El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

P de Punisher [Megapost]

P de Punisher [Megapost]

Marvel



historietas



punisher

marvel comics



Comics

Frank Castle está muerto. Murió con su familia. 

P de Punisher [Megapost]


En ciertas situaciones extremas, la ley es insuficiente. Y para compensar su insuficiencia, es necesario actuar fuera de la ley. Luchar por la justicia natural. Esto no es venganza. La venganza no es un móvil válido, es una respuesta emocional. No, nada de venganza. Solo... castigo.
Sin vis pacem, parabellum", si quieres la paz, prepárate para la guerra
Aquellos que hagan daño a los demás, asesinos, violadores, psicópatas, sádicos, llegarán a conocerme bien. Ellos tienen algo que perder.

Marvel

historietas

punisher

Introduccion al caso Punisher. Informacion de Shield.



marvel comics


Punisher, es un vigilante y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics, creado en 1974, como antagonista y rival de Spider-Man, por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing SpiderMan #129 (Feb 1974).


Comics



Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un vigilante salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables de lucha contra el crimen. Tras la muerte de su esposa e hijos, asesinados por la mafia cuando atestiguaron una ejecución de gangsters/ ajuste de cuentas en Central Park (New York City), Frank Castle emprende una guerra personal contra los criminales, usando toda clase de tácticas y armamento. Como veterano de guerra, Frank es un maestro de artes marciales, infiltración, combate cuerpo a cuerpo, planificación estratégica y tiene un amplio conocimiento sobre numerosos tipo de armas. La voluntad y la naturaleza brutal de Punisher para matar, lo hicieron un gran personaje en los cómics americanos de 1974. Al final de los ’80, se vendían varias series mensuales, incluyendo Punisher War Journal, Punisher War Zone y The Punisher Armory.

P de Punisher [Megapost]



Punisher fue creado por Gerry Conway y Ross Andru, que eran entonces el escritor y el dibujante regular, respectivamente, en la colección The Amazing Spider-Man, con la colaboración del director artístico de Marvel John Romita Sr. que trabajaba en el diseño formal. Conway afirma que también ayