El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La glándula pineal: ¿nuestro tercer ojo?

La glándula pineal: ¿nuestro tercer ojo?

La glándula pineal o epífisis se encuentra justo en el centro del cerebro, bien protegida entre ambos hemisferios. Es poco más grande que un guisante y su nombre se debe a que parece una minúscula piña. Fisiológicamente, produce la melatonia u “hormona de la eterna juventud” (los que logran activarla efectivamente parecen más jóvenes y ganan en salud) que regula nuestro reloj biológico. Aquí tendríamos el tercer ojo de los hindúes que se marcan en la frente, y una parte de nuestra anatomía que si sabemos “despertar” nos recompensará ampliamente.

La tuátara, un tipo de lagarto que vive en Nueva Zelanda y es un auténtico fósil viviente, conserva el “tercer ojo” como un vestigio evolutivo, que consta de una lente, una retina y un nervio conectado al cerebro, que se origina en la glándula pineal. También se ha comprobado que otros reptiles, ratas y algunos peces también tienen más o menos desarrollado un tercer ojo. Sin embargo estos animales no parecen realmente mirar con él.

Tercer ojo

En los animales superiores, aunque al principio se pensaba lo contrario, la glándula pineal está lejos de ser un anexo inútil del cerebro. La principal hormona que produce, la melatonina, está relacionada con los ciclos circadianos de sueño y vigilia, día y noche, y las fluctuaciones de la temperatura de nuestro cuerpo y nuestro metabolismo. Asimismo, es la responsable de los reajustes que tienen que llevar a cabo muchos animales con motivo de los cambios estacionales, como la hibernación, la emigración, la época de cría, etc. La mayor cantidad de melatonina se produce principalmente por la noche, por lo que la glándula “sabe” cuándo hay luz.

La glándula pineal también produce la dimetiltriptamina (DMT), un neurotransmisor sintetizado a partir de la serotonina, que se produce en grandes cantidades momentos antes de morir y es responsable de los efectos visuales del sueño. En la naturaleza también se puede encontrar en plantas como la ayahuasca y la Mimosa hostilis. Sus efectos como alucinógeno hacen que se altere dramáticamente la percepción del tiempo y se perciba como si hubieran pasado varias horas, cuando en realidad sólo han sido unos 5 ó 10 minutos.

glandula pineal

En el ser humano, a partir de los 6 ó 7 años empieza a calcificarse y por lo tanto a mermar su actividad. Es muy sensible a ciertos tipos de sustancias, como algunos medicamentos, por ejemplo los antidepresivos contribuyen enormemente a su cristalización. Los últimos estudios han corroborado que también actúa como reguladora de la actividad reproductora y se ha incluido dentro de los órganos magnetorreceptores, es decir, que es sensible a las micropulsaciones de origen extraterrestre, al sistema cavitario ionosférico (resonancias Schumann con frecuencias de 7,8 Hz similares a las del ritmo alfa de nuestro cerebro) y en general a fuentes de campos ELF. Se sospecha que las ondas electromagnéticas artificiales producidas por la actividad humana (líneas de alta tensión, radares, telefonía móvil, ondas wifi, etc.) pudieran afectarla negativamente.

epifisis

Los misterios de la glándula pineal

Ya el filósofo René Descartes, en el siglo XVII, pensaba que la glándula pineal era el área donde residía el alma humana.

Dentro de las creencias o corrientes heterodoxas, se dice que las glándulas pineal y pituitaria regulan el flujo de información entre el hemisferio derecho y el izquierdo, concretamente la pineal el hemisferio derecho y la pituitaria el izquierdo.

