El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Videojuegos la historia y curiosidades no vistas MegaPost



Bugs y curiosidades conocidas y no tanto

Alex Kidd

Fue la primera mascota de SEGA.
La saga fue acusada de promover la ideología nazi, ya que hay zonas que se parecen a una esvástica.

Videojuegos la historia y curiosidades no vistas MegaPost

En Alex Kidd in Miracle World, los enemigos siempre siguen el mismo patrón en el juego de piedra-papel-tijera.

Assassin’s Creed
Frente a uno de los edificios de Damasco en el primer Assassin’s Creed, las puertas de uno son iguales a Optimus Prime.

figther
Varios científicos creen que la idea de Abstergo Industries y su Animus podría ser llevada a la realidad.

Battletoads
Zitz, es de color marrón en el primer título. Posteriormente, se le cambió el color por verde azulado.

Videojuegos

Bomberman
Una vez completado Bomberman 1 de NES, el Bomberman blanco se transforma en el protagonista de Lode Runner, y aparece el siguiente mensaje: “Congratulations, Bomberman becomes Runner. See you again in Lode Runner”.

family


Burnout
Burnout Paradise está basado en la ciudad de Los Ángeles.

kombat
También en Burnout Paradise, los nombres de las calles son juegos con los nombres y apellidos del equipo de Criterion.

Call of Duty
En World at War, en el mapa multijugador de Asylum, en una posición concreta, se pueden oir voces y ladridos fantasmales, además de el sonido de un piano.
En Modern Warfare, al principio de la missión “The Coup”, se ve una pancarta negra en árabe que traducida significa algo como “Infinity Ward”.
En Black Ops 2, aparece una caja rosa de rosquillas en el mapa Meltdown, en clara referencia a los Simpson.

Sonic


Castlevania
En el primer Castlevania , la “fire bomb” se llamaba originalmente “holy water“, pero fue censurada en Estados Unidos. Posteriormente se recuperó el nombre.
El fondo de la portada de Castlevania II: Simon’s Quest es prácticamente idéntica al juego de rol Advanced Dungeons & Dragons.

historia


Chrono Trigger
En la portada del videojuego de Super Nintendo aparece Marle usando una magia de fuego que no le corresponde.

juegos


Dead Space
Si unes la primera letra de cada nombre de los capítulos de Dead Space, en inglés, te desvelan el final del videojuego. ¡OJO SPOILER! Los capítulos son: Chapter 1: New Arrivals, Chapter 2: Intensive Care, Chapter 3: Course Correction, Chapter 4: Obliteration Imminent, Chapter 5: Lethal Devotion, Chapter 6: Environmental Hazard, Chapter 7: Into the Void, Chapter 8: Search and Rescue, Chapter 9: Dead on Arrival, Chapter 10: End of Days, Chapter 11: Alternate Solutions y Chapter 12: Dead Space. Lo que nos da: “Nicole is dead“.


Diablo
Si coloreas la esquina superior izquierda de la pantalla principal de Diablo I, se puede leer el texto “Natalie Portman Rocks” (Natalie Portman mola).

mario
Una vez liberado el jefe final del primer Diablo, éste dice algo en un idioma extraño. Si se reproduce al revés, dice en inglés algo como “Cómete las verduras y cepíllate los dientes después de comer“.
Si vas a Rogue Encampment en Diablo II, pones en el cubo la pierna de Wirt, un tomo de Town Portal y efectúas la acción de “Transmutar”, te aparecerá un portal denominado “The Secret Cow Level“, donde todos los enemigos son vacas.


Donkey Kong
El juego original iba a ser un videojuego sobre Popeye. Nintendo perdió la licencia, pero reaprovechó el trabajo hecho renombrando a los personajes.
El nombre original era Monkey Kong, pero por un error humano por falta de dominio del inglés, se le puso Donkey Kong.
En la versión original de Donkey Kong, es imposible pasarse el nivel 22, ya que por un error de programación que provoca un desbordamiento de memoria, sólo dispones de 7 segundos para completarlo.
En la propagando de Donkey Kong Country, salía Donkey Kong subiendo por los mástiles de los barcos piratas, cosa que es imposible de efectuar en el videojuego.
En Donkey Kong Country 2, cuando estamos en la pantalla de puntuaciones, el podio es para Mario (1ª posición), Yoshi (2ª posición) y Link (3ª posición). Y, en el suelo, aparecen objetos de otros personajes de la competencia junto al letrero “No hopers” (Perdedores no); estos son la pistola de Eartworm Jim y las zapatillas de Sonic.

