Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Soy Spartan, y tengo una pregunta que hacerte.

¿Acaso un hombre no puede dar su opinion acerca de videojuegos?.

¡No! Dice el hombre de consolas, lo deciden las ventas.

¡No! Dice el hombre de PC, lo deciden los analisis.

¡No! Dice el hombre de Wii, aqui solo se juega a Mario.

Yo rechace esas respuestas, en vez de eso, eleji algo distinto, eleji lo imposible, eleji... Mierda. ¿Porque siempre tengo que empezar un post asi?.


¡Gracias por todo su apoyo!




¿Aun crees que ambas plataformas son iguales o que alguna otra es mejor que un PC? Lamento decirte esto pero estas equivocado:



Mas y mejores juegos exclusivos.

Segun Newgames, una plataforma de Gamespot, PC es la plataforma con mayor cantidad de juegos. Con mas de 29,500 juegos disponibles, supera ampliamente los mas de 2,500 juegos en PS3, o los mas de 5,800 juegos en XB360.

Ademas, Segun Metacritic y Gamerankings PC tambien es la plataforma con mayor cantidad de juegos con puntuaciones arriba de 90.















Mas y mejores juegos indie

PC es la plataforma con mayor cantidad de juegos provenientes de grupos independientes. Ademas, gracias a Steam Greenlight y las muchas herramientas y facilidades a los desarrolladores que brinda la plataforma, la convierten en la plataforma con mas apoyo a este tipo de juegos.













Mas y mejores juegos Free2Play

PC es la plataforma con mayor cantidad de juegos Gratis para Jugar.









Mejores juegos multiplataforma


La mejor version de los juegos multiplataforma es para PC.


1) La mayoria de juegos "exclusivos" de Consola tambien estan disponible para PC. Por ejemplo Titanfall (PC y XBONE), Outlast (PC y PS4) o Shadows of Eternal (PC y Wii U).

2) Te permiten usar cualquier control. Por ejemplo: Teclado y Raton o un Mando Inalmbrico de Xbox One.

3) Te permiten ajustar la resolucion. Por ejemplo: a "1080p", "2K", "4K" "8K", etc.

4) Te permiten ajustar la Calidad Grafica. Ademas, la version graficamente "mejor" es para PC. Por ejemplo: a "Alto", "Muy Alto" o "Maximo"

5) Incluyen herramientas o mas contenido. Por ejemplo: Portal 2 para PC incluye un DLC gratuito para crear y compartir mapas. O por ejemplo: La version mas actualizada y completa de Minecraft es para PC. O por ejemplo: GTA V incluiria un editor de videos en su version final para PC, ademas de mejores graficos.














Mas y mejor contenido generado por la comunidad

Cada empresa o juego cuentan con su propia comunidad en PC. Estos generan en contenido en forma de mapas y mods.

Los mods modifican la programacion o archivos del software de un juego, pueden añadir o remover elementos, modificar o mejorar los existnetes, añadir nuevas opciones a la interfaz, etc. Por ejemplo, mejorar los graficos, añadir nuevas armas, crear nuevos vehiculos, etc.

Los mapas no modifcan la programacion, añaden mas contenido creado con herramientas oficiales o no oficiales. Por ejemplo, un Mapa de Aventura en Minecraft, o una Locasion en Left 4 Dead 2, una Camara Nueva en Portal 2, etc.






..


Un PC de Gama Baja es barato. Un PC de Gama Alta es caro. Un PC de Gama Media no es caro ni barato.

PC es la plataforma mas economica a largo plazo. Generalmente se suele relacionar precios por arriba de los 1,000 Dolares el comprar un PC, principalmente debido a Tarjetas Graficas como la GTX Titan que cuestan mas o menos lo mismo.

La realidad no podria ser otra que distinta. Ademas de las Ofertas de Steam, Los Sorteos, Los Regalos, Las Tiendas de Keys y Los Intercambios, comprar cierta configuracion puede ser economico si se elige adecuadamente.

Un Quad Core Athlon a 3,4Ghz con una Radeon R9 270 supera el rendimiento general de una Consola de Nueva Generacion, ademas de ser una Configuracion muy economica.

Es posible mejorar el rendimiento con un FX 6300, pero para al objetivo principal que es superar el rendimiento relativo de una Consola de Nueva Generacion, no es necesario. Una prueba de ello son los requisitos de los ultimos juegos de nueva generacion, que en el apartado de Procesador no solicitan mas alla de un AMD Quad Core a 3,00GHz. Algo que a incluso un X4 750K a 3,4GHz le sobra.


En Estados Unidos

R9 270 (159 Dolares en Amazon)
X4 750K (80 Dolares en Amazon)
ASRock FM2A55M-VG3+ (40 Dolares en Amazon)
8GB DDR3 a 1600Mhz Crucial Ballistic Sport (74 Dolares en Amazon)
1TB Seagate Barracuda (53 Dolares en Amazon)
EVGA 430W (35 Dolares en Amazon)
Thermaltake V3 (40 Dolares en Amazon)

PC. 481 Dolares
PS4. 400 Dolares
XBONE. 500 Dolares



En Mexico

R9 270X (2,934 Pesos en PCCom)
A8 5600K (1,496 Pesos en Digital Life)
ASRock FM2A55M-VG3+ (614 Pesos en PCcom)
8GB DDR3 a 1600Mhz HyperX (1,146 Pesos en PCcom)
1TB Seagate Barracuda (825 Pesos en PCcom)
Corsair CX 430W (729 en Mercado Libre)
Cooler Master K280 (667 Pesos en Digital Life)

PC. $8,411
PS4. $7,000
XBONE. $8,500



En España

R9 270 (138 Euros en Amazon)
X4 750K (70 Euros en Amazon)
ASRock FM2A55M-VG3+ (39 Euros en Amazon)
1TB Seagate Barracuda (41 Euros en PCComponentes)
8GB DDR3 a 1600Mhz Corsair (68 Euros en Amazon)
EVGA 430W (30 Euros en Alternate)
Cooler Master K280 (33 Euros en Amazon)

PC. 419 Euros
PS4. 400 Euros
XBONE. 500 Euros



En Argentina

R9 270 (2,520 Pesos en Newhard)
A8 5600K (1,099 Pesos en Newhard)
ASRock FM2A55M-VG3+ (610 Pesos en Mercado Libre)
2 Modulos de 4GB DDR3 a 1600Mhz G. Skill AEGIS (1,070 Pesos en Newhard)
1TB a 7200rpm Seagate Barracuda (770 Pesos en Newhard)
Thermaltake Smart SP-430P (907 Pesos en Mercado Libre)
Thermaltake V3 (650 Pesos en Mercado Libre)

PC. 7,626 Pesos
PS4. 8,000 Pesos
XBONE. 9,000 Pesos




Notas: La base de todas las configuraciones es la primera, Estados Unidos.

En Mexico una Grafica R9 270 es mas cara que una R9 270X; la R9 270 fue sustituida por esta ultima. La Fuente EVGA 430W fue sustituida por una Corsair CX 430W por falta de disponibilidad.

En Mexico y Argentina, El Procesador X4 750K fue sustituido por una APU A8 5600K por falta de disponibilidad.

En Mexico y España, un Gabinete Thermaltake V3 es mas caro que un Cooler Master K280, el Thermaltake V3 fue sustituido por esta ultima.

En Argentina, una Memoria de 8GB DDR3 a 1600Mhz es igual de caro que 2 Memorias de 4GB DDR3 a 1600Mhz, la Memoria de 8GB fue sustituida por estas ultimas. La Fuente EVGA 430W fue sustituida por una Thermaltake Smart SP 430W por falta de disponibilidad.




Las Tiendas Digitales

PC es una plataforma con decenas de Tiendas Digitales. Supera ampliamente las 1 de Tiendas Digitales disponibles en una Consola. Cada tienda digital cuenta con su propio Catalogo, Servicios y Ofertas propias.

Paquete con todos los Grand Theft Auto a 10 Dolares en Steam. Spec Ops: The Line y Left 4Dead con un descuento del 100%. Dark Souls a 5 Dolares en Steam. Portal 2 a 5 Dolares en Steam. The Orange Box (Half Life 2, Half Life 2 Episodio 1, Half Life 2 Episodio 2, Portal y Team Fortress) a 5 Dolares en Steam. Half Life 3 a 40 Dolares en Steam. Bioshock Triple Pack (Bioshock, Bioshock 2 y BIoshock Infinite) a 10 Dolares en Steam. Y cientos de Ofertas mas.






Steam es una Tienda en linea. Todos los dias hay ofertas, las semanas, entre semamas, por horas, y de Temporada de hasta un 100% de descuento.

En las temporadas se forman 4 equipos, cada equipo de un color. El equipo que realize la mejor fiesta capitalista tiene la oportunidad de descargar de manera gratuita 3 juegos de su lista de deseados. Asi cada dia.

Ademas, durante el resto del tiempo y de vez en cuando, cada empresa o saga realiza su propia fiesta. Sin contar los descuentos individuales.






Origin es otra Tienda en Linea. No todos los dias hay ofertas. Pero de vez en cuando Origin te invita a unos tragos, digo... videojuegos para atraer tu atencion. De esa manera cientos o miles hemos conseguido de manera gratuita juegos como Dead Space, Plants vs Zombies, The Sims 2, Peaggle o Battlefield 3.






The Humble Bundle y The Humble Store son Tiendas Digitales. La primera, a cambio de unos cuantos dolares, te regala algunos juegos de una lista previamente seleccionada.

La segunda es una Tienda Digital como Steam u Origin, no son ofertas tan populares como el de las otras dos, pero a veces puede resultar una mejor opcion. Ademas de que parte de los ingresos son destinados a fundaciones de caridad o a los propios desarrolladores, tu lo decides.






GOG.com es una Tienda Digital poco conocida. Como su lema dice "Good old games" o Buenos Juegos Viejos en Español. Es conocida por versionar juegos antiguos a plataformas mas recientes, como Windows 7 u Windows 8, Mac e inclusive, Linux.






Kinguin junto a decenas de otras "Tiendas de Keys" son la perfecta alternativa en los que se refiere a compra de juegos cuando estos no estan de oferta en otras Tiendas Digitales. Generalmente son la opcion mas economica para comprar juegos nuevos, casi siempre a 40 Dolares. Por ejemplo, en preventa, se vendio Watch Dogs y Dark Souls II a ese precio. En Steam estaba a 60 Dolares.

Usar multiples controles

PC es una plataforma abierta. Da igual si tu Consola se llama XB360 o XBONE, solo los controles predeterminados son compatibles, ni si quiera son retrocompatibles los controles entre Xbox y Xbox, mientras que en PC, puedes usar practicamente cualquier control, desde un Mando Inalambrico de Xbox One, pasando por el Wii Mote y Kinect, Teclado y Raton, Volantes, el Mando de la Atari o la Nintendo, el de la SEGA, etc.






Usar multiples monitores

Si tu tarjeta grafica lo permite o cuentas con el adaptador necesario, puedes usar tu PC con multiples monitores.






Usar multiples aplicaciones

Aunque esto no esta relacionado con videojuegos, es en toda regla una ventaja objetiva. Un PC es la plataforma con mayor cantidad de aplicaciones. Si eres un estudiante, puedes usar tu PC Gamer para programas tipicos como el Word, Excel, Power Point, etc. Si eres diseñador, puedes usar tu PC Gamer para dibujar vectores, realizar modelados, etc.

Pregunto ¿Conoces a alguien que contrate internet para usar Xbox Live sin tener un PC en casa? Obviamente no. Tener una Consola e Internet sin una Computadora en Casa no es compatible por simple sentido comun. Eso significa que cualquiera con una Consola en casa casi de manera obligada tiene que tener un PC. Por lo que ese gasto se suma. Y vuelvo a preguntar ¿No es mejor invertir en Un PC Gamer que en un PC y una Consola? Ademas de que el primero es mas barato

Un PC normal cuesta aproximadamnete minimo 400 Dolares. Sumado a una Consola, son otros 400 Dolares. En Total son 800 Dolares. Con 800 Dolares, es un presupuesto mas que ideal para un PC Gamer de Gama Alta. Donde evidentemente, gozaras de todas las ventajas anteriomente dichas, y al ser de Gama Alta, con mejores graficos, resolucion y/o tasa de cuadros.

Usar multiples configuraciones

Ajustar la resolucion a 4K y esperar jugar a 60 cuadros por segundo solo esta disponible en PC.

Da igual si tu padre es Bill Gates, por mas que compres cientos de Consolas iguales, jamas podras conectarlas entre si, por lo que tendras que conformarte con la resolucion y tasa de cuadros que hayan preestablecido los desarrolladores, incluso si son 720p y 30 cuadros por segundo.

Evidentente esta resolucion esta reservado a entusiastas del tema. Obviamente este tipo de PCs ascienden los casi 2,000 Dolares. Repito, es una exclusividad para PC, no una obligatoriedad. No te obligo ni nadie te obliga invertir en este tipo de PCs, para configuraciones mas economicas, puedes consultar mas arriba en el post.


Usar un portatil

Un PC portatil es aun mas portatil que una Consola. No niego que una Consola es portatil, pero es dependiente. Es decir, mientras que un PC Portatil es autonomo por incluir una bateria y pantalla propias, una Consola no puede funcionar sin una Toma de Corriente o un Televisor.

Ademas, un PC de escritorio es casi tan portatil como una Consola. Esta en desventaja por ser mas grande y pesado, pero es portatil al fin y al cabo, en cualquier momento puedes desconectarlo y trasladarlo a la sala de estar y jugar en el televisor con un mando inalambrico en el sofa.

Aunque una Nintendo DS o la Wii U son ejemplos de Consolas mas portatiles que un PC Portati, no creo que sea correcto considerarlo como ejemplos validos. Con esto me refiero a que si deseo jugar Uncharted en una Consola de Nintendo, no podre por no estar disponible. Mientras que si deseo jugar cualquier juego de un PC de Escritorio en una PC Portatil si podre.






Usar la nube

Puedes guardar tus juegos y partidas en la nube. Steam y la mayoria de Tiendas Digitales cuentan con almacenamiento en la nube gratuito para guardar datos. Da igual si tu PC es aplastado por un camion de 6 ruedas, tus biblioteca y partidas guardadas en tu perfil estan a salvo.

Sin Contar que gracias a servicios como Google Drive, Dropbox, Sky Drive, etc, tambien puedes almacenar archivos y carpetas mediante la nube.

En Consola este servicio tambien esta disponible pagando.






Reparabilidad

Un PC es un Sistema Abierto. No estas sujeto a las politicas de una empresa. Gracias a esta libertad, puedes usar Hardware de AMD, Intel o Invidia indiferentemente. Si por cualquier error ocurre una averia en una pieza, facilmente puedes abrir el PC y reemplazar la pieza. Si la garantia aun esta vigente, reponerlo.

Una Consola es un Sistema Cerrado. Estas sujeto a las politicas de Microsoft, Sony o Nitendo. Por ejemplo, esta prohibido modificar ciertas piezas del hardware. Si debido a un error se estropea cualquier pieza que no sea el Disco Duro o el Lector de Discos, no podras repararla si la garantia ya no esta vigente. Suerte tratando de encontrar un Procesador AMD Quad-Core Jaguar Customizado a 1,6Ghz, sin contar de que este seguramente este soldado a la Placa Base.

Retrocompatibilidad virtual y nativa

PC es la plataforma mas retrocompatible. De manera nativa aun son compatibles para Windows 8.1 juegos com Half Life, Quake, Deus Ex, etc.

De manera virtual un PC puede emular cualquier sistema operativo. Incluido Sistemas Operativos de Consolas u otros anteriores como Windows XP o Windows 97.

Comprar un PC es como comprar todas las Consolas anteriores a PS2 y Xbox. Actualmente emuladores para XB360 y PS3 estan en progreso.









El mercado pirata.

La comunidad pirata en Consolas es mayor que la comunidad de otras plataformas.

Generalmente se suele atribuir la pirateria a plataformas como el PC, la realidad de nuevo no podria ser otra que distinta. Al contrario de lo que se suele pensar, segun un estudio llevado a cabo por Intel, la pirateria es un problema mayor en Consolas que en PC.


El mercado de segunda mano.


El mercado de segunda mano en Consolas ocasiona daños a la industria. Una supuesta ventaja de comprar copias fisicas es la reventa, ademas de que es poco rentable, segun una nota publicada en Torrent Freak, esta tambien ocasionaria daños a las desarrolladoras.

En primer lugar, El revender juegos es poco rentable. En un hipotetico caso, compras un juego en 60 Dolares, Lo revendes al 33% el valor original: unos 20 Dolares. Posteriormente con el mismo dinero compras un nuevo juego y se repite el ciclo. Analisando esta situacion en retrospectiva podemos darnos cuenta de lo poco rentable que es.


1. Ahora mismo posees 1 juego y el gasto total asciende a 100 Dolares

2. Si eliminamos la renventa, poseerias 2 juegos y el gasto total solo asecenderia a 120 Dolares.

En segudo lugar, este tipo de practicas dañan a la industria. El razonamiento es que debido a que la mayoria de usuarios que compran juegos de segunda mano, son tambien usuarios legales. Cuando un usuario de este tipo compra en este tipo de mercados, son ingresos que solo perciben terceros.

La pirateria por otro lado, es menos daniña inclusive. La mayoria de usuarios que descargan contenido de manera ilegal, son usuarios que no estan predispuestos a pagar por algo, por lo que un juego descargado por este tipo de usuarios, no representaria una venta perdida, es una venta que nunca existio.



Las ventas de hardware y software

Las empresas de hardware y software relacionado con videojuegos reciben mas beneficios de plataformas como PC. El razonamiento tambien es sencillo. Normalmente empresas que operan en mercados abiertos no pagan por regalios por cada venta que concretan, es mas, se elimna la necesidad de tener que costear el costo fisico de manufacturar, transportar y distribuir las copias de los respectivos productos.

Esto no solo beneficia a las empresas, tambien beneficia al usuario, los costes de produccion se abaratan, y por ende, el de los productos.

La reduccion de los costes de produccion no solo beneficia a las empresas, tambien benefica al usuario. No por nada las Ofertas de Steam son asi porque si, por esa razon no es raro encontrarse con descuentos superiores al 90% en titulos que normalmente costarian 60 Dolares en las temporadas de ofertas.


Imagen comparativa - Precio Original vs Precio en Steam



Steam Machine

Steam Machine es un hibrido entre Consola y PC. Es personalisable, de uso sencillo, es portatil, contaria con el catalogo, servicios y ofertas de distintas Tiendas Digitales, seria Retrocompatible, etc. Una puesta en escena para una Consola que contaria con lo mejor de ambos mundos.

Los modelos mas basicos son un poco mas caros que un PC adquirido por piezas. Tampoco no son tan abiertos como un PC por las limitaciones del sistema operativo, pero aun ante todo esto, estamos olvidando al publico objetivo.

El publico objetivo son un tipo de usuario especifico, que no conoce ni busca informarse sobre hardware actual, busca un equipo personalisable, sencillo de usar, y por su puesto, con un amplio catalogo, servicios y ofertas como las que podria brindar Steam.






Steam OS

Steam OS, un sistema operativo basado en Linux. Contaria con el catalogo, servicios y ofertas de distintas tiendas digitales, seria retrocompatible entre versiones u otro modelos de Steam Machine, contaria con un centro multimedia, aumentaria el rendimiento grafico, sera compatible con cualquier mando, contaria conel servicio Streaming In Home de Steam. Un Sistema Operativo lo suficientemente completo para una experiencia completa pero sencilla.






Steam Controller

Steam Controller es un nuevo mando con la diferencia de incluir dos paneles tacticos en vez de las tipicas palancas analogas. Segun Valve, podras jugar juegos en mando que antes solo se podian con teclado y raton, como Civilization V o Dota 2.

Su objetivo seria reemplazar el mando tradicional, no el Teclado y Raton.






Oculus Rift

Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual. Segun el creador del dispositivo no estaria disponible en Consolas de octava generacion por las limitaciones que imponen.

1080p y 60FPS son dos elementos inmpresindibles para el objetivo a alcanzar. Algo que a duras penas las Consolas de Nueva Generacion ofrecen, pues en su mayoria vemos titulos a 720p o 900p a 30FPS.







Prestamo familiar de Steam

Steam Family Sharing es un servicio de Steam que te permite compartir tu biblioteca en hasta 10 equipos en hasta 5 cuentas distintas.

Una familia o grupo estandar se veria beneficiada por esta modalidad, con la suficiente organizacion, se podria eliminar la necesidad de comprar mas de un juego por cada cuenta asociada.

Ademas, tambien es una forma de publicidad gratuita. Cuando compartes tus juegos, no solo lo estas compartiendo de manera material, tambien estas incentivando a tu amigo o conocido a comprar dichos juegos.







Juegos mas vendidos

Los juegos mas vendidos en Consolas en su mayoria no son juegos exclusivos. La mayoria de hecho son juegos multiplataforma disponibles en PC.

Segun Wikipedia, los juegos mas vendidos para PS3 son Call of Duty, GTA, Battlefield, Fifa y Gran Turismo. Los juegos mas vendidos para XB360 son Kinect Adventures, Halo, GTA y Call of Duty.

Casi todo es ironico.


1. Esto desmiente las convenciones basadas en "comprar Consolas por sus juegos exclusivos". Algo que solo se cumple a medias con XB360 y en PS3 solo se cumple con Gran Turismo.

2 .Las Consolas de Nintendo y PC son las dos plataformas donde la mayoria de los juegos mas vendidos son tambien juegos exclusivos.

3. La Consola favorita por sus exclusivos, conocida como PS3, es la consola con menos juegos exclusivos entre los juegos mas vendidos. Uno de hecho.








Bloqueo usuarios que bajo mi juicio realizen comentarios que considere como un ataque a la moral a cualquier otro individuo o grupo. Tambien censuro comentarios que critiquen sin fundamentos las ideas de este post de manera directa o indirecta.