Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?








link: http://www.youtube.com/watch?v=44I5Za6COGw



Sunset Riders (サンセットライダーズ?) es un videojuego de arcade creado por Konami en 1991. Está ambientado en el salvaje oeste. El juego fue más tarde convertido a las consolas Mega Drive en 1992, y al SNES en 1993. La versión arcade fue dirigida por H. Tsujimoto, quien está además acreditado en la dirección de la versión arcade de Super Contra.






Historia



El juego, el cual está colocado en una ficticia versión del Viejo Oeste estadounidense, se desarrolla sobre cuatro cazarrecompensas quienes buscan su premio por eliminar a los forajidos más buscados del oeste. No hay una verdadera "línea de historia" más que la de recolectar progresivamente recompensas más altas. Al comienzo de cada nivel al jugador se le muestra un cartel de "Se busca", mostrando al criminal, la recompensa por detenerlo, y la línea cliché de "Se busca vivo o muerto".






Modo de Juego





Sunset Riders es similar a otros juegos como la serie de Contra, pero con menos énfasis en los saltos y más enfoque en los disparos. El juego incluye un total de personajes a escoger: Steve, Billy, Bob y Cormano. Los personajes están ligeramente diferenciados: Steve y Billy usan revólveres, Bob carga un rifle y Cormano está armado con una escopeta. Los disparos del rifle y la escopeta son un poco más lentos que los del revólver, pero tienen un rango de alcance más amplio, haciéndolos ideales para acabar con los enemigos sin que se requiera de mucha precisión.

El jugador puede disparar en 8 direcciones, deslizarse para evitar las balas y presentar sorprendentes saltos acrobáticos sobre los techos y bajo ellos, ofreciendo puntos adicionales de ventaja desde los cuáles se puede luchar. Muchos enemigos pueden hacer lo mismo. A diferencia de Contra (pero similar a Metal Slug), chocar con los enemigos no mata a los jugadores; solo las balas, puentes y otros obstáculos son fatales. A través de los niveles hay puertas que pueden ser abiertas y los enemigos pueden salir de ellas, así como otras puertas guardan ítems de bonus. Cuando el jugador sale de alguna puerta que contenga bonus, se muestra una corta animación, viéndose al protagonista ser besado en la mejilla por una bailarina de bar o tomando un trago de una botella de licor, y cuando termina, la lanza haciendo un ruido de cristal rompiéndose.

Algunos enemigos usan cartuchos de dinamita como arma; si se es lo suficientemente rápido, puede ser recogida y lanzada por los jugadores. Una vez lanzada, a dinamita comenzará a parpadear a paso acelerado, el cual representa la mecha que va llegando al cartucho. Cuando explote eliminará tanto a jugadores como a enemigos, aun si los enemigos lanzaron inicialmente la dinamita. En adición, hay muchos lugares que albergan piedras, barriles y antorchas suspendidas sobre la tierra que pueden ser usados para ventaja del jugador. Al final de cada nivel, el total de la recompensa es otorgada al jugador que haya infligido más daño al jefe del nivel.



steve













billy










bob











cormano

















items de bonus



Hay tres tipos de ítems escondidos en la versión arcade. Todos los bonus que involucren a armas se pierden cuando el jugador es eliminado.




Disparo rápido:Representado por una insignia dorada de sheriff marcada con un revólver grande, este ítem permite a los jugadores mantener presionado el botón para disparar (en lugar de presionarlo repetidamente) y acelera las balas ligeramente.


Disparo doble: Representado por una insignia plateada de sheriff marcada con dos revólveres, este icono le da al jugador una segunda arma. Los disparos de Steve y Billy se hacen en diferentes ángulos, mientras que Bob y Cormano disparan en la misma dirección con una ligera extensión de alcance.


Premio monetario: Una pila de monedas de oro ($2000) o un pavo asado ($500). En adición, una vez que las armas de los jugadores estén completamente adquiridas, cualquiera de los ítems anteriores que recoja le dará $1000 por cada uno.







jefes




Hay un total de ocho niveles en la versión arcade. Cada jefe dice una frase corta al comienzo y al final de cada batalla. Unas pocas frases contienen errores de traducción. La mayor parte del juego consiste en una perspectiva de lado en la que se transporta a pie, sin embargo la escena 2 y la escena 7 son hechas principalmente a lomo de caballo. En adición, hay dos fases de bonus, uno luego del nivel 2 y el otro luego del nivel 5.



Simon Greedwell






ranchero millonario y jefe del crimen que usa un rifle y dispara tras dos barriles destructibles.










Hawkeye Hank Hatfield








un buen tirador con mucha agilidad que se mueve tras unas cajas y sale brevemente para disparar.






Dark Horse








un hombre armado con un revólver que cabalga un caballo grande, negro y con una armadura de plata.


Los Hermanos Smith







dos hombres en balcones que lanzan o explosivos o faroles al(los) jugador (es).







El Greco







un hombre mexicano que usa un escudo a prueba de balas, un látigo, y usa un sombrero rojo de ala ancha.


Chief Scalpem







un indio americano chamán quien vuela lanzando cuchillos al(los) jugador(es) y puede bloquear balas.






Paco Loco







un hombre mexicano bastante obeso quien está sentado en lo alto de una fortaleza y dispara una metralleta.











Sir Richard Rose








un hombre británico que dispara al jugador desde un balcón tras una estatua con dos leones. Inicialmente prefiere esconderse tras la seguridad de sus estatuas mientras su armada privada hace la mayoría del trabajo sucio, pero la batalla pronto se vuelve difícil y el comienza a moverse ágilmente por la pantalla rivalizando con la alidad de los personajes. Es además derrotado dos veces (debido a que usa un protector metálico contra balas en la primera mitad de la batalla).















Escenas de bonus




El jugador tiene un limitado tiempo para disparar a 50 enemigos que aparecen en varios lugares de la pantalla. Este escena es hecha en una perspectiva de primera persona donde el joystick es usado para colocar en la mira el cursor de apunte. Los enemigos no disparan, así el jugador no puede perder vidas en estas escenas. Aparecen luego de los niveles 2 y 5.












Curiosidades:




- La frase al inicio del combate con Hawkeye, “Draw, pilgrim” (desenfunda, peregrino), hace referencia a John Wayne en la pelicula El hombre que le disparó a Liberty Valance, donde el personaje de Wayne, Tom Doniphon, se refiere constantemente a Ransom Stoddard (James Stewart) como “peregrino”.





- Si Cormano es un personaje en juego al momento de vencer a El Greco, este le entregará su sombrero, el cual Cormano usará por el resto de la partida. Esto, sumado a la frase “Adios, amigo” que dice al morir, puede dar a entender una cierta relación previa entre los dos mexicanos, ya sea amistad o rivalidad.





- El látigo de El Greco es una clara referencia a El Zorro.






- El “chaleco antibalas” de Sir Richard Rose, y la manera de dar a conocer su uso, es un homenaje a Clint Eastwood y su personaje “Joe”, de la película Por un puñado de dolares. Muchos reconocerán la escena por ser reproducida, también, en Volver al Futuro: parte 2.








- En 1993, Konami lanzó una recreativa de la serie de dibujos animados Wild West C.O.W. Boys of Moo Mesa, el cual tenía una jugabilidad casi calcada del Sunset Riders. Tal es así, que es considerado por muchos como un “Sunset Riders 2".




- En la primer pantalla de Mystic Warriors (Arcade), puede verse en los carteles de publicidad, a pantalla gigante, algunas secciones de Sunset Riders.








algunas imagenes


























fin del post