Nintendo


Doom
Tanto Doom como Doom II están programados en 2D, a base de cálculos trigonométricos y matemáticos. Si dan sensación de 3D es porla destreza de los programadores en el dibujo del mapa y de los sprites.
El jefe final oculto de Doom II es la cabeza de John Romero (diseñador / programador y co-fundador de ID Software). Para llegar a él, en la pantalla final se debe de activar el mítico truco IDCLIP y travesar ciertas paredes.

curiosidades


Duke Nukem
Durante un tiempo, tuvo el nombre de Duke Nukum, ya que los programadores se dieron cuenta de que tenía el mismo nombre que un villano de la serie de dibujos animados de Capitán Planeta. Una vez comprobaron que el nombre no había sido registrado, lo cambiaron por el definitivo, Duke Nukem.
Los programadores copiaron sprites del Turrican y Savage para el arma de fuego en Duke Nukem y Duke Nukem II.
En el segundo piso, tercera habitación de la última pantalla de Duke Nukem 3D, está reproducido el escritorio de Homer Simpson de la central nuclear.
En el Duke Nukem Zero Hour de Nintendo 64, por orden expresa de Nintendo, se tuvieron que eliminar todas las botellas de alcohol del videojuego. A modo de queja, los programadores colocaron varios carteles donde se puede leer “Dry. town, by order of sheriff Ted Nindo” (Pueblo seco por orden del sheriff Ted Nindo).

Videojuegos la historia y curiosidades no vistas MegaPost


FIFA.
Tiene el récord mundial de lanzamiento anuales consecutivos para una compañía (SONY) entre el 1.996 y 2.013, 18 años consecutivos.


Final Fantasy
La saga recibe el nombre de Final Fantasy debido a que el creador y co-fundador de Square, Hironobu Sakaguchi, utilizó el último dinero que disponían para lanzar una nueva franquicia que los salvara de la quiebra.
En todas las versiones de Final Fantasy lanzadas hasta la fecha, siempre aparece un personaje con nombre “Cid“.

figther
Las clases y sistema de magia de Final Fantasy está basado en el juego de rol Dungeons & Dragons.
Del Final Fantasy I al VI, fueron todos exclusivos en las videoconsolas de Nintendo. El VII lo iba a ser también, pero por la limitación del cartucho y desavenencias varias, pasó a ser de SONY.
En Estados Unidos se censuró la banda de traficantes de opio de Final Fantasy: Legend II de GameBoy, la cuál pasó a ser una banda de contrabandistas de plátanos.
La muerte de Aeris en Final Fantasy VII ha sido votada como el momento más impactante de la historia de los videojuegos en IGN.


God of War
Varios enemigos masculinos y femeninos tenían, en una primera frase, sus partes íntimas al descubierto. Posteriormente fueron cubiertas con telas.
En God of War II, en una zona determinada, si pulsas R1 aparecerá en el cielo la frase “Now I am become death, the destroyer of worlds“, cita hindú que utilizó el creador de la bomba nuclear cuando contemplaba por primera vez la explosión de su arma.

Videojuegos


Goldeneye 007
Si cambiamos el control de 2.3 a 2.4 en Goldenye 007 de Nintendo 64, en las secuencias finales de las misiones y siempre y cuando empuñemos un arma, podremos disparar a la gente que aparezca desde el segundo mando.
También en este Goldeneye, si mientras juegas una partida, sacas el cartucho de la videoconsola y lo vuelves a introducir, los enemigos darán vueltas sin parar sobre sí mismos (no se recomienda hacerlo, ya que puede dejar inservible el cartucho).


link: https://www.youtube.com/watch?v=DzwFpzdO3DY


Gran Turismo
Cada coche programado en Gran Turismo 4 costó un mes de trabajo a los programadores.
Gran Turismo 4 tiene el récord de mayor cantidad de coches en un videojuego con 721.


Grand Theft Auto
Con cada nueva versión, el mapeado se hizo más extenso que el anterior.
En la caráctula de Grand Theft Auto 4, Lola del Rio tiene 6 dedos.

family
También en la cuarta parte, si caemos estratégicamente en una isla, podemos llegar a la Estatua de la Felicidad, y en su interior encontrar un corazón latiendo.
La tipografía utilizada en Grand Theft Auto 4 es la misma que The Price is Right.


Guitar Hero
El estudio detrás de Guitar Hero tenía un acuerdo con MTV Games para crear un nuevo videojuego conjuntamente. Al final se rompieron las relaciones, lo que derivó en que apareciera un nuevo competidor, Rock Band.
Guitar Hero: Aerosmith le ha supuesto a dicho grupo más ingresos de los que han recibido con cualquiera de sus discos.


Half-Life
El primer Half-Life es el videojuego más premiado de la historia, con 90 premios individuales y alrededor de 50 más como el mejor juego del año.

kombat

El nombre en clave de Half-Life era Quiver, en referencia a la base militar Arrowhead de la novela “La niebla”, de Sthephen King.



Kirby
En las versiones japonesas, en las portadas de los videojuegos, Kirby sale sonriendo. En el resto del mundo, aparece con expresión furiosa o de enfado.

