El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico

[Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico


Antes que nada Debo aclarar que podrían haber pequeños spoilers para la gente que no esta al dia con la serie (Al menos hasta la temporada 3) pero quédense tranquilos que no es nada grave.
SI NO LES INTERESA LAS CASAS Y PERSONAJES Y SOLO QUIEREN INTRODUCIRSE EN EL EVENTO ANTERIOR A LA SERIE (QUE DESATA EL DRAMA) SOLO VAYAN AL FINAL DEL POST
Que tal amigos hoy voy a tratar de introducirlos y/o guiarlos un poco mas en el mundo de canción de hielo y fuego o como muchos la conocen la serie de game of thrones.
Primero Haré un recorrido por las casas y personajes principales después se explica Algún evento importante anterior a la serie.
Quiero aclarar que si bien podría haber algún spoiler ninguno debería ser de importancia ya que trato de ser explicativo sin spoilear pero tengo que poder explicar también de personajes mas avanzados que quizás no estén en las temporadas 1 o 2


Empezemos con lo basico. Las familias

HBO
series tv


La Casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición. Sus asentamientos eran la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival. Su emblema es un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, representando a Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya.Su lema es Fuego y Sangre.
Sus miembros vivieron durante siglos en la isla de Rocadragón, hasta que Aegon Targaryen y sus hermanas montaron sus dragones y conquistaron seis de los Siete Reinos. Gobernaron Poniente durante casi 300 años hasta la Rebelión de Robert.

Miembros actuales En la serie de la casa Targaryen:

Cancion de Hielo y Fuego

Viserys Targaryen: apodado el Rey Mendigo, fue el segundo hijo del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella. Se convirtió en el heredero de su padre luego de que su hermano Rhaegar muriera en la Rebelión de Robert. La guerra lo convirtió en exiliado, desde donde planeó recuperar el Trono de Hierro.

juego de tronos

Daenerys Targaryen: también llamada Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones y, de manera más informal, Dany, es la única hija del rey Aerys II Targaryen y su hermana-esposa, la reina Rhaella. Luego de la Guerra del Usurpador, durante la que murieron sus padres y su hermano mayor Rhaegar, ella y su hermano Viserys vivieron en el exilio, esperando el momento de volver a Poniente y reclamar el Trono de Hierro.
Hija póstuma del rey Aerys II Targaryen, nació en medio de una impresionante tormenta en Rocadragón, donde se habían refugiado su madre, la reina Rhaella y su hermano mayor Viserys; su madre murió en el parto.
Ser Willem Darry llevó a los hermanos desde Rocadragón a Braavos, huyendo del ahora rey Robert I. Tras la muerte de Ser Willem, Daenerys lloró su pérdida y la casa de la puerta roja se convirtió en el símbolo de la niñez que nunca tuvo.


game of thrones
[Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico

La Casa Stark de Invernalia es una casa noble del Norte. Su asentamiento es Invernalia. Durante siglos, fue la casa principal del Norte y su linaje se extiende hasta los Primeros Hombres, gobernando el Norte como reyes por derecho propio. Su emblema es un lobo huargo de cenizo corriendo sobre campo de plata. Su lema es Se acerca el Invierno.Su mandoble ancestral de acero valyrio se llama Hielo.

Miembros actuales En la serie de la casa Stark:

HBO

Eddard Stark:
Lord Eddard Stark, apodado Ned, fue cabeza de la Casa Stark y, como tal, Señor de Invernalia y Guardián del Norte. Durante la Guerra del Usupador se casó con Catelyn Tully, con quien tuvo cinco hijos Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon. Además, tiene un hijo bastardo, Jon Nieve.
Eddard fue el segundo hijo de Lord Rickard Stark. Desde los ocho años fue criado por Lord Jon Arryn como su pupilo en el Nido de Águilas. Mientras estuvo en el Valle de Arryn conoció a Robert Baratheon, otro pupilo de Arryn, y rápidamente se convirtieron en amigos. Posteriormente, éste se convirtió en el prometido de su hermana menor, Lyanna Stark.

series tv

Catelyn tully:
Lady Catelyn Tully es la hija mayor de Lord Hoster Tully y Lady Minisa Whent. Poco antes de iniciada la Guerra del Usurpador se convierte en esposa de Lord Eddard Stark y Señora de Invernalia. Tiene cinco hijos, Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon.
Catelyn es descrita como una mujer orgullosa, fuerte, amable y generosa. Su amor por sus hijos es un punto fuerte en su vida. Es descrita como hermosa, con cabello caoba, ojos azules y dedos largos.
Catelyn es vista como una persona honorable y recta, que antepone el deber a sus propios deseos como un principio guía de su comportamiento. Siente un profundo amor por su familia y tiene una fe inamovible en los Siete. Sin embargo, mira al bastardo Jon Nieve como una persona ajena a su familia y nunca ha perdonado a Ned por llevarlo a Invernalia.

Cancion de Hielo y Fuego

Robb Stark:
El rey Robb Stark fue el hijo primogénito de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully, siendo desde su nacimiento el heredero de Invernalia y el Norte. Tiene dos hermanas, Sansa y Arya; dos hermanos, Bran y Rickon, y un medio-hermano bastardo, Jon Nieve. Es frecuentemente acompañado por su lobo huargo Viento Gris, quien siempre le acompaña en la batalla.
Robb nació en Aguasdulces, presumiblemente producto de la noche de bodas de Eddard y Catelyn, pues su padre partió a la batalla inmediatamente después de su boda a pelear en la Rebelión de Robert.Al volver de la guerra, Catelyn obsequió a Eddard con un Robb infante y juntos regresaron a Invernalia, donde Ned gobernaría como Lord y Robb sería criado como su heredero.
Mientras crecía en Invernalia, Robb mantuvo relaciones cordiales con sus hermanos y desarrolló una rivalidad amistosa con su medio-hermano bastardo Jon Nieve, quien difería de Robb en apariencia y personalidad.Robb también era cercano al pupilo de su padre, Theon Greyjoy, quien llegó a mirar a Robb como algo similar a un hermano pequeño.

juego de tronos

Sansa Stark:
Sansa Stark es la hija mayor de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Tiene tres hermanos, Robb, Bran y Rickon; una hermana, Arya, y un hermano bastardo, Jon Nieve.
Sansa fue criada para ser una dama, aprendiendo y poseyendo naturalmente todas las gracias tradicionalmente femeninas, con un interés marcado en la música, la poesía, el canto, la danza y el bordado. En su juventud tenía nociones románticas ingenuas sobre príncipes gallardos, caballeros honorables y amor verdadero, tal como los describían las historias y canciones. No tuvo una buena relación con su hermana Arya, cuyos intereses eran totalmente opuestos a los de Sansa. Es devota de la Fe de los Siete, al contrario que casi toda su familia.

game of thrones

Arya Stark:
Arya Stark es la segunda hija de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Tiene una hermana, Sansa; tres hermanos, Robb, Bran y Rickon, y un medio-hermano bastardo, Jon Nieve, al que aprecia mucho. Su loba huargo, Nymeria fue nombrada en referencia a la reina guerrera de los Rhoynar.
Arya es una niña voluntariosa y con interés en las actividades típicamente masculinas como el combate y la exploración. No tiene una buena relación con su hermana Sansa, cuyos intereses son tradicionalmente femeninos, actividades en las que Arya no tiene habilidades. Es animada en sus gustos por su medio-hermano Jon, con quien tiene una relación cercana. A través de sus viajes, Arya demuestra gran ingenio, astucia y la capacidad firme de aceptar las necesidades, por duras que sean. Se dice que su temperamento es similar al de su tía Lyanna.
Arya es delgada y atlética. Es zurda. Su apariencia favorece su lado paterno, los Stark: tiene el pelo castaño oscuro, ojos grises y rostro alargado. Al principio de la serie, es frecuentemente considerada poco femenina y muchas veces tomada por un chico. Sin embargo, hay instancias en las que se le considera hermosa, comparándola con su tía Lyanna.

[Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico

Bran Stark:
Brandon Stark, mejor conocido como Bran, es el segundo hijo y heredero de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Tiene dos hermanas, Sansa y Arya; dos hermanos, Robb y Rickon, y un medio-hermano bastardo, Jon Nieve. Está siempre acompañado de su lobo huargo Verano.
La apariencia de Bran favorece su lado Tully: tiene el pelo castaño rojizo y los ojos azules.
Fue nombrado en memoria de su tío paterno Brandon Stark, cuya muerte fue un antecedente de la Rebelión de Robert. Disfruta trepando y explorando Invernalia.

HBO

Rickon Stark:
Rickon Stark es el hijo menor de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Tiene dos hermanos, Robb y Bran; dos hermanas, Sansa y Arya, y un medio-hermano bastardo, Jon Nieve. Normalmente es acompañado por su lobo huargo, Peludo.
Rickon es un niño naturalmente agresivo y voluntarioso. Su juventud le hace difícil entender y aceptar los cambios que sufre su familia debido a la guerra.
Tiene ojos claros y su apariencia favorece a la familia de su madre, los Tully.Luego de que su madre viajara al Sur, rehúsa que le corten el cabello y lo lleva largo y desaliñado.

series tv

Jon Snow:
Jon Nieve es el hijo bastardo de Lord Eddard Stark, teniendo la misma edad que el primogénito de éste, Robb. Eddard insistió en ocuparse de él a pesar de las objeciones de su esposa Catelyn, por lo que Jon creció junto a los hijos legítimos Stark y mantenía una relación cercana con todos excepto con su hermana Sansa y Lady Catelyn. Su lobo huargo, Fantasma, es albino y mudo. El emblema personal de Jon consiste en los colores de la Casa Stark invertidos: un lobo huargo de plata corriendo sobre fondo de cenizo.
Jon tiene los rasgos propios de los Stark: complexión delgada, cara alargada, ojos color gris y pelo castaño oscuro.
Jon fue criado como un norteño y un Stark más, adquiriendo el sentido de los valores y el honor, al que trata de cumplir incluso cuando se enfrenta a decisiones complejas y moralmente ambiguas.

Cancion de Hielo y Fuego

Benjen Stark:
Benjen Stark es el hijo menor de Lord Rickard Stark y un hermano juramentado de la Guardia de la Noche. Es el Primer Explorador, líder de los exploradores de la Guardia.
Benjen asistió con sus hermanos al Torneo de Harrenhal. Allí, su hermana Lyanna salvó a Howland Reed del ataque de algunos escuderos. Benjen le ofreció a Reed un caballo y armas para que pudiera desafiar a sus atacantes. Durante el banquete bromeó a su hermana cuando ésta lloró al escuchar una canción del príncipe Rhaegar Targaryen.En el banquete también estaba presente un hermano de la Guardia de la Noche que trató de convencer a la gente reunida para unirse a la Guardia, lo cual le llegó a Benjen a el corazón.
Durante la Rebelión de Robert, Benjen estuvo en Invernalia. Se unió a la Guardia de la Noche poco después por razones desconocidas.


juego de tronos
game of thrones



La Casa Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble del Occidente. Su asentamiento es Roca Casterly. Su emblema es un león rampante de oro sobre campo de gules.Su lema es ¡Oye mi Rugido!, aunque su lema no oficial, Un Lannister siempre paga sus deudas, es más conocido.
Asentados en un territorio rico en minas de oro, constituyen una de las casas más poderosas de Poniente y la más rica

Miembros actuales En la serie de la casa Lannister:

[Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico

Tywin Lannister:
Lord Tywin Lannister, cabeza de la Casa Lannister y, como tal, Señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y Guardián del Occidente. Además, fue Mano del Rey de Aerys II Targaryen por casi treinta años, cargo que volvió a ocupar posteriormente durante el reinado de su nieto Joffrey Baratheon. Estuvo casado con su prima, Lady Joanna Lannister, con quien tuvo tres hijos, Jaime, Cersei y Tyrion.
Tywin es descrito como un hombre alto, fuerte, de ojos verde claro con vetas doradas. En su juventud tenía el pelo rubio dorado, pero al envejecer éste empezó a ralear, por lo que se afeitó la cabeza, la barba y el bigote, aunque conserva las patillas doradas, que le cubren las mejillas.Se le describe como un hombre calculador, despiadado y controlador.

HBO

Jaime Lannister:
Ser Jaime Lannister, apodado Matarreyes, es el segundo hijo de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister. Tiene una hermana melliza, Cersei, y un hermano menor, Tyrion. Se ganó el apodo de Matarreyes luego de asesinar al rey Aerys II al término de la Rebelión de Robert.
Jaime es un hombre alto y vigoroso con cabello dorado, con ojos verdes deslumbrantes y una sonrisa que cortaba como un cuchillo, según las palabras de Jon Nieve. Es considerado un hombre en extremo atractivo. Algunos lo consideran encantador y astuto, mientras que otros cruel y vanidoso.

series tv

Cersei Lannister:
Cersei Lannister es la hija mayor de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister. Tiene dos hermanos, su mellizo Jaime y Tyrion. Luego de la Guerra del Usurpador se casó con el nuevo rey, Robert Baratheon, y se convirtió en Reina de los Siete Reinos. Es madre de tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen,
Cersei es descrita como una mujer bella, con cabello dorado, ojos verdes brillantes y figura esbelta. Tiene la piel clara y se le consideró una de las mujeres más bellas de Poniente. Sin embargo, la maternidad y los años han dejado huella en su cuerpo. Al igual que muchos otros personajes de la serie, de vez en cuando tiene sueños que parecen ser proféticos.
Cersei es profundamente narcisista y ambiciosa. No se detendrá ante nada para alcanzar el poder y el prestigio para ella y sus hijos, y muestra poca o ninguna consideración por los demás. Está llena de amargura por las injusticias que ha sufrido, sobre todo su matrimonio sin amor con Robert Baratheon. Resiente las restricciones que la cultura patriarcal de Poniente ha impuesto sobre ella a causa de su género; sin embargo, parece haber interiorizado una gran parte de este sexismo; Cersei odia a las mujeres, viéndolas como débiles y despreciables, pero ella cree ser una excepción.

Cancion de Hielo y Fuego

Tyrion Lannister:
Tyrion Lannister es el tercer hijo de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister, y hermano menor de los mellizos Cersei y Jaime. Es apodado el Gnomo y Mediohombre debido a su enanismo.
Tyrion tiene piernas cortas y torcidas, una frente prominente, ojos desiguales de color verde y negro, cabello lacio y rubio casi blanco. Más tarde se deja crecer la barba, que es de color negro y rubio.
Tyrion es educado, perspicaz y calculador, pero recibe poco respeto de su padre Tywin por estas cualidades, debido a su deformidad y a la muerte de su madre durante el parto. Es capaz de ser cruel con sus enemigos, pero también de sentir empatía con personas marginadas y maltratadas. Mantiene una buena relación con su hermano Jaime, no así con su hermana Cersei, la que es despectiva y fría con él.


juego de tronos
game of thrones


La Casa Baratheon de Bastión de Tormentas es una casa noble de las Tierras de Tormentas. Su asentamiento es Bastión de Tormentas, que fue residencia de los antiguos Reyes Tormenta. Su emblema es un venado coronado de sable sobre campo de oro. Su lema es Nuestra es la Furia.

