Personajes famosos de internet
'Dross', acapara fanáticos
Nota realizada por: Iván Goldeszer
Entrevista a DrossMi nombre es Iván, tengo 16 años, y acá estoy, cumpliendo uno de mis sueños, después de mucho trabajo y paciencia pude realizar mi primera entrevista.
No es un reportaje cualquiera, porque no estoy entrevistando a alguien poco conocido. ‘Dross’ consiguió la fama y reconocimiento que tiene ahora a través de YouTube. A pesar de que sea la persona con más seguidores en toda la YouTube Argentina, con más de 150 mil seguidores, lo más probable es que no lo conozcan, pero vuestros hijos, si es que tienen, sí.
Su público está orientado más que nada en personas de entre 13 y 25 años.
Bueno, después de tanta introducción, junto a mi amigo Cristian Escurra, empiezo con las preguntas:
- ¿Cómo definirías vos mismo a ‘Dross’?  (le preguntó Cristian).
- Supongo que Dross soy yo mismo pero sin miedo a ser todo lo políticamente incorrecto. Dicho de modo más simple: Dross es “el demonio” que tengo adentro. Lo que generalmente pienso y no me atrevo a decir en circunstancias normales. Lo que pasa es que yo puedo llegar a ser bastante anormal en ocasiones (pero eso sí, un anormal con onda); es por eso que ves a un loco con sombrero y lentes siendo honesto ante su público, de cara a sus chistes sucios y sus reflexiones individuales.
- ¿Qué fue lo que desató la idea de subir blogs y luego video blogs? (Cristian Escurra).
Soy un sujeto muy creativo. Tanto así, de hecho, que todo tipo de ideas y fantasías desbordan en mi cabeza, y no es raro sorprenderme hablando solo, pensando en mis cosas. Internet y sus muchas vías de escape, ora blogs, ora videoblogs, fueron sólo el desenlace natural de todo ese flujo creativo.
- ¿Imaginó alguna vez que su blog iba a llegar a tener tanto éxito?  (Iván).
Nunca. Yo pensé que siempre iba a ser un eterno anónimo en Internet. Jamás se me cruzó por la cabeza que todo esto iba a llegar tan lejos. Hasta el día de hoy sigo creyendo que cada año “no podré llegar todavía más lejos que el anterior” en cuestión de fama y alcance. Sin embargo, cada año no pude estar más equivocado. Se siente lindo.
No dudo que se sienta lindo, ojalá yo también llegue a tener tanta fama en un medio de comunicación tan masivo como lo es la Internet. Sigamos.
- ¿Qué esperaba de la gente luego de ver su primer ‘Dross juega’?  (Iván).
Nada. Ese video lo subí simplemente por hacer algo nuevo. Algo novedoso, algo que nunca había hecho. Mi intención no era hacer reir a nadie. Ni siquiera sorprender a nadie.  El video fue una bomba y el resto, historia.
En mi opinión, yo separaría sus videos en dos categorías: pondría los videos serios por un lado, y los videos con intención de hacer reír, los Dross juega (el resto), del otro.
- Dentro de la “categoría seria”: ¿en quiénes cree usted que se ha inspirado?(Iván).
- He tenido poquísimas inspiraciones, pero han jugado un papel decisivo en el humorista que soy. Jaime Ballestas (escritor venezolano que escribe bajo el pseudónimo Otrova Gomas) ha sido mi referente más grande. Sus libros me marcaron mucho, de niño.
- Entremos en la parte de sus personajes: ¿Cuáles fueron las razones de las repetidas bromas a la “Chica Pepsi”?  (Iván).
La “Chica Pepsi” es una persona graciosísima, el problema es que ella no tiene idea de ello. Mucho me temo que firmó su propia sentencia pues a su modo es tan simpática y tan jocosa, que no me dejó otra opción que convertirla en una invitada regular. No es la primera vez que algo así pasa. Si bien no podían ser dos personas más distintas, la Chica Pepsi y Octavio del gimnasio, la víctima más famosa del mítico Dr. Tangalanga, se parecen bastante en las circunstancias que los llevaron a ser ‘invitados’ regulares en uno y otro espectáculo.
- ¿Cómo surgió la idea de “La Gorda”?  (Iván).
- La Gorda es un personaje mucho más antiguo que la Chica Pepsi. Comencé a escribir sobre ella cuando mi blog era, de hecho, un blog aún. Los videos todavía no habían llegado. Escribí por primera vez sobre ella en un artículo del año 2008 llamado ‘Poesías de Dross’ (se puede encontrar en mi blog). Las primeras impresiones que La Gorda dejó en mí fueron muy poderosas. No pude hacer otra cosa que sentarme y escribir al respecto al llegar a casa.
- ¿Cómo surgió la idea de “El Troll”?, ¿Va dirigido a alguien en especial? (Iván).
- ¡“El Troll” va dirigido a muchas personas! La idea surgió basada en cómo veo a las personas que se quejan de mis videos en YouTube, o más gracioso aún, que se quejan de mí como persona.
- Es obvio que fue algo sorpresivo, imagino yo; pero: ¿cuál fue su expresión al enterarse de que le crearon su primer juego?, ¿Publicó el video en el mismo momento, o decidió esperar un momento oportuno? (Iván).
Incredulidad, sorpresa y una gran, gran emoción. En ese orden. Sólo un gamer sabe qué tan difícil es hacer un juego de video, aún si es un trabajo amateur. Pensar que hay personas que dedican esa clase de esmero por mi pequeño metaverso es un honor colosal, y un video en honor a ellos es lo menos que puedo hacer.
- Si la gente viera únicamente videos mas “polémicos”: ¿Cree que podrían considerarlo como ofensivo? (Iván).
Me ofendería si no fuera así. 
- Sus videos “polémicos” que tratan sobre temas controversiales, como la religión o el aborto, tienen un toque de humor. ¿Lo realiza para que generen más impacto en algunas personas, o para calmar a las personas que se sienten ofendidas con el video? (Iván).
- Ni la una ni la otra. Lo hago para hacer reír. Obvio, algunos ríen pero otros se impactan, tal como dices. Estoy acostumbrado a la polémica, porque el humor negro la genera. Siento lástima por estos últimos; la gente que se ofende con humor está 40 años atrás. Cuando sujetos que ha aguantado todo tipo de chistes, como George Bush, Donald Trump y Rush Limbaugh podrían enseñarte lecciones, es porque estás mal en la vida. 
- En varias ocasiones nos dijo que está escribiendo un libro: ¿Cómo cree que se llamará? (Iván).
He escrito varios libros, cinco, creo. El primero se llama Luna de Plutón, el segundo, Carnaval Negro, el tercero Valle de la Calma, luego escribí La Guerra de Ysaak y finalmente, La Pasión de Dross. Ahora estoy escribiendo un libro (que empezó como cuento) llamado El Festival de la Blasfemia. Quiero publicarlos todos.
- Su blog cambió la manera de pensar sobre ciertos temas a muchas personas en temas controversiales, (incluyéndome a mí). ¿Estaba usted al tanto?  (Iván).
- Hey, ¡de nada! Muchas gracias a tí por decírmelo. Eso me genera bastante satisfacción. Una de las cosas más hermosas del mundo es hacer un chiste y que la gente se ría, pero es todavía mejor cuando a alguien le llega una reflexión que hiciste con el corazón.
- Desgraciadamente todo lo que sube tiene que bajar. ¿Tiene algo planeado para cuando eso pase?  (Iván).
- Sí, publicar mis libros y dar el siguiente paso. No vas a dejar de oír de mí en mucho, mucho tiempo. Quizá te empiecen a salir canas antes de que eso pase.
- ¿Cómo cree que hubiese sido su vida si no hubiera tenido este blog? (Iván).
- Hubiera sido extraña. Creo que estaría en Tierra del Fuego volando avionetas para turistas que no le tienen miedo a la muerte y la desidia.
- Sé de muchos “YouTubbers” que organizan juntadas de vez en cuando para encontrarse con sus fans y poder compartir un tiempo con ellos. ¿Tiene pensado encontrarse con sus fans cada tanto?  (Cristian Escurra).
- ¡Tengo pensado ir a la Feria del Libro este año!
- ¿Cómo se ve en 10 años?  (Cristian Escurra).
Con el mismo síndrome que disfrutan sujetos como Richard Gere, Keanu Reeves y Sean Connery (más guapo conforme más envejezco) y millonario.
Bueno, Dross, hasta acá hemos llegado con las preguntas. Espero que haya disfrutado respondiéndolas lo mismo que disfruté yo preguntándolas.
¡Muchas gracias por tener la paciencia necesaria para responder todas las preguntas!
Ahhhhh, me quedó una en el tintero.
- ¿Pudo ver mi blog?:  http://you-dont-know-my-mind.blogspot.com/  (Iván). 
(¿?) ...
(*)   Dross es el periodista, humorista y escritor Angel David Revilla.  Y su página web:http://dross.com.ar/ 




LA GILADA TE PUEDE DECIR GORDO VIRGEN, PERO ELLOS NO HACEN NADA Y NI SIQUIERA TIENEN CREATIVIDAD Y NADA EN SUS MALDITAS VIDAS Y SOLO ANDAN POR TARINGA! PARA TIRAR MIERDA AL QUE TIENE UN POCO DE ÉXITO. 


Venezuela