Sonic
En la portada de Kirby’s Dream Land de GameBoy, el personaje es blanco debido a que Nintendo America hizo el arte de la portada basándose en una escala de grises.

Mario
En fase beta, el nombre de Mario era Mr. Video, pasando después a Ossan. Posteriormente, en su aparación en el arcade de Donkey Kong, se llamó Jumpman y era carpintero.
En las primeras versiones japonesas del Super Mario Bros. de NES, se puede acceder al Minus World o Mundo -1 atravesando una pared. Una vez completada, se vuelve a empezar, condenando al jugador a la muerte segura. Esta pantalla es una pantalla de prueba que utilizaban los programadores.
La portada del primer Mario Bros. es una imagen de Mario a punto de morir, ya que está cayendo a la lava de un castillo.

historia
Varios videojuegos del pack Super Mario Bros + Duck Hunt de la NES no tenían la etiqueta de calidad de Nintendo, algo derivado de un descuido.
En casi todas las versiones de Mario, existe alguna pantalla en la que puedes conseguir vidas infinitas.
Los sprites de los setos y las nubes en Mario Bros son compartidos, sólo cambiando el color. También pasa lo mismo con las setas y los goombas, aunque a estos últimos se les añaden los pies.

juegos

Mario utilizaba plomero rojo con interior azul en NES, pero para su lanzamiento en Super Nintendo se cambió por azul con interior rojo.
Birdo, en contra de lo que parezca, es de género masculino.
En Super Mario Bros 3, si tienes el medidor de velocidad al máximo, los segundos del contador pasan más lentamente.
El castillo final del mundo 3 de Super Mario Bros 3 está anclado en una representación del mapa de Japón.

mario

Aprovechando varios glitches de Mario 64, puedes completar el videojuego sin obtener ninguna estrella.
Aunque nunca se aprecie, Yoshi tiene dientes.
Los goombas están basados en la seta de nombre shiitake.

Nintendo

Los Koopas reciben sus nombres de músicos. Como ejemplos, tenemos a Ludwig Von Koopa (Ludwig Van Beethoven), Lemmy Koopa (Lemmy Kilmister) o Iggy Koopa (Iggy Pop).
En la portada de Super Mario Galaxy están marcadas varias letras con estrellas, siendo estas: U, R, M, R, G, A, Y, lo que se interpretó como un mensaje subliminal de “You are Mr. gay”. Nintendo lo desmintió y en la segunda parte ya no aparecen las estrellas.

curiosidades

Mario Kart
Existe una versión de Mario Kart desarrollada por Namco y Nintendo en la que no aparecen personajes de Nintendo, sino de Namco, como son Pac-Man, Blinky y Ms. Pac-Man.
El personaje de Wario aparece en el videojuego debido a que Wario robó y pintó el vehículo de Kopa Troopa de Super Mario Kart.
Donkey Kong no iba a ser un personaje de Mario Kart 64, entró como reemplazo de Kamek el Magikoopa.
Si dejas la música de la pantalla de resultados alrededor de 50 minutos sin tocar nada, una vez se haya repetido 64 veces la música que le acompaña, la música cambiará a una versión alternativa oculta de la canción que estaba sonando.


link: https://www.youtube.com/watch?v=To0Ew9V4pxM


Mega Man
Su nombre original iba a ser Rainbow Man, porque cambiaba de color al adquirir nuevos poderes, pero al final se decidió Rock Man, aunque en Europa se le conoce como Mega Man.
La portada del primer Mega Man de NES es considerada una de las peores de todos los tiempos.

Videojuegos la historia y curiosidades no vistas MegaPost

Mega Man es azul a causa de las limitaciones en la paleta de colores de la NES. La mejor selección de colores eran las tonalidades de azul.
En Mega Man 2, antes de la lucha contra Crash Man, si miramos el espacio, podemos observar la constelación de la Osa Mayor.

figther

Existen 43 secuelas a fecha de hoy.
En los videojuegos de Mega Man X, se pueden realizar hadoukens.
Los nombres de los jefes finales de Mega Man X5 hacen referencia a los componentes de Guns & Roses: Axle the Red (Axl Rose), Dark Dizzy (Dizzy Red), Mattrex (Matt Sorum), Squid Adler (Steve Adler), Grizzly Slash (Slash) y Duff McWhalen (Duff Mckagan).



Metal Gear Solid
La portada de Metal Gear de MSX2 está inspirada en un fotograma de Kyle Reese de Terminator.

