58 Webs de edición fotográfica


Que tal taringueros!

No hay límites, y hay editores de fotos online gratis para todos los tipos de usuarios, desde el más novato hasta el más exigente. Mientras unos ofrecen ajustes muy básicos, otros son editores muy completos y hasta diría que sofisticados.

También encontramos herramientas que sólo hacen una cosa pero la hacen extremadamente bien; y la mayoría de ellos nos permiten conectar con medios sociales para compartir nuestras fotos realzadas u obras de arte. Editores a la vieja usanza o dinámicos, repletos de efectos modernos o vintage, tú eliges… Te dejo con el listado de los mejores editores de fotos online gratis, siendo los quince primeros editores los imperdibles que no puedes pasar por alto.

editor fotos

Dejen que cargue el post y recuerden que para ir a una de las Webs solo tienen que hacer click en el nombre, los redireccionará automáticamente.


photoshop online

edicion fotografia

fotos online

Photoshop Express
editar online
Es la versión online de Photoshop, el archiconocido editor que todos tenemos en el Escritorio con más o menos provecho. Esta versión online ofrece ajustes básicos como recortar o corregir los ojos rojos y la exposición, pero también ajustes más sofisticados: el balance de blancos, saturar o desenfocar,…
Trae una colección de efectos exprés como cristalizar, pixelizar, blanco y negro o bosquejar… Se puede trabajar a pantalla completa, comparar con la foto original y guardar la foto.
editores foto online
Befunky
58 Webs de edición fotográfica
Ese editor disponible en español dispone de una gran interfaz y se ejecuta de forma muy suave y rápida. Tiene los esenciales imprescindibles en el mundo de la edición fotográfica, todo lo que hay que tener a mano para maquillar rostros, difuminar esquinas, usar enfoques o filtros de colores y crear fotos para la portada de tu página o cuenta en Facebook.
Sus filtros son de muy buena calidad y presentan muchos ajustes lo que multiplica por cientos las combinaciones posibles. Estupendo editor.
editor fotos
Picmonkey
photoshop online
Aquí tenemos a un ganador, uno de los editores más fáciles de manejar con una colección de ajustes y efectos de calidad. Su interfaz es agradable y no requiere ninguna habilidad especial para hacerse con ella.
Puedes recortar, rotar, enfocar, cambiar la exposición, realzar los colores o escalar una foto. Dispone de muchos efectos así como ajustes especialmente pensados para la piel y maquillar rostros. Añade texto, formas y objetos, marcos o efectos vintage y retro o collages con tus fotos.
edicion fotografia
Fotor
fotos online
Editor de fotos online para creativos con una platafomra sencilla y amena; de las interfaces más usables que hemos probado. Ajustes básicos, marcados. Efectos sorprendentes, marcados también. Marcos muy chulos, marcados.
Clip art a añadir a tus fotos, marcados. Efectos de texto, marcados. Lo que más nos ha gustado de Fotor, además de su agradable interfaz, es la posibilidad de ver en todo momento la foto original al lado de la foto transformada. Luego, sólo te queda compartirla en medios sociales.
editar online
Ribbet
editores foto online
Edita una foto o crea un collage, son las dos opciones que te da de entrada ese editor de fotos online. El editor está a la altura de nuestras expectativas. Nada más cargarlo, no puedes no verlo, el botón Auto-Fix: realza con un solo clic tus imágenes.
Luego accederás a la retahíla de ajustes clásicos y demás efectos creativos. Es de los mejores editores gráficos online desde el punto de vista de la interfaz y usabilidad. De la talla de Fotor o Befunky… aunque la versión gratis es bastante limitada.
58 Webs de edición fotográfica
Creative Kit de Google +
editor fotos
Es el legítimo sucesor de un editor de fotos online que una vez fue el más popular de la red, he nombrado a Picnik… el día que Google se ha hecho con Picnik sentenció su fin e integración a Google +. Si ya usas Google +, genial.
