El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La historia detras de esa cancion

La historia detras de esa cancion

musica

pop

canciones


Cada canción tiene su historia,cada banda o cantante tuve alguna influencia para componerla, tu canción favorita puede tener algún secreto o curiosidad así que te invito a que descubras
"La historia detrás de una canción"



rock

IMAGINE / JOHN LENNON




"Imagine" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos y siempre ha sido entonada como un himno a la paz.
En el año 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos. También quedaría en el puesto 30 de la lista de las 365 canciones del siglo con mayor significado histórico, elaborada por la Asociación americana de la Industria Musical.
Esta canción apareció en el disco del mismo nombre publicado en 1971. Si bien el tema está acreditado de forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de su pareja Yoko Ono en el concepto lírico.
Segun Lennon la canción era "antirreligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero es aceptada por su dulzura."
Quizás dentro de la inspiración que John tuvo para componer este tema influyeron situaciones violentas porque nació el 9 de octubre de 1940, durante un bombardeo alemán en Liverpool, Inglaterra y también un escrito de Yoko de 1965 donde imprime "Imagine a raindrop" e "imagine the clouds dripping" que pueden traducirse al español como "imagina una gota de lluvia" e "imagina las nubes sudando".
En fin, hoy estamos frente a una canción memorable, pensativa y muy poética... Imagine de John Lennon seguramente nunca pasara de moda...
En resumen: Un himno a la paz mundial.


historia


LOVE OF MY LIFE / QUEEN




Love of my life es una balada de piano del grupo inglés Queen, escrita entre 1974 o 1975 por su vocalista Freddie Mercury. El tema alcanzó el #1 de las listas de popularidad en Sudamérica en una edición single de la versión del disco en vivo Live Killers, llegando a ser considerado un clásico.
La versión original pertenece al álbum A Night at the Opera de 1975, el mismo donde brilla Bohemian Rhapsody (pronto hablaremos de esta pieza musical).

Fue escrita en piano por Freddie originalmente, y el guitarrista Brian May toca el arpa (grabó acorde por acorde y luego los juntó), y algunos motivos de guitarra sobre esta pista.

La versión del vídeo es la interpretación en directo,donde Brian May utilizaba la guitarra acústica y Mercury animaba a la audiencia al cantar hacia adelante. Esta canción era tan favorita en los conciertos que Mercury dejaba de cantar frecuentemente para que la audiencia la cantara mientras tiraba rosas desde el escenario.


curiosidades


HOTEL CALIFORNIA / THE EAGLES




Un 8 de diciembre de 1976 sale al mercado el álbum "Hotel California" donde la canción que da titulo a ese disco logro llevar al grupo estadounidense The Eagles a la inmortalidad.
Existe una leyenda ,en torno a este tema, la cual dice que el baterista de la banda Don Hneley la compuso en un hotel llamado “California” en el pequeño poblado de Todos Santos, Baja California Sur, donde Henley rentaba un cuarto de dos mil dólares la noche. Lo cual nunca fue corroborado por el músico.

El hotel del título estaba unido, bien a un recinto psiquiátrico, o bien a la oficina central de la Iglesia de Satán de Anton LaVey (auto proclamado también el Papa Oscuro o Papa Negro). Una figura situada un balcón en una fotografía del interior de la portada fue inicialmente identificada como LaVey o Satan; otra figura en la misma fotografía supuestamente un cadáver, y la "Bestia" mencionada en las letras de la canción principal del álbum fue identificada con Satán o Aleister Crowley. Estas versiones tampoco han sido corroboradas por la banda.

Como otro dato curioso sobre esta canción: se ha especulado que la canción trata sobre la rehabilitación de drogas y la referencia en la letra de apuñalar a la "bestia" con "cuchillos de acero" se refiere al corte de la cocaína antes de la ingestión por insuflado nasal. Este es uno de tantos significados curiosos que le han dado a esta clásica canción, hay otros que hablan que el Hotel California es un lugar donde se cura el cáncer, otras que dicen que trata del tetrahidrocannabinol que es el principal ingrediente psi-coactivo de la cannabis (mas conocido como THC) y una que dice que la canción trata sobre inmigrantes iranies en Los Angeles, California. En todo caso la banda nunca ha dicho que significado real tiene la canción.

En el plano musical, el solo de guitarra ha sido clasificada por muchos como uno de los mejores de todos los tiempos.
La armonía en las pruebas de doble guitarra, en la mayor parte de la canción y especialmente en la última sección recuerdan a Wishbone Ash (banda inglesa de los setentas) y probablemente fue una idea del productor Bill Szymczyk quien antes había trabajado en la producción de discos con esa banda inglesa.
La voz principal es del baterista Don Henley y los solos de guitarra corresponde a la dupla conformada por Joe Walsh y Don Felder.

Hotel california ha sido evaluada por muchas encuestas como una de las canciones más grandes de todos los tiempos: la revista Rolling Stone la ubico en el lugar 49 de sus edición de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.


La historia detras de esa cancion


WISH YOU WERE HERE / PINK FLOYD




Wish You Were Here es una canción de Pink Floyd lanzada en el álbum de 1975 que lleva el mismo nombre. La letra de la canción muestra los sentimientos de nostalgia y recuerdos del escritor Roger Waters hacia otras personas. Así como la mayoría del álbum, también se refiere en parte al ex miembro de Pink Floyd, Syd Barrett, fallecido en julio de 2006, el cual fue fundador de la primera etapa de la banda a finales de los sesenta y luego ,debido a sus problemas de drogas, estuvo recluido en la casa de sus padres.

Se dice que en 1975 cuando el grupo se encontraba grabando el álbum Wish you were here y estaban terminando las mezclas de las canciones, la banda vio a un tipo gordo en la sala de grabación al que nadie conocía. Cuando se acercaron, vieron que era Syd, totalmente irreconocible, con el cabello muy corto y las cejas afeitadas tal como se ve al personaje de Pink en la película "Pink Floyd - The Wall".