Videojuegos

Existen 42 “fantasmas” en Metal Gear Solid, que realmente son fotografías de los programadores.
Para el primer Metal Gear de PSX, mucha áreas y enemigos se pensaron construyendo primero estructuras con bloques de LEGO.
También en el primer Metal Gear, durante la lucha con Psycho Mantis, el juego leerá el contenido de tu Memory Card y el personaje comentará detalles sobre juegos de Konami, dándote las gracias el propio Kojima si has jugado al Policenauts o Snatcher. Por otro lado, si cambias tu mando al puerto 2, Psycho Mantis no podrá leer ni anticiparse a tus movimientos.
Si juegas en un televisor mono o aplicas esa configuración al Metal Gear Solid de PSX, el Coronel Cambell se reirá de ti.
Todos los retratos que aparecen en Metal Gear Solid 2 son copias de personajes de varias películas: Solid Snake es Mel Gibson, Big Boss es Sean Connery, Fran Jaeger es Tom Berenger, entre otros.

family

La famosa caja de cartón es un homenaje a Hako Otoko de Abe Koubou, personaje de ficción favorito de Kojima, que vaga por la ciudad en una caja de cartón.
En Metal Gear Solid 3, durante la lucha con The End, si guardamos la partida y tardamos más de una semana en retomarla, cuando lo hacemos nos aparece una secuencia de vídeo que nos revelaba que The End había muerto por causas naturales.


Metroid
Hasta el final del primer Metroid, no se descubre que el personaje es femenino.
En los primeros Metroid, depende de si miras hacia la derecha o la izquierda, Samus tiene el cañón en la mano derecha o la mano izquierda.

kombat

En Metroid Fusion, si llegas a un área oculta donde hay un ordenador, puedes leer el texto: “¿I wonder hoy many players will see this message…?” (Me pregunto cuántos jugadores verán este mensaje…?).
Los dispositivos de ventilación que han de ser eliminados en Metroid Fusion son realmente Game Cubes.

Sonic

En Metroid Prime 3, si pulsamos distintos códigos numéricos en el terminal, podemos escuchar un mensaje de Satoru Iwata (2751) o de Shigeru Miyamoto (8354), entre otros.


Monkey Island
El nombre del portagonista viene dado por como denominaban al fichero. Este era nombrado “guy” y su extensión era “.brush”.
El Grog existe en la realidad, pero no bajo la fórmula que describen en Monkey Island. Es agua con ron y limón.

historia



Mortal Kombat
Fue la primera saga en utilizar actores digitalizados para crear a los personajes.
En los primeros Mortal Kombat, en las versiones de MegaDrive, se podía activar el modo ultraviolento presionando”ABACABB“. En Super Nintendo no era posible.
Mortal Kombat fue el videojuego que provocó la creación de la ERSB (organización que clasifica los videojuegos por edades en función del contenido).
Liu Kang está basado en Bruce Lee, aunque su rostro lo está en la imagen de un programador del videojuego, Joshua Tsui.

juegos

Johnny Cage está basado en Jean Claude Van Damme.
Los ciberninjas están inspirados en Predator.
Las voces de Scorpion en Mortal Kombat son de Ed Boon, uno de los creadores de la saga.
Por un error de programación, en el primer Mortal Kombat, el traje de Scorpion podía ser rojo y su nombre Ermac (Error macro).
En Mortal Kombat II solo existen tres tipos de voces: una para Liu Kang, otra para las mujeres y otra para el resto de hombres.
La desaparición de Johnny Cage entre Mortal Kombat II y III es a causa de que el actor que lo representaba promocionó el videojuego Bloodstorm vestido como Johnny Cage, detalle que a los de Midway no le gustó y decidieron prescindir de él.
Los nombres originales de Cyrax y Sektor en Mortal Kombat III eran Mustard (mostaza) y Ketchup, en referencia a sus colores.
En la pantalla “The Subway” de Mortal Kombat III se lee un letrero con el nombre de uno de los creadores del videojuego: Boon / Tobias.

mario

En Mortal Kombat 4, si escoges la opción “Group” en la pantalla de selección de personaje, una vez hayas pasado por todos ellos, aparece el personaje en carne viva.
En Mortal Kombat 4 versión arcade, no estaba definido el jefe final, ya que el orden de los combates era aleatorio, compartiendo todos la misma secuencia final, la muerte de… descubridlo vosotros
Noob Saibor (Smoke) estaba en Mortal Kombat III como personaje oculto, sin movimientos especiales, y siendo el sprite de Kano en negro. Además, su nombre son los apellidos de los creadores de la saga al revés: Ed Boon y John Tobias (Noob Saibot).
La cara de Baraka está hecha a partir de El Vampiro Nosferatu.
Sub-Zero es el único luchador que aparece en todas las entregas de la saga.



Need for Speed
Las marcas comerciales que aparecen en los videojuegos son cambios de letras de la originales, pero mantiendo sus colores y tipografías. Por ejemplo, KFC pasa a llamarse FCK.