De lo contrario te invito a descubrir sus funciones de edición fotográfica que incluye ajustes básicos para realizar tus fotos, recortar o escalar, y ajustes creativos con marcos, efecto de película vintage o iluminación retro, blanco y negro, drama,…
photoshop online
Picadillo
edicion fotografia
Editor con una interfaz clara, fácil de llevar y muy funcional; una de las mejores que hemos visto. Puedes hacer zoom en todo momento, usar los ajustes básicos para realzar tu foto o ir directo a los efectos según lo que buscas.
Son interesantes los efectos de miniatura, el efecto termal, de rayos x, pop-art además de grandes clásicos como el color sepia,… Se ve que están de moda, así que viene con su estuche de cosmética para rejuvenecer cualquier rostro antes de hacerlo público. Recomendado.
fotos online
Photofunia
editar online
Si buscas crear efectos asombrosos con tus fotos, te va a encantar este editor de fotos online por todo lo que tiene que ofrecer. En total, son más de 365 efectos… toma, puedes divertirte un año con él al ritmo de uno al día.
Te permite crear fotomontajes colocando tu foto en un escenario o aplicarle efectos especiales. También podrás escribir el mensaje que quieras en la arena o en el suelo con tizas, poner tu foto en la portada de un diario o e crear tu póster Keep Calm personalizado,…
editores foto online
Pizap
58 Webs de edición fotográfica
Edita una foto, crea un collage, juega con tu webcam y los efectos disponibles, se creativo y haz un fondo de pantalla desde cero, incluso una portada para tu cuenta Facebook o Twitter, todo esto desde el mismo editor online.
Ese editor trae ajustes básicos y divertidos ya que podrás poner bigote y gafas a tu careto o crear tarjetas para celebraciones, añadir bocadillos de cómics, añadir un marco, hacer fotomontaje realista o crear collages muy originales como el que nos permite crear un puzzle.
editor fotos
PhotoCat
photoshop online
Edita o retoca rápidamente una foto, en especial los rostros… o decídete por un collage usando sus numerosas plantillas. Tiene unos fondos para crear collage sencillamente geniales para los niños.
En cuanto al editor en si mismo, tiene de todo y su interfaz es brillante, estupenda y fácil de manejar. Ajustes básicos, efectos creativos, leves retoques para perder 10 años en un pis pas, marcos de fotos, texturas, y bocadillos de cómics de estilos muy variados para agregar texto; una muy buena opción.
edicion fotografia
Photovisi
fotos online
En esta página podrás crear collages de forma simple y gratuita con todas tus fotos, basta con escoger uno de los diseños disponibles, luego un fondo (hasta puedes usar fondos de pantalla de tu ordenador) y personalizarlo moviendo las fotos como más te guste.
Es hora de guardar y compartirlo en medios sociales. Su interfaz es sensacional, fácil de usar y tiene plantillas muy interesantes con efectos muy chulos. Hay muchos fondos entre los elegir, luego también puedes añadir texto.
editar online
Citrify
editores foto online
Dotado de una interfaz simple, nos permite trabajar nuestras fotos sin distracciones ni ruidos innecesarios, así es Citrify. Brillo, contraste, saturación,… los clásicos están a la orden del día pero hay más.
Tienes a tu disposición todo un set de cosmética digital para mejorar los rostros de tus fotos, para blanquear los dientes o quitar el nefasto efectos de los ojos rojos. También han desarrollado efectos curioso como el que simula al increíble Hulk. Por último, puedes usar clip art; carecen de interés.
58 Webs de edición fotográfica
PicoZu
editor fotos
Editor a medio camino entre uno de escritorio y un editor de esos que nos permiten lograr unos efectos estupendos sin calentarse demasiado la cabeza, o sea con facilidad y efecto casi instantáneo.
Por un lado tiene un aspecto muy familiar, con las clásicas herramientas de edición gráfica pero por otro puedes cargar efectos con bastante efectividad y rapidez, junto a los ajustes para afinar el resultado. Puedes subir una foto o cargar las que tengas online en Google Drive si lo usas.
photoshop online
iPiccy
edicion fotografia
Editor bastante completo ya que además de traer todas las opciones que nos permiten realizar los ajustes básicos respecto al color, la exposición o la saturación, nos da acceso a una serie de filtros creativos básicos también, y otros de estilo vintage.
