El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Verdaderas sinfonías del rock

Aclaración: Es totalmente basado en mi gusto personal, acepto criticas y sugerencias.

Verdaderas sinfonías del rock


Empecemos  



musica



One-Metallica



queen



INFO



«One» es una canción creada por la banda Metallica; la cuarta canción y sencillo final del álbum ...And Justice for All, del año 1988, que sigue al primer disco que hacen junto al nuevo bajista Jason Newsted luego de la trágica muerte del anterior, Cliff Burton. Según la crítica, una de las obras maestras de este grupo, y también el primer vídeo que realizaron. Metallica ganó su primer premio Grammy en 1990 en la categoría Best Metal Performance (mejor interpretación de metal) con esta canción. Esta además ha sido reinterpretada por muchos artistas, como Apocalyptica, en versión instrumental y Korn en el concierto Metallica Icon. Además, el solo de esta canción ha sido puesta por los lectores de la revista Guitar World en el puesto número 7 de las listas de los mejores 100 solos. También está disponible en el juego Guitar Hero III y Guitar Hero Metallica.
El solo de guitarra se considera como el 7º mejor, según About.com


Metallica



VÍDEO



gnr

«One» fue la primera canción de Metallica de la que se creó un video musical. El mismo, dirigido por Bill Pope y Michael Salomon, debutó en MTV el 20 de enero de 1989. El vídeo está casi enteramente en blanco y negro, y muestra a la banda tocando la canción en un almacén. Se encuentran diálogos y varias escenas de la película de 1971 Johhny cogió su fusil (Johnny got his gun), escrita y dirigida por Dalton Trumbo, adaptada de su libro homónimo. Timothy Bottoms puede ser visto participando como Joe Bonham, el personaje principal de la novela.
Tres versiones del video musical de "One" fueron hechas; la primera (la más larga, que corresponde a la versión del álbum) contenía escenas tanto de la banda como de la película. La segunda era simplemente una versión disminuida de la primera y la tercera carecía las escenas de la película (la canción y el video desaparecen en el último puente en la tercera versión).
Dos de las tres versiones del video musical de "One" aparecen en 2 of One, un VHS lanzado el 1º de julio de 1990 y ambas se incluirían nuevamente en el DVD recopilatorio de videos musicales de 2006 de la banda.
El video musical fue colocado en el lugar 39 del Rock on the Net: MTV: 100 Greatest Music Videos y en el número uno del No. 1 Countdown: Rock and Roll Hall of Fame Special Edition de Fuse.


sinfonia







link: http://www.youtube.com/watch?v=WM8bTdBs-cw 



rock



Letra



Verdaderas sinfonías del rock



La letra y tema de la canción se basan en la novela de Dalton Trumbo Johnny cogió su fusil, hablando sobre un hombre que perdió sus extremidadesvistaoído y voz en la explosión de una mina terrestre en la guerra. Este despierta en una camilla médica y conectado a máquinas que lo mantienen vivo. Al principio de la canción, su protagonista cree experimentar un sueño. Dándose cuenta de que se encuentra en la realidad, y al resultar su cuerpo «una barrera que no le permite moverse» («trapped in myself»), expresa su deseo de morir.



musica



I Can't Remember Anything 
Can't Tell If this Is True or Dream 
Deep down Inside I Feel to Scream 
this Terrible Silence Stops Me 

Now That the War Is Through with Me 
I'm Waking up 
I Can Not See 
That There Is Not Much Left of Me 
Nothing Is Real but Pain Now 

Hold My Breath as I Wish for Death 
Oh Please God,wake Me 

Back in the Womb 
its Much Too Real in Pumps Life That I must Feel 
but Can't Look Forward to Reveal 
Look to the Time When I'll Live 

Fed Through the Tube That Sticks in Me 
Just like a Wartime Novelty 
Tied to Machines That Make Me 
Be Cut this Life off from Me 

Hold My Breath as I Wish for Death 
Oh Please God,wake Me 

Now the World Is Gone 
I'm Just One 
Oh God,help Me 
Hold My Breath as I Wish for Death 
Oh Please God Help Me 

Darkness 
Imprisoning Me 
All That I See 
Absolute Horror 
I Cannot Live 
I Cannot Die 
Trapped in Myself 
Body My Holding Cell 

Landmine 
Has Taken My Sight 
Taken My Speech 
Taken My Hearing 
Taken My Arms 
Taken My Legs 
Taken My Soul 
Left Me with Life in Hell ...