Nintendo

Pac-Man
El Pac-Man original está programado para que sea un videojuego infinito, y donde cada pantalla es un poco más difícil que la anterior, pero por un error, en el nivel 256 la pantalla se creaba mal al pintar una fruta incorrectamente, lo que provocaba que fuera la pantalla final.

curiosidades


Su nombre original iba a ser Puck-Man, pero se cambió por Pac-Man debido a que temían el cambio de la “P” por una “F”.
Pac-Man es el primer videojuego de la historia que tiene un personaje principal.
Billy Mitchell, en el año 1999, hizo la partida perfecta. Completó los 256 niveles, con la máxima puntuación y sin perder vidas durante 6 horas. Su puntuación: 3.333.360 puntos.
El videojuego no se puede pausar, aunque existe un punto exacto del mapa en el cuál no te pueden detectar los fantasmas y te puedes tomar un descanso.

Videojuegos la historia y curiosidades no vistas MegaPost


Cada fantasma tiene su propia inteligencia artificial. Blinky está por la parte superior derecha, te puede localizar, efectuar cambios de dirección y es muy rápido. Pinky está por la parte superior izquierda, puede leer los movimientos del videojugador pero es más lento que Blinky. Clyde está en la región izquierda inferior y no persigue al videojugador hasta que no lo ha visto, aunque es más lento. Inky está en la parte inferior derecha, es miedoso, lento y no persigue a Pac-Man.
Mrs. Pac-Man fue una versión modificada ilegal de Pac-Man, llamada Crazy Otto. Midway lo compró y la renombró.
A partir del nivel 18 los fantasmas ya no se vuelven azules, por lo que ya no se pueden matar.



Pefect Dark
En todos los niveles del modo historia del Perfect Dark de Nintendo 64 podemos encontrar un trozo de queso.

figther

En la portada americana de Perfect Dark de Nintendo 64, en los ojos de Joanna Dark se ve reflejado al alienígena Elvis.


Pokémon
Los pokémons Koffing y Weezing son adaptaciones fonéticas de las palabras inglesas coughing (tosiendo) y wheezing (respirar con difitultad).
Las aerolíneas All Nipon Airways disponen de cuatro aviones decorados con motivos de Pokémon.

Videojuegos

Pokémon está basado en la infancia de su creador, Satoshi Tajiri, que de niño se dedicaba a intercambiar insectos que encontraba por bosques y cuevas.
Glitch City de Pokémon Rojo / Azul / Amarillo, es un error de programación, lo que provoca una colocación de sprites erróneos.
El pokémon MissingNo., de las mismas ediciones que el anterior, es otro error de programación. Encontrarlo puede provocar hasta la pérdida de la partida guardada.

family

Corre el rumor de que se cambió la música del Pueblo Lavanda de la versión Verde debido a que provocaba jaquecas en los niños por su alto volumen. Incluso existe la leyenda urbana de que algunos se suicidaron por esta razón.
En la versión Gold y Silver, el pueblo tenía el nombre original de Silent Hill. Seguramente se cambió para evitar comparaciones.
Por otro error, en Pokémon Stadium 1 y 2, Electabuzz tenía 6 dedos en cada mano.
Muchas partes de los mapas de distintas versiones de Pokémon están inspiradas en zonas reales de Japón.
En la isla de Niue, de Nueva Zelanda, se acuñaron monedas de Pokémon con la licencia de Nintendo.

kombat



Prince of Persia
El Prince of Persia de 1989 fue el primer videojuego de animación que utilizó la captura de movimientos humanos, llamándose rotoscopia.
En el título de 2008, nunca se llama al protagonista como príncipe, sino que recibe los nombres de ladrón, vagabundo y saqueador de tumbas.



Rayman
Es el videojuego más vendido de la primera PlayStation en Reino Unido.
En la versión japonesa de Rayman 2: The Great Scape, se cambió el color del traje de Rayman de lila a azul, ya que el lila está visto en la cultura japonesa como el color de la muerte.

Sonic


Resident Evil
En 2002 la frase “Aquí tienes una ganzúa. Puede ser útil si tú, la maestra de abrir cerraduras, la llevas contigo”, fue votada como la peor frase de la historia de los videojuegos por la revista Electronic Gaming Monthly.
Resident Evil 0 es el único no spinoff de la saga.
La mansión del primer Resident Evil tiene forma de disquete.

historia

En Resident Evil 2 y 3 aparecen Deloreans como parte del decorado.
En Resident Evil 3 hay varias inscripciones donde se puede leer Capcom.
Bio Hazard es el nombre que recibe en Japón. En el resto del mundo es conocido como Resident Evil. Esto es debido a que Biohazard es un término utilizado en la investigación bacteorológica militar de Estados Unidos, aunque también se utilizada para hablar de un simple resfriado.
Varias carátulas del Resident Evil Revelations de Nintendo 3DS salieron con un error de escritura, leyéndonse: Resident Evil Revelaitons.