Ideal para retocar rostros mediante sus efectos especiales para el tono de la piel, el pelo, los ojos o la boca. Puedes trabajar con capas y usar herramientas de dibujo de toda la vida, elegir un marco o texturas para dar un toque especial a tus fotos.
fotos online
Pixlr
editar online
Pixlr es un editor triple ya que está disponible en tres sabores diferentes, y con razón llega a todos los públicos. Pixlr editor es la versión más avanzada con una interfaz que recuerda a los clásicos editores de escritorio: gestión de capas, ajustes básicos y efectos sofisticados…
…no te sentirás en terreno hostil. Pixlr Express es para la gente con prisas que busca ajustes básicos, con una interfaz muy funcional,… Pixlr-o-matic es el sabor más original con sus efectos, capas y marcos. Recomendable.
editores foto online
Picture2Life
58 Webs de edición fotográfica
Edita una foto, crea un collage o una animación, son las tres funciones básicas de Picture2Life, y resultan interesantes. Muchos efectos y ajustes creativos para tus fotos con una interfaz muy ágil y fácil de usar.
Se cargan las bibliotecas de efectos y ajustes, luego basta de un simple clic para aplicarlos a tu foto. También puedes crear collages de toda clase y convertir tus fotos en una animación aunque para ellos es necesario crear una cuenta. Tiene tantas combinaciones de efectos que te puedes emocionar.
editor fotos
Free online Photoeditor
photoshop online
Editor simple pero no le falta de nada: recorta, escala, rota o realza tus fotos. Ajusta el brillo, saturación o exposición. Juego con efectos clásicos y especiales como el óleo, el pixelizado o texturas. Puedes añadir texto con efectos y animaciones, marco de fotos, etc.
No tiene tanto por ofrecer respecto a otros editores de fotos con más opciones de fantasía, pero sí lo básico con lo que necesitas trabajar. Su interfaz no es muy atractiva pero resulta funcional y rápida a la hora de aplicar efectos.
edicion fotografia
Picfull
fotos online
Elige una foto, aplica un filtro y la guardas en tu ordenador o la compartes a través de medios y redes sociales. Usarlo es un verdadero juego de niños. Una vez aplicado el efecto deseado tendrás a tu disposición varios ajustes para afinar el resultado hasta que estés satisfecho del todo.
Tiene poco más de unos veinte efectos diferentes y… eso es todo, nada de edición en plan profesional o efectos alocados. Si buscas un efecto sencillo pero efectivo para tus fotos, es tu editor.
editar online
SumoPaint
editores foto online
Este editor es muy bueno pero sólo vale la pena si te pasas a la cuenta Pro o Pro Plus ya que la versión gratuita resulta muy limitada, a las herramientas de edición gráfica más básica por así decirlo.
Su interfaz te será muy familiar, pues clava a la perfección la de los editores de fotos de escritorio. Tal vez no es lo que busques ya que usarla procura la misma experiencia que un Photoshop y no tiene esas ventajas que ofrecen muchos editores online… facilidad de uso y sobre todo efectos instantáneos.
58 Webs de edición fotográfica
Phixr
editor fotos
Ese editor online está disponible en español, y aunque no es de los que tienen la interfaz más bonita ni más usable su utilidad no es nada despreciable. Escalar, encoger, voltear y algunos filtros de color y efectos de cámara interesantes como el efecto Lomo o Años sesenta.
También ofrece efectos especiales (esfera, óleo, póster de arte pop, halo mágico), decorar con objetos y texto, tarjetas de felicitación, marcos y bocadillos de cómics, además de los ajustes clásicos como el brillo, saturación, contraste,…
photoshop online
LunaPic
edicion fotografia
Editor de fotos online con interesantes efectos como el que permite convertir una foto en un libro de colorear (muy conseguido), o el clásico efecto de Andy Warhol, pero dónde destaca es en la integración de animaciones que puedes aplicar a tus fotos como la de reflejo en el agua, de fuego o el típico efecto de películas antiguas.