En el plano musical, el riff principal fue compuesto por el guitarrista (y vocalista en la canción) David Gilmour mientras tocaba su guitarra acústica en los Estudios Abbey Road (si señores, el mismo estudio que usaban los Beatles!!). Gilmour tocó la introducción en una guitarra de doce cuerdas, procesada para sonar como si estuviera siendo tocada por medio de una vieja radio de transistores, y luego grabó en una toma extra un solo de guitarra acústica en sonido real. Este pasaje fue mezclado para dar la impresión de que el guitarrista está tocando en una sala, con la radio. Esta parte también contiene un chillido casi inaudible que cambia lentamente de tono, como si estuviera recibiendo interferencias de radio AM.
El riff se repite en toda la canción y se acorta cuando Gilmour toca varios solos con acompañamiento de canto "scat" (improvisacion vocal). Al final de la canción, el solo final se cruza con sonidos de viento y que finalmente entra hacia la segunda sección de la suite "Shine On You Crazy Diamond" que da fin al LP.
Luego de ello Gilmour colaboró con Waters, que había escrito parte de la letra, para terminar la canción.

Wish you were here quedo en el oido popular de la gente que incluso no es fanatica de Pink Floyd, dejando un legado de melancolia sana con ese suave solo de guitarra que dan vida a una cancion con historia.


musica


GOD SAVE THE QUEEN / SEX PISTOLS



God Save the Queen fue el segundo sencillo de la banda punk Sex Pistols y la fuente de una de sus tantas polémicas.
Fue lanzado junto a "Did You No Wrong" en el Reino Unido el 27 de mayo de 1977. El titulo de la canción es una copia directa del himno nacional británico, "God Save the Queen" en español "Dios Salve a la Reina".
El sencillo fue considerado por el público en general como un ataque directo a la Reina Isabel II y a la corona británica. A pesar de que en un principio se creyó que el sencillo fue emitido especialmente por el aniversario de la reina, la banda negó esto en reiteradas oportunidades.
El baterista Paul Cook dijo años después que "ni siquiera sabían que era su aniversario y no fue premeditado para que sea más chocante". Por otro lado, Johnny Rotten explicó que "no se escribe una canción como 'God Save the Queen' porque odies a los ingleses. Se escribe una canción así porque los amas y estás cansado de que los maltraten". Por sus palabras se puede deducir que su intención era evocar simpatía por la clase obrera en desmedro del poder monárquico y no atacar particularmente a la Reina Isabel.
El 7 de junio de 1977, el día del aniversario de la Reina, la banda intentó tocar la canción desde un bote navegando por el río Támesis, justo frente al Palacio de Westminster. Luego de un altercado entre Jah Wobble, un amigo de los integrantes que luego sería bajista de la banda de Johnny Rotten Public Image Ltd., con un camarografo el grupo y varios de sus acompañantes fueron arrestados. La cancion tambien fue censurada por la BBC, llegando al punto de prohibir la venta del sencillo en las tiendas.
"God Save the Queen" fue incluida en el disco Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols en 1977 y en muchas recopilaciones posteriores como Flogging a Dead Horse. Además, la canción fue posicionada #173 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, convirtiéndose en una de los dos temas del grupo, con "Anarchy in the UK", en ser incluido en la lista.


pop


BOYS DON'T CRY / THE CURE



"Boys Don't Cry" pertenece a la banda inglesa The Cure y fue lanzada en junio de 1979, en el periodo conocido (por algunos) como post-punk.

Fue grabada en el Reino Unido como un single independiente y fue incluido como tema en el álbum Boys Don't Cry que es la versión americana de su primer album en Inglaterra llamado Three Imaginary Boys.
Escrito por Michael Dempsey, Robert Smith y Laurence Tolhurst, la letra habla de la historia de un hombre que se rinde en recuperar el amor de una mujer que ha perdido, e intenta disimular su estado emocional , como dice en una parte de la cancion: "riendo, escondiendo las lagrimas de (sus) ojos, porque los chicos no lloran" "hiding the tears in [his] eyes, 'cause boys don't cry".

En abril de 1986 fue regrabada bajo el titulo "New Voice · New Mix", en el cual el tema original fue remezclado y las voces regrabadas. Esta nueva version no fue bien recibida por los fanaticos quienes se quedaron para siempre con la version original.
Por es cuando "Boys Don't Cry" apareció en cualquier álbum posterior (grandes exitos, recopilaciones, bandas sonoras de peliculas), fue siempre con la versión original.


canciones


HIGHWAY TO HELL / AC/DC



"Highway to hell" es una canción de la popular banda de hard rock AC / DC. Pertenece al disco del mismo nombre de la canciòn lanzado en 1979.

Fue escrita por Bon Scott, Angus Young y Malcolm Young, quien ademas creo el pegajoso riff de guitarra.
La pista se ha convertido en una de las más famosas canciones de la historia del rock, colocado a esta banda australiana entre las mejores en su genero.

La canción y el título del álbum, supuestamente, se produjeron después que un reportero les preguntó a los miembros de la banda como decribirian la vida cuando se esta constantemente de gira por diversos lugares. Angus (el guitarrista de la banda) contestó que era "una jodida carretera hacia el infierno", y el nombre quedo pegado en su memoria hasta hacerla canciòn.
Años mas tarde, el mismo Angus Young, diria, en tono sarcastico, en la revista "Guitar World" de que cuando uno se encuentra por la carretera en un autobús durmiendo con un calcetin apestoso en la cara, es como si estuvieras en la carretera rumbo al infierno.

Persisten los rumores de que los miembros de la banda fueron parte de algun ritual satanico, y este comentario tomo mas fuerza cuando apareciò la portada del álbum con Augus representado como diablo con cuernos y cola, esto puso mas leña al fuego del comentario. Cabe señalar que la banda ha negado tener participacion alguna con el Satanismo, incluso Malcolm comentó que "mi madre me mataría para eso!".

El origen del título tiene que ver con un relato del vocalista Bon Scott acerca de un lugar de Australia llamado Canning Highway donde ocurren muchos accidentes debido a las curvas existentes, muchos lo llamaban la carretera al infierno. Si usted lee la traduccion podra darse cuenta que habla simplemente de bajar a un bar con los amigos y llegar a festejar con bombos y platillos en el famoso Canning Highway, la carretera hacia el Infierno.


rock


HEY JUDE / THE BEATLES



El single Hey Jude/Revolution del famoso grupo The Beatles se publicó el 30 de agosto de 1968.
Hey Jude fue escrita por Paul McCartney aunque en los créditos aparece Lennon/McCartney.
Tiene una duración inusitadamente larga de 7 minutos para una canción pop en esos años, a pesar de esto, tuvo un gran éxito en todo el mundo.

La escribió Paul McCartney para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, del divorcio de sus padres (John Lennon y su primer esposa Cynthia Powell). El título de la canción era inicialmente Hey Jules pero Paul McCartney la cambió a Jude porque sonaba mejor. En su niñez, Julian Lennon frecuentaba más a Paul McCartney que a su propio padre.

