El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las Profesiones más Rentables del Momento

Para ser crítico pagado o Youtuber no se requiere formación específica, experiencia previa o contactos en el sector

Un conductor de Uber gana cuatro veces más que un taxista y un bloguero de moda llega a embolsarse 1.500 euros por un tuit

Conductor de Uber


Se dice de los conductores de Uber que incluso sin propinas pueden llegar a ganar cuatro veces más que un taxista. Claro, a diferencia de estos, no pagan licencia y no declaran a Hacienda. Es uno de los empleos rentables más novedosos que existen pero su dudosa legalidad ha levantado ampollas y provocado huelgas tanto en nuestro país como en otros vecinos europeos.
Las Profesiones más Rentables del Momento
Para el usuario, solicitar un conductor de Uber es como coger un taxi pero más barato. Los conductores, encantados de rodar con a 30 céntimos por minuto y 75 céntimos por kilómetro, siempre con una “subida de bandera” de un euro, una tarifa mínima de 3 euros y una multa por cancelación.
momento
Algunos aprovechan trayectos que ya hacían (los comerciales son algunos de los que más jugo le sacan al invento), otros se convierten en conductores por primera vez para hacer frente al desempleo o ganar un buen puñado de euros extra.

Esta forma de transporte alternativo que los taxistas tachan de competencia desleal se expande a pasos agigantados. En España de momento solo funciona en Barcelona, una de las 200 ciudades repartidas a lo largo de 45 países en los que opera Uber.


Gaymer


Lo explica a la perfección Anthony Coyle, autor del blog Instert Coin. “La fórmula parece sencilla: ser un hacha jugando a un videojuego, grabarse mientras se superan pantallas, subirlo a Youtube y ganar dinero. Los que les miran se cuentan por miles y cada uno lo hace desde su casa, a través de Youtube, donde dejan sus comentarios y valoraciones sobre la destreza del jugador”. Ganan dinero gracias a la monetización y la publicidad. Si tenemos en cuenta que Youtube paga en torno a 50 céntimos o un euro por cada 1.000 visitas registradas, es fácil hacer la cuenta y ver que aquí hay dinero en juego. Algunos han dejado sus estudios y trabajos cuando han comenzado a recibir cheques de cinco cifras por ello y arrastran una legión de seguidores.
caca
Carlos “Ocelote” Rodríguez , gamer español de 23 años, confesaba recientemente en una entrevista al diario ABC ingresar entre 600.000 y 700.000 euros al año, medio millón en concepto de merchandising más lo que le reportan los torneos, los streaming de sus partidas y lo que recibe de patrocinadores personales. Vegetta777, cuyo nombre real es Samuel de Luque, es el segundo español con mayor número de subscriptores en Youtube, con más de cinco millones de suscriptores. ElRubius es el gamer con más seguidores de nuestro país y es el número 38 más popular en todo el mundo, según Social Blade. Con 24 años, en su canal ElRubiusOMG sube videos con bromas, pruebas de juegos y otras aventuras por el mundo que se dedica a grabar. Además debido a su repercusión está siendo invitado a jugar y asistir a eventos relacionados con sus temáticas, como son los videojuegos. El Rubius ganaría hasta 2,6 millones de euros al año.

Youtuber


Dentro del gremio de los Youtubers podría englobarse a los gamers de los que hablamos unos párrafos más arriba, pero tal es el poder de estos que merecían un espacio para ellos solitos. El ranking del top 100 youtubers españoles elaborado por Social Blade sitúa a los gamers en primer lugar, y en el top 5 se cuela un canal llamado Toysandfunnykids.
profesiones
Son tutoriales sobre juguetes para niños, con un millón y medio de suscriptores, donde la industria juguetera ha encontrado un nicho para invertir. La plataforma estima que sus dueños, entre clics y vídeos patrocinados, se embolsa nada menos que entre 276 mil y 2,2 millones de euros. La música es otro filón que da dinero en el canal de Youtube, y lo saben los administradores del canal Blanco y Negro, que tienen unos ingresos de medio millón anuales por los vídeos musicales.
Youtubers
En el ámbito de la belleza, la reina es Isabel Llano, ‘Isasaweis’, una ingeniera informática de 36 años que en noviembre de 2009 empezó un videoblog en el que hacía fácil lo no tan fácil: maquillarse para cada ocasión, peinarse, aprender a hacerse trenzas, etc. Todo muy casero y sencillito. Un año después Isasaweis tenía millones de visitas acumuladas, un contrato con Antena3 para tener su propio programa, otros tantos con Pantene y Pascual, y más tarde un libro publicado por Planeta.

Crítico pagado


Cerca de 400.000 dólares facturó en unos cuantos meses el listillo que empezó embolsándose 75 dólares por cada crítica positiva que hacía de un libro (que no había leído) en Internet. Le empezaron a llover demandas y el negocio fue prosperando. Hasta que estalló.
GAYmers
Gracias a él se destapó este tipo de práctica fraudulenta pero cada vez más habitual en la era de Internet. Ya son muchos los que, de manera autónoma o a través empresas especializadas extrapolan esta mala praxis de las críticas literarias a cualquier otro ámbito imaginable: blogs, restaurantes y todo tipo de establecimientos y negocios tanto on como offline.