Muy interesante, aunque su interfaz no es de las más optimizadas. Ofrece herramientas de dibujo, más de 200 efectos y se puede cargar fotos desde medios sociales.
fotos online
Splashup
editar online
Su interfaz recuerda a los clásicos editores de fotos de escritorio, de hecho produce una real experiencia de edición al estilo Photoshop, aunque las comparaciones son malas ya que si fuese una justa leal, pierde por goleada.
Emula muchas de las funciones de un editor de fotos convencional como el soporte para capas, filtros, menús y capturas desde cámaras web. Es un editor potente pero no sorprendente, con una interfaz familiar pero no innovadora. Centrado en la edición pura pero no divertida.
editores foto online
DrPic
58 Webs de edición fotográfica
Recorta o escala, rota y usa los ajustes para el brillo y contraste o pulsa el botón para realzar la foto de forma automática. Puedes usar pinceles, añadir texto, usar filtros para saturar o usar un marco, incluso darle el aspecto de una polaroid o la de una pintura al óleo, usar sólo niveles de grises,…
Es un editor clásico pero si buscas efectos a tutiplén, NO es tu editor ya que no ofrece tantas opciones como los demás. Pero sí tiene una gran ventaja y es la posibilidad de procesar varias imágenes a la vez.
editor fotos
Pixenate
photoshop online
Similar a Drpic, con algún que otro divertido efecto. En esta reseña de editores, vamos de más a menos, os habréis dado cuenta. A parte de lo básico, como ajustes o recortes, permite dibujar y escribir encima de una foto, quitar los ojos rojos y…
…blanquear los dientes, eso sí que es algo original. Puedes crear un póster estilo Pop-Art, y divertirte con el careto de tus amigos añadiendo un par de gafas, bigotes, un sombrero, y poco más. Ideal también para redondear las esquinas de las fotos.
edicion fotografia
Clarkii
fotos online
Editor de fotos online que reproduce el entorno familiar de los editores de escritorio. Al estilo de Splashup nos ofrece una interfaz elegante y profesional aunque demasiada clásica para mi gusto.
Ofrece toda la suite de herramientas clásicas que cabría esperar de un editor de fotos, y eso… ¿será suficiente para convencernos? Rotundamente, no. Siempre que tengas Flash 10 te correrá desde cualquier navegador web pero sinceramente no aporta nada nuevo; puedes cargar fotos desde una url.
editar online
SnipShot
editores foto online
Ese editor se ha hecho de pago aunque lo puedes probar con una imagen de prueba. Se puede usar con imágenes en formato RAW y es ideal para aplicar ajustes de contraste, exposición y saturación.
Tiene todo lo que un editor necesita, y puede procesar imágenes de hasta 25 Mpix así como documentos PDF. Si no piensas gastarte un penique en un editor, mejor dejarlo pasar ya que te costará 9$ al mes usarlo… la versión de prueba nos ha sabido a poco ya que encima han desactivado filtros de la versión Pro.
58 Webs de edición fotográfica
Pixer.us
editor fotos
Un editor fotográfico gratuito pero básico… aunque muchas veces es precisamente justo lo que se necesita: ajustes básicos como el brillo y contraste, la saturación, desenfoque, ajustes de los colores,…
Tiene una colección interesante de efectos especiales capaces de convertir una foto en un óleo, darle un aspecto textil o pixelizado. Es interesante en concreto el efecto 1850 ya que le da a una foto un aspecto cómo de viejo pergamino. También incluye otros efectos como a oxidado o nube.
photoshop online
PicMagix
edicion fotografia
Editor clásico en toda regla, con ajustes para recortar, rotar, escalar, ajustar colores, realzar fotos y exposición, solucionar el efecto de ojos rojos, color sepia, niveles de grises, etc.
Para cada efecto tienes ajustes que puedes afinar para modificar tu foto. Algunos efectos tienen un resultado muy profesional e interesante. En todo momento puedes hacer zoom en la foto y usar las acciones undo/redo para anular una acción o recuperarla. Básico, ágil y eficaz, pero un poco limitado.
fotos online
Fotofriend
editar online
Cuatro en uno. Está página usa los recursos fotográficos de cuatros editores online de entre los más conocidos: Pixlr Express, FotoFlexer, Ribbet y Pixlr Pro… bueno, tres en realidad ya que dos son del mismo proveedor.