Como un dato importante sobre esto, Julian Lennon solo supo que la canción estaba escrita para él casi veinte años más tarde. Mucha gente, incluído John Lennon, pensaba que la canción era sobre John Lennon y su relación con Yoko.

Después del divorcio de Lennon y Powell, McCartney viajó a verla a ella y a Julian. "Hemos sido buenos amigos por millones de años y pienso que es demasiado que se consideren persona non gratae y sacarlos de mi vida", dijo Paul.

"Comenzé con la idea de 'Hey Jules', comenzando con Julian, don't make it bad, take a sad song and make it better (no lo tomes a mal, toma una canción triste y haz que mejore). Hey, trata de lidiar con esta terrible situación. Sabía que no iba a ser fácil para el. Siempre me sentí triste por los niños en los divorcios... Tuve la idea de la canción en ese tiempo y decidí ir ahí. Lo cambié a 'Jude' porque pense que sonaba mejor" comentaba Paul McCartney sobre esta cancion.

La canción llegò a ser un himno, un referente de los Beatles y una muestra más del talento compositivo y para la construcción melódica de Paul. La canción concluye con un crescendo inolvidable, en el que participa una orquesta de más de 30 músicos.

Con respecto al video, Los Beatles confiaron en Michael Lindsay-Hogg para lanzar el video promocional de Hey Jude.
Se mantuvieron en la idea de tocar en frente de un público en directo (público controlado). grabó el film para HoggThe Frost Progamme, con el propio McCartney diseñando el set. El film también se emitió en EE.UU. en el programa The Smothers Brotheres Comedy Hour y puede ser visto en la serie de DVD del Anthology.


historia


WELCOME TO THE JUNGLE / GUNS N'ROSES



Welcome to the jungle es el primer single de la banda norteamericana de rock "Guns N' Roses" desprendido del álbum "Appetite for Destruction".

Welcome to the jungle fue escrita por Axl Rose y Slash. Según Axl la inspiración para escribir la letra le vino de un encuentro que él y un amigo tuvieron con un vagabundo mientras caminaban en la ciudad de Nueva York, el vagabundo en cuestión los enfrentó y les gritó: "You know where you are?, you're in the jungle baby, you're gonna die!" "¿Sabes dónde estas?, estas en la jungla bebé, ¡vas a morir!". Dicho incidente causó un gran impacto en Axl, el cual lo convirtió en uno de los temas más representativos de la historia del rock & roll, considerado por VH1 como la segunda mejor canción de Heavy Metal de todos los tiempos.

Mientras que el incidente de Nueva York inspiró las letras, fueron escritas en Seattle, y describía a Los Angeles. En un entrevista de 1988 en la revista Hit Parader, Rose decía escribí las palabras en Seattle. Es una gran ciudad, pero aún así es una ciudad pequeña comparándola con L.A. y de las cosas que vas a aprender. Parecía mucho más rural allí. Escribí como me pareció a mí. Si alguien llega a un pueblo y quiere encontrar algo, puede encontrarlo donde quiera.

Welcome To The Jungle no fue exitoso desde un principio, inicialmente, MTV rechazó publicar el vídeo. Únicamente accedieron a publicarlo en mitad de la noche como un favor personal a David Geffen, el jefe del sello discográfico de los Guns N Roses, y sólo después de que censuraran partes de él, incluyendo algunos de los noticieros de la televisión que incluían imágenes del baterista Steven Adler y su novia en la cama.

Pese a publicarlo a esas horas, el videoclip llamó la atención a los espectadores y rápidamente llego a ser el vídeo de MTV más pedido. El vídeo y single recibieron más publicidad cuando fue proyectado en The Dead Pool en el verano de 1988.

Sin lugar a dudas, esta canciòn es uno de los más famosos y conocidos estandartes del hard rock de finales de los ochentas.


curiosidades


ALWAYS ON MY MIND / ELVIS PRESLEY



Esta famosa balada fue escrita por Johnny Christopher, Mark James y Wayne CarsonThompson, y originalmente fue grabada y lanzada por Brenda Lee en 1972.

Pero quizas la version mas popular es aquella que grabò, el denominado rey del rock, Elvis Presley cuya version en 1972 fue un rotundo fracaso llegando solo al puesto 16 del ranking de la revista Billboard Hot Country Singles. Ni hablar de la version de Brenda Lee que se habia estancado en el # 45 del ranking estadounidense en 1972.
Con el pasar de los años la versión en voz de Presley fue tomando fama, especialmente despues de su muerte, donde tomo un aire antologico que hasta el dia de hoy logra emocionar y ser una balada romantica popular.

El año 2006, con motivo del Mundial de futbol disputado en Alemania, la FIFA (Federacion internacional de futbol) la seleccionò para su álbum Voces de la Copa Mundial de la FIFA ( Voices from the FIFA World Cup).

Otro que interpreto esta cancion, y que ayudo tambien a darle mas fama, fue el cantante Willie Nelson, quien la grabo en 1982. Nelson tuvo un gran exito gracias a esta cancion ganando gramnmys y llegando al numero uno en varios paises.

A raiz de ello, la banda de tecno-pop Pet Shop Boys tambien la interpreto pero con un estilo mas tecno con amplios sonidos de sintetizadores. La version fue lanzada justo cuando se cumplia el décimo aniversario de la muerte de Presley.
Alcanzó el número uno en Inglaterra en 1988, y llegó a la posición # 4 en los Estados Unidos en el Billboard Hot 100 del mismo año, convirtiéndose en un exito para el duo de Londres.


La historia detras de esa cancion


IRON MAN / BLACK SABBATH



Iron Man es una canción del grupo británico de Heavy Metal Black Sabbath. La canción se incluyó primeramente en el álbum Paranoid de 1970. Tiene una duración de 6 minutos, durante los cuales el ritmo semi lento de la canción logró revolucionar al mundo del heavy metal que hasta el dia de hoy alaba a esta cancion clasica en su genero.

A partir de Iron Man, se pudo concebir que el rock pesado no tenía que ser tocado a una velocidad rápida para ser bueno, y que podía ser tenebroso aún a una velocidad semilenta y con guitarras duras y distorcionada.

La tonada de la canción es monótona, soportada principalmente por la batería, pero combinada con su letra y la desgarradora voz del vocalista Ozzy Osbourne dan como resultado una de las canciones más oscuras de los años 1970.

Debido al éxito de Iron Man, el grupo decidió incluirla en su álbum de 1975, We Sold Our Soul for Rock 'n' Roll.
Además ha sido incluida en capítulos de varios programas de televisión, como The Simpsons y Futurama. También se la incluye en Beavis & Butt-Head, donde los protagonistas reproducen a menudo de una manera grotesca el principal riff de la canción.


musica


HOW DEEP IS YOUR LOVE / THE BEE GEES



"How Deep Is Your Love" es una canción grabada por la banda inglesa The Bee Gees en 1977.
Al principio estaba hecha para que la interprete la cantante Yvonne Elliman quien fue Maria Magdalena en la opra-rock "Jesucristo Superstar", hasta que se decidieron incluirla como parte de la banda sonora de la película Fiebre de Sábado por la Noche (si señores, esa donde Travolta hizo bailar al mundo).

Llegó a ocupar el puesto #2 en las listas del Reino Unido. Mientras que en los Estados Unidos, alcanzó el Billboard Hot 100 el 24 de diciembre de 1977 y se mantuvo en el Top 10 por un récord de 17 semanas.

Esta canción de corte romantico puso a The Bee Gees en la cima de popularidad a mediados de los setentas y junto a su otro hit llamado "Stayin Alive" se han ganado el reconocimiento entre las mejores canciones de todos los tiempos.

Muchos artistas han hecho "covers" de este tema, quizas el mas popular fue el de la banda Take That (el grupo donde cantaba Robbie Williams) que para el álbum Greatest Hits de 1996 incluyó esta pieza musical, alcanzando el #1 durante tres semanas.

Pero esta canción tambien tiene una historia "extra" para contar:
En 1983, The Bee Gees fueron demandados por el compositor de Chicago (nos referimos a la banda con ese nombre), Ronald Selle, quien reclamaba que los hermanos Gibb robaron material melódico (¿plagio?) de una de sus canciones hit, "Let It End," y sicho materia "robado" se usó en "How Deep Is Your Love".
Si bien en primera instancia el grupo Britanico perdió el caso, por causas de errores de testimonios. No se legó a ningun acuerdo ni a ningun hecho que diga si era o no plagio. Por lo que el veredicto fue revocado meses despues.


pop


STAIRWAY TO HEAVEN / LED ZEPPELIN



Cuando se pregunta que canción puede ser mundialmente conocida de la banda inglesa Led Zeppelin, podemos rescatar muchas pero siempre caemos en su clasico Escalera al cielo, quizas por su mistica oscuridad en la letra, por las historias que se inventan sobre que tiene un significado diabolico al escucharla al revez o si es un canto a las drogas.

Esta canción se comenzó a componer durante las sesiones de grabación de Led Zeppelin III, en Bron-Yr-Aur en Gales, pero fue terminada en Headley Grange, Hampshire, y finalmente grabada en Island Studios, Londres, en diciembre de 1970.
En la famosa revista Guitar World, el solo de guitarra en La menor creado por Jimmy Page para esta canción fue elegido como el mejor de la historia.
El comienzo de Stairway to Heaven está tomado del tema instrumental "Taurus" de 1968 del grupo Spirit, con quien Led Zeppelin hizo una gira aquel año. Sin embargo, parece que esto nunca molesto a los integrantes de esa banda.

Antes de publicarse "Led Zeppelin IV", la banda interpretó Stairway to Heaven en publico por primera vez en un concierto en el Ulster Hall de Belfast el 5 de marzo de 1971. Cuando terminaron de interpretarla, el público se quedó en silencio, y se dice que ante esta situación Robert Plant comentó a los demás integrantes del grupo: Creo que vamos a eliminar esta canción del disco. De ahi en adelante, en cada concierto, Stairway to heaven ocupaba un lugar privilegiado dentro del show, donde los solos de guitarra de Page, en la parte mas roquera y dura, cada vez se volvian mas sorprendentes.

Con respecto a la letra, podemos percatar lo sugerente y vaga que es, con referencias evocadoras. La escribió el vocalista del grupo Robert Plant mirando el atardecer al lado de una chimenea. Una influencia fundamental parece que fue el libro Magic Arts in Celtic Britain de Lewis Spence, que Plant había leído en aquella época y que contenía referencias a reinas de mayo, gaiteros, y círculos bulliciosos en bosques de fantasia.

Como un dato curioso y para meditar,varios aficionados de Led Zeppelin han afirmado que se puede oír un mensaje particular escuchando "Stairway to Heaven" en sentido revertido. Si una porción de la canción es tocada hacia atrás, supuestamente se oyen palabras que comienzan con "Oh acá está a mi dulce Satán". Hay gente que ha interpretado las diferentes letras de esa supuesta enmascarada porción que corresponde a las líneas cuando entra la bateria que comienzan con "If there's a bustle in your hedgerow...".
Led Zeppelin ha despreciado siempre tales afirmaciones, y solamente su compañía discográfica Swan Song Records manifestó publicamente: "Nuestros vinilos sólo giran para adelante".
Unos piensan que es una coincidencia y otros le atribuyen todo tipo de significados ocultos.


canciones


NOTHING ELSE MATTERS / METALLICA



Nothing Else Matters es una balada creada por la banda californiana de Thrash Metal Metallica.
Salió a la venta por primera vez en 1991 dentro del llamado Black Album.
Cuando la canciòn saliò al mercado muchos fans, acostumbrados al sonido pesado y duro de la banda, acusaron a Metallica de haberse "vendido". Sin embargo, la canción fue tan fuerte que logro escabullirse de esas frases para ser muy popular entre los fans y alcanzar el número 11 en el Mainstream Rock Tracks Charts en 1992.

El cantante y guitarrista, James Hetfield la escribió para una antigua novia que tuvo mientras pasaba de gira en gira con la banda y esto lo volvìa mas nostalgico..
Hetfield la consideraba una canción muy personal y no pensaba publicarla para el álbum que estaban grabando, pero Kirk Hammett la escuchó y le gustó tanto que decidieron incluirla en el Black Album. Ahora Metallica la considera, según Hetfield, una canción dedicada a todos sus fans que están enamorados.

En el plano musical, la introducción es un arpegio en MI menor, que comienza con las cuerdas MI, SOL, SI, Y MI sin pisar.
Este arpegio es muy fácil de tocar comparado con otros riffs de canciones de Metallica, y por consiguiente es uno de los primeros que muchos fans de Metallica y del buen rock aprenden al comprar su primera guitarra. El resto de la canción ya es algo complicado para un aprendiz de guitarra, pero tampoco imposible de tocar si se practica harto.