Escribir halagadores comentarios basados en experiencias personales falsas y regalar puntuaciones de cinco estrellas a tutiplén es todo lo que deben hacer los que ahora se dedican a este oficio, poco honesto, pero fácil de compatibilizar con casi cualquier cosa.

Tuitstar


Desde este lunes, un pequeño porcentaje de usuarios de Twitter en EEUU -que irá creciendo progresivamente- verá en los tuits un botón de compra, según explica la compañía en su blog. Twitter es negocio y hay que explotarlo, ¿pero cómo? El precio para aparecer en el timeline de un famoso con cientos de miles de seguidores se dispara. En España ronda de los 3.000 a 20.000 euros por tuit o por una campaña de hasta tres mensajes. Activos tuiteros futbolistas del Real Madrid y del Barcelona, estrellas de la música y de la televisión, entre otros, han participado en esta forma publicitaria, según asegura la responsable de Twync, la plataforma que pone en contacto a anunciantes y tuiteros, sujeta a la confidencialidad de no desvelar nombres propios.
Las Profesiones más Rentables del Momento
Al tuitstar @diostuitero (132.000 followers) le invitan a fiestas, le mandan regalos y le ofrecen hacer publicidad. “Me han llevado de fiesta a Ibiza y a una final de Champions en Londres. Me han mandado de todo a casa: cerveza, camisetas, ¡mermelada!”, confesaba a El Periódico. Admite que sus tuits sí tienen precio, siempre que no sea invasivo para sus followers. @Yeyodebote es otro tuitero que ha conquistado a miles y miles de seguidores gracias a su satírico timline. No es raro encontrar entre sus tuits cerveza, mucha cerveza, de una conocida marca española. El líder supremo @norcoreano, con 221K de seguidores, aseguraba en el mismo artículo del periódico citado que había recibido ofertas de medios de comunicación, productoras de televisión y empresas, y aunque la mayoría no llegaron a buen puerto alguna sí que ha llegado adelante, como por ejemplo gestionar un par de cuentas de Twitter. También ha sacado dinero en metálico: “Poco, pero algo he sacado. Solo una vez hice una campaña de promoción a cambio de dinero. El resto ha sido a cambio de algún regalo. Poca cosa. Entiendo que hacer publicidad desgasta la cuenta”.
momento
Bloguero de moda


Hasta 25.000 euros puede embolsarse un fashion blogger por posar en el photocall de un evento o sentarse en el frontrow de un desfile de moda, alrededor de 1.500 por lucir ropa regalada de una marca (que muchas veces venden después en mercadillos online de segunda mano) y de 300 a 2.000, en el mejor de los casos, es lo que ganan por un post o un tuit patrocinado.
caca
Hablamos de los superbloggers, la élite de los blogueros de moda que, como otras celebridades, exigen pluses por dietas y alojamientos, y tienen sus caprichos excéntricos de vez en cuando.
profesiones
Aunque es una casta donde predominan ellas -Chiara Ferragni, Gala González o Paula Ordovás son algunas de las que más se han forrado con esta ‘profesión’ -, los hombres también se suben al suculentocarro de los blogs de tendencias –mención especial al it boy y diseñador Prince Pelayo o a los fotógrafos de moda Cup of Couple-.
Youtubers
A pesar de que en los comienzos de esta profesión nadie pensaba en lucrarse (y mucho menos en hacerse de oro), el paso del tiempo ha cambiado las tornas. Profesionales de la industria y movimientos como Blogueras de mierda se lamentan de que sean los fines comerciales más que los de divulgación o amor por el sector los que mueven a estos fashionistas a compartir sus looks casi a diario.

Comentarios Destacados

Medule +13
Es mas rentable hablar boludeces frente a una camara web que estudiar mas de 5 años carreras como ingeniería o medicina y sumarle varios años de practica profesional? ya no quiero vivir en este mundo.
alvp_150 +2
a eso agregale que los paramedicos que te salban en un accidente no les pagan una mierda

8 comentarios - Las Profesiones más Rentables del Momento

GordoBoludo +5
Manga de parásitos los youtubers de mierda estos

GAYmers
F4kuNdiToMotU +1
bueee pero con ese criterio tambien es mas rentable ser viki xipolitaski... tienen suerte de volverse famosos como cualquier famoso que se hizo de la suerte...
GordoBoludo
@F4kuNdiToMotU

Huy, te di positivo sin querer. Sale denuncia capo.
F4kuNdiToMotU +1
@GordoBoludo denunciame esta!
ludipes +5
Y un laburo posta no hay?
CarriegoE
no, de eso no hay... va salvo que tengas una moto e intentes robar a un turista con go pro en el barrio de la boca u otro barrio y ser famoso y que te llame mauro, aunque dudo que sea honesto pero esta de moda
dukzul
y de ser taringuero nada....indigente de barrio pobre
Medule +13
Es mas rentable hablar boludeces frente a una camara web que estudiar mas de 5 años carreras como ingeniería o medicina y sumarle varios años de practica profesional? ya no quiero vivir en este mundo.
alvp_150 +2
a eso agregale que los paramedicos que te salban en un accidente no les pagan una mierda
WbToFom
diseñador de videojuegos no? :c
sapbrannigan
Ser dirigente peronista......es muy lucrativo...en 4 años minimo sos multimillonario