El caso es que aquí no hay nada nuevo sino una forma cómoda de usar cuatro servicios diferentes desde una misma pestaña de tu navegador web, sin la necesidad de volver a subir tu imagen. Usa las interfaces nativas de cada uno de los servicios ofrecidos.
editores foto online
BlogGif
58 Webs de edición fotográfica
Aquí nos topamos con una colección de herramientas de edición gráfica muy variadas, desde el montaje fotográfico o collage hasta la posibilidad de convertir tus fotos en retratos al estilo de Andy Warhol,…
…pasando por animaciones en gifs animados, fotos con texto animado, efectos gifs que distorsionan tus fotos, otra aplicación que convierte tus fotos en blanco y negro excepto las partes que seleccionas, y efectos por doquier al estilo de Picfull: color sepia, negativo, pop-art, dibujo,…
editor fotos
Pho.to
photoshop online
Su carta de presentación es la siguiente: más de 560 efectos, collages y marcos asombrosos para tus fotos. Pho.to ofrece en realidad una colección de herramientas de edición online para retocar retratos por ejemplo, una excelente forma de maquillar una cara y quitarle diez años de encima.
También puedes probar su función que realza automáticamente cualquier foto o su clásico editor tipo DrPic. Pero lo realmente interesante de Pho.to está en sus plantillas para tus montajes fotográficos divertidos.
edicion fotografia
Loonapix
fotos online
Aquí disfrutarás de divertidos efectos para crear tus fotomontajes en un periquete, descubrirás una interesante colección de marcos para tus fotos, conocerás plantillas múltiples para crear tu avatar personal para medios sociales y otras tantas para convertirte en superhéroe, cantante o cualquier otra persona.
Nada de ajustes de brillo o contraste, ese editor no se parece en nada con uno de escritorio. Es, más bien, un editor de fantasía con el que crear fotomontajes de toda clase.
editar online
Photocollage
editores foto online
Su nombre lo traiciona, ese editor es un especialista de los collages, es decir de los montajes con múltiples fotos para crear patchworks impresionantes con tus fotos. También puedes crear animaciones y pases de fotos con tu colección de fotos, dispone para ello de muchas plantillas con las que divertirse y crear proyectos impresionantes.
Luego podrás compartir tus creaciones en medios sociales; hasta disponen de una aplicación en Facebook para crear collage con tus fotos ahí.
58 Webs de edición fotográfica
FixPicture
editor fotos
Este editor es un poco particular, más bien orientado al uso profesional ya que puede procesar imágenes de cualquier tipo de formatos, desde JPEG hasta TGA pasando por PNG, GIF o BMP entre otros muchos.
Podrás convertir tus fotos a cualquier otro formato escogiendo el nivel de calidad deseada. También cambiar el tamaño, la rotación de las imágenes y elegir entre algunos de los escasos efectos disponibles como el de los niveles automáticos, el contraste automático, la escala de grises, enfoque o efecto sepia.
photoshop online
PicTreat
edicion fotografia
Editor de fotos especialmente pensado para realzar las fotos de rostros para subirlas después a los medios sociales en los que participas como Facebook o Twitter. Te puede quitar las arrugas de la piel, las pecas, los ojos rojos y demás imperfecciones.
Así, te sentirás como esos que crean carteles o portadas de revistas con modelos. Ideal para retocar su foto antes de usarla en tus perfiles sociales. Mejora el tono de la piel, te quita el acné aunque tampoco hace milagros.
fotos online
Photo505
editar online
Editor especial ya que ofrece cerca de 200 plantillas para crear fotomontajes divertidos. No es un editor de fotos online clásico. Es más sencillo y original que esto ya que basta con escoger una de las divertidas plantillas que nos ofrece, cargar su foto siguiendo las indicaciones que nos dan, y disfrutar del resultado.