Para finalizar,debido a la popularidad de la canción y su relativa facilidad para tocarla, ha sido interpretada varias veces por artistas dentro y fuera del género Heavy Metal. Por ejemplo, ha sido tocada por las bandas Apocalyptica, ha sido versionada para canto gregoriano por Lucie Silvas (se las recomiendo) y por Scott Davis solo al piano entre tantas versiones que andan por ahi.


rock


TEARS IN HEAVEN / ERIC CLAPTON



Tears In Heaven es la canción que compuso Eric Clapton en memoria de su hijo fallecido, llamado Conor, quien murió el 20 de marzo del año 1991 al caer accidentalmente de la ventana de un piso 53 de un rascacielos en Manhattan, New York, a la edad de cuatro años. Clapton compuso esta balada 9 meses después, llegando a ser un éxito masivo.

Clapton escribió la canción junto a Will Jennings y figurò inicialmente en la banda sonora de la película Rush, en 1992, donde ganó tres premios Grammy en 1993. También se incluyó en su apreciado álbum formato acústico lanzado en 1992, Unplugged (la versión del vídeo de hoy).

Jennings reviso la letras como la habían dejado Clapton y su banda en el estudio. No tenían ni idea de que sería un gran éxito en esos momentos. Jennings mencionaría años después, "Es más, a través de mi mente estaba tan implicado en la sensibilidad del tema que ni siquiera pensé en eso. Soy un apasionado de todas las canciones que escribo, pero esto fue distinto".

Clapton dejó de interpretarla en 2004, así como la canción "My Father's Eyes". A propósito de ello dijo: "Ya no siento tanto la pérdida, que es parte de la realización de esas canciones. Realmente tengo que conectar con los sentimientos que estaban allí cuando las escribí. Mi vida es diferente ahora. Probablemente sólo necesitare un descanso e introducirlas desde otro punto de vista mas separado al sentimiento".

Hoy en día es considerada la canción mas triste de la música.


historia


EVERYBODY HURTS / R.E.M



"Everybody Hurts" es una cancion del grupo R.E.M., apareció en 1992 en el álbum Automatic for the People y fue lanzada en formato single en 1993.
Alcanzó el puesto # 29 en el Billboard Hot 100 y # 7 en el Reino Unido.

Gran parte de la canción está escrita por el baterista Bill Berry, aunque como R.E.M comparte los créditos de composición, no se sabe cuánto realmente escribió.
Los arreglos instrumentales fueron escritos por John Paul Jones, el que fuera bajista de Led Zeppelin, quien fue invitado por R.E.M a trabajar en la canción.

El guitarrista Peter Buck, en la compilación In Time - The Best of R.E.M. 1988-2003, señala acerca de la canción: "la razón las letras son tan atípicamente sencillas, ya que estaba destinado a los adolescentes", y "Nunca he visto Buffy, la cazadora de Vampiros (serie de TV), pero la idea de que la escuela secundaria es un portal al infierno parece bastante realista para mí".

En 1995, la agrupación británica llamada The Samaritans, que daba un servicio apoyo emocional a personas con problemas de depresión , en respuesta a la alta tasa de suicidios en la población juvenil, hizo una campaña de publicidad que se basaba en la letra de "Everybody Hurts" y así poder ir en ayuda a la agrupación y en la conciencia social sobre esa problemática.


curiosidades


CREEP / RADIOHEAD



"Creep" es el primer single lanzado por la banda británica Radiohead, y uno de sus temas en su álbum debut de 1993, Pablo Honey.

Thom Yorke escribió el tema mientras estudiaba en la universidad de Exeter. De acuerdo con sus declaraciones, cuenta la historia de un hombre ebrio que intenta llamar la atención de la mujer por la que se siente atraido persiguiendola por todas partes. Al final, pierde la confianza en si mismo para alcanzarla.

Cuando se le preguntó sobre "Creep" en 1993, Yorke dijo, "Tengo un gran problema siendo un hombre en los 90... cualquier hombre con sensibilidad o conciencia hacia el sexo opuesto tendría un problema. Imponerte en un modo masculino sin parecer que estas en una banda de rock duro es, de hecho, una cosa muy difícil de hacer... Se trata de la música que hacemos, que no es afeminada, pero tampoco brutal en su arrogancia. Es una de las cosas que siempre estoy intentando: Confirmar una imagen sexual y por el otro lado negarla."

El tema ha sido lanzado en varias ocasiones, con distintas versiones, puesto que el original contiene la frase "you're so fucking special" (algo así como: eres tan jodidamente especial); una versión para la radio que cambia esta frase por "you're so very special" (eres tan especial) aparece en varias compilaciones y es una pista extra en la versión americana del album Pablo Honey.
Aparentemente, Yorke ha dicho que la banda estuvo disgustada con esta versión, que ha conducido a la canción a perder su ira. Otra versión de "Creep" lanzada como cara B incluye una actuación del club "The Town & Country" de Londres del 14 de Marzo de 1993 (también en la versión japonesa del álbum), y una versión acústica interpretada sólo por Yorke para la KROQ en Los Angeles el 13 de Julio de 1993, con la versión censurada de la letra, que ha sido también incluida en los EPs Itch y My Iron Lung en varios países.

La canción es mundialmente conocida por los tres acordes muertos de guitarra que preceden el estribillo. Durante las primeras sesiones de ensayo de la canción, Jonny Greenwood estaba aparentemente harto de la lentitud y paz de la canción e intentó sabotearla al insertarle ese ruido - Ed O'Brien dijo "Ese es el sonido de Jonny intentando joder la canción... A él realmente no le gustó la primera vez que la tocamos, así que intentó arruinarla. Y eso hizo la canción."


La historia detras de esa cancion


MAYBE I'M AMAZED / PAUL McCARTNEY



Maybe I'm Amazed es una canción compuesta por Paul McCartney, lanzada por primera vez en su álbum McCartney el 17 de abril de 1970. Aunque la versión de estudio del álbum nunca fue lanzada como sencillo, la canción es una de las más famosas de McCartney. Originalmente, éste le dedicó la canción a su esposa, Linda, quien lo acompañó luego de la ruptura de The Beatles.

McCartney escribió la canción en 1969, poco después de la ruptura de The Beatles, habiendo declarado previamente que su esposa Linda lo había ayudado durante el difícil proceso. Esta es una de las cinco canciones que le escribió a ella, junto con "I Will", "Two of Us", "The Lovely Linda" y "My Love".

