epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todos los goles, programa de tv ochentoso

Cuando yo era chico, allá lejos y hace tiempo en aquella fabulosa década conocida como "los ochenta" teníamos dos opciones. O íbamos a la cancha o lo escuchábamos por radio. No había TV en directo, todos los partidos se jugaban los domingos a la misma hora, no había cable, que era solo para gente de mucha plata y de todas maneras no transmitían fútbol.
Todos los botines eran negros. Todos los partidos se jugaban el domingo a las 15.30. Y se escuchaban con los relatos de José María Muñoz o Víctor Hugo Morales (se podía entrar a la cancha con la radio). Todas las camisetas eran Adidas, salvo la de Independiente.
Teníamos que esperar hasta la noche para ver el resumen de los partidos en "Todos los Goles".

¿Que era Todos los goles?

Fue un programa innovador. Julio Ricardo, Adrián Paenza, Marcelo Araujo, Fernando Niembro y el glorioso hombre del moñito Dante Zavatarelli conformaban la mesa redonda del inigualable “Todos los Goles” que emitía canal 9.
Partidos grabados a una sola cámara y con cientos de impedimentos técnicos. Sin embargo nadie podía irse a dormir sin verlo.
Los partidos provenientes del interior tenían siempre dos inscripciones en la pantalla. La primera “Vía Coaxil” y la segunda “Fallas de Origen”. Era un clásico.
Y siempre con el comentario de los periodistas en el piso. En vivo. Inigualable. “Todos los goles” comenzó el domingo 3 de abril de 1983, a las 22 horas por las pantallas de Canal 9, trazando una línea divisoria en cuanto a fútbol por televisión se refiere.
Aquí, la apertura del programa del 31.03.1985


link: https://www.youtube.com/watch?v=5hq21kAjxAY#t=162

Cada domingo, la cita era ineludible para los que amamos este deporte, porque en una hora (luego ampliada con 30 minutos más), teníamos la posibilidad de ver todos los goles de los partidos de primera división, hecho inédito en la TV nacional.

En sus inicios, la conducción estaba a cargo de Fernando Niembro, Marcelo Araujo, Julio Ricardo y Dante Zavatarelli (con su infaltable moñito). En mayo de 1984, con el regreso de Alejandro Romay como director de la emisora, Araujo emigró de la misma, siendo reemplazado por Adrián Paenza.

Todos los goles, programa de tv ochentoso

Lo que ahora es cotidiano, en aquella época era casi una hazaña: Contar con las imágenes de los 10 partidos, con el agregado de los que se jugaban en el interior. Teniendo en cuenta que en 1983, estaban en la máxima categoría Talleres, Instituto, Racing de Córdoba, Newell´s, Unión y Rosario Central.

La producción estaba a cargo de Gustavo González y Osvaldo Gago (responsables de otro programa emblemático como Felíz Domingo).
Con el paso del tiempo ademas de los goles de primera le agregaron los de la Primera B (recordemos que Racing estuvo allí en 1984 y 1985), y los goles de otras ligas: España, Italia, Uruguay y Paraguay.

El programa contaba con un invitado (casi siempre, una de las figuras de la fecha), que elegía el mejor gol de la jornada. El blooper que quedó en la historia lo protagonizó Dino Sani, entrenador brasileño que llegó para dirigir a Boca, que escogió como el mejor uno de Gustavo Jones de Atlanta a Vélez, ¡¡pero en contra!!

Las caricaturas de Luis Ordoñez

El programa siempre tenia un invitado al cual los entrevistaban y se una caricatura que hacía en vivo Luis Ordóñez. El envío se iba a cada pausa con las imágenes del dibujante trabajando en el retrato del personaje en cuestión.

Adrian Paenza


canal 9


¿Por qué terminó un envío tan bueno como ése?.

“Todos los goles” reinó con absoluta comodidad hasta la aparición por ATC de Fútbol de Primera, en agosto de 1985. A mediados de 1987, el programa de Canal 9 dejó las pantallas tras 4 años inolvidables. Por lo menos para toda una generación que aprendió, se divirtió y a la que, “Todos los goles” le significaba la pieza que completaba el rompecabezas del fin de semana ideal.
A fines de los años ´80, el empresario Carlos Avila a través de la empresa Torneos y Competencias comenzó a interesarse por el fútbol y logró firmar contratos de excusividad para que los partidos y los goles se emitan primero que nadie por su programa, Fútbol de Primera.

Presentación Todos los goles (Canal 9 - 1984)


link: https://www.youtube.com/watch?v=au3ruFe_IzU

Presentación Todos los goles (Canal 9 - 1986)


link: https://www.youtube.com/watch?v=tDmb60MAEmE

1 comentario - Todos los goles, programa de tv ochentoso

Thorneos +2
Que recuerdos!, algunos partidos terminaban con el resultado 3 a 2 y solo te pasaban 2 goles y lo peor era que se había jugado en ¡Caballito!.
Buen post, se me piantó un lagrimón.
HernanPillet
Tal cual, se excusaban con el famoso "problemas técnicos de origen"