queen



TABLATURA 






Metallica



November Rain- Guns N' Roses



gnr



INFO



sinfonia

«November Rain» (en español: Lluvia de noviembre) es una de las canciones más famosas de la banda estadounidense de hard rockGuns N' Roses, compuesta por Axl Rose y perteneciente al tercer álbum del grupo; siendo la décima canción y primer sencillo del Use Your Illusion I. Lanzada el 17 de septiembre de 1991, se tiene noticia de que Axl habría estado trabajando en ella desde 1983. Tan conocido como la propia canción, quizá una mayor atención se le ofrece al vídeo musical, el cual, cuando fue lanzado en 1992, rápidamente se convirtió en el más solicitado en la MTV, y ganó el MTV Video Music Awards a la mejor Cinematografía.
Se ubicó en el puesto 5 de las 1000 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Q Music y en el puesto 6 de las mejores canciones que incluyen a los mejores solos de guitarra de la historia.


rock



VÍDEO

Verdaderas sinfonías del rock




Fue dirigido por Andrew "Andy" Morahan.1 Tiene bastante de vídeo conceptual, y no por ello menos épico que la canción en sí. El vídeo se centra en Axl y su novia (interpretada por su novia real en esos momentos, Stephanie Seymour) casándose, interconectado con un concierto en directo en el "Carnegie Hall". Su presupuesto, 1,5 millones de dólares de la época, es hoy en día el noveno vídeo musical más caro de la historia. El guitarrista (Slash) está como protagonista en algunas de las escenas más memorables, incluyendo una secuencia épica con un barrido desde un helicóptero mientras toca el primer solo de guitarra frente a una iglesia y una escena posterior donde toca mientras está subido en el piano, en Carnegie Hall.
November Rain, «Don't Cry» y «Estranged», forman parte de una famosa trilogía. November Rain es la segunda parte de la serie, y muestra a Axl y Seymour casándose, y después la muerte de Seymour. Don't Cryes la primera parte de la trilogía. Finalmente «Estranged», que sería la cuarta parte de la trilogía, ya que la tercera parte nunca fue realizada por la ruptura de Stephanie Seymour y Axl Rose en la vida real, pero aun así al ser tres vídeos se le considera como una trilogía, y uno de sus mejores trabajos.


musica




link: http://www.youtube.com/watch?v=8SbUC-UaAxE 

queen



Letra


Metallica

November rain está basada en la historia corta "Without You" de Del James, disponible en el libro The Language of Fear. Esa historia corta está inspirada en Axl Rose (En la historia Mayne) y su relación con su ex-esposa Erin Everly (En la historia Elizabeth), y describe en él la miseria de una estrella de rock profesional influenciada por el Blues, con millones de discos vendidos y que al parecer tiene todo, pero cosas tan sencillas como el amor y la felicidad no puede encontrarlas. Deja a su antigua novia un mensaje telefónico, se da cuenta de que algo no va bien cuando ella no contesta, seguidamente procede a ir a su apartamento y al no contestar nadie, tira la puerta abajo para encontrar a quien fue su novia con un tiro en la cabeza, quien se suicidó mientras escuchaba una canción que su amado había escrito para ella, quien al verla entra en un vació enorme e intenta suicidarse, pero no pudo ya que el arma solo tenía una bala. Inmediatamente vemos a Mayne sentado en su cama en una gran depresión, el jamás pudo superar la muerte de Elizabeth y en medio de una ira por su amor empieza a destruir todos los objetos de su apartamento, incluyendo los más valiosos como sus guitarras. En medio de su ira ve el piano y decide tocarlo, una llama se enciende creando un gran fuego, pero el nunca deja de tocar el piano y ahí muere.
Las letras de November Rain no entran a valorar el tema del suicidio, solamente una relación temperamental. Según una interpretación, las letras son de un hombre a una novia, diciendo cómo los tiempos de problemas (la fría lluvia de noviembre) no durarán para siempre, y que él está dispuesto a dejarla un tiempo sola si es necesario para que ella vuelva con él. El vídeo, por otro lado, sigue a la historia más fielmente, desde el amor y la vida, a través de la muerte y el funeral. Aunque el vídeo no explica cómo muere la novia, esto se puede ver fijándose en ella en un momento preciso, donde hay un surco en la parte inferior de su cara, esto es, un espejo. En la marca 7:21 del vídeo. Familiares de víctimas de traumas craneoencefálicos, que quieren tener un funeral a cuerpo presente y tapa descubierta, pueden usar un espejo reflejando la cara intacta para hacer parecer que el fallecido esta entero, puede ser inferido entonces, que la chica murió a causa de un disparo en la cabeza. Esta escena puede sugerir que Seymour se disparó a sí misma. Sin embargo, otra teoría (si bien mucho menos popular) implica una referencia anterior donde Axl camina sólo de noche, pasa por una tienda de armas con la puerta abierta. Esto puede ser visto en el trozo 5:36 del vídeo. Algunos ven esta escena como una indicación de que Axl era el que disparaba, la ambigüedad del suicidio/homicidio corresponde a la culpabilidad del protagonista de la historia del libro para incitar el suicidio. Algunos, sin embargo, simplemente piensan que la tienda de armas era una referencia al nombre de la banda. Una última teoría afirma que la novia fue asesinada el día de la boda durante la "lluvia de noviembre" y su tormenta que comenzó, dando por terminado el banquete. Después de un trueno, vemos el velo de la novia cayéndose al suelo, puede sugerir que fue alcanzada por un rayo y muerta en el momento.
Otra teoría acerca de esta historia es que terminando la fiesta de bodas, el amante de la chica la mata, esto debido a que ella se ha casado y no será más para él.