Miembros actuales En la serie de la casa Baratheon:

[Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico

Robert Baratheon:
El rey Robert Baratheon fue cabeza de la Casa Baratheon y Rey de los Siete Reinos. Fue coronado luego de la victoria de los rebeldes en la Guerra del Usurpador.
Robert fue un hombre robusto y dado a los excesos de todo tipo. Aunque no particularmente inteligente, fue reconocido como un renombrado guerrero. En su juventud era descrito como alto, ancho de hombros y atlético, el sueño de toda doncella. No llevaba barba, pero luego de ser coronado rey acumuló peso debido a los banquetes frecuentes y el beber en exceso. Ganó mucho peso en sus años de reinado, dejándose crecer la barba para ocultar la prominente papada.
Se le describía como encantador, extrovertido y como poseedor de una personalidad atrayente y carismática, con una habilidad impresionante para volver amigos a los enemigos. De acuerdo con Eddard Stark, Robert le prometía el mundo a una mujer durante la noche, sólo para olvidarlo todo (incluida a la mujer) a la mañana siguiente.

HBO

Stannis Baratheon:
Stannis Baratheon es el segundo hijo de Lord Steffon Baratheon y Lady Cassana Estermont, y hermano de Robert y Renly Baratheon. Después de la Rebelión de Robert, el nuevo rey le nombró Señor de Rocadragón y Señor Supremo de las Tierras de Tormentas. Sirvió en el Consejo Privado de su hermano como Consejero de Barcos.
Stannis es descrito como un hombre alto, como sus hermanos, aunque no es descrito como particularmente atractivo, con una cabeza calva, los ojos azules, y la sombra de una barba. Es un hombre inquietante y carente de sentido del humor que no despierta ningún sentimiento de simpatía o lealtad entre sus vasallos. Es conocido por su duro e inalterable sentido de la justicia y por su obsesión con los desaires, reales o imaginarios, de los que ha sido víctima. Uno de sus rasgos característicos es la manía de rechinar los dientes constantemente. Es un comandante, un marinero y un guerrero experimentado, aunque su personalidad dificulta su ascensión a ser un líder verdaderamente grande. Aunque es respetado y temido, nunca ha sido amado o ha tenido el cariño de la nobleza o el pueblo llano.
Tiene una relación fría con su esposa, Lady Selyse de la Casa Florent, con quien tiene una sola hija, Shireen, una niña triste y desfigurada por la psoriagrís.

series tv

Renly Baratheon:
Renly Baratheon fue el hijo menor de Lord Steffon Baratheon y Lady Cassana Estermont. Luego de la Guerra del Usurpador fue nombrado Señor de Bastión de Tormentas. Sirvió en el Consejo Privado de su hermano, el rey Robert I, como Consejero de Leyes.
Renly es descrito como la viva imagen de su hermano Robert a esa edad: muy atractivo, alto, de constitución fuerte, con cabellos color negro azabache que le caen sobre los hombros, rostro perfectamente afeitado y ojos azules. Tiene 21 años al inicio de la saga.
Renly es un hombre guapo y carismático, con facilidad para hacer amigos, aunque algunas personas lo consideran un tanto frívolo. Renly goza de los torneos y la caza.
Viste una armadura verde esmaltada con un yelmo que tiene un par de cuernos de oro. Mantiene su cuerpo en forma y su grueso cabello azabache cuidadosamente cepillado. Además, prefiere ir bien afeitado.

Cancion de Hielo y Fuego

Joffrey Baratheon:
Joffrey Baratheon fue, oficialmente, el hijo primogénito del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister. Tiene dos hermanos, Myrcella y Tommen.
Joffrey es descrito como un muchacho testarudo, con un temperamento incontrolable y una marcada veta sádica. Parece tener poco sentido de lo que es correcto o incorrecto, culpando a otros de sus errores. Es considerado un niño desobediente, imprudente, cruel y bastante infantil. Totalmente ignorante de las sutilezas y matices de la política, podía ser educado y correcto cuando le convenía, pero por lo general solo para engañar a los demás.
Como todos los Lannister, es descrito como alto, rubio y atractivo. Tiene los ojos verdes y los labios carnosos. Si bien es apuesto, con frecuencia adoptó una expresión burlona que lo hacía lucir menos atractivo.

juego de tronos

Myrcella Baratheon:
La princesa Myrcella Baratheon es la única hija del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister. Tiene dos hermanos, Joffrey y Tommen. Es la prometida del príncipe Trystane Martell y pupila del padre de éste, el príncipe Doran Martell de Dorne.
Myrcella es descrita por su tío Tyrion Lannister como poseedora de toda la belleza de Cersei, pero sin su carácter. Es delicada, hermosa y de modales exquisitos. Para su edad Myrcella demuestra ser valiente, voluntariosa y muy inteligente.

game of thrones

Tommen Baratheon:
Tommen Baratheon es el tercer hijo del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister.
Tommen es un niño regordete con el pelo rubio muy claro y rizado. A diferencia de su hermano Joffrey, es considerado un muchacho de buen corazón que siempre trata de hacer todo de la mejor forma posible.


[Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico
HBO


La Casa Greyjoy de Pyke es una de las grandes casas de Poniente. Es la principal casa de las Islas del Hierro, un conjunto de islas desoladas en la costa oeste de Poniente. Su asentamiento es Pyke, un castillo situado en la isla del mismo nombre. Su emblema es un kraken de oro sobre campo de sable. Su lema es Nosotros no sembramos.

Miembros actuales En la serie de la casa Greyjoy:

series tv

Balon Greyjoy:
Balon Greyjoy fue cabeza de la Casa Greyjoy y, como tal, Señor Supremo de las Islas del Hierro y Señor de Pyke. Fue el capitán del barcoluengo Gran Kraken. En 289 AL proclamó su independencia del Trono de Hierro, pero fue derrotado por las fuerzas del rey Robert I.
Balon es descrito como un hombre tenaz, valiente y pendenciero. Es inflexible, incluso cuando se trata de su propia familia, y su fe en el Dios Ahogado es absoluta. Fue un fiel seguidor de las Antiguas Costumbres de los Hombres del Hierro, las cuales trató de traer de vuelta a la práctica.
Balon siempre había sido de constitución gruesa, pero para 298 AL se le describe delgado con un rostro duro. Sus ojos son negros y su pelo largo y gris, moteado de blanco llegando más allá de la parte baja de la espalda.

Cancion de Hielo y Fuego

Theon Greyjoy:
Theon Greyjoy es el tercer hijo y heredero de Lord Balon Greyjoy, Señor de las Islas del Hierro. Tras la Rebelión Greyjoy, Theon fue llevado a Invernalia como pupilo de Lord Eddard Stark para asegurar la lealtad de los Hombres del Hierro.
heon es conocido por su arrogancia y su irritante sonrisa. Es un joven apuesto de 21 años con el pelo negro-marrón, rasgo común entre los Greyjoy.
Theon no era más que un niño de diez años cuando su señor padre se alzó en armas contra Robert Baratheon y falló. Sus dos hermanos mayores, Rodrik y Maron, murieron durante la rebelión, dejando a Theon como el heredero de Pyke. Fue tomado rehén y pupilo por Lord Eddard Stark; para el comienzo de Juego de Tronos lleva nueve años viviendo en Invernalia.Fue criado junto a los niños Stark en todas las disciplinas y fue cultivando una cercana amistad con el hijo mayor de Lord Eddard, Robb.

juego de tronos

Asha Greyjoy (Yara en la serie):
Asha Greyjoy es la única hija de Lord Balon Greyjoy y Lady Alannys Harlaw. Es la capitana del Viento Negro.
Asha es descrita como una mujer esbelta de largas piernas, con cabello negro corto y la piel curtida por el viento. Tiene una nariz afilada en un rostro delgado.
Es una mujer fiera y orgullosa que desafía los roles de género tradicionales de los Hombres del Hierro al ser capitana de su propio barco y liderar hombres en la batalla.
En la Serie por alguna razón se llama Yara en vez de Asha.


game of thrones
[Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico


La Casa Tully de Aguasdulces fue la casa principal de las Tierras de los Ríos y gobernó la región como Señores del Tridente. Su asentamiento es Aguasdulces. Su linaje se extiende desde la Edad de los Héroes como Señores de Aguasdulces, pero nunca como reyes. Su emblema es una trucha de plata, saltando sobre campo ondulado de azur y gules. Su lema es Familia, Deber, Honor.

Miembros actuales En la serie de la casa Tully:

HBO

Hoster Tully:
ord Hoster Tully fue cabeza de la Casa Tully y, como tal, Señor de Aguasdulces y Señor Supremo del Tridente.Padre de Catelyn, Lysa y Edmure Tully.

series tv

Lysa Tully:
Lady Lysa Tully fue la segunda hija de Lord Hoster Tully y Lady Minisa Whent. Poco antes de la Guerra del Usurpador se casó con Lord Jon Arryn, un hombre mayor que su padre, por lo que se convirtió en Señora del Nido de Águilas y del Valle de Arryn. Durante el matrimonio sufrió una serie de abortos y finalmente tuvo un hijo, Robert Arryn.
Lysa creció en Aguasdulces con sus hermanos Catelyn y Edmure. Era una niña tímida, agradable y con encantos. En Aguasdulces se hizo amiga del pupilo de su padre, Petyr Baelish, heredero de Los Dedos, una pequeña región en el Valle de Arryn. Durante este tiempo, Lysa se enamoró de Petyr, pero su amor no fue correspondido: Petyr se enamoró de Catelyn, quien sólo lo quería como a un hermano. Cuando Catelyn se comprometió con Brandon Stark, heredero de Invernalia, Petyr desafió a Brandon en combate singular por la mano de Catelyn. Brandon ganó e hirió a Petyr, pero le perdonó la vida en consideración a las súplicas de su prometida. Lysa se ofreció a cuidar a Petyr y le dio su virginidad, pero mientras estaban juntos Petyr la llamó Catelyn. Siguieron manteniendo relaciones durante los quince días que Petyr se mantuvo convaleciente. Lysa quedó embarazada de Petyr pero su padre la obligó a abortar y envió a Petyr de vuelta a Los Dedos.
Ya que no era una doncella, sería difícil encontrarle un esposo de igual rango pero su padre encontró un modo. La ofreció a Lord Jon Arryn, el Señor del Valle de Arryn, un hombre viejo sin herederos. Ya que Lysa había probado su fertilidad y puesto que Arryn necesitaba el apoyo de Aguasdulces durante la guerra, éste accedió. Lysa se casó con Jon Arryn en la misma ceremonia que su hermana se casó con Eddard Stark. La rebelión que sus esposos lideraron fue un éxito y luego de que Robert Baratheon se convirtiera en Rey, Jon Arryn fue elegido para ser la Mano del Rey.

Cancion de Hielo y Fuego

Edmure Tully:
Lord Edmure Tully es cabeza de la Casa Tully. Fue Señor de Aguasdulces y Señor Supremo del Tridente.
Edmure es descrito como un hombre de altura media, de cabello color rojizo y una barba tupida y fiera

juego de tronos

Brynden Tully:
Ser Brynden Tully, apodado el Pez Negro, es el hermano menor de Lord Hoster Tully. Es un guerrero famoso y hábil que se hizo de una reputación durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques. Su emblema personal es el emblema tradicional de la Casa Tully, pero con un pez negro en vez de una trucha plateada.
Brynden es el hermano menor, por cinco años, de Lord Hoster Tully. Los hermanos permanecieron cercanos durante su niñez. Luego de ser escudero de Lord Darry, Brynden fue nombrado caballero y, durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, dejó las Tierras de los Ríos para pelear contra la Banda de Nueve. Peleó junto a Ser Barristan Selmy y ganó renombre y fama por los Siete Reinos.
Cuando volvió a Aguasdulces, la relación con su hermano Hoster se vio afectada luego de que Brynden se rehusara a casarse con la mujer escogida por su hermano para acrecentar la fortuna de la familia. Este hecho llevó a años de alejamiento y peleas. Durante una de las peleas con su hermano mayor, cuando Lord Hoster lo llamó "la oveja negra de la familia", Brynden sostuvo que, ya que su emblema era un pez, él sería el Pez Negro, adoptando su propio emblema con una trucha negra


game of thrones
[Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico


La Casa Tyrell de Altojardín es la casa gobernante del Dominio. Su asentamiento es Altojardín. Su emblema es una rosa en oro sobre campo de sinople. Se lema es Crecer Fuerte.

Miembros actuales En la serie de la casa Tyrell:

HBO

Mace Tyrell:
Lord Mace Tyrell es cabeza de la Casa Tyrell y, como tal, Señor de Altojardín, Defensor de las Marcas, Alto Mariscal del Dominio y Guardián del Sur. Es el hijo mayor de Lord Luthor Tyrell y Lady Olenna Redwyne. Está casado con Alerie Hightower y es el padre de Willas, Garlan, Loras y Margaery Tyrell.
Mace es descrito como un hombre recio y robusto, de cabello castaño rizado y una barbita en forma de pica con abundantes canas, todavía atractivo.
Aunque él intenta alardear de ser un estratega militar y político, su único logro militar fue la Batalla de Vado Ceniza, que fue vencida antes de que él llegara, por la vanguardia de Lord Randyll Tarly. Sirve como cabeza visible de una casa antigua, gobernada por sus familiares más astutos.

series tv

Olenna Redwyne:
Lady Olenna Redwyne, apodada la Reina de las Espinas, es la viuda de Lord Luthor Tyrell, anterior Señor de Altojardín. Tiene tres hijos, Mace, Mina y Janna.
Olenna es descrita como una mujer anciana, de aspecto frágil, con cabello blanco y de muy baja estatura.
Se dice que tiene un temperamento cambiante y una lengua afilada. Es mayor que Hoster Tully.

Cancion de Hielo y Fuego

Loras Tyrell:
Ser Loras Tyrell, apodado el Caballero de las Flores, es el tercer hijo de Lord Mace Tyrell y Lady Alerie Hightower. Tiene dos hermanos, Willas y Garlan, y una hermana, Margaery. Su éxito en las justas y torneos y su gran atractivo físico le convirtieron en una figura famosa dentro de las cortes de los Siete Reinos. A pesar de su juventud y su figura esbelta, es un guerrero capaz y hábil. Su escudo de armas personal son tres rosas doradas en un campo verde.

juego de tronos

Margaery Tyrell:
Margaery Tyrell es la única hija de Lord Mace Tyrell y Lady Alerie Hightower. Tiene tres hermanos, Willas, Garlan y Loras.
Margaery es una muchacha de dieciseis años, hermosa y grácil, con el cabello marrón en suaves rizos, ojos grandes y marrones, piel impecable y una figura esbelta pero femenina y bien proporcionada. Cersei nota que se parece mucho a su hermano Loras Tyrell.
Es una mujer inteligente y de gran astucia política. Su sonrisa es afable y tímida. A pesar de sus aires inocentes, Maergery es una joven perspicaz y se mantiene bajo la protección de su abuela, Lady Olenna Tyrell. Comparte con sus primas un gusto por los cantantes y malabaristas. También es una amazona apasionada de las justas y la cetrería.


game of thrones
[Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico


La Casa Nymeros Martell de Lanza del Sol es la casa gobernante de Dorne. La palabra Nymeros significa "de la línea de Nymeria", aunque generalmente es llamada sólo Casa Martell. Su asentamiento es Lanza del Sol. Su emblema es un sol de gules atravesado por una lanza de oro sobre fondo naranja. Su lema es Nunca Doblegado, Nunca Roto.

