Hey bienvenidos a mi nuevo post!

Top 10: Mejores series animes

El día de hoy les traigo un nuevo conteo ahora dedicado a aquellas series animes (animación japonesa) que en mi opinión personal pueden ser consideradas como obras maestras o al menos que su tema, personajes, historia, etc; es tan atrapante desde el inicio que deja corta a cualquier serie americana.
Personalmente me considero un gran admirador de la cultura japonesa, amo su comida, costumbres, música y como podrán ver su mundo de entretenimiento (anime) pero no soy otaku eso ya es pasarse de la raya. Y las razones por las que quise hacer este top fue para compartir este gusto cultural con la comunidad taringuera, espero sus comentarios y sugerencias.

Como todos sabemos el anime alcanzó gran popularidad debido a la forma en la que se animaba y los temas que se tocaban en sus series y películas, retratándola de forma excepcional que es muy difícil odiarlos e ignorarlos, así que sin mas que agregar aqui comienza el conteo de los 10 mejores animes a mi criterio personal.

(solo como dato, evite poner series retro como Dragon ball z, Evangelion o Berseker, las cuales son excelentes series pero que he dejado a un lado por lo mismo que no hace falta su mención aquí para darles ese reconocimiento, además de que me concentré mas en las series del nuevo milenio)


10-. Fullmetal Alchemist Brotherhood

hellsing

Fue una serie creada en 2003 basada en el manga del mismo nombre y finalizada un año después.
La historia se centra en los dos hermanos Edward y Alphonse Erlic quienes rompieron el tabú de la alquimia, al revivir a su madre fallecida, en consecuencia Edward pierde un brazo y Alphonse pierde todo su cuerpo. Para salvar a su hermano Edward sella su alma en una armadura de hierro a cambio de su brazo. Ahora los dos se centraran en la búsqueda de la piedra filosofal y así regresar sus cuerpos a la normalidad.
Esta serie amada por publico y critica de todo el mundo, debido en gran medida a su trabajadísimo argumento, sus carismáticos personajes, su estética y su gran sentido del humor, ha marcado un antes y un después, volviéndolo un titulo totalmente imprescindible para los seguidores de la animación japonesa.
ºAspectos Positivos:
- Su historia es asombrosa y te atrapara en cada episodio hasta el final
- Los episodios están llenos de sorpresas y sus personajes llenos de personalidad, además de que se concentra mucho en el tema de la alquimia.
ºApectos Negativos
-No tiene, es una serie bastante entretenida que no debes perderte

serie

Naruto

Aquí está el link para ver los episodios completos ---> http://animeflv.net/anime/fullmetal-alchemist-brotherhood.html



9-. Hunter x Hunter 2011

death note

Esta serie al igual que todas se basa en el manga original pero además también en la serie original creada en 1999 por lo que se considera como un reboot el cual tuvo ni mas ni menos que 121 episodios pero que logró superar en calidad a la original.
Gon Frecks es un niño de 12 años que que vive en isla ballena con su abuela y su tía Mito. Gon quien aparentemente es huérfano se encuentra con un cazador que lo salva de un oso, este le explica que está en busca de un maestro cazador para convertirse de igual manera en cazador, además le menciona a Gon que su padre sigue vivo. Gon decide convertirse en cazador para así encontrar a su padre.

Con una trama principal sencilla, se van tejiendo redes paralelas, con las interesantes historias de los personajes q acompañan a Gon en su viaje.
Como en muchos de los mangas y series de Togashi Yoshihiro los personajes tienen características que los hacen plenamente diferentes, los cuales al momento de tomar parte en situaciones de grupo se hacen característicos para definir la manera de resolver los problemas. Además T.Y. siempre nos muestra su simpática forma de aparecer en las series que ah creado disfrazado de un perro. Esto ultimo es acentuado con las excelentes explicaciones de los hechos, en los cuales hay situaciones diversas, que miden la fuerza, habilidad, inteligencia de los personajes.
ºAspectos positivos
- Una increíble psicología y manejo detallado de los personajes
- Una trama muy bien aventurada
- Única en su tipo
ºAspectos negativos
- Es bastante infravalorada por lo que es muy desconocida pero fuera de eso la serie es increíble aunque pudieron acortar ciertos episodios para no alargar la acción y quitar detalles que no aportan mucho a la historia principal.
Serie---->http://animeflv.net/anime/hunter-x-hunter-2011.html
bleach