gnr



When I look into your eyes
I can see a love restrained
But darlin' when I hold you
Don't you know I feel the same
 
'Cause nothin' lasts forever
And we both know hearts can change
And it's hard to hold a candle
In the cold November rain
 
We've been through this auch a long long time
Just tryin' to kill the pain
 
But lovers always come and lovers always go
An no one's really sure who's lettin' go today
Walking away
 
If we could take the time
to lay it on the line
I could rest my head
Just knowin' that you were mine
All mine
So if you want to love me
then darlin' don't refrain
Or I'll just end up walkin'
In the cold November rain
 
Do you need some time...on your own
Do you need some time...all alone
Everybody needs some time...
on their own
Don't you know you need some time...all alone
 
I know it's hard to keep an open heart
When even friends seem out to harm you
But if you could heal a broken heart
Wouldn't time be out to charm you
 
Sometimes I need some time...on my
own
Sometimes I need some time...all alone
Everybody needs some time...
on their own
Don't you know you need some time...all alone
 
And when your fears subside
And shadows still remain
I know that you can love me
When there's no one left to blame
So never mind the darkness
We still can find a way
'Cause nothin' lasts forever
Even cold November rain
 
Don't ya think that you need somebody
Don't ya think that you need someone
Everybody needs somebody
You're not the only one



sinfonia



TABLATURA


http://www.songsterr.com/a/wsa/guns-n-roses-november-rain-tab-s8452t1



rock

Bohemian Rhapsody - Queen



Verdaderas sinfonías del rock



INFO


«Bohemian Rhapsody» (en español, «Rapsodia bohemia») es una canción de la banda británica de rock Queen. Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de1975 A Night at the Opera. «Bohemian Rhapsody» presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular.
La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.
Cuando se puso a la venta como sencillo, "Bohemian Rhapsody" se volvió un éxito comercial, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury. En total, tuvo 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo con mayor cantidad de ventas de todos los tiempos.
En "Bohemian Rhapsody", Freddie MercuryRoger Taylor y Brian May utilizan sus voces; cantando medio, agudo y grave, respectivamente. May toca la guitarra; Taylor, la batería, los timbales y el gong; y John Deacon, el bajo eléctrico. Según diversas interpretaciones, esta canción refleja la bisexualidad de su autor, Mercury, que se preparaba para dejar a su novia Mary Austin y conseguir una pareja masculina. Otras versiones afirman que la canción revelaba que padecía de sida, lo que es incorrecto ya que él contrajo la enfermedad años después.


musica



VIDEO



 
Pese a que muchos artistas habían hecho
 
videoclips
 
para acompañar sus canciones (incluyendo a los mismos miembros de Queen, en canciones como "
Keep Yourself Alive
", "
Seven Seas of Rhye
", "
Killer Queen
" y "
Liar
", que ya tenían "promociones pop", como se llamaban en aquel entonces), no fue hasta después del éxito de "Bohemian Rhapsody" cuando producir esta clase de videos para acompañar los sencillos se convirtió en una práctica regular de las discográficas.
 
Estos videos luego podían ser reproducidos en los espectáculos televisivos sin la necesidad de que el artista estuviera allí en persona. Los videos permitieron al artista mostrar lo que quisiera, no solamente a su banda interpretando la canción. Según May, el video fue hecho de tal manera que nadie pudiera imitarlo en programas como
 
, porque eso no encajaba con su estilo.