Miembros actuales En la serie de la casa Tyrell:

HBO

Oberyn Martell:
El príncipe Oberyn Nymeros Martell, conocido como la Víbora Roja, hermano menor del príncipe regente de Dorne, Doran Martell. Tuvo ocho hijas bastardas, conocidas como las Serpientes de Arena, las cuatro menores hijas de su amante actual, Ellaria Arena.
Oberyn es descrito como un hombre de rostro afilado, con cejas finas, ojos negros de víbora y nariz aguileña. Su cabello era de color negro lustroso, con solo unas pocas vetas de plata.
Oberyn es descrito como un hombre enérgico y vigoroso, de ingenio rápido y lengua viperina. Estudió en la Ciudadela por un tiempo y aparentemente llegó a forjar varios eslabones de maestre; eventualmente se aburrió y abandonó la orden. Viajó por el mundo e incluso llegó a formar su propia compañía de mercenarios. Tenía una relación muy cercana con su hermana Elia y, de niños, ambos eran inseparables. Los rumores apuntan a que habría sido bisexual.


series tv

Personajes Destacables



Cancion de Hielo y Fuego

Petyr Baelish:
Lord Petyr Baelish, apodado Meñique, es cabeza de las Casa Baelish de Los Dedos. Fue Consejero de la Moneda en el Consejo Privado del rey Robert I.
Petyr es descrito como un hombre menudo y con rasgos atractivos. Tiene los ojos de color gris verdoso, una barba puntiaguda en el mentón y hebras de cabellos grises que corren por su cabello oscuro.
Petyr es hábil en las finanzas y el comercio, y un experto en las intrigas palaciegas, cuyo ingenio es sólo comparable a su ambición.
Petyr nació en el seno de una pequeña e insignificante Casa, pasando casi toda su vida adulta tratando de elevar su estatus y convertirse en algo mayor, ansioso de poder y dinero.

juego de tronos

Varys :
Varys, apodado la Araña, es un enigmático miembro del Consejo Privado y Consejero de los Rumores del Trono de Hierro de los Siete Reinos.
Varys es especialista en rumores y secretos, sabiendo sacarles provecho. Reúne información de sus espías, a quienes llama "pajaritos". Varys valora el orden y la estabilidad y su lealtad abarca sólo hasta donde le conviene. Provee de información a todos los bandos, ayudando enemigos, poniendo a un rival contra el otro y manipulando para conseguir estabilidad en los Siete Reinos y en su propia existencia. Muchos nobles lo consideran de poca confianza y deshonesto.
Varys es descrito como un eunuco regordete de complexión blanda y afeminada. Prefiere la ropa confortable, sedas finas en colores extravagantes y pantuflas que le permiten caminar sin emitir sonido. Sin embargo, Varys es un maestro del disfraz y puede fácilmente cambiar su apariencia, caminar, olor y vestimentas para hacerse irreconocible.

game of thrones

Davos Seaworth :
Davos Seaworth, apodado el Caballero de la Cebolla, es cabeza de la Casa Seaworth. Fue contrabandista, pero se convirtió en caballero y en el consejero más leal de Stannis Baratheon. Es el capitán de la Betha Negra, su antiguo barco de contrabando. Tiene siete hijos, varios de los cuales sirven en los barcos de la flota de Stannis. Su emblema es un barco negro con una cebolla en las velas en campo gris.
Davos es descrito como un hombre menudo, de pelo y ojos castaños y una barba corta salpicada de hebras grises. Le faltan las últimas falanges de los dedos de la mano izquierda, salvo el pulgar.
Durante la Rebelión de Robert, Mace Tyrell sitió a Stannis Baratheon en Bastión de Tormentas, dejándole un año sin comida. Estaba al borde de la muerte y la rendición cuando Davos atravesó el bloqueo naval de la flota Redwyne en plena noche y llegó a un túnel bajo la fortaleza con su barco negro con velas negras y un cargamento de pescado en salazón y cebollas, permitiéndole a Stannis resistir hasta que Eddard Stark llegó y rompió el asedio. Como recompensa por sus servicios, Stannis le nombró caballero, dándole a elegir tierras en el Cabo de la Ira. Sin embargo, como Stannis entendía que una acción buena no borraba una mala, y Davos había sido contrabandista, decidió que le cortaran las falanges de cuatro dedos de la mano izquierda, salvo el pulgar. Davos encontró el juicio justo y lo aceptó sólo si Stannis cortaba sus dedos él mismo. Davos conservaba las falanges en un saquito colgado al cuello, creyendo que le traían suerte, ya que con ellos compró un mejor futuro para su familia

[Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico

Melisandre :
Melisandre, mejor conocida como Melisandre de Asshai, es una sacerdotisa roja de R'hllor de la distante ciudad de Asshai. Está al servicio del rey Stannis Baratheon y se ha convertido en una de sus más importantes influencias.
Melisandre es descrita como una mujer hermosa con rostro en forma de corazón y ojos rojos. Tiene el pelo largo del color del cobre pulido y la piel pálida. Es delgada y elegante y más alta que la mayoría de los caballeros. Tiene pechos llenos y una cintura estrecha. Su voz es sonora, con un acento exótico.
Como es la costumbre de los sacerdotes rojos, usa ropa de color rojo o carmesí, por lo general largos vestidos de seda con amplias mangas. Nunca va sin su gargantilla de oro rojo decorada con un rubí, que se ajusta cómodamente alrededor de su cuello. Cuando hace magia, el rubí brilla con el poder, aunque puede llegar a quemarla si la magia requerida es particularmente exigente. Un gran calor emana siempre de su cuerpo. No tiene necesidad de ingerir alimentos, ya que su dios le provee el sustento a su cuerpo, verdad que oculta a los demás.

HBO

Barristan Selmy:
Ser Barristan Selmy, apodado Barristan el Bravo, es un famoso héroe y caballero de la Guardia Real, sirviendo en una época en que los hombres de la Guardia Real eran considerados los caballeros más grandes del reino.
Fue nombrado miembro de la Guardia Real a la edad de veintitrés años, e hizo su juramento ante Ser Gerold Hightower, bajo el reinado de Jaehaerys II Targaryen. Al unirse a la Guardia, renunció a las tierras y títulos de su familia y su prometida se casó con su primo.

series tv

Brienne de Tarth:
Brienne Tarth, también llamada Brienne de Tarth, la Doncella de Tarth y Brienne la Bella, es la única hija y heredera de Lord Selwyn Tarth, Señor de Castillo del Atardecer.
Brienne es descrita como un mujer anormalmente grande y fuerte, superando a la mayoría de los hombres en tamaño. Sus ojos grandes y azules le dan un aspecto confiado y sincero, pero éstos son su único atractivo. Sus hombros son anchos, pero tiene muy poco pecho. Su rostro también es ancho y áspero, con una gran nariz que ya se ha roto varias veces. Su boca también es demasiado ancha, con dientes prominentes y labios regordetes que casi parecen hinchados. Su pelo es del color de la paja sucia y su cara está moteada con pecas.
A pesar de ello, Brienne de Tarth es una mujer fuerte y hábil, entrenada en su campo de interés y en otros muchos. Sin embargo, es presentada emocionalmente como necesitada y débil, e idealistamente ignorante sobre lo que representa la auténtica caballería.

