El mejor videojuego del mundo


zelda


consola


The Legend of Zelda: Ocarina of Time (ゼルダの伝説 時のオカリナ, Zeruda no Densetsu Toki no Okarina ?, The Legend of Zelda Ocarina of Time (Hylian) en Hylian) es la quinta entrega de saga The Legend of Zelda, desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development, coodesarrollado por Grezzo, y publicado por Nintendo para la Nintendo 64. El primer juego con gráficos 3D de la serie, el motor básico y modo de juego se utilizaron posteriormente en futuras entregas, incluyendo su secuela, The Legend of Zelda: Majora's Mask. El juego comenzó una tradición en la saga de Zelda, un elemento importante o persona del juego aparece en el título del juego. El juego se desarrolla en el reino de Hyrule. Un joven llamado Link se embarca en una búsqueda para evitar que el malvado Ganondorf, el antagonista principal de saga de Zelda, obtenga la legendaria Trifuerza, una reliquia mágica de poder omnipotente, un evento predicho por la profecía Princesa Zelda. Debido a las circunstancias imprevistas, Ganondorf obtiene con éxito parte de la Trifuerza. Al viajar adelante y atrás en el tiempo utilizando la mítica Espada Maestra, Link debe reunir los seis medallones necesarios para derrotar a Ganondorf y restaurar la paz a Hyrule.

Ocarina of Time ha disfrutado de una amplia aclamación crítica y éxito comercial. Ha vendido más de 7,6 millones de copias, y fue el juego más vendido en 1998 a pesar de su lanzamiento en noviembre. También recibió una puntuación perfecta de numerosas publicaciones de los medios de comunicación, y a llegado a ponerse muy arriba en las listas de los "mejores juegos de todos los tiempos" incluidos los de Gamespot, IGN y la revista Nintendo Power.

Ocarina of Time es a menudo considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y más de diez años después de su fecha de lanzamiento, todavía posee el promedio más alto de todas las revisiones de juegos de vídeo profesional.

Ocarina of Time es un juego de acción y aventura con elementos de puzzle. Es conocido por sus misterios, la historia profunda, el juego y alguna que otra controversia. El jugador controla a Link desde una perspectiva en tercera persona que utiliza un esquema de control común hoy en día, pero fue considerado revolucionario en su momento. Link lucha con una espada y un escudo principalmente, pero también puede usar armas como flechas, bombas, y hechizos mágicos. Cuando realiza una un combate, el jugador puede hacer que Link fije a un enemigo a través de una nueva característica llamada "Objetivo-Z" (o "Objetivo-L" en la edición de GameCube). Cuando se utiliza esta técnica, la cámara seguirá al enemigo constantemente. Los ataques a distancia (Arco), tienen una dirección automática hacia el obejtivo. Aunque en gran parte del juego se utiliza la cámara en tercera persona, en algunas partes se asigna una cámra fija, como en los patios del Castillo de Hyrule.

Link gana fuerza y nuevas habilidades a través de la obtención de objetos y armas que se encuentran en mazmorras, aunque no todos son necesarios, ya que como todos los juegos de la serie, Ocarina of Time contiene varias misiones opcionales de menor importancia que los objetivos principales del juego. Al completar las misiones secundarias, por lo general se obtienen recompensas que normalmente son armas o habilidades. En una misión secundaria, Link ha de intercambiar objetos con otros personajes del juego, obteniendo como recompensa final por completar la tarea, por poner un ejemplo, la Espada Biggoron, una de las espada más poderosas en el juego. En otra misión secundaria, Link puede adquirir a Epona, su fiel yegua compañera que le permite viajar más rápido por la Pradera de Hyrule. Estas características han sido incorporadas a los siguientes juegos y ahora es un elemento común en la Saga The Legend of Zelda.

Link consigue la Ocarina de las Hadas en el comienzo del juego, que posteriormente se sustituye por la Ocarina del Tiempo. A lo largo del juego, Link aprende distintas melodías que le permiten resolver rompecabezas y teletransportarse. La Ocarina del Tiempo también se utiliza para poder acceder y conseguir la Espada Maestra en el Templo del Tiempo. Cuando Link lleva la espada, puede viajar al futuro siete años más tarde, siendo ya no un niño sino un adulto. Link niño y Link adulto tienen capacidades diferentes. Por ejemplo, sólo Link adulto puede utilizar el Gancho, mientras que Link niño puede pasar a través de ciertos lugares pequeños. Link puede viajar libremente entre presente y futuro al sacar o dejar la Espada Maestra de su pedestal.


juego

link

El mejor videojuego del mundo

zelda

consola

juego

link

El mejor videojuego del mundo