La banda firmó con una compañía llamada Trillian y el video se filmó en los estudios Elstree, donde Queen practicaba para las giras. Fue dirigido por Bruce Gowers, quien ya había dirigido otro video en directo de la banda en 1974 en el Rainbow Theatre y fue grabado por el director Barry Dodd y su asistente Jim McCutcheon. La toma de planos sólo les llevó cuatro horas y costó entre cuatro mil y cuatro mil quinientas libras.La banda estuvo involucrada en la discusión sobre cómo hacer el video y en el resultado final.
El video empieza con una postal de los cuatro miembros de la banda en una oscuridad parcial cantando la parte a capela. Luego, el rostro de Mercury se superpone a los de los demás cuando canta su primera línea en solitario. La formación de dicha imagen es la misma que usaron para la portada de Queen II. Esta fotografía, inspirada en una de Marlene Dietrich, es la imagen de Queen que más le gusta a la banda.
Todos los efectos especiales fueron creados durante la grabación. El de la imagen de Freddie Mercury extendiéndose hacia lo lejos en azul fue logrado mediante la colocación de la cámara frente a un monitor. El de la colmena se logró usando lentes con dicha forma.
Después de la introducción, se ve a los miembros de Queen tocando sus respectivos instrumentos. En la sección operística, se vuelve a verlos de pie en esa posición y en el rock vuelven a un escenario. En la parte de la coda se distingue a Roger Taylor desnudo hasta la cintura tocando un gong a la manera de la imagen de la firma Rank Organisation, que acompañaba todos los comienzos de las películas producidas por ésta.
El video se editó cinco horas después porque sería estrenado la misma semana en que fue grabado. Fue enviado a la BBC cuando estuvo listo y se emitió en el programa Top of the Pops en noviembre de 1975.


queen




link: http://www.youtube.com/watch?v=irp8CNj9qBI 




Metallica



LETRA



Is this the real life? 
Is this just fantasy? 
Caught in a landside, 
No escape from reality 
Open your eyes, 
Look up to the skies and see, 
I'm just a poor boy, I need no sympathy, 
Because I'm easy come, easy go, 
Little high, little low, 
Any way the wind blows doesn't really matter to 
me, to me 

Mamaaa, 
Just killed a man, 
Put a gun against his head, pulled my trigger, 
now he's dead 
Mamaaa, life had just begun, 
But now I've gone and thrown it all away 
Mama, oooh, 
Didn't mean to make you cry, 
If I'm not back again this time tomorrow, 
Carry on, carry on as if nothing really matters 

Too late, my time has come, 
Sends shivers down my spine, body's aching all 
the time 
Goodbye, everybody, I've got to go, 
Gotta leave you all behind and face the truth 
Mama, oooh 
I don't want to die, 
I sometimes wish I'd never been born at all. 

I see a little silhouetto of a man, 
Scaramouch, Scaramouch, will you do the Fandango! 

Thunderbolts and lightning, very, very frightening me 
Galileo, Galileo 
Galileo, Galileo 
Galileo, Figaro - magnificoo 

I'm just a poor boy nobody loves me 
He's just a poor boy from a poor family, 
Spare him his life from this monstrosity 
Easy come, easy go, will you let me go 
Bismillah! No, we will not let you go 
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go 
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go 
(Let me go) Will not let you go 
(Let me go)(Never) Never let you go 
(Let me go) (Never) let you go (Let me go) Ah 
No, no, no, no, no, no, no 
Oh mama mia, mama mia, mama mia, let me go 
Beelzebub has a devil put aside for me, for me, 
for meee 

So you think you can stop me and spit in my eye 
So you think you can love me and leave me to die 
Oh, baby, can't do this to me, baby, 
Just gotta get out, just gotta get right outta here 

Nothing really matters, Anyone can see, 
Nothing really matters, 
Nothing really matters to me 
Any way the wind blows...



gnr



TABLATURA



http://www.songsterr.com/a/wsa/queen-bohemian-rhapsody-tab-s270t4



sinfonia





I

Comentarios Destacados

ChrisHofmann +8
Perdón que quedo para la mierda, es una pija taringa!

23 comentarios - Verdaderas sinfonías del rock

ChrisHofmann +8
Perdón que quedo para la mierda, es una pija taringa!
bocha +1
3 canciones conocidas de las 3 bandas más conocidas
guidob19
y stairway to heaven? Y STAIRWAY TO HEAVEN??
ChrisHofmann
estaba, pero se me tildo todo, y se me cago el post, ahora la agrego
Maquinolincesma -6
Metallica? La banda más sobrevalorada de la historia y la más moda.
billetex100pre
LA CANCION DE QUEEN ES LA MEJOR DE LA HISTORIA DEL ROCK!! ninguna la puede superar
Pandawito +1
symphony of destruction-megadeth
Pelado_Regresa +2
venía a comentar esto, la unica q falta fiera

MEGADETH, MEGADETH, AGUANTE MEGADETH PAPA!!
AnseHatfield
yo pondria la de pour some sugar on me de def lepard
ksharro
Mas re vistos que la concha de tu progenitora