La versión original de estudio de la canción terminaba progresivamente en lugar de un final completo, pero McCartney decidió componer un final que pudiese interpretar en las versiones en vivo de la canción. El 4 de febrero de 1977, fue lanzada una versión en vivo de la canción del álbum de 1976 Wings over America, de la banda de McCartney llamada Wings, y se convirtió en un éxito en los Estados Unidos llegando al décimo puesto en los principales rankings del país. Por otra parte, distintas versiones de la canción fueron incluidas en otros álbumes de McCartney, incluyendo Back in the U.S. y Back in the World. "Maybe I'm Amazed" se ha convertido en una de las canciones principales en los conciertos de McCartney, junto con "Band on the Run" y "Live and Let Die".

Como un dato curioso: la canción fue incluida en un episodio de la serie animada Los Simpson titulado "Lisa the Vegetarian", en el cual Paul y Linda McCartney fueron las estrellas invitadas. En el episodio, Paul ayuda a Lisa a continuar siendo vegetariana y le dice que si escucha "Maybe I'm Amazed" al revés, se revelaría una receta secreta de sopa. La canción luego suena durante los créditos finales del episodio, y, si se escucha con atención, se oye el mensaje subliminal. El cambio de la canción fue creado por los productores de la serie para este episodio en particular, y no aparece en la letra original.

Está catalogada como una de las mejores canciones de amor de McCartney, alcanzó el puesto #338 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos publicada por la revista Rolling Stone en noviembre de 2004, y es la única canción de McCartney como solista que forma parte de la lista.


musica


THRILLER / MICHAEL JACKSON



Thriller es una canción lanzada por Michael Jackson en enero de 1984 y forma parte del álbum del mismo nombre. Fue grabada en 1982 a través de Epic Records, filial de Sony y su autor es Rod Temperton. Su sofisticada producción musical corrió a cargo de Quincy Jones, como la del resto del álbum.
Su vídeo musical (de larga duración) que impulsó su lanzamiento es la razón principal del fabuloso éxito del álbum, aún hoy es lejos uno de los más vendido de la historia.

A pasear que le dio el nombre a su álbum, Thriller no fue el sencillo lanzado en primera instancia por la compañía.
Previamente, Epic había publicado como sencillos Billie Jean y Beat it, con resultados comerciales no tan brillantes como se esperaba. Pero gracias a su vídeo musical, el sencillo Thriller lanzó el disco al número uno en múltiples países.

Con una duración de 14 minutos, fue el vídeo musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro vídeo del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts (de 35 minutos). Muchos lo consideran como el mejor de la Historia y redefinió el concepto de los vídeos musicales. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que Thriller se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombies.
El costo del vídeo fue de 800.000 dólares (equivalentes a 1,4 millones del año 2007), un récord que se mantuvo hasta que fue superado por el de la canción Scream también de Michael Jackson.

Desde un primer momento fue muy emitido por la cadena MTV, fundada poco antes, e incluso llegó a ser emitido dos veces por hora (algo notable teniendo en cuenta su larga duración!!). El vídeo ganó el premio a la mejor coreografía en la ceremonia inaugural de los premios MTV y alcanzó un éxito inusual, relanzando comercialmente el álbum Thriller, que llevaba un año en el mercado con ventas inferiores a las deseadas. Hoy se cree que con o sin este videoclip, el disco habría aun así alcanzado su histórico récord.

Ojo con este dato!!
La letra original en inglés suele ser traducida de manera inexacta al español, ya que incluye palabras con dobles sentidos que las traducciones literales no reflejan bien. En la letra, Michael juega con el doble sentido del verbo thrill, que significa asustar pero también estremecer y emocionar. La canción trata sobre el terror, pero se refiere al de ficción y termina afirmando que cambiando el dial (de la televisión) es posible salvarse.

PD: El cantante de la banda Queen, Freddie Mercury, señalaba muchas veces que era su canción favorita... Recuerden que entre él y Michael había una gran amistad.


pop


STAND BY ME / BEN E. KING



"Stand by Me" es una famosa canción interpretada por el cantante estadounidense Ben E. King y compuesta en conjunto con Jerry Leiber y Mike Stoller. Fue lanzada al mercado en formato single el año 1961.

La canción está adaptada a partir de un tema gospel que data del año 1955 y que fue interpretado por The Staples Singers. Pero esta nueva versión le dio a la canción un sonido más moderno y tirado a la balada de comienzo de los sesentas. Cabe señalar que desde su publicación, esta canción ha sido versionado por numerosos músicos, si bien ninguna de las versiones ha alcanzado la fama de la original. Entre los que han versionado este tema están: John Lennon, Elvis Presley, U2, la banda argentina SUMO y el gran boxeador de todos los tiempos Muhammad Alí que en 1964 sacó un single donde incluía la versión de este clásico.

Durante la composición del tema, Ben E. King no tenía intención de grabarla y solo la trataba como un posible "demo" o canción de relleno de algún disco. Pero al finalizar una sección de grabación, el productor que estaba a cargo le pidió a King un nuevo tema. Ahí fue donde Ben E. King tocaría "Stand By Me" en el piano. El productor daría el visto bueno al ensayo y llamaría a músicos de sesión para grabar el tema.

Sin que nadie lo pensara, "Stand By Me" entraría en los diez primeros puestos de las listas de Billboard en dos ocasiones: tras su publicación como single en 1961 y en 1986, coincidiendo con la publicación del tema en la película Cuenta conmigo y con el uso del tema para un anuncio de Levi Jeans. En el United World Chart, "Stand By Me" alcanzaría el puesto #8.

"Stand by Me" sería catalogada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone. BMI nombraría el tema como el cuarto más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones.

Bonus track:
La versión de John Lennon que fue grabada para el álbum Rock 'n' Roll, publicado en 1975, apenas unas semanas antes de declarar su alejamiento del mundo de la música para dedicar en exclusiva su tiempo al recién nacido Sean Lennon.




canciones


WE ARE THE CHAMPIONS / QUEEN



We Are the Champions es una canción del grupo ingles Queen y fue escrita por el vocalista y pianista Freddie Mercury en 1977. Aparece en el disco News Of the World que la banda editó en 1977.
Sin lugar a dudas es una de las canciones más representativas y populares del grupo Queen, con el cual terminaban su show de manera magistral para dar paso al famoso "God Save de Queen" y despedirse del publico enérgicamente.