8-. Shiki
anime

Shiki se creó en el 2010 basándose en el manga del mismo nombre el cual ya se había basado en las novelas creadas en 1998.
La historia se centra en el pueblo de Sotoba donde unas 1300 personas se encuentran viviendo en paz, hasta que sucesos extraños comienzan a ocurrir. La gente de los alrededores aparece muerta sin razón aparente; hasta que surge la posibilidad de que los responsables sean vampiros.
Se maneja muy bien con la tensión y terror que en ocasiones impresiona, el tema no es original pero mientras se va avanzando en la historia se descubre que la historia está muy bien contada.
En definitiva, si te gustan el terror, el misterio y los vampiros de verdad, Shiki es indispensable para ti, y aunque no lo seas, probablemente quedarás hechizado por su capacidad de envolver al espectador en la historia.
ºAspectos positivos
-Permite que al espectador jamás pierda el interés
- Fantástico soundtrack
- Al final el espectador juega un importante rol

ºAspectos negativos
- La historia no es original hay que aceptarlo este tema ya se ha visto en muchas series y películas, sin embargo durante la serie se maneja muy bien este tema que se le considera como el mejor de su tipo.

Serie completa---> http://animeflv.net/anime/shiki.html
manga




7-. Elfen Lied
hunter x hunter

Creada en 2006 como todo anime sacado de un manga y siempre con versiones finales diferente a la original.
Esta historia nos pone a Lucy como personaje principal, ella una diclonius (un forma evolucionada del ser humano) en un principio se encuentra encerrada en un laboratorio para su completa observación y resguardo pero todo sale mal y logra escapar en una de las escenas mas memorables de la serie introduciéndonos en lo que estamos adentrandonos. Durante su escape Lucy es herida de bala y llega hasta las playas cercanas donde es encontrada por Kouta y Yuca quienes le brindan asilo sin embargo Lucy no recuerda nada y adquiere una personalidad completamente opuesta; de pasar a una asesina fría a una linda adolescente inocente que solo puede decir la palabra Nyu.
A partir de aquí comienza una historia interesante que te atrapará desde un inicio, contiene de todo, comedia, drama, suspenso, acción y bastante gore. Es altamente recomendable sus personajes poseen una personalidad única que te hace amarlos u odiarlos. Un must-seen del anime.

ºAspectos positivos
- Una historia de fondo "secreta" que te hará descubrir la verdad y llegar hasta el final
- Un personaje principal única en su tipo
- Increiblemente emocional :'(
Aspectos negativos
- Solo podría decir que no es apropiado para todo público ya que contiene demasiado:
*Sangre
*Gore
*Desnudos
*Violencia
*Situaciones incómodas
(la recomiendo verla en la noche)

code geass
---> http://animeflv.net/anime/elfen-lied.html



6-. Guilty Crown
Mirai nikki

Al fin nos encontramos con un anime original creado en 2011 y consta de solo 22 capítulos.
La historia de esta serie trata de un Japón post-apocalíptico que en el año 2029 es asolado por un fuerte virús que reduce la población en mayor parte. Al tiempo en el que Japón es sucumbido por el virus es llamado “lost christmast”. 10 años después, un adolescente llamado Ouma Shu de 17 años, se ve involucrado en un conflicto entre unos terroristas y la organización que gobierna Japón desde el virus. En el conflicto, conoce a Inori Yuzuhira, cantante del grupo Egoist. Al poco rato Shu descubre que Inori está con los terroristas y, por accidente, obtiene un poder llamado genoma void o “el poder del rey”, que le permite extraer los voids de la gente, es decir, el corazon de las personas en forma de armas. Con este poder, Shu se une a los Undertakers, es decir a los terroristas, para liberar a Japón de la opresión de la CGH, que es la organización que tiene a Japón oprimida para mantener el virus.
Y es que Guilty Crown es una serie que entra con los ojos, ya que la trama en si tiene sus giros pero no es de lo mejor de la serie, pero en combinación con la calidad visual y grandes temas de fondo mejora mucho la calidad, haciendo que seguir la serie sea un auténtico lujo. Lo que si hay que destacar de la trama es el giro inesperado que da en la mitad de la serie, haciendo que cobre una nueva identidad y que no la veamos de la misma manera.

