Vladimir Putin: "El gobierno Ruso responderá cualquier agresión"


Como diría mi amigo Vladimir...

Las fuerzas armadas rusas, respaldadas por su arsenal nuclear, están preparadas para repeler cualquier agresión, dijo hoy el presidente Vladimir Putin , quien en un campamento para jóvenes sostuvo que el resto del mundo debe entender que "es mejor no meterse con nosotros".

Putin explicó a un grupo de jóvenes reunido a orillas de un lago cerca de Moscú que la anexión de Crimea en marzo era esencial para salvar a una población mayormente rusoparlante de la violencia del gobierno ucraniano.

Agregó que los continuos enfrentamientos en el este de Ucrania, donde separatistas prorrusos iniciaron un levantamiento en abril, es resultado de la negativa de Kiev a negociar.

Ucrania y gobiernos occidentales acusan a Rusia de enviar soldados y armamento para apoyar a los separatistas en un conflicto que ya ha provocado la muerte de más de 2000 personas. Rusia niega las acusaciones.


"Rusia está lejos de verse implicada en conflictos de larga escala. No queremos eso y no lo planeamos. Pero naturalmente siempre deberíamos estar listos para repeler cualquier agresión en contra de Rusia",

indicó Putin.

"Los socios de Rusia... deberían entender que es mejor no meterse con nosotros", agregó el mandatario.

Las advertencias del líder fueron más allá.


"Gracias a Dios, pienso que nadie está pensando en desatar un conflicto a gran escala con Rusia. Quiero recordarles que Rusia es una de las principales potencias nucleares", agregó.



guerra