Se puede escuchar siempre en estadios donde se jueguen alguna final de un campeonato internacional de algún deporte para acompañar la emotividad del momento de gloria del equipo campeón, especialmente en campeonatos de fútbol como la Champions League o la FIFA world cup.

Se cuenta que la canción ya había sido escrita para las sesiones del álbum A Night At The Opera pero Freddie decidió reservarla para después, probablemente porque no hubiese encajado bien en el resto del álbum (que incluía la Bohemian Rhapsody).

Muchas personas han dicho que la canción era un himno gay en lugar de ser para fútbol, pero en realidad, como Freddie declaró en varias entrevistas, el sí la escribió para el Manchester United Football Club, equipo de fútbol inglés, con la idea de hacer un tema deportivo que no fuese un "típico canto futbolero", aunque tiempo después en una entrevista realizada durante el Magic Tour Freddie dijo "Cuando decimos "nosotros" nos referimos a nosotros (Queen) y el publico", por lo que al día de hoy se sigue discutiendo el verdadero significado de la canción.

No hay dudas de que la canción es un himno al triunfo, a la celebración de ganar algo, de superar al resto y es por ello que se ha convertido en una canción popular de estadios y dejó a Queen como una banda popular a nivel mundial.

Un dato anecdotico:
Durante la campaña de elección de Alcaldes en Chile el año 2008, hubo un candidato que utilizó la canción para su propaganda con una pésima traducción donde el coro fue cambiado por cantar su apellido.
Esto fue advertido por la Sociedad del Derecho de autor y enviado los antecedentes a Inglaterra por ser algo netamente ilegal y por estar explicitamente indicado por Freddie Mercury en su oportunidad que nunca debiera ocuparse este single para campañas políticas.


rock


STAND BY ME / OASIS



Stand By Me es una canción de la banda de rock inglesa Oasis, escrita por el guitarrista principal de la banda, Noel Gallagher. Fue el segundo single lanzado de su ya tercer álbum Be Here Now del año 1996.
Esta canción logró llegar a la segunda posición en los Charts de Reino Unido y se convirtió en un clásico entre los fans de la banda.

Para muchos criticos, "Stand By me" fue la canción mas sobresaliente de ese álbum. Existe una versión acústica del tema, la cual fue emitida por diversos canales de música, mostrando así, a Noel, Liam Gallagher y al baterista Alan White sentados junto a una piscina, con Liam encargado en cantar, Noel con la guitarra acústica y White con una pandereta.

Noel escribió la canción en 1990, antes de que se uniera a Oasis. Al mudarse por primera vez a Londres enfermó por comer comida contaminada. Su madre Peggy lo llamaba constantemente para saber si se estaba alimentando bien. Esto hizo que el empezara a cocinar su propia comida. Noel dice que la primera línea de la canción "Made a meal and threw it up on Sunday, I've got a lot of things to learn" "Hice una comida y la vomite el domingo, tengo muchas cosas que aprender". Vino a su cabeza cuando estaba tirado en el piso y de pronto cogió un lapicero y empezó a escribir las letras de la canción.


historia


LAST KISS / PEARL JAM



Last Kiss es una canción compuesta por el georgiano Wayne Cochran en el año 1962. No tuvo mucha repercusión hasta que en junio de 1964 la banda estadounidense J. Frank Wilson and the Cavaliers hizo una versión, llevándola al puesto 2 en el top 40 pop chart americano.

Pero fue en 1999, luego de 33 años,cuando "Last Kiss" volvió a las radios de la mano de la banda de rock Pearl Jam, llegando a ser su mayor hit mundial hasta la fecha.
El tema originalmente fue lanzado simplemente como un single de navidad para el club de fans de la banda.
Pero la canción fue sonando en las radios de Estados Unidos, razón por la cual, la banda se vio obligada a lanzar un single para el público en general sobre este "cover" sesentero. Finalmente el single fue lanzado a la venta el 8 de junio de 1999, con lo cual se logró recaudar cerca de 10.000.000 de dólares, dinero que fue donado a los refugiados de a guerra de Kosovo.

La tematica de la letra de la canción es sobre la historia de una pareja de adolescentes que sale a pasear en auto. En el camino tienen un accidente. Uno de ellos, una muchacha, muere. El sobreviviente, un muchacho, describe a lo largo de la canción los últimos instantes con su amada y de como debe portarse bien para que Dios lo lleve al cielo a reencontrarse con ella.
La canción se llama Last Kiss porque con sus últimas fuerzas, antes de morir, ella le puede dar un último beso de despedida. Como pueden ver una canción muy romantica.

Cochran escribió la canción inspirado en un accidente automovilístico en el que varios jóvenes de Barnesville, una localidad de Georgia murieron y dos fueron heridos gravemente cuando su coche golpeó un camión la semana previa de la navidad de 1962.

Bonus track:
La versión original de Wayne Cochran




curiosidades


JUST CAN'T GET ENOUGH / DEPECHE MODE



Just Can't Get Enough es el tercer sencillo que sacaron del álbum Speak & Spell del año 1981 del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode, es además el tercero en la carrera de la banda y también el primero en ser publicado en los Estados Unidos.

Just Can't Get Enough es una canción compuesta unicamente por Vince Clarke, quien abandonó Depeche Mode en octubre de ese mismo 1981 para formar Yazoo y posteriormente Erasure. Como lado b del single aparece el tema instrumental Any Second Now, mientras que en América la canción Tora! Tora! Tora!, compuesta por Martin Gore, fue el lado b.

La versión sencillo de Just Can't Get Enough es la misma del álbum Speak & Spell, pero también existe una versión llamada Schizo Mix la cual es una versión larga y fue la única que apareció en la edición americana del mismo álbum, pero posteriormente se incluyó también en la edición europea en CD del álbum e incluso tiempo después en la compilación Remixes 81-04 del año 2004.

Se le destaca el pegajoso solo teclado del comienzo del tema lo cual hace la canción un clásico de la época de los ochentas en las pistas de baile y en las radios. Este grupo ingles han sido considerados como uno de los mejores grupos de música electrónica de la historia, uno de los primeros en usar el sintetizador, el sampler y en hacer videoclips.


La historia detras de esa cancion

COCAINE / ERIC CLAPTON



Cocaine es una canción compuesta por J.J. Cale, e interpretada por Eric Clapton en su álbum Slowhand en 1977.