La glándula pineal funciona como un reductor energético, convirtiendo la energía que dimana del subconsciente en otra de menor vibración que pueda ser captada por el consciente y el inconsciente. Procesos de intercambios energéticos bastante complejos pero, al mismo tiempo, rapidísimos. El punto central de recepción y distribución de energías se encuentra situado entre el tálamo y el hipotálamo, verdadero crisol alquímico en el que tienen lugar transmutaciones que convierten energías de baja vibración en otras de alta vibración.

como activar la glandula pineal

Su función más importante es la de ser nódulo receptor de las energías mentales que provienen de dimensiones superiores, además de proporcionar conexiones telepáticas entre seres humanos de distintos o semejantes niveles. No obstante, quizá la conexión más importante que realiza sea con los archivos akáshicos. Interiormente tiene una serie de bastoncillos que se excitan de forma similar a los del ojo, aunque por su posición en el cerebro no le llega luz exterior. La excitación se produce por la energía mental que recibe.

Esta glándula también es nódulo emisor cuando el cerebro no consigue hallar una respuesta después de manejar los parámetros de que dispone, es decir, cuando el cerebro dice “no sé”. Entonces es cuando busca las respuestas fuera y se dirige al archivo akáshico; luego, una vez recibida la información, pasa por los circuitos cerebrales hasta el consciente, aunque unida ya a los procesos generados por el propio cerebro (voz de la experiencia).

Cada vez que estamos percibiendo una corazonada o una intuición, la glándula pineal está vibrando, con más fuerza cuanto más fuerte sea la sensación.

Las culturas ancestrales, siempre más adelantadas de lo que pensamos, ya sabían o intuían que esta glándula encerraba un enorme potencial, y no son pocas las referencias a ella que podemos encontrar en los más variados soportes:

La glándula pineal: ¿nuestro tercer ojo?

Incluso por increíble que parezca, antiguos trabajadores del proyecto Majestic-12, la conocida operación americana, les “transfirieron” algunos de sus conocimientos a escritores, científicos, guionistas y otros comunicadores que se encargaron de plasmar en diversos medios uno de sus objetivos: la creación de una glándula pineal artificial para realizar viajes astrales al pasado o al futuro. Fruto de estas “fantasías” tenemos películas como por ejemplo Contact, Minority Report o Déjà Vu.

Tercer ojo

Beneficios de la activación de la glándula pineal

Dicen los expertos que activar nuestra glándula pineal nos reportará enormes beneficios y nos abrirá a nuevas posibilidades. Entre ellas, quizá lo más destacable sea la “apertura” o conexión con nuestra esencia divina, nuestra energía universal. Los que han pasado por esta experiencia aseguran que cuando activamos nuestra glándula pineal, somos conscientes de que somos energía viviendo una experiencia humana y estamos hechos a imagen y semejanza de un arquetipo que contiene toda la percepción, por eso nos pasamos la vida buscando esa percepción en todo lo que hacemos, pues no hacemos más que buscar lo que ya conocemos o intuimos. Estamos aprendiendo a crear con amor, mientras encontramos nuestro camino de regreso a casa.

La activación también viene acompañada de un sentimiento de comunión universal, una sensación de felicidad, positividad, alegría y bienestar permanente. Mantiene a raya los radicales libres, por lo que las enfermedades remiten. Incluso se han dado casos de sanación de enfermedades graves, como cánceres.

glandula pineal

Otros beneficios que comporta es el sentirnos más equilibrados con nosotros mismos; el llevarnos a vivir en el aquí y el ahora, enfocándonos en lo positivo y en la gratitud, en vez de en la carencia. Los dos hemisferios cerebrales se conectan; la sensación de estrés se reduce notablemente. Entramos en la percepción cuántica del mundo, por lo que se puede decir que vemos las cosas “con otros ojos”.

Por último, también se consigue el desarrollo de la percepción y las facultades extrasensoriales.

Ahora cabe preguntarse: ¿cómo podemos activar nuestra glándula pineal? En prácticamente todas las regiones del mundo podemos encontrar seminarios y talleres donde nos enseñarán cómo hacerlo. La técnica se basa fundamentalmente en una serie de meditaciones y visualizaciones guiadas. Normalmente en un fin de semana se puede llevar a cabo, pero luego tenemos que seguir una disciplina de ejercicios en casa. Uno de los métodos más conocidos es el método Cyclopea de la mexicana Fresia Castro, basado en un conglomerado de conocimientos de culturas ancestrales
.


link: http://www.youtube.com/watch?v=sFeCi29WV_g



epifisis

Fuentes de Información - La glándula pineal: ¿nuestro tercer ojo?

