El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La peor película de la historia

Escrito por Joaquín R. Fernández el 03.11.08 a las 10:46

Aunque en general me gusta que el cine se burle de sí mismo, lo que ya no soporto es que, tal y como acontece hoy en día, estas parodias se hayan convertido en una vulgar sucesión de referencias a otros largometrajes. Es decir, ya no se trata de reírse de un género, sino de acumular en un argumento que no tiene sentido la mayor cantidad de escenas sacadas de películas que han obtenido importantes éxitos de taquilla. Aunque sin ser obras maestras, cabe mencionar las bondades de algunas propuestas de Mel Brooks (las más recientes no, desde luego), o las de un título tan popular como “Aterriza como puedas”. Sin embargo, últimamente tenemos que tragarnos tonterías como la saga “Scary movie” o las abominables “Date movie”, “Epic movie” y “Casi 300″.
La peor película de la historia
Ahora habría que sumar al grupo “Disaster movie”, otra estulticia del tándem formado por Jason Friedberg y Aaron Seltzer que, por si le sirve a alguien de consuelo, no ha obtenido unos buenos resultados comerciales en los Estados Unidos (apenas 14 millones de dólares, entre 25 y 35 menos que algunos de sus anteriores trabajos). Veamos, el filme se inicia con un joven que sueña que está en “10.000″ y al que se le revela la fecha en la que finalizará el mundo. Más tarde se marcha a una fiesta tipo “Monstruoso”, sólo que en ella también aparecen unos adolescentes que parecen sacados de “High School Musical 3: Fin de curso”. De repente, el edificio comienza a temblar y los protagonistas del relato, entre los que se incluyen sucedáneos de Juno o Giselle, han de devolver una Calavera de Cristal a su lugar de origen para de este modo salvar el planeta. Para troncharse, ¿verdad?.
Es difícil que una película que apenas dura unos 90 minutos llegue a hacerse pesada, pero créanme que nos hallamos ante uno de esos casos, algo lógico si tenemos en cuenta que en ningún momento nos mantiene entretenidos, resulta extremadamente soez y está plagada de pésimos gags que lo único que hacen es provocarnos vergüenza ajena. Si a alguien le parece gracioso un interminable eructo de la doble de Amy Winehouse o que el rostro de uno de los protagonistas termine embadurnado de excrementos, entonces es que tiene un problema muy, muy grave. Además, no entiendo por qué en España se lanza en cines semejante bazofia, puesto que hay bastantes referencias a estrellas —o estrellados, según se mire— que no son tan famosos fuera de Norteamérica (de igual manera sucede con algunos programas de televisión). Vamos, el filme incluso concluye con una parodia de la premiada canción que Sarah Silverman le dedicó a Matt Damon (ups, lamento haberles chafado el final de esta indiscutible obra maestra del Séptimo Arte).
Ni siquiera sus apartados técnicos están cuidados, no ya su realización, que es realmente patética (Uwe Boll es un genio al lado de los responsables de este estropicio), sino sus efectos especiales, pobres hasta decir basta (sólo se salva la música de Christopher Lennertz). En cuanto a los intérpretes, Matt Lanter, a quien hemos visto en las series de televisión “Señora Presidenta” y “Héroes” y que actualmente presta su voz a Anakin Skywalker en “Star Wars: The Clone Wars”, se limita a poner caras de estupefacción durante todo el metraje, mientras que Nicole Parker y Crista Flanagan parecen pasárselo en grande metiéndose en la piel de algunos populares personajes de la pequeña y de la gran pantalla (no es de extrañar, pues ambas colaboran en “Mad TV”). Resumiendo: un auténtico despropósito que no recomendaría ni a mi peor enemigo.

Calificación: 1/10
Calificación de la BSO: 5/10

Fuentes de Información - La peor película de la historia

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 929 Visitas
  • 1 Favoritos

11 comentarios - La peor película de la historia

@Foo_Fighters_25 Hace más de 4 meses -2
disaster movie
@Dyxon342 Hace más de 4 meses
Puta mierda,tenia otro peli horrible que le puede romper el orto a esta,pero como siempre me olvide todo
@santoescarlata Hace más de 4 meses +3
No se, pero el otro día vi una reflashera en la que Rocky era arquero y Pelé delantero.
@lauta2009 Hace más de 4 meses +4
ahh creo que era "escape a la victoria" que tambien estaba ardiles
@AlbertandHawking Hace más de 4 meses
No lei nada, me decis cual es?
@tututata78 Hace más de 4 meses
disaster movie
@damianesco Hace más de 4 meses +2
pero no me parecio tan mala , era otra parodia mas llena de fruta.


link: https://www.youtube.com/watch?v=VTlHoppUF2Y
(la flasheas a partir del minuto 30)
@JHExperience Hace más de 4 meses +2
largometrajes
@ROCKERSITO Hace más de 4 meses +1
En la categoria del cine de lo absurdo las de Mel Brooks eran las mejores,,,estas que mencionas son un asco,lo peor es que las nuevas generaciones las ven como obras maestras !
@max_avatar Hace más de 4 meses +4
la de nestor. A esa no hay manera de ganarle
@JESUS_ELSALVADOR Hace más de 4 meses +3
salud
@ShOgOuKi Hace más de 4 meses +2
esta no tiene desperdicio

link: https://www.youtube.com/watch?v=Zkg4h8yUQoU
@bravof Hace más de 4 meses
jajaja que capo el critico de la nostalgia
@pikukin Hace más de 4 meses +1
peliculas de comedia
@jomega5101 Hace más de 4 meses
Personalmente esa película me gusto me reí mucho de las parodias de las otras películas y en líneas generales me gustan las parodias,
La cuestión es de gusto, por ejemplo si me pones a hablar de malas películas yo hablaría de transformers 4 y superman el hombre de acero, porque son películas que aunque no son lentas y son llenas de acción y de efectos especiales tienen poca trama y las escenas de acción tan largas llegan a aburrir. Incluso en trasnformesrs tanto ruido me llego a dar dolor de cabeza, además las critico fuertemente por la cantidad de buenos actores, recursos técnicos y financieros que tienen y un resultado tan malo, mientras que a las parodias las veo como actores que no son muy conocidos presupuestos cortos y la hora del resultado final hacen algo que disfruto más.
Repito la cuestión es de gustos, otros tendrán películas que son sus peores películas y sus favoritas.