Cancion de Hielo y Fuego

Bronn:
Bronn, también conocido como Bronn del Aguasnegras, es un mercenario de baja extracción social pero de grandes habilidades en el combate.
Bronn es descrito como un hombre delgado, de cabellera y ojos negros. Tras el enfrentamiento con Ser Vardis Egen queda con un diente roto. Es pragmático, tiene un sentido del humor bastante negro y una filosofía amoral.
Tuvo una infancia difícil y mató por primera vez antes de los doce años.

juego de tronos

Jeor Mormont:
Lord Jeor Mormont, apodado el Viejo Oso, fue el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº997. Previo a ser un hermano negro, Jeor fue cabeza de la Casa Mormont y Señor de Isla del Oso, títulos a los que abdicó en favor de su hijo, Ser Jorah Mormont.
Como señor de Isla del Oso, Jeor marchó a la guerra como abanderado de Lord Eddard Stark durante la Rebelión de Robert. Dentro de los siguientes seis años, abdicó su cargo en favor de su hijo, Ser Jorah Mormont, y se unió a la Guardia de la Noche. Destacó rápidamente entre sus filas y fue elegido Lord Comandante en relativamente poco tiempo.
Jeor estaba profundamente preocupado del declive que estaba experimentando en los últimos tiempos la Guardia y por la amenaza salvaje más allá del Muro. Desechó las patrullas regulares de su predecesor, Lord Qorgyle, y las reemplazó por un sistema al azar, variando el número de patrullas y el día de sus salidas, para hacerle más difícil a los salvajes predecir sus idas y venidas

game of thrones

Jorah Mormont:
Ser Jorah Mormont es un caballero exiliado. Fue cabeza de la Casa Mormont y Señor de Isla del Oso hasta que huyó de Poniente para evadir la ejecución por traficar esclavos, entrando al servicio de los últimos Targaryen. Se convirtió en uno de los compañeros más leales de Daenerys Targaryen.
orah es descrito como un hombre de mediana edad, robusto. De calvicie incipiente, fuerte y en forma, con cuello y hombros de toro y el pecho y los brazos cubiertos de un vello negro crespo muy espeso. Daenerys no lo considera particularmente atractivo.
Cuando Jorah creció y se convirtió en un hombre, su padre Jeor Mormont se unió a la Guardia de la Noche para darle a Jorah el liderazgo de la Casa Mormont y convertirlo en Señor de Isla del Oso. La primera esposa de Jorah, una mujer de la Casa Glover, tuvo tres abortos y murió durante el tercero; estuvieron casados casi diez años.
Peleó en la Rebelión Greyjoy y fue nombrado de caballero por el rey Robert Baratheon debido a su valentía, siendo uno de los primeros hombres en entrar en Pyke luego del asedio. Tras la rebelión y durante un torneo acontecido en Lannisport para celebrar la victoria, conoció a Lynesse Hightower, enamorándose de ella al instante. Ganó el torneo y la nombro Reina del Amor y la Belleza. Esa noche, le pidió a Lord Leyton Hightower la mano de su hija, a lo que este accedió. Tuvieron un tiempo de felicidad hasta que volvieron a su fortaleza en Isla del Oso, que Lynesse consideró una choza miserable. Para satisfacer sus caprichos, Jorah se arruinó y acabó infrigiendo la ley, intentando vender unos cazadores furtivos que había capturado a unos traficantes de esclavos de Tyrosh. Este crimen fue penado por Eddard Stark con una condena a muerte. En vez de vestir el negro como su padre y evadir la sentencia a muerte, Jorah decidió huir a Lys con Lynesse, donde él acabó como mercenario y Lynesse lo abandonó.

[Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico

Samwell Tarly:
Samwell Tarly es el hijo mayor de Lord Randyll Tarly, Señor de Colina Cuerno. Al unirse a la Guardia de la Noche fue designado como el mayordomo del maestre Aemon.
Samwell es descrito como un muchacho gordo y torpe. Tiene ojos claros, el cabello oscuro y un rostro con forma de luna llena. Aunque es tímido, cobarde e inseguro de si mismo, es inteligente y reflexivo, lo que sin embargo no demuestra abiertamente.
La niñez de Samwell estuvo marcada por los insultos y quejas de su padre, Lord Randyll Tarly, quien trató en vano de convertir al tímido y gentil Samwell en un caballero, con acciones como obligarlo a verle descuartizar animales cazados por él. Vivió aterrorizado de su padre, pero no pudo cambiar su manera de ser. En una ocasión, dos hechiceros de Qarth trataron de devolverle el valor bañándolo en sangre de uro, pero no obtuvieron resultado alguno y Lord Randyll les mandó azotar. Luego del nacimiento de un heredero más apropiado, su padre le dejó lo suficiente como para que pudiese disfrutar de su música, gatos y comida en paz. Sin embargo, cuando Samwell creció, Randyll amenazó con asesinarlo si no se unía a la Guardia de la Noche, dejándole el camino libre a su hermano Dickon para heredar a su padre.

HBO

Sandor Clegane:
Sandor Clegane es el hermano menor de Ser Gregor Clegane. Apodado El Perro en parte por el emblema de su familia y en parte por su naturaleza salvaje e incuestionable obediencia a sus amos. Es considerado uno de los más peligrosos combatientes de Poniente. De niño, Sandor recibió brutales quemaduras faciales cuando su hermano Gregor aplastó su cara en un brasero. Debido a ello, llegó a odiar el fuego, a su hermano y la hipocresía de los caballeros en general.
Sandor comienza la serie con unos veintisiete años. Es descrito como alto y musculoso. En los libros, el lado derecho de su rostro es normal: de pómulo afilado, ojo gris bajo una espesa ceja, nariz grande y ganchuda y pelo fino y oscuro; mientras que en el lado izquierdo no tiene pelo, de la oreja sólo queda un agujero, la carne en torno al ojo es un amasijo cicatrizado y se ve un trozo del hueso de la mandíbula. En la serie de TV de HBO, Game of Thrones, las quemaduras se invierten de lado.
La niñez de Sandor parece haber estado eclipsada por la brutalidad y fuerza de su hermano mayor. A la edad de siete años, robó un juguete a su hermano Gregor, cinco años mayor que él; cuando éste lo descubrió, le aplastó la cara contra un brasero, provocándole horribles quemaduras, que el padre de ambos explicó diciendo que su cama se había incendiado. Hay rumores de una hermana que murió joven en extrañas circunstancias y su padre falleció en un accidente de caza que también fue considerado sospechoso.

series tv

Podrick Payne:
Podrick Payne, apodado Pod, es un escudero. Pertenece a una rama cadete de la Casa Payne.
Podrick es descrito como un muchacho muy tímido.
Nació en una rama cadete de la Casa Payne. Su padre era el escudero de sus primos más acaudalados. Éste murió durante la Rebelión Greyjoy y su madre le abandonó cuando tenía cuatro años de edad. Terminó viviendo con Ser Cedric Payne, quien se hizo cargo de él.

Cancion de Hielo y Fuego

Ygritte:
Ygritte fue una mujer del acero salvaje.
Ygritte es descrita como una chica de diecinueve años, menuda, de rostro redondo, nariz respingona y manos pequeñas, dientes muy blancos y torcidos, pelo rojo y ojos de color gris azulado. Los salvajes consideran el cabello pelirrojo como un símbolo de buena suerte y describen a aquellos que lo tienen como "besados por el fuego".
A pesar de sus rasgos poco convencionales, Jon Nieve la considera hermosa.

juego de tronos

game of thrones
Evento Principal Predecesor a la serie:
Rebelión de Robert


La Rebelión de Robert, también llamada la Guerra del Usurpador, fue una rebelión contra la Casa Targaryen, instigada por Robert Baratheon, Jon Arryn y Eddard Stark. Duró al menos dos años y resultó en la caída de la dinastía Targaryen en los Siete Reinos y el comienzo del reinado de Robert Baratheon.

El conflicto fue iniciado luego de que el príncipe Rhaegar Targaryen secuestrara a Lyanna Stark, quien era la prometida de Robert Baratheon. A pesar de las súplicas de Lord Hoster Tully de tener paciencia, el hermano mayor de Lyanna, Brandon Stark viaja a Desembarco del Rey. En la ciudad, va a la Fortaleza Roja gritando para que el príncipe Rhaegar saliera a morir. El rey Aerys II lo arrestó a él y a sus acompañantes (su escudero Ethan Glover, Jeffory Mallister, Kyle Royce y el sobrino y heredero de Jon Arryn, Elbert Arryn) por amenazas y conspiración de asesinar al príncipe heredero.
El rey Aerys II, quien se había convertido en un hombre errático y paranoico desde que estuvo prisionero durante la Resistencia del Valle Oscuro, ordenó que los padres de los prisioneros acudieran a Desembarco del Rey para responder por los cargos contra sus hijos. Cuando lo hicieron, ellos y sus hijos fueron ejecutados sin un juicio. Ethan Glover fue el único sobreviviente. Lord Rickard Stark, quien demandó un juicio por combate, fue quemado y asado en su propia armadura, mientras su hijo Brandon fue colocado en un artefacto de estrangulación y obligado a observar; murió estrangulado mientras trataba de salvar a su padre. Poco después, el Rey Loco demandó las cabezas de Eddard Stark y Robert Baratheon, pero Jon Arryn se negó y levantó a sus vasallos en una revuelta contra los actos injustos del rey.

Cuando Jon Arryn alzó a sus vasallos en armas, muchos de ellos tomaron partido por el rey. Lord Grafton, el líder de los realistas, llamó a los señores leales al rey a impedir que los rebeldes llegaran a Puerto Gaviota. Eventualmente, las defensas del puerto cedieron y Robert pudo regresar a Bastión de Tormentas, mientras Eddard regresaba al Norte. Ambos llamaron a sus vasallos.
Lord Hoster Tully se unió a la guerra al lado de los rebeldes después de los matrimonios de sus hijas Catelyn y Lysa con Eddard Stark y Jon Arryn, respectivamente, uniendo a las casas Stark, Arryn y Tully. Sin embargo, como en el Valle de Arryn, no todos los vasallos de los Tully se abanderaron con la causa rebelde. Las Casas Ryger, Darry y Mooton tomaron partido por los Targaryen, mientras que los Frey se mantuvieron neutrales, esperando la ocasión propicia para tomar partido por el bando ganador.
Luego de que los rebeldes se unieran, se decidió que Robert sería el líder, puesto que su abuela había sido hija del rey Aegon V Targaryen, dándole la posibilidad de reclamar el Trono de Hierro.
Por su parte, el rey Aerys reunió a sus propios vasallos, entre los que se encontraban las Casas Tyrell, Martell, Redwyne y Hightower. Sin embargo, la Casa Lannister, liderada por Tywin Lannister, quien había recientemente renunciado al cargo de Mano del Rey, ignoró los pedidos del trono, mientras que la Casa Greyjoy decidió mantenerse neutral durante el conflicto.

Batalla de Refugio Estival:
[Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico
La Batalla de Refugio Estival fueron tres batallas libradas en un solo día. Robert derrotó a tres fuerzas realistas independientes antes de que pudieran aliarse contra él. Los Señores Grandison, Cafferen y Fell planeaban unir sus ejércitos en Refugio Estival y marchar sobre Bastión de Tormentas, pero Robert supo de sus planes y atacó primero e individualmente a cada ejército. Lord Fell murió en la batalla y las fuerzas de Robert capturaron a su hijo, Hacha de Plata. Lord Grandison y Lord Cafferen se unieron a Robert tras la batalla, tal como ya lo habia hecho Hacha de Plata.

Batalla de Vado Ceniza:
La Batalla de Vado Ceniza fue una victoria no decisiva de las fuerzas realistas al mando de Lord Randyll Tarly, donde su vanguardia destrozó a las fuerzas de Robert antes de que el grueso de la guarnición de Mace Tyrell llegara al lugar. Lord Cafferen, un antiguo realista convertido en rebelde luego de la Batalla de Refugio Estival, murió a manos de Randyll Tarly. Este envió su cabeza al rey Aerys. Aun así, la batalla no fue decisiva.
Tras esta batalla, Mace Tyrell presumiblemente se dirige a asediar Bastión de Tormentas, que ha quedado al mando de Stannis Baratheon, hermano de Robert.

Batalla de las campanas:
HBO
La Batalla de las Campanas sucedió en Septo de Piedra, donde Robert se refugia herido. Es acorralado por el ejército de Aerys, dirigido por Lord Jon Connington, Mano del Rey, que lo busca casa por casa. Sin embargo, no consigue capturarlo ya que llegan a tiempo las tropas de Eddard Stark y de Hoster Tully, gracias a las cuales se logra una victoria. Al ver que la batalla estaba perdida, Lord Connington se retira en orden.
La derrota supone un duro revés para el rey Aerys II, quien se da cuenta que la rebelión pone realmente en peligro su reinado, por lo que tomará medidas cada vez más desesperadas. Por un lado, envía al exilio a Jon Connington y ordena a los Guardias Reales Ser Barristan Selmy y Ser Jonothor Darry que reagrupen lo que queda de su ejército en Septo de Piedra. Por otro lado, envía al también Guardia Real Ser Lewyn Martell a ponerse al mando de 10.000 soldados dornienses que le envía Doran Martell. Pero, pensando en una posible derrota, se asocia cada vez más con los piromantes y llena en secreto Desembarco del Rey de recipientes con fuego valyrio, dispuesto a quemar la ciudad antes que rendirse.

Batalla del Tridente:
La Batalla del Tridente fue una batalla decisiva en la guerra, donde se enfrentaron las fuerzas de Robert contra los realistas Targaryen. Rhaegar y Robert se encontraron en combate singular en un vado del Tridente mientras la batalla arreciaba en torno a ellos. Robert mató a Rhaegar con un golpe de su maza en el pecho del príncipe; el golpe fue tan brutal que desperdigó los rubíes de la armadura de Rhaegar por todo el río. Por este hecho, el lugar de muerte de Rhaegar sería luego conocido como Vado Rubí. Luego de la caída del príncipe, el ejército Targaryen se dividió y huyó. Debido a una seria herida recibida en la batalla, dejó el liderazgo del ejército a Eddard Stark.
Cuando la noticia de la derrota y de la muerte de Rhaegar llega a Desembarco del Rey, Aerys envía a la reina Rhaella, embarazada, y a su hijo Viserys a Rocadragón con Ser Willem Darry, pero se niega a dejar partir a Elia y a sus hijos Rhaenys y Aegon, por miedo a que los Martell se vuelvan contra él. Cada vez más trastornado, sigue llenando la ciudad de fuego valyrio con la ayuda de sus piromantes, de lo cual es testigo el único Guardia Real que queda a su lado, Jaime Lannister.