Aspectos positivos
- Historia muy fascinante
- Gran presentación todo el anime es una obra de arte
- El sonido es hermoso al igual que la animación

Aspectos negativos
- Su final no es del todo satisfactorio, sin embargo la historia y como la trama se va armando es lo que hace que se quede con la posición 6 lo recomiendo para pasar el tiempo

Top 10: Mejores series animes
Del 1 al 22 ---> http://animeflv.net/anime/guilty-crown.html



5-. Mirai Nikki

hellsing

Pasando por un manga, novela y ovas llegó la serie hasta el año 2011 conformada por 26 capítulos llenos de acción, romanticismo y mucha violencia.
El Dios del tiempo y el espacio, denominado Deus Ex Machina está llegando al fin de sus días, por lo que requiere de un sucesor. Para escogerlo, plantea un sencillo juego de supervivencia. Repartirá doce diarios capaces de divisar el futuro con características diferenciadas entre sí y relacionadas con cada una de las personas elegidas para tenerlos. El objetivo, matar a los otros portadores de diarios, el ganador será el último superviviente; y como tal pasará a remplazar a Deus. Nuestro protagonista es Yukiteru Amano, un apático chaval de 14 años cuyo móvil recibirá la capacidad de anticipar todo lo que sucederá a su alrededor en intervalos de tiempo. Sin enterarse de nada de lo que está sucediendo, será salvado por Yuno Gasai, una compañera de clase que también posee otro diario y que por algún motivo estará obsesionada con él.

A la hora de abordar Mirai Nikki hay que señalar que bajo su apariencia de obra psicológica salpicada con ligeros toques de gore estamos, en espíritu, ante un Shonen de tomo y lomo. Esto se traduce en un desarrollo ágil y digerible pero mucho menos profundo y cuidado de lo que podríamos esperar. Fuera de su interesante arranque, la trama tiene un par de buenos golpes de timón hacía el final, y poco más. El transcurrir de los capítulos se antoja entretenido pero completamente insulso, sólo veremos idas y venidas sin sentido en las que poco a poco irán muriendo los diferentes enemigos, y dónde el mayor interés será ver si Yuno es capaz de hacerla más gorda que la anterior. A pesar de todo y aunque al final podamos llegar a sentir que nos han tomado el pelo, viendo el argumento apreciaremos que la idea en general no estaba tan mal, pues de haberse llevado mejor habría sido una serie excelente.

Aspectos positivos
- No dejes que sus escenas románticas te engañen este anime es bastante mas profundo que eso y se voltea al ser bastante violento en ciertas ocasiones
- Excelentes personajes
- Momentos cómicos
- Un gran soundtrack
- Uno de los mejores finales que he visto

Aspectos negativos
- Te da la impresión de que la historia va avanzando demasiado rápido pero todo es recompensado en el último capítulo

serie
Link---> http://animeflv.net/anime/mirai-nikki-2011.html



4-. Shingeki No Kyojin
Naruto

Es una serie creada en 2013 que alcanzó extrema popularidad por su muy bien manejada trama y excelente representación del manga original.
Shingeki no kyojin es una serie que se sitúa en un terrible futuro pos apocalíptico en el que la humanidad se ha visto obligada a refugiarse tras tres gigantescas murallas de 50 metros, María, Rose y finalmente Sina las cuales se encuentran en una zona reducida, evitando así la posible extinción de la raza humana y todo esto debido a la aparición de los titanes, unos seres descomunales con aspecto humano, con una fuerza increíble y casi imposibles de matar, pero que aparentemente carecen de una inteligencia bien desarrollada y que además de todo devoran humanos.

Esta esta serie nos muestra una historia que está por demás decir muy interesante y original lo que obviamente atrapa desde el primer momento, muy buen dibujo y diseño de personajes y escenarios, sobre todo en los titanes (no en todos), en los dos diferentes openings que te emocionan al principio de cada capítulo y en los melancólicos endings, pues la música en este anime, en particular en las escenas de acción está muy bien cuidada.
Ciertamente esta serie me dejaba tan picado que me obligo a leer el manga cuando iba por el capítulo 10 y es que se me hizo una eternidad lo de los entrenamientos y las charlas intensas de Eren (sin mencionar el constante acoso de mikasa), lo que me hizo preguntarme constantemente en que terminaría la serie, pero al final tuve razón y nos dejó un final muy bueno y tan jodidamente abierto para dejarnos picados y pidiendo una segunda temporada.

