El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estafa del Banco Hipotecario en Mendoza

ESTAFA DEL BANCO HIPOTECARIO EN MENDOZA

( COMPARTIR...)

Vergonzosa situación en la que se encuentra una familia como consecuencia de la estafa del Banco Hipotecario Nacional Argentino, y de la posterior denuncia que ha realizado oportunamente ante el Juzgado Federal, número tres, Secretaría Penal E de Mendoza. Amenazados de Muerte, con una custodia ordenada por el Fiscal que la policía realiza cuando se acuerda.

Esta historia comenzó en el año 1998 Cuando Oscar Adrian Rossi, sufrió un accidente de trabajo. Fue trasladado en un avión sanitario a Mendoza.
Posteriormente salió del hospital Central, no de alta, sino con una lesión en la columna irreversible, rehabilitación y corsé de por vida.
Allí empezó el calvario para Rossi y su familia. Sancor Seguros reconoció el accidente. Pago un mes de rehabilitación hasta donde cubría la póliza.
Pero la Caja ART nunca se hizo cargo. Entonces Rossi llevó su problema al abogado José Luis Caggiano, este luego de más de un año le confesó que no se sentía competente en ese tema y que no había obtenido respuestas de las cartas documentos que había enviado (obviamente nunca mando alguna carta y alegó que no sabía qué hacer). Luego tomo el caso el Dr. Lizzola, este, ante los reclamos de Rossi para que iniciara la demanda, le daba números falsos del supuesto expediente, obviamente Rossi no lo encontraba en la cámara laboral, hasta que luego de más de seis meses presentó la demanda contra la ART LA CAJA. Ante la inactividad del Dr. Lizzola. Finalmente tomo el caso el Dr. Diego Sánchez Azcona, hijo del juez de la Segunda Cámara Laboral Antonio Sánchez Rey, quien a pesar de haber hecho reserva del recurso federal, dejo vencer los plazos sin presentar la apelación cuando resolvió la Suprema Corte de Mendoza. Hoy el abogado Diego Sánchez Azcona está imputado y procesado por decenas de casos donde se comprobó que negociaba con las ART, en perjuicio de los trabajadores. Cabe aclarar que uno de los jueces de la sala Laboral de la Corte de Mendoza era el Dr. Otilio Romano, hoy prófugo en Chile.
El Expediente es el Nº 33626/2001 Rossi c/La Caja ART. Segunda Cámara Laboral.
Rossi luego del accidente en 1998 tuvo que comenzar a liquidar todos sus bienes para mantener sus cinco hijos. En 1999 logró ingresar a la facultad de Abogacía en la Universidad Nacional de Cuyo, curso y rindió todas las materias del primer año, como una forma de buscar una actividad laboral independiente, ya que su incapacidad producto del accidente de trabajo no le permitió seguir con su profesión como Perito Agrónomo.
Como consecuencia del abandono por parte de La Caja ART, Rossi, se vio forzado a dejar sus estudios. Cuando sus reservas económicas se fueron agotando, vio como poco a poco como se iba desmembrando la familia.
Mientras Rossi imploraba justicia por los pasillos de los tribunales, la Caja Art inescrupulosamente negociaba con los abogados de las partes. Rossi lo perdía todo, más el agravamiento de su afección.
Un capítulo aparte fue el crédito que tenía Rossi con el Banco Hipotecario. A días del accidente se presentó una abogada del banco tranquilizando a la familia, diciendo que en el momento que se comprobara la discapacidad el seguro respondería. Volvió a venir al mes. Pasaron varios años de esto, y el Banco no espero los tiempos de la justicia, antes de tener el dictamen nacional de la discapacidad total y permanente, que en la actualidad posee Rossi, El Banco del Estado Argentino comenzó un juicio por cobro.
Rossi, había sacado un crédito hipotecario para comprar una vivienda en Lujan de Cuyo, Mendoza. Pagó mucho más de un 30 % de la casa de contado como exige la entidad bancaria y el Banco Hipotecario le financió el resto en dólares. El banco hizo una escritura por cincuenta mil pesos, de esto pagó Rossi 26000 dólares de contado, eso nunca lo acreditó el banco, un mutuo por sesenta y seis mil dólares, y le quedó a la familia una cuota de ochocientos dólares. De los ochocientos dólares de cuota el Banco Hipotecario SA, solo aplicaba seiscientos dólares al crédito, y de los otros doscientos dólares restantes, cincuenta destinaba para gastos de administración y otros ítems, y finalmente ciento cincuenta dólares para los SEGUROS. Un dato que cabe destacar, es que en aquella época, con ciento cincuenta dólares se podía contratar un seguro de vida e incapacidad total y permanente de un millón de dólares.
