Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El extraño caso del family game


En mi país, y posiblemente en muchas partes de latinoamérica, Nintendo nunca puso un peso para su distribución oficial, y es por eso que nunca llegó a ser oficial por estos lugares; las únicas NES presentes eran por importación en su mayoría.


hubo varios formatos... pero en sí "eran lo mismo".




El lujo encarnado, la NES original





1990 ... engañados por falta de informacion !


A pesar de que los videojuegos eran un tópico con fuerte evolución en esas épocas (1990) parecía que la NES nunca llegaría a esta zona, pero no fue así, porque comenzaron a aparecer las misteriosas Family Game. En esa época nadie sabía bien el porqué del nombre, ni de su procedencia, sólo se conocía como una "maquina de jueguitos" que tenía cartuchos intercambiables. Era rentable y poseía una cantidad de juegos impresionante. Esto pego fuerte en los porteños, los cuales se encontraron sumergidos en el mundo de Nintendo... un momento...¿¿ Nintendo??, Sí, Nintendo.



La Family del pueblo




La Family game


La Family game resultó ser uno de los tantos clones provenientes de china, que emulaba la carcasa clásica de la FamiCom, la NES japonesa, y funcionaba con cartuchos similares a los japoneses, los cuales eran copias falsas casi en su totalidad, y te dabas cuenta de ello por la deficiencia de los juegos con la opción para salvar, cosa que la Family no poseía. El nombre Family provenía posiblemente de la Famicom, como era conocida en el sol naciente.




Nostalgia, nostalgia... La NES traía todo tipo de juegos pirata, como el MK2




aqui les dejo el post de MORTAL KOMBAT :


http://www.taringa.net/posts/offtopic/18044587/Megapost-Mortal-kombat-family-game-nes.html






TRUCHO = CHINA



A pesar de esta truchada, cosa que se va a repetir por toda zona esta, respecto a los videojuegos (debido posiblemente a la ausencia de distribuidor oficial, y a los bajos recursos). La family se ganó el corazón de muchos porque nos divirtió con clásicos como Super Mario Bros (Frase porteña: Jugate un Mario), Metroid, y demás. Además venían cartuchos con 100 en uno, 10 en 1 y demás, los cuales la mayoría eran mentira, pues contaba como juego diferente cada nivel, aunque había algunas joyas con varios clásicos en un mismo cartucho.

Aqui les dejo el post DEDICADO a los juegos que se incluían en los cartuchos multijuegos de
family game:




http://www.taringa.net/comunidades/gamearcade/7864494/Aporte-Calificacion-o-clasificacion-en-juegos-nintendo-nes.html





La hora de la verdad !!

En ese momento nadie sabía que era pirata y todos creíamos que las cosas se vendían así en el resto del mundo, ya que incluso disponiamos de un repertorio de juegos grandísimo, incluso las versiones japonesas.

Aquellos primeros "reales gamers" eran los que poseían la verdadera NES estadounidense, la cual también aparecía en casas de altos recursos. La NES era para ricos, la Family era del pueblo, así es comos e vivían las cosas en el país.




Esta versión era exactamente la que me habían regalado





De no haber sido por la piratería... quizas, no hubiesemos conocido tantos juegos.

En conclusión Nintendo no actuó cuando debería actuar y algunos "nada dormidos" orientales aprovecharon el negocio y salieron ganando de tal manera que Nintendo no logró crear el impacto videojueguil directamente, sino que lo hizo a traves de sus obras; quizás sea por esto que Nintendo nunca fue demasiado bien vista en Argentina y en consecuencia perdería (paradójicamente, porque la SNES era una bomba) en contra de SEGA y Playstation, en todas las ocasiones.

Argentina es un país con gustos atípicos en juegos.