Aspectos positivos
- Una historia completamente única y fascinante
- Épicos personajes
- Un muy buen soundtrack y animación increíblemente detallada

Aspectos negativos
- No hay mucho que decir en este apartado simplemente es una serie muy recomendable solo espero la salida de una segunda temporada para continuar con lo "inconcluso"

death note
---> http://animeflv.net/anime/shingeki-no-kyojin.html



3-. Naruto
bleach

Su emisión comenzó en 2002 en Japón pero no fue si no hasta el 20099 cuando finalmente llegó al resto del mundo con una gran acogida ganando popularidad rapidamente incluso hay gente que llega a nombrarlo como el nuevo dragon ball del siglo xxi lo cual para mi eso ya es exageración, ambas series poseen cosas diferente y una ambientación única.

Con simplemente 220 episodios la historia nos narra un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, gradúan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos.

El protagonista es un joven aspirante a ninja Uzumaki Naruto, un muchacho que sueña en convertirse algún día en el líder de su aldea (Hokage). Será para él una tarea difícil ya que cuando era solo un bebé le fué confiado en su interior el poder de un ser malvado, que antaño causo grandes males en su aldea (Konoha) y el cual irá poco a poco descubriendo y dominando. Por culpa de ese poder Naruto pasa una dura infancia con desprecio y negación por parte de los vecinos de su aldea.

Que decir de esta serie que no se ha dicho ya, sin duda el anime mas popular de este siglo y que se ha llevado una mayor cantidad de fans alrededor del mundo, su historia nos lleva desde la acción, comedia, amor y mas. Con un comienzo típico nos empiezan a introducir poco a poco en la historia hasta llegar a los momentos importantes pero como todo lo popular siempre se debe llevar a lo extremo para conseguir mas dinero y este es el error de Naruto, con su total de 220 episodios son en su mayoría episodios que no aportan nada a la historia y solo sirven de relleno para alargar la historia.
Esto no es excusa para que la serie caiga, seguirá con su historia y cada vez te sorprenderá mas, no debes dejarlo pasar ya es todo un clásico, pero trata de evitar aquellos episodios que no aporten nada y así no perder tu tiempo.

Aspectos positivos
- Una historia profunda, larga y muy bien llevada.
- Excelentes personajes con personalidad única
- Excelente diseño en las batallas
- Magnífico soundtrack

Aspectos negativos
- Una extensa lista, enorme, gigante, inmensa de episodios relleno que no aportan nada absolutamente nada a la historia (trata de evitarlos) a menos que seas muy fan o de verdad quieras introducirte al 100 en la serie.

anime
Los 220 episodios---> http://animeflv.net/anime/naruto.html




2-. Code Geass
manga

Esto ya es un clásico que debe ser visto por cualquier persona amante de esté género, comenzó su transmisión en 2006 junto con la publicación del manga.

La historia se centra en Japón en un mundo donde el imperio de britania a conquistado casi todo el mundo junto con Japón que ahora hace llamarse Área 11. Lelouch al introducirse en el lugar incorrecto adquiere el poder geass con el cual podrá mandar a cualquier persona a hacer lo que el le ordene. Con esta premisa Lelouch buscará alzarse contra el gobierno y la armonía que se tenía en el área.

Un anime lleno de acción y de personajes totalmente muy bien trabajados que van aportando interés en la trama, la cual va evolucionando de acuerdo se avanza de una manera increíble. Los personajes van cambiando los que nos muestra que la psicología en los personajes se atrofia debido al exceso de poder o a la obsesión por obtener siempre la victoria.
En algunos términos nos sorprende por como el personaje principal Lelouch crea sus planes a la perfección para conseguir todo aquello a lo que se propone siempre apoya por su poder especial (Geass).
Es bastante recomendable si te gustan los temas serios y manejo de la psicología de una forma extraordinaria.