Dar puntos
67 Puntos
Votos: 9 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 1.466 Visitas
  • 16 Favoritos

Comentarios Destacados

@SOY_MAVERICK Hace más de 4 meses +5
como activar la glandula pineal

17 comentarios - La glándula pineal: ¿nuestro tercer ojo?

@Elton_Tuelo Hace más de 4 meses +3


esa glandula esta sobrevalorada!
@LaRabona-DeRojo Hace más de 4 meses +3
Entre a bardear a los uruguayos, me equivoque de post, perdón
@SOY_MAVERICK Hace más de 4 meses +5
como activar la glandula pineal
@k4k4r0tt0 Hace más de 4 meses
Puto
@Doctor-Sharbino Hace más de 4 meses
Dejense de joder, esto no es ciencia.
@gabagus Hace más de 4 meses +1
Claro que no es ciencia, por eso no lo publique en ciencia y educación.
@DbaseIII Hace más de 4 meses -2
yo tengo una tercera pierna y mide 27 centimetros
@gonchyxd Hace más de 4 meses +1
los supositorios no cuentan, maquina
@comaofsouls Hace más de 4 meses
Me cansé de esos temas, puras mentiras pedorras
@gabagus Hace más de 4 meses +3
Yo me canse del mundial por eso publique otras cosas. igual esta bien si no te gusta te respeto.
@comaofsouls Hace más de 4 meses +1
@gabagus Yo no he visto un solo partido Igual lo decía por el hecho de que el new age y todo eso al final es sólo una tomada de pelo, en sí estoy harto de esta realidad y que todo sea mentira
@farlocco Hace más de 4 meses +4
Pocos lo entenderán si vieron la película

La glándula pineal: ¿nuestro tercer ojo?
@foxtrop25 Hace más de 4 meses
te pasaste con el adenocromo
@atentialcane Hace más de 4 meses +1
Tercer ojo
@Shinjiro Hace más de 4 meses
Muy interesante che,a favs +5
@darioampuy Hace más de 4 meses +4
el primer parrafo venia bien... ya cuando empieza a hablar de micropulsaciones extraterrestres y resonancias me di cuanta que era un post de pseudociencia y pedorradas... eso me pasa por no mirar primero la fuente
@LeonC2 Hace más de 4 meses +1
la pseudociencia nos dio el avión, la bomba atómica, el saber sobre los asteroides, y nos ha mantenido vivos durante milenios antes de la ciencia racional. todas esas cosas eran pseudociencia. la ciencia aseguraba que no se podía volar, que no existían piedras en el espacio, que no se podía utilizar la energía del atomo, etc.
@darioampuy Hace más de 4 meses -2
@LeonC2 no hermano... no confundas el tarot con la aviacion... todas las cosas que mencionas fueron respaldadas por matematica, fisica y metodo cientifico... poner a einstein al mismo nivel de favio serpa por afirmar que se podia usar la energia del atomo es ridiculo. el autor disfraza sus ideas de la new age (el archivo akashico, las resonancias schumman, seres de luz, etc) con informacion cientifica de dudosa procedencia. todo eso es un bulo para llenar de creyentes el seminario de Fresia Cast
@MaximadeHolanda Hace más de 4 meses
Excelente!, me gustó el post..... Te gustan estos temas? Estudias algo relacionado?
@braian_2010 Hace más de 4 meses
hay algun estudio cientificio que esta glandula pineal existe? y que se desarrolla? y en cuyo caso, proporciona dichas habilidades?
@luccilucciano Hace más de 4 meses
Buen post amigo
@satanclau5 Hace más de 4 meses
puedes activar tu glandula pineal pasando repetidamente bajo una escalera
@DiezEnRED Hace más de 4 meses -1
buen informe! paso a favoritos!