Como todas las operaciones que se realizan con el Banco Hipotecario, el adjudicatario del crédito no toca el dinero, todo se hace en la entidad bancaria, uno firma el contrato de adhesión y el banco le entrega el dinero al vendedor, como consta en el expediente Nº 77.527/99 del Décimo Quinto Juzgado en lo Civil, Comercial y Minas, Rossi, del valor de la casa (cincuenta mil pesos), entregó veintiséis mil trescientos dólares, y el banco le financió el resto.
Todos sabemos que sin seguro de vida e incapacidad no hay crédito y que si queremos un crédito tenemos que firmar un contrato de adhesión donde las condiciones las pone el banco.
En el contrato de adhesión, el banco, usó la siguiente frase: “el Banco Hipotecario SA podría contratar un seguro”.
El Banco Hipotecario habiendo tomado conocimiento que la discapacidad estaba siendo cuestionada por LA CAJA ART, en la Segunda Cámara Laboral de esta Provincia en Expte. Nº 33626, no esperó la resolución de la Cámara y se apuró a iniciar la demanda. Demás está decir que en el año 2009, la Segunda Cámara Laboral ratificó la discapacidad como consecuencia del accidente sufrido en mayo de 1998.
En el año 2005 MODEVIFA (Organización en defensa de la vivienda familiar) creó un registro de deudores, allí se encuentran los mismos amparados por las distintas leyes.
En este caso en particular las leyes que amparan a esta familia son la 8182, la 7684 y el decreto 1233 del Ex Gobernador Celso Jaque del 15 de junio de 2011 que prorroga por 365 días más el plazo de la ley 8182 y en consecuencia suspende todo tipo de ejecuciones a los deudores hipotecarios en la provincia de Mendoza por 365 días.
Los requisitos para estar amparados por la ley son:
Ser deudor hipotecario, estar inscripto en el registro de deudores hipotecarios de la provincia de Mendoza, que se trate de la única vivienda del grupo familiar, que el monto del crédito no supere los cien mil pesos. Todo esto se cumple por parte de la familia
El último requisito es tener más de un año de cuotas pagas. En este caso la familia pago veintiséis mil dólares de contado (más del 30% del valor de la casa como es la exigencia del Banco), y no alcanzó a pagar más de un año de cuotas porque el titular tiene una discapacidad producto del accidente de trabajo, del ochenta y cinco por ciento (85%) según el Certificado Nacional de Discapacidad (que se puede consultar).
Todas las leyes favorecen al discapacitado que está en inferioridad de condiciones, la misma ley de deudores que exige estos tres requisitos da incluso una tasa preferencial a los Discapacitados.
Es inadmisible que algunos jueces interpreten taxativamente las leyes obviando el espíritu de las mismas de protección de la vivienda única y familiar garantizada por la Constitución Nacional dejando de lado los principios generales del derecho, leyes Nacionales y provinciales de protección integral al discapacitado, pactos internacionales.
Miércoles 29 y jueves 30 de junio de 2011, la Oficial de justicia con la policía y los adquirentes, oportunistas de "la liga 7" (organización corrupta), que compraron la casa aprovechandose de la probada mala praxis del abogado Domingo Guzmán y la Abogada Celina Marín, Abogados de la organización MODEVIFA, (Cuyo Presidente es Ernesto Páez), quien en declaraciones a canal 7 de Mendoza, expresó que en las leyes que promovió MODEVIFA, no se contempla a los discapacitados), intentaron entrar y desalojar a esta familia de su vivienda de la calle Liniers 1015 de Luján de Cuyo. A pesar de un Decreto del Gobernador que prohíbe los desalojos a los deudores hipotecarios en toda la Provincia de Mendoza por 365 días.
El día jueves 30 se presentó el escrito solicitando la suspensión de la medida ejecutoria en aplicación de la ley 8182 ampliada por el decreto del gobernador Celso Jaque, Decreto 1233, que suspende las ejecuciones hipotecarias por 365 días más en todo el ámbito provincial, ley de orden público..
El Juez Sancho ante un nuevo pedido de aplicación de la Ley 8182, decretó nuevamente el inmediato desalojo con el uso de la fuerza pública, a pesar del decreto del ejecutivo, Decreto que fue recurrido el jueves 30, y decretada su elevación a Cámara el viernes 1.