Así, por ejemplo, puedes poner tu foto en la fachada de un rascacielos o en la portada de Playboy, etc. Es muy fácil de usar y divertido, añade nuevas plantillas cada día.
editores foto online
PicJoke
58 Webs de edición fotográfica
Editor de fotos con marcos, pensado para crear fácilmente fotomontajes sin necesidad de usar un editor de fotos demasiado pesado. No es realmente un editor de fotos ya que no incluye ningún ajuste ni efectos, sólo sirve para situar tu careto en una foto divertida para así crear un montaje gracioso que puedes mostrar a tus amigos.
Es una forma rápida de divertirse con tus fotos sin necesidad de dominar colores, texturas, saturación, brillo,… Selecciona la categoría que quieras y diviértete.
editor fotos
Fun Photo Box
photoshop online
Si te van los fotomontajes, en Fun Photo Box vas a pasarlo bien ya que disponen de plantillas para Facebook, portadas de revista y cientos de plantillas de todo tipo con las que podrás colocar tu foto en varios escenarios.
Tienen una gran selección de plantillas animadas que añaden un poco más de vida a tus fotomontajes, filtros HD, marcas de fotos ideales para enviar a los abuelos o crear una tarjeta para cualquier celebración con toda la familia en la foto, o la típica función que nos permite ponernos en la piel de un personaje ficticio del cine u otro.
edicion fotografia
Tuxpi
fotos online
58 herramientas de edición fotográfica online, desde ajustes básicos y creativos hasta sustituir colores pasando por la creación de fotomontajes y una gran variedad de efectos.
Es bastante fácil de usar ya que una vez elegido el efecto deseado se abrirá el área de trabajo donde usar los ajustes para obtener el resultado deseado. También ofrece marcos y divertidos montajes para tus fotos como puede ser el shifted tiles, el póster de “se busca” o el collage al estilo pop-art.
editar online
Photofunny
editores foto online
Cientos de efectos fotográficos divertidos para tus fotos, muy alejados de los filtros de corte más profesional que podemos encontrar en otros editores de peso. Aquí, prima la diversión y nos lo comunican a través de sus numerosas plantillas para crear tarjetas para celebraciones o marcos de foto originales, tarjetas para cumpleaños,…
…efectos especiales o las típicas con las que plantas tu careto en los hombros de un personaje gracioso o de ficción. Si tienes niños, hay fotomontajes que les gustarán.
58 Webs de edición fotográfica
Jpgfun
editor fotos
Fotomontajes de todo tipo, esto es lo que nos ofrece jpgFUN, una colección de utilidades online mediante las cuales puedes poner tu careto en la portada de una revista, en un cuadro o en un cartel publicitario, y mucho más.
Sube tu foto y selecciona el fondo que prefieras; más abajo podrás encontrar los enlaces directos a cada categoría de fotomontaje. Tiene una colección de marcas completamente kitsch también. En la pestaña TOP podrás consultar los fotomontajes más populares.
photoshop online
Write on it
edicion fotografia
Aquí puedes crear tarjetas divertidas con tus fotos para gastar una broma a tus amigos, crear fotomontajes divertidos y hasta diseñar tu propia portada de revista con las fotos que quieras, por último también puedes subir una foto retrato, de tu cara, y ponerla a personajes ficticios o celebridades.
Se puede crear con bastante facilidad un fotomontaje aunque hemos tenido un problema con la función Face in Hole… no se cargaron nuestras fotos y la función cámara web simplemente no va.
fotos online
Big huge labs
editar online
Esa página presenta la colección de herramientas gráficas para la diversión fotográfica más amplia de la red, con posibilidad de crear cualquier cosa con fotos, desde calendarios hasta tarjetas pasando por fotomontajes, pósters pop-art, mosaicos, puzzles, portadas de revista, carteles de películas, fotos de estilo vintage, cubos, bocadillos de cómics para tus fotos y mucho mucho más.
Lo malo es que para usarlo hay que crear una cuenta; también peudes subir fotos desde Flickr o Facebook.
editores foto online
InStyle
58 Webs de edición fotográfica
Si siempre te pico la curiosidad de saber cómo te quedaría el pelo de tal cantante o actriz, aquí tienes la oportunidad de comprobarlo. Sube una foto tuya de cara y delimita ojos, boca, barbilla y demás para luego aplicar el estilo de un famoso y ver cómo te queda.