juegos



Sonic the Hedgehog
La idea de Sonic la tuvo Yuji Naka tomando como referencia a Félix el Gato. Además, para Yuji Naka, el mejor Sonic es el primero.
Las versiones de Sonic the Hedgehog para Master System y Mega Drive comparten prácticamente todas las localizaciones, a excepción de que Marble Zone, Spring Yard y Star Light del de Mega Drive son reemplazdas por Bridge Zone, Jungle Zone y Sky Base en la versión de Master System.
Originalmente se iban a utilizar los tres botones de la Mega Drive, uno para atacar, otro para saltar y otro para lanzar objetos, pero se decidió simplificar todo en uno.
El Sonic the Hedgehog es la única versión en la que existen 6 esmeraldas y no 7.
El cartucho de Sonic & Knuckles permite añadir nuevos niveles y personajes (gracias a la opción lock-on, que ha sido la única vez utilizada en un cartucho oficial) si se conecta el Sonic 2 ó 3 en su ranura superior.

mario

El código de depuración del Sonic & Knuckles + Sonic the Hedgehog 2 es la secuencia de músicas 1, 9, 9, 4, 1, 0, 1, 8, que coincide con la fecha de lanzamiento del Sonic & Knuckles utilizando la nomenclatura americana (1994-10-18).
Tails se iba a llamar originalmente Mails, en referencia a “miles per hour”.



Space Invaders
Que los alienígenas del título original de 1971 se aceleren con el paso del tiempo es un bug, pero que se mantuvo en entregas posteriores.

Nintendo

Gracias a un error de diseño en el chip TIA de Atari 2600, se consiguió portar la versión.
Por culpa de la recreativa, hubo escasez de monedas en Japón, y tuvieron que poner más monedas en circulación.



Star Fox
Si escribes en Google “do a barrel roll”, la página da un giro de 360 grados. Esto es un guiño al giro (roll) de Star Fox 64, que se efectúa al presionar dos veces Z o R.
El nombre de giro de barril de Star Fox 64 no es tal, es realmente un giro de alerón.

curiosidades
Todos los pilotos de naves de Star Fox tienen amputados sus pies.



StarCraft
En varios tubos de prueba de StarCraft II, en su interior, albergan bebés de Metroid.

Videojuegos la historia y curiosidades no vistas MegaPost



Street Fighter
Originalmente, la secuela de Street Fighter I se iba a denominar Street Fighter ’89, la cuál acabó derivando en el videojuego Final Fight.
El luchador Eagle está basado en Freddie Mercury.
En las versiones americana y europeas hubo cambios de nombres de varios personajes. En la japonesa, Mr. Bison era el boxeador (en el resto del mundo, el jefe final), Vega el jefe final (torero español) y Balrog el torero español (boxeador).
Los hadoukens que lanzan Ryu y Ken son la extensión de sus manos y muñecas.

figther

Street Fighter II posee cuatro récord Guiness: videojuego de lucha más copiado, videojuego que ha tenido más adaptaciones en distintas videoconsolas, videojuego para recreativas más vendido y primer videojuego de lucha en el que se pueden efectuar combos.
Street Fighter II de Super Nintendo es el videojuego de Capcom más vendido, con 6 millones de unidades.
También en Street Fighter II, el parche de Sagat cambia de ojo dependiendo de hacia donde esté mirando.

Videojuegos


Por culpa del mito de Sheng Long, Capcom dió vida a un personaje con su nombre en entregas posteriores.
El actor Jon Foo interpretó a Jin en la película de Tekken y a Ruy en Street Fighter Legacy.
Street Fighter Alpha 3 iba a ser una precuela de Street Fighter, pero los programadores se dieron cuenta de que le habían puesto la cicatriz a Sagat (no le aparece hasta el II), por lo que dedicieron que fuera la tercera parte.
En la película de Jackie Chan City Chan, en una lucha, el protagonista es lanzado contra una máquina recreativa de Street Fighter II, lo que lo convierte en Chun Li mientras lucha con un enemigo que adopta el aspecto de Ken Masters.
El peinado de Guile está inspirado en su característico “sonic boom“, que es el visual que produce un avión al romper la velocidad del sonido.

family



Tekken
Nina, Heihachi, Yoshimitsu y Paul son los únicos personajes que han aparecido en todas las versiones de Tekken.
Yoshimitsu es en realidad un ser humano.
Tekken 2 es la única versión en la que se incluyen monumentos reales entre sus escenarios.

kombat

Leo se creó originalmente sin sexo, para demostrar que el sexo no importa. Posteriormente, confirmaron que era una chica.
La gran mayoría de personajes de Tekken están basados en luchadores de artes marciales de la cultura popular. Por ejemplo, Kazuya Mishima está basado en Ryu o Marshal Law y Forest Law en Bruce Lee y Brandon Lee.
El video final de Gon (que está basado en un personaje de cómics de humor japonés) tiene un bug que provoca que el vídeo final se repita infinitas veces, hasta que el videojugador decide saltarlo.
Kazuya no hizo acto de presencia en Tekken 3. Por las quejas de los fans, se volvió a incorporar en siguientes versiones.