Después de varios meses intentando que el Banco Hipotecario de Mendoza entregase la liquidación de la deuda, para poder cancelar el crédito, ya que la familia consiguió un préstamo de un familiar, y ante la negativa del mismo, aduciendo que la central de Buenos Aires no se las enviaba, el día lunes 29 viajó Cristina Ramos Rossi Arano a Buenos Aires, se entrevistó con el señor Luis Martín Cerrato, gerente de gestión de cobranzas del Banco Hipotecario, quien ante la solicitud de la liquidación de la deuda a nombre de Oscar Adrián Rossi le respondió, usted al banco no le debe nada, y le entregó un escrito con los datos de la sesión de derechos de ese préstamo a un fondo fiduciario.
El escrito expresa que el préstamo número MN0102-16-44-108-182 fue vendido y cobrado a la empresa A.O.P Argentina Operating Partner, en cincuenta y siete mil pesos, en el mes de mayo del año 2008, que dicha empresa se encuentra ubicada en calle Florida 378 piso 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que los contactos para cancelar la deuda son los Doctores Russo o Dr. Álvarez a los teléfonos de la empresa, 011-52767404/7406/7409.
Ese mismo día, Cristina Ramos Rossi Arano junto a su abogado, el Dr. Martín Aguirre Celiz, Maipú 1252 piso nueve Buenos Aires teléfono 011-43117077, se comunicaron con el Dr. Russo, del fideicomiso y pactaron una entrevista. El día viernes 2 a las 8 de la mañana, el abogado Kemelmajer con la complicidad de todo el aparato judicial y policial, sin notificación previa a solo tres horas de cancelar la deuda, desalojaron a Rossi con la fuerza pública. En el mismo momento del desalojo, Cristina Ramos Arano, desde Buenos Aires envió vía fax a su abogado en Mendoza, Sergio Parellada el escrito del Banco Hipotecario Nacional, donde consta que se estaba desalojando por un remate realizado por el Banco Hipotecario Nacional sobre ejecución de una deuda que ellos habían vendido dos años antes en un remate, pese a lo cual la medida ilegal no fue suspendida. Esta situación está siendo investigada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, Comisión de Derechos y Garantías Constitucionales en Expte. Nº 59431. Folio 042 de fecha 26 de julio de 2011.
El día 28 de diciembre, 4 individuos armados a las 3 de la madrugada ingresaron en el terreno donde vive esta familia bajo una carpa atrás de la casa en cuestión y los amenazaron de muerte para que abandonen Mendoza y se llevaron el automóvil del discapacitado. Palabras de uno de los apretadores: “a nosotros nos mandaron los maricones que los desalojaron. Y nos llevamos el Symbol porque estamos a pata”.
El 12 de enero nuevamente dos sujetos desconocidos pero esta vez acompañados por la mujer para quien compro la casa Juan Marcos Aguirre se hicieron presente en el terreno donde está la familia a la intemperie, en un automóvil Mercedes Benz Clase C color gris plata Dominio JMV 149 .y amenazaron de muerte a Rossi y a María Cristina Ramos Arano sobrina del conocido productos de box Mario Arano
El sábado 28 de enero se presentaron en terreno que vivian a la intemperie, para desalojarlos por la fuerza.
El hecho es que mientras se esperam que la JUSTICIA FEDERAL esclarezca esto, esta familia lleva muchos meses a la intemperie, lluvia, viento, calor, frio, tierra, todo tipo de insectos y hasta víboras. Del estado municipal y provincial como de Presidencia de la Nación no han escatimado en promesas, obviamente ninguna se ha cumplido hasta el momento.
El día 17 de febrero de 2012 se presentó Laura Tapia, acompañada por el Sr. Morcos de Ferrocarriles quien ya había venido anteriormente con el Sr Morales a patotear a la persona discapacitada, la trabajadora social Catania y la licenciada Pérez, La primera le informó a la familia que no podrían recibir ningún tipo de ayuda dado que estában en un terreno del Estado. El día 4 de marzo se constituyó la Fiscal de turno de Luján de Cuyo, Mendoza, al terreno donde se encuentra la familia a corroborar que el móvil 2395 de la Policía de Mendoza se encontraba estacionado en la casa que habita la gente investigada y los efectivos sentados a la mesa de los mal vivientes.
Hace una semana que la Policía no cumple con la custodia ordenada por el Fiscal.

Certificado de discapacidad para consulta pública Nº ARG-02-00014279098-20110426-20160426-MZA-207

Fuentes de Información - Estafa del Banco Hipotecario en Mendoza

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 86 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Estafa del Banco Hipotecario en Mendoza