Puedes ajustar el color y forma del pelo, labios, ojos y hasta el tono de la piel. A veces el resultado puede resultar algo grotesco, como a mi con parecido de Tyra Banks. editor fotos Hasta puedes crear efecto de maquillaje bastante impresionante.
photoshop online
Anymaking
edicion fotografia
Efectos divertidos para gastar bromas a tus amigos con sus fotos. Selecciona uno de los efectos disponibles, sube tu foto y disfruta: efecto bosquejo, arte digital, visión cybernética, collage, póster “se busca”, efecto dibujo animado, pop-art y muchos más.
También ofrece una pequeña selección de efectos de edición básica como los filtros de colores, crear esquinas redondeadas a tus fotos, crear un efecto de sombra, rotar o escalarlas, efecto espejo o añadir un marco.
fotos online
Polaroin
editar online
Siempre quise tener mis fotos con el efecto Polaroid,… ¿y quién no? Hay muchos editores que nos permiten hacerlo fácilmente, incluso tutoriales online para seguir, y la mayoría de los editores de esta lista incluyen un efecto Polaroid, pero esta página se centra exclusivamente en ello.
Podrás subir una foto, recortarla como quieras, elegir el filtro de color y si deseas un marco o no… y listo. Luego la podrás compartir en Facebook directamente, convertirla en alta resolución y descargarla.
editores foto online
Resizr
58 Webs de edición fotográfica
Iré al grano, de los menos interesante de este listado ya que ese editor online tiene un aspecto relativamente viejuno. Permite escalar y recortar fotos, con algún que otro interesante ajuste extra.
Son ajustes básicos pensados para optimizar tus fotos, su tamaño, su peso, su formato, para rotar o recortarlas, pero no para retocar la saturación o contraste por ejemplo. Permite trabajar con varias fotos a la vez, de ahí que resulta interesante para cambiar el tamaño de decenas de fotos al mismo tiempo.
editor fotos
PicResize
photoshop online
No es un editor completo sino una herramienta online con la que puedes recortar y escalar tus imágenes, rotarlas o aplicar efectos. Puedes reducir su tamaño usando píxeles o en porcentaje y jugar con diversos efectos aunque no se pueden combinar y no ves el resultado al instante, sólo una previsualización de lo que hace el efecto.
No es muy intuitivo, sencillo en su manejo eso sí pero no puede competir con tantas buenas herramientas online; puedes guardar en JPG, GIF, PNG o BMP.
edicion fotografia
Festisite
fotos online
Original, en esta página podrás cargar una foto retrato tuya y ponerla en cualquier billete de cualquier país del mundo, o en un juego de naipes para poder jugar con cartas personalizadas entre amigos.
Ofrece otras curiosidades como la posibilidad de convertir toda una serie de logos de marcas comerciales para poner la palabra que quieras… el logo de la NASA con la palabra OUNAE por ejemplo, bastante chulo. Si eres poeta, también puedes darle forma a tus poemas para que resulten al menos atractivos.
editar online
Pixisnap
editores foto online
Simple editor que sólo hace una cosa concreta y lo hace medianamente bien. Se trata de crear mosaicos con tus fotos y fotomontajes al estilo polaroid, todo con sencillez y relativa rapidez ya que basta con ir seleccionando las fotos. Una vez tu creación realizada, podrás descargarla como fondo de pantalla para el escritorio o para Myspace.
No son muchas las opciones, por lo que la herramienta está un poco limitada, pero en tres sencillos pasos podrás crear montajes con todas tus fotos.
58 Webs de edición fotográfica
FaceBomb
editor fotos
Más que un editor de fotos online, se trata de un generador de avatares para usar en su perfil Facebook. Si eres muy presumido, Facebomb es ideal ya que puedes usar efectos y elementos decorativos en tus fotos, marcos divertidos, frases y eslóganes para aparentar mejor entre tus seguidores y amigos.