Aspectos positivos
- La trama principal es considerada como una obra maestra
- El personaje principal es único e increíble que por sus acciones te dejarán boquiabierto

Aspectos negativos
- Aunque en ciertos puntos es difícil seguir la historia ya que se puede enredar por escenas que se alejan de la trama o presentación de nuevos personajes, pero esto solo es mínimo y no causa grandes problemas si se pone la debida atención. La trama puede considerarse complicada pero simplemente es el señuelo ya que hasta un niño podría entenderla a la perfección.

hunter x hunter
Aquí los 25 capítulos---> http://animeflv.net/anime/code-geass.html


Antes de llegar al número 1 pondré unas menciones honoríficas que son igual de buenas:

Hellsing
code geass

Se nos presenta a Alucard un vampiro aparentemente indestructible cuyo propósito es acabar con Incognito y terminar con las muertes dentro de su organización.


One Piece
Mirai nikki
La serie habla sobre un chico llamado Monkey D. Luffy, quien fue abandonado por su padre y en su niñez obtuvo poderes elásticos al comer una Akuma no mi (Fruta del Diablo). Ahora recorre los mares con el sueño de atravesar el Grand Line, un mar peligroso y desconocido donde Gol D. Roger (difunto rey de los piratas) escondió el One Piece, un tesoro de proporciones inimaginables y que ha sido por décadas la aspiración de los más poderosos y peligrosos piratas que hasta el momento ninguno ha logrado obtener.


Blood+
Top 10: Mejores series animes
Saya es una niña normal que vive con su familia el único problema es que no recuerda nada de su vida pasada del último año. Hagi un músico que se aparece le entrega una katana con la cual su vida cambiará completamente.


Bleach
hellsing
La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami —personificación japonesa del Dios de la muerte— llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende que pueda verla.


Y vamos con la número 1 que para mi es la mejor serie anime que hasta ahora he visto:

1-. DEATH NOTE
serie

Bueno esto es solo mi opinión personal y porque está en el puesto 1? Simple es perfecta. El anime se basa en el manga de 2003 del mismo nombre. Fue creado en el 2006 y desde el comienzo su historia atrapo a miles y miles de personas en todo el mundo.

La historia es algo simple, un estudiante común y corriente se encuentra con un cuaderno negro con la tapa negra, pronto descubre el extraño poder que guarda. Al escribir el nombre de una persona en el, dicha persona morirá. Al descubrir esto dentro de Yagami Light surgirá un sentimiento asesino con la excusa de limpiar el mundo de los criminales y convertirse un nuevo dios. Pero la historia se complica cuando surge L un personaje misterioso que es contratado por la policía para detener a Light con esto comenzará una guerra entre ambos tratando siempre de buscar la victoria pero todo se complica ya que ambos poseen un IQ bastante alto.

Con personajes que te harán amarlos, odiarlos, quererlos o sentir lástima esta serie incluye de todo y te transportará al mundo de Deth note como si estuvieras ahí viviendo la historia. Episodio por episodio te irá sorprendiendo cada vez mas y no querrás dejar de verlo, entre Light y L se forma una química como nunca antes vista en una serie y ya dependerá de ti a quien ves como el verdadero héroe.
Simplemente perfecto.

Aspectos positivos
- Todo en la serie es perfecto, desde los personajes, animación, soundtrack y el manejo de la trama a lo largo de la historia.
- Muchos la comparan con Code Geass porque comparten ciertas similitudes, pero la diferencia en death note es que alcanza la perfección sin siquiera intentarlo. Una obra maestra en el mundo anime.
- Si te interesa también puedes leerte el manga que es igual de bueno.

Aspectos negativos
- Quizás dirán que es bastante sobrevalorado pero para mi fue una excelente serie que alcanzó gran fama mundial y no lo desperdició alargándola mas de lo necesario.
- Aunque pudieron haberla terminado por el episodio 26 pero creo que decidieron alargarla y agregar mas personajes para darle un final mas coherente o al menos que la mayoría aceptara sin problema alguno.

Una serie que sin importar que sea anime debe ser vista antes de morir

Naruto

Pasate de una vez ---> http://animeflv.net/anime/death-note.html



Bueno hasta aquí llega el post, si te gustó te invito a darle a favoritos o al menos unos puntos y compártelo te lo agradecería bastante.
No olvides comentar para dejar tu opinión, sugerencia o tu propia lista que consideres los mejores.
Por mi parte es todo espero verlos pronto y les deseo lo mejor.