Tetris
El nombre de Tetris viene de tetra (prefijo para denominar 4) y Tennis (deporte favorito del programador).
El Tetris de Game Boy fue el primer videojuego jugado en el espacio, exactamente en la Estación Estacial MIR.
Varios osciloscopios tienen el videojuego de Tetris como huevo de pascua. Un ejemplo es el modelo HP 54600.

Sonic


The New Tetris de Nintendo 64 tiene varios mensajes ocultos, como son imágenes de la bandera canadiense, una hoja de marihuana, setas alucinógenas, mensajes racistas y palabras obscenas.
Con la posibilidad de ver las siguientes tres piezas del Tetris y poder guardar una en la recámara, es posible efectuar una partida infinita.



The House of the Dead
The House of the Dead: Overkill tiene el récord guiness como el videojuego en el que se utilizaba más veces la palabra “fuck“.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Jl6pWBAYQx0



The Legend of Zelda
El nombre de Link viene dado a que el personaje es el enlace (Link) entre la unión de mundos y épocas.
Una vez completado The Legend of Zelda de NES, si creamos una nueva partida con el nombre del protagonista como “Zelda“, podemos volver a jugar la aventura pero con las mazmorras y puzzles mezcladas de forma diferente.
En Link’s Awakening, la espada y el cetro comparten sprite, sólo cambiando el color entre azul y rojo y la empuñadura de lugar.

historia

La revista Nintendo Power hizo un concurso antes del lanzamiento de A Link to the Past, dónde el ganador aparecería en el videojuego. El afortunado fue Chris Houlihan, que aparece en una inscripción en una sala llena de rupias azules, donde se puede leer: “My name is Chris Houlihan. This is my top secret room. Keep it between us, OK?”. Lo curioso del caso, es que volvió a aparecer en varios videojuegos más de la saga.
Originalmente, Ocarina of Time iba a ser un videojuego con perspectiva en primera persona, pero Miyamoto decidió cambiarlo a tercera para que se visualizara el cambio de Link niño a adulto.
También en Ocarina of Time; en la versión alemana, los carpinteros tienen los nombres de los componentes de los Beatles: John, Paul, George y Ringo.
Por último en Ocarina of Time, en el castillo de Zelda y a través de una ventana, podemos ver cuadros con retratos de Mario, Luigi, Yoshi, Bowser y Peach.

juegos

El logo de la trifuerza está basado en la insignia del clan feudal japonés Hojo.
Una de las melodías principales y del tráiler de Skyward Sword es la misma melodía que Ocarina of Time, pero a la inversa.
En The Legend of Zelda, el nombre del pájaro que te ayuda a salir de las mazmorras siempre que quieras es Ooccoo, que recibe su nombre del código de color empleado para la vestimenta de Link (00cc00).


Tomb Raider
El tamaño desproporcionado de los pechos de Lara Croft en los primeros Tomb Raider es a causa de que el diseñador Toby Gard ajustó, accidentalmente, su tamaño al 150% de lo estipulado. Al ver el resultado el resto del equipo, decidieron mantenerlo.mario

Nintendo

El primer nombre que se pensó para Lara Croft fue Laura Croft.
La mansión de Lara Croft está inspirada en el edificio en el que trabajaban los desarrolladores.
Y como extra, os dejamos unas curiosidades generales sobre las principales compañías desarrolladoras de videoconsolas.



Nintendo
Nintendo fue fundada en 1889 y se dedicaba a fabricar naipes japoneses tradicionales.
Nintendo se traduce como “Déjale la suerte al cielo/paraíso“.
El mando más grande recreado en el mundo es de la NES, midiendo 30 metros.
Nintendo se planteó sacar un periférico para la NES que era un telar.

curiosidades


La hendidura que tienen los cartuchos de la Super Nintendo era para evitar que fueran extraídos con la videoconsola en marcha.
La idea original del Rumble Pak fue de RARE, y lo que se pensaba es que se utilizara como si fuera el cargador de un arma real, con tal que había que conectarlo y desconectarlo para recargar.
El logo de la Nintendo 64, si se cuentan todos los lados, tiene 64 caras y 64 vértices.

Videojuegos la historia y curiosidades no vistas MegaPost

Dentro de la Game Cube hay un grabado donde se ve el logo de Nintendo y un delfín, haciendo referencia al código de programación utilizado en la videoconsola, el Dolphin.
La tipografía utilizada para el logo de Nintendo Game Cube como para Gameboy Advance es la misma.



Microsoft
La franquicia Halo fue pensada originalmente para ser lanzada en Mac, pero finalmente fue comprada por Microsoft.
Para promocionar la XBOX 360 en Australia, Microsoft organizó la batalla de globos más grande la historia, con 51.400 unidades.



SEGA
SEGA nace en 1965 como la unión de Service Games y Rosen Enterprises.
SEGA estuvo en contacto con SONY (posteriormente de haber roto el contacto con Nintendo), para la generación de una nueva videoconsola conjunta.
El chip de la Visual Memory Unit de Dreamcast tiene inscrito la palabra “Potato“.

figther



SONY
El primer producto comercializado por SONY fue un hervidor de arroz en Japón.

Videojuegos

El primer Dualshock apareció en el año 1999 porque era necesario para jugar al videojuego Ape Escape.
En 2005, SONY contrató a unos grafiteros para promocionar la PSP en varias ciudades de Estados Unidos. Todo acabó con una demanda hacia SONY y la retirada de la promoción.
La purpurina flotante del menú de PS3 puede ser controlada con el mando.


Super Retro Trio, SNES, NES y Mega Drive a la vez


Si tenés montones de juegos originales de la Super Nintendo, la Mega Drive y la NES, pero problemas para jugarlos porque vuestros viejos cables no van muy allá con vuestra vieja tele, porque os da pereza volver a sacar tanta consola antigua o porque se ha estropeado, Super Retro Trio es una consola que llegará a Norteamérica en marzo, y que por 70 dólares os permitirá recuperar todo ese material.

family

Tendrá seis salidas para mandos (dos de cada consola), por lo que podréis jugar a dobles a cualquier juego. Pero además llevará dos mandos propios, que recuerdan mucho a los de Super Nintendo, por lo que si no queréis no os hará falta desempolvar los mandos originales.

kombat



50 momentos frustrantes de los videojuegos


link: https://www.youtube.com/watch?v=QQ51rEsSPJs




Te llevaría 3 horas ver todas las pantallas de inicio de la NES


Te llevaría aproximadamente 3 horas ver todas las pantallas de inicio de la NES, pero si quieres intentarlo, aquí tienes el vídeo. Seguro que alguna te trae algún recuerdo nostálgico, y a ver si alguno de los lectores se atreve a decir aquello de ‘se han olvidado del juego …


link: https://www.youtube.com/watch?v=iOvaSOFLtJU


La mayor colección de videojuegos del mundo


link: https://www.youtube.com/watch?v=JWfx2ZX5BuM


El récord Guinnes a la mayor colección de videojuegos del mundo cambiará de manos en la próxima edición de este famoso libro de registros. Su nuevos poseedor será Michael Tomasson, de Buffalo (Nueva York), que tiene una colección de 10.607 juegos.
Este tío, que por cierto está casado, lleva desde los 12 años comprando juegos y afirma que tiene un presupuesto de 3.000 dólares al año para seguir ampliando su colección, y no lo sobrepasa. Según él, su colección está valorada entre 700.000 y 800.000 dólares, y le dedica a videojuegos alrededor de tres horas a la semana.





Bueno esta fe la primer parte del post... prometo dar con la segunda parte muy pronto!

8 comentarios - Videojuegos la historia y curiosidades no vistas MegaPost

@squall4ever1 +3
aguante los video juegos la puta madre, mi vida seria una mierda sin ellos, apenas recupere puntos te doy +10.
@LexsysHer
gracias por pasar!! esta medio feo de vista, pero el contenido es bueno
@ForeverAlone438
@Chorizator2003
@pepetrueno739978
@punknart +1
gracias por el aporte. ME lo lei todo
@nolinolo +1
tu has grabado el video de 3 horas..??
@LexsysHer
jajajaja nooo!!!!
@nolinolo +1
ya decia yo!!!!, pero me gusto mucho el post...Felicidades por toda esa informacion.....aunque alguna que otra ya la sabia :-)
@pizzacat +2
Algunos me dicen por ser GAMER que no tengo vida, ja, si supieran que tengo más de 1000 vidas.
@ExplosiveSmosh
ja, si supieran que te robaste esa frase
@pizzacat +2
@ExplosiveSmosh ja, 10 meses para descubrirlo.
@Abel_Harold_Dermont +1
Excelentisimo post!! Quizas esta poco estetico, pero es muy buena la info.
Agrego una corrección con respecto a esta cita:
"Tails se iba a llamar originalmente Mails, en referencia a “miles per hour”.
Esto es erroneo o no del todo cierto, Tails "Miles" Prower, "Power", es lo que hace alusión a "per hour" (Millas por hora). Y dependiendo de si el game es japones o americano, el zorro amigo de Sonic puede llamarse distinto en cada región. Tails (America/Europa) Miles (Japón).
Un saludo grande!!