En definitiva, lo que ofrece son ilustraciones que te identifican además de efectos interesantes y un pie de avatar si te apetece. Puedes agregar texto y jugar con los efectos a tu disposición.
photoshop online
Fake Magazine cover
edicion fotografia
En esta página podrás crear una falsa portada de revista con las fotos que quieras, o bien usar uno de sus numerosas plantillas para crear fotomontajes… en este caso nos redirecciona hacía fototrix del que os hablaré más abajo.
No es un editor completo, ni tiene una interfaz moderna y las plantillas de revistas están bien pero algunas un poco pasadas de moda. No deja de tener su punto pero es un diseño y una funcionalidad a la vieja usanza, de la era de las primeras páginas web online.
fotos online
Dumpr
editar online
Otra página con una pequeña selección de efectos que podrás aplicar al instante a tus fotos una vez subidas online: efecto dibujo a mano alzada, lomo, rompecabezas, tarjeta, cubo Rubik, o… al más puro estilo pixelizado pero con lego, o sea legolizado.
Puedes subir fotos tanto desde Facebook, Picasa, Flickr, una URL como desde tu ordenador. Algunos efectos son muy logrados mientras que otros deberían ofrecer más ajustes para poder corregir y afinar el resultado.
editores foto online
Fototrix
58 Webs de edición fotográfica
Es una colección de herramientas con las que podrás añadir un marco a tus fotos, usar capas de efectos especiales, crear álbumes de fotos y fotomontajes, además de ofrecer decenas y decenas de plantillas divertidas para crear fotos divertidas, añadir bocadillos de cómics, añadir personajes en tus fotos,…
…crear falsas protadas de revistas, darle un nuevo cuerpo a tu careto o crear tarjetas para celebraciones, además de acceder a efectos especiales de toda clase. Eso sí, la interfaz es rudimentaria.
editor fotos
HairMixer
photoshop online
En la siguiente página puedes combinar varias fotos de famosos para ver cómo le quedaría el corte de pelo al otro. Pero lo interesante está en subir tu propia foto y comprobar cómo te queda el pelo de tu famosa favorita.
El resultado no siempre es bueno y considero que le faltan herramientas para poder ajustar mejor el efecto. Puedes combinar el pelo de una actriz con el rostro de otra, u otro. Divertido e ideal si quieres saber cómo te quedaría el pelo de los famosos sin necesidad de arriesgarte.
edicion fotografia
Picartia
fotos online
Este servicio online es muy básico pero nos permite crear un mosaico con fotos en cuestión de segundos. Una vez subidas las fotos, eliges una de las numerosas galerías disponibles y podrás descargar tu foto mosaico.
Lo malo, requiere tu cuenta de correo electrónico para que puedas descargar la imagen, y es imposible saber si vale la pena o no sin hacerlo ya que la muestra que sale en pantalla es demasiado pequeña. Otros muchos editores nos permiten hacer lo mismo sin esa traba.
editar online
Preloadr
editores foto online
Según reza su tagline, es la mejor forma de subir y optimizar fotos en Flickr con colores más vivas y mejor contraste. Ese editor de fotos online está pensado para editar y realzar tus fotos almacenadas en tu cuenta Flickr. Por ello, necesitas acceder con tus datos de Flickr para usar Preloadr.
Elige la foto a editar y prepárate para un sistema de edición básico, sin sorpresas ni alegrías (lo clásico: brillo, color, saturación, etc.). Lo único positivo es que se integra bastante bien a Flickr y hace uso de filtros predefinidos.
58 Webs de edición fotográfica
Blingee
editor fotos
Crea un blingee online… ¿qué es esto de un blingee? Pues lo hemos creado y aún así, ni idea de lo que es. Bueno, sí… mentira, es una forma de crear un fotomontaje animado muy hortero a base de muchas animaciones sacadas de la era web 1.0.
La idea es ir cargando objetos y sellos por doquier a tus pobres fotos, añadirles un título y descripción y luego registrarte para crear una cuenta, compartirlo en esa comunidad y votar a por los blingees de los demás.

photoshop online

No cabe duda que hay de todo para todos, espero que les sea útil esta recopilación y que hayan encontrado algo a su medida.

Gracias por pasar visitando, por sus aportes y comentarios.


edicion fotografia
fotos online