Clapton grabó la canción Cocaine un año después de que la compusiera J.J. Cale. Clapton ha grabado varias canciones de Cale, entre ellas "After Midnight" y "Travelin' Light".

"Cocaine" es una canción que está en contra de las drogas, y no a favor, como mucha gente piensa. Eric Clapton dijo una vez que es inútil escribir intencionadamente una canción que vaya en contra de las drogas y esperar a que la gente capte el significado. Por ello es mejor que lleve a la reflexión.
Si se escucha la canción parece una canción que trata sobre la cocaína, pero si se escucha detenidamente, está ingeniosamente en contra de la cocaína. Tras varios años, Clapton decidió añadir a la letra de la canción la frase: 'that dirty cocaine' (cocaína sucia) en sus actuaciones en directo para destacar el mensaje de la canción en contra de las drogas. Además, Clapton donó una buena parte de sus fondos al Crossroads Centre, un centro donde ayudan a los drogadictos a luchar para dejar la droga y rehabilitarse.

En fin, la canción simplemente habla de la adicción a las drogas y de cómo los jóvenes se pueden destrozar ellos mismos sus propias vidas con las drogas.


musica


SWEET CHILD O' MINE / GUNS N' ROSES



Un super-clasico del grupo Guns n' Roses que fue lanzado en su primer álbum Appetite for Destruction el 10 de agosto de 1987 y que llego a ser numero uno en varios lugares del mundo, llevando a la banda a la cima del hard rock de los ochentas.

La canción es una obra conjunta de la banda, contiene los riffs de Slash (que simplemente era un juego que hacia en los ensayos imitando la música de circo y después paso a la historia), los acordes de Izzy ,las letras de Axl (que era parte de un poema que estaba terminando), la línea de bajo de Mckagan y los golpes de batería de Steven Adler.

El riff de guitarra que da comienzo a la canción se ubicó en la posición #37 de "Los Mas Grandes Solos" de la revista especializada Guitar World. Ocupo el lugar 196 de la revista Rolling Stones en su edición especial de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, editada en marzo de 2005.

Sobre este tema que hizo historia el bajista Duff McKagan declaró "la cosa de Sweet Child, es que fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones más, solo tres acordes. ¿Sabes que era esa intro que hace Slash al principio? era un chiste porque pensábamos "¿¿Qué es esta canción??" No será nada, será una canción de relleno para el álbum y excepto por la parte vocal, es bastante dulce y sincera, Slash estaba jodiéndonos cuando escribió ese riff por primera vez".

Luego de este éxito la banda no pararía de seguir aumentando aplausos en su grandiosa carrera , pero siempre había un lugar privilegiado en sus conciertos para este Hard rock de melodía clásica con esa voz gastaba y chillona de Axl Roses y llena de punteo de Slash.


pop


NO WOMAN NO CRY / BOB MARLEY & THE WAILERS



"No Woman, No Cry" es un famoso reggae de Bob Marley & The Wailers. La canción se convirtió en éxito mundial en 1975, cuando salio en el álbum de estudio "Natty Dread", que fue el primer disco de este músico de Jamaica.

Aunque Bob Marley escribió la canción, este le dio los créditos de letra y música a "V. Ford" (Vicent Ford) que era amigo suyo. Ford tenia un comedor popular en Trechtown, que era el ghetto de Kingston, donde creció Marley. Con el dinero que recibía por derecho de autor de la canción, Ford garantizo la supervivencia y el continuo funcionamiento de su comedor popular donde muchos niños pobres de esa zona podían recibir alimento.

La canción relata un nostálgico recuerdo de los niños que crecen en las empobrecidas calles de Trenchtown, la felicidad y las aventuras hechas por la compañía de los amigos.
Varios grupos musicales, como Boney M (cantada por Liz Mitchell), The Fugees, Pearl Jam, Jimmy Buffett y Rancid, has hecho versiones de esta emotiva canciòn reggae.
"No Woman, No Cry" obtuvo el lugar 37 en la edición de la revista Rolling Stone's 500 Greatest Songs of All Time.


canciones


DON'T WORRY, BE HAPPY / BOBBY McFERRIN



"Don't Worry Be Happy" es el título y la letra principal de una canción humorística del compositor de jazz, Bobby McFerrin, la primera canción a acapella (todos los sonidos son hechos por voces) en llegar al número uno en la lista de los "Billboard Hot 100" en los Estados Unidos, manteniendo esa posición por dos semanas en septiembre de 1988.

El título de la canción es tomado de una famosa frase del profesor espiritual indio Meher Babam, quien mecionaba "dont worry, be happy" al regar sus flores e incluso cuando tuvo un accidente en 1958 este le dijo a sus flores "no se preocupen, sean felices, todo estará bien. Fielmente sigan con las instrucciones que les he dado".

En 1988, Bobby McFerrin notó un afiche con esta frase en el apartamento de la banda Tuck & Patti de San Francisco. Inspirado por el encanto y la simplicidad de la frase McFerrin escribió la ahora famosa canción "Don't worry, Be Happy". La canción salio en el disco del mismo nombre en 1988 y se convirtiò rapidamente en una de las mejores canciones de ese año y un clásico de clásicos para levantar el animo o para sonreír un buen rato.

Un malentendido general dice que la canción fue escrita por Bob Marley, aunque él murió casi una década antes del lanzamiento de esta canción y otra farsa era aquel mito urbano acerca de que el 'compositor' se suicidó después de escribirla; el rumor de que McFerrin lo haya hecho fue desmentido.

Si ven el vídeo tranquilamente se podrán dar cuenta que aparecen dos actores de talla mundial como Robin Williams y Bill Irwin.


rock

historia

curiosidades

11 comentarios - La historia detras de esa cancion

@filosofo22
Que buen post! Los escribiste vos o lo sacaste de alguna pagina ? Si es así te recomiendo poner la fuente, igual es buen aporte, +5 y después lo termino de leer.
@jak71
Lo mijorcito de hoy en taringa
@Eug33
Muy buen post! Me colgué escuchando varias y leyendo otras

Sabía que el hijo de Eric Clapton había muerto por caerse de una ventana... pero no de un piso 53... horrible

@rensodc
mierda! de un 53? yo habia leido q habia sido de un 4.. No tengo hijos, pero debe ser la depresion total para los viejos.. este genio la plasmo en ese temon
@ChristianJed
Sin Palabras
Tan solo excelente trabajo
@hard-rock
Zarpado post, la próx 10
@la0india
El de queen no lo escribio May?