Saqueo a Desembarco del rey:
series tv

El Saqueo de Desembarco del Rey ocurrió un año después del inicio de la rebelión. Lord Tywin Lannister, quien permaneció neutral hasta la Batalla del Tridente, marchó hacia la capital del reino, clamando lealtad a Aerys y pidiéndole que abriera las puertas. Aerys, con el consejo del Gran Maestre Pycelle y la advertencia de Varys, abrió las puertas. Las fuerzas Lannister saquearon la ciudad en nombre de Robert. Viendo que todo estaba perdido, Aerys le ordenó a su Mano más reciente, el piromante Rossart, que prendiera fuego a los depósitos de fuego valyrio de la ciudad, diciéndole:
"Deja que sea rey de huesos calcinados y carne asada. Deja que sea rey de las cenizas".
Aerys le ordenó a Jaime Lannister que matara a su padre, Lord Tywin. En vez de ello, Jaime asesinó a Lord Rossart antes de que pudiera prenderle fuego a la ciudad y luego asesinó al propio Aerys en el Trono de Hierro. Tywin envió a sus caballeros Gregor Clegane y Amory Lorch a asesinar al resto de la familia real, asegurando el trono para Robert, probando que la Casa Lannister ya no le era leal a los Targaryen. Gregor mató al príncipe heredero, el bebé Aegon, mientras su madre Elia observaba, para luego violarla y asesinarla. Amory arrastró a la princesa Rhaenys desde abajo de la cama de su padre y la mató a puñaladas. Cuando Eddard Stark llegó a la ciudad, encontró a Jaime sentado en el Trono de Hierro con el cadáver de Aerys a sus pies. Tywin Lannister presentó los cuerpos de Elia, Aegon y Rhaenys como ofrendas de lealtad.
Poco después Robert Baratheon llega finalmente a Desembarco del Rey, convirtiéndose en Señor de los Siete Reinos. Perdona a Jaime Lannister el regicidio y acepta los cadáveres de Rhaenys y Aegon Targaryen que le presenta Tywin Lannister como prueba de su adhesión. Discute por ello con Eddard Stark, que se marcha inmediatamente de la ciudad dirigiéndose a Bastión de Tormentas.

Asedio a Bastion de Tormentas:
Aunque no fue una batalla, el Asedio de Bastión de Tormentas duró casi un año. Durante el asedio, las fuerzas del Dominio, lideradas por Mace Tyrell y Paxter Redwyne, se daban un banquete cada noche, mientras Stannis Baratheon y sus hombres morían de hambre. La ayuda eventualmente llegó con el contrabandista Davos Seaworth, quien logró entrar con un cargamento de cebollas y pescado. Finalmente, Stannis y sus fuerzas lograron sobrevivir hasta que Eddard Stark llegó y levantó el asedio sin derramar sangre.

Confrontación en la torre de la Alegría:
Ser Arthur Dayne, Ser Oswell Whent y el Lord Comandante de la Guardia Real Gerold Hightower estuvieron ausentes de las batallas durante la Guerra del Usurpador. Su misión era guardar una pequeña torre, llamada la Torre de la Alegría, en las montañas rojas de Dorne, donde el príncipe Rhaegar mantenía a Lyanna Stark. Lord Eddard llegó al lugar con seis compañeros: Howland Reed, Willam Dustin, Ethan Glover, Martyn Cassel, Theo Wull y Mark Ryswell, luego de levantar el asedio a Bastión de Tormentas. Los siete pelearon con los tres Guardias Reales, sólo sobreviviendo Eddard y Howland. Lyanna murió poco después de lograr de su hermano una promesa. Tras ello, Eddard se dirige a Campoestrella, donde entrega a Lady Ashara Dayne la espada de su hermano Arthur Dayne, Albor.

Asalto a Roca Dragón:
Luego de que el Asedio de Bastión de Tormentas terminara, Stannis obtuvo el liderazgo de la armada que zarpó hacia el único baluarte Targaryen, Rocadragón. Unos nueve meses antes, antes del Saqueo de Desembarco del Rey, la reina Rhaella y su hijo el príncipe Viserys habían huido hacia el lugar para escapar. La reina murió en el parto, dando a luz a Daenerys Targaryen durante la gran tormenta que destruyó la armada Targaryen.
Antes de la llegada de Stannis, Ser Willem Darry y un puñado de hombres leales lograron sacar a Viserys, Daenerys y su ama de cría y zarparon hacia Braavos, donde los últimos Targaryen comenzaron su vida en el exilio.

El Mapa:
Cancion de Hielo y Fuego


Para mas info Visiten la fuente pero cuidado ahí si hay spoilers.
Eso es todo, Espero sepan Valorar el esfuerzo que inverti en este post no fue nada rapido y facil de Hacer, no olviden comentar. Gracias y saludos.
Si te intereso pasate por mis otros post:


juego de tronos

game of thrones

[Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico

Comentarios Destacados

@Volador087 +28
Buen laburo, ahi van 5.

Pone algo de ygritte.

HBO
@chiquitojo +19
no cazas una juan nieve

23 comentarios - [Megapost]No entendes Game of Thrones?. Entra que te explico

@Volador087 +28
Buen laburo, ahi van 5.

Pone algo de ygritte.

HBO
@chiquitojo +19
no cazas una juan nieve
@juanpe1233 +1
Eah! a favoritos, puntos y recomendar!
@shaggy_ +1
Gracias por el aporte!
@leoing +3
Estas utilizando info de los libros, entonces hay discrepancias con la serie que pueden confundir mas. Por ejemplo en la serie es yara greyjoy y no asha, willas y garlan no existen en la serie, en los libros notamos una brienne emocionalmente debil, en la serie se ve mas segura de si misma y sus decisiones, en la serie oberin es decididamente bisexual. Ademas pones la foto del tommen antiguo, ahora es otro el actor
@romascarp +3
Si es info de los libros es donde mas se puede completar la historia de cada personaje la idea es mostrar esas diferencias, de todas maneras lo de yara lo aclare y lo de tommen es un detalle la idea del post es que puedan ver los rasgos en el libro y en la serie sin spoilear, te agradezco q hayas pasado.
@WashingtongPower +2
Buena info maquinola, te dejé 10, a favs para leer luego
@romascarp +3
gracias por pasar maestro
@WashingtongPower +21
@romascarp De nada amigo, me encanta esta serie

Cancion de Hielo y Fuego
@hervel_82 +1
Buen trabajo capo, +10 para vos
@Vici0us +1
Tremendo laburo, +10!
@jack_nicholson +1
que nombres complicados con razon me costo un huevo entender de quien hablaban , aparte en la serie son todos una verga los unicos buenos son jon snow , tyrion , brienne y el gordito amigo de jon snow , me sorprendio lo garca que fue bronn con tyrion , y jaime se volvera bueno ?
@romascarp +1
si viste jaja, mira todos los personajes desde mi experiencia tienen su lado bueno y su lado malo, algunos tienen mucho mas bueno que malo, yo creo q jaime intenta recuperar su honor perdido pero se mando muchas cagadas jaja
@apdiopaczx +1
Muy buen laburo van mis +7
@Dyxon342 +1
Que hago?Miro esta o Breaking Bad,le tengo ganas a la primera pero tambien tengo un amigo re falopero que me dice que Braking bad la rompe mas
@gercholp
fijate que genero te gusta mas.. una es una serie de narcotrafico y bastante accion por momentos.. y la otra esta ambientada en una epoca medieval con cosas de ciencia ficcion.. te recomiendo ver las dos, pero arranca por el genero que mas te llame
@Dyxon342
@gercholp Dale
@romascarp
La dos son muy buenas, en mi opinión como serie me gusto mas breaking bad, pero game of thrones me encanta y creo q tiene mejor historia, pasa q leí todos los libros y eso influye en mi juicio jaja.
@GUATO123456 +6
juego de tronos
Como lo banco al Caballero de la Cebolla

game of thrones
Kissed by fire
@GuAmPaS +2
+10 y Reco!!! Muy buen aporte gracias!!!
@romascarp
gracias viejo
@homerosenpai
Amo a esta tipa...
@JonSnoow
Muy buena una de mis favoritas!
@canalla69
Buen laburo. Te dejé 5. Una pregunta.... ¿Las tildes, de los acentos. han muerto donde vivís?