Desde hace unas semanas estoy trabajando en resucitar o mas bien, volver a dar vida a un antiguo blog, del cual dejare el enlace para que quien quiera lo visite y vea un poco de que va. Recientemente y despues de un paron de algun tiempo, he vuelto a clase para seguir estudiando, en este caso con ganas y con el planteamiento de sacar buenas notas, muy buenas, ya que este vendria ser el tercer titulo de Formacion Profesional de Grado Superior, en este caso encauzado en las Energias Renovables, concretamente se centra en la Energia Solar y la Energia Eolica. Para crear un poco de precedente, tengo tambien los Grados Superiores de Desarrollo de Productos Electronicos y Prevencion de Riesgos Profesionales, que segun la legislacion en materia preventiva, equivale a Tecnico Intermedio en Prevencion de Riesgos Laborales.

La idea que tengo es ir contando, dia a dia, un resumen de lo que voy haciendo en clase, como va el dia, aportar algo de informacion sobre lo que hago o un pequeño resumen de la materia que se de en clase, para que se pueda generar un feedback, un poco de opinion, que la gente pueda ver lo bueno o lo malo que pasa un dia cualquiera en un aula, como se imparte materia. Creo que la idea es interesante. Es especifica de una materia concreta, pero en muchos casos, lo que pueda ir explicando o contando es materia comun a otras muchas aulas, donde se dan dias que se imparten cosas realmente poco utiles o que se empieza desde un inicio o una base un tanto, dispersa, por decirlo de algun modo.

Os dejo a continuacion la primera entrada. Intento que sea algo resumido, sin mas.

Diario de un estudiante 001

Me parece interesante o algo que puede resultar interesante el hacer una especie de diario, donde hable de mis experiencias o de mi día a día en la vuelta a las aulas. No, por desgracia, no como profesor, como alumno, concretamente, por enésima vez. Como primer día de clase, sin contar la presentación, me he visto sorprendido y en algún que otro caso, no gratamente. Debo decir que lo primero, es que en la asignatura de ‘Gestión de Instalaciones Solares Fotovoltaicas’, en vez de empezar con la materia, nos hemos puesto con ecuaciones con una y varias incógnitas, algo que se da en la ESO. Recuerdo el primer día de ‘Electrónica analógica’ (no ha llovido casi), donde lo primero que dimos fueron ecuaciones para calcular tensiones, intensidad, potencia y resistencia, además de otras cosas.

Me ha dejado a cuadros empezar por ese aspecto tan sumamente superfluo para mí, la verdad. Esperaba meterme en materia a la primera ya, en esta asignatura, pero en este caso, me he sentido perdiendo el tiempo, en algo que no se necesita. Me explico. Para estos casos se usan ecuaciones y deber tener todos los elementos para calcularlas o al menos, la base para llegar a la incógnita final, haciendo los cálculos necesarios, es muy difícil que tengas dos variables desconocidas.

Tenemos otra materia que es ‘Subestaciones eléctricas’, que es más puramente teórica. Debo decir que el primer día ha sido el más denso y que menos me ha descubierto, porque el tema de alta tensión y baja tensión me lo conozco más o menos y del tema de los diferentes pasos de la electricidad y sus procesos de transformación más elemental, más o menos ya lo tenía por mano. No digo que me disguste, pero espero esto pasarlo rápido y meternos en cosas más serias. Finalmente ‘Formación y orientación laboral’, no hemos hecho nada, solo presentación, en una hora poco tiempo tienes para nada, solo tocar el tema del primer apartado, que hace referencia a Prevención de Riesgos, materia en la que se basa la segunda FP Superior que me saque y con la que he accedido al ciclo.

Realmente no voy a convalidar materias, porque no me interesa, por la media, porque mi intención es estudiar de verdad y sacar buenas notas y claro, si convalidas te ponen un 5 en el boletín, tengas lo que tengas, entonces, es una gran putada y te baja mucho la media, que ya me ha pasado. Mi intención es ir a por todo. Lo que pasa que me seria aburrido dar algo que se y tengo por mano, porque el tema preventivo me gusta bastante (es una materia molesta, algo que me parece divertido y un buen arma en según qué casos), pero si no quiero convalidar ‘FOL’, me tocara tirar adelante y por lo menos, refrescar algún concepto que igual ha podido quedar algo más atrás. Para poco me servirá, ya que con ‘FOL’ aprobado te dan el certificado de básico de prevención y clero, como ya soy Técnico Intermedio en Prevención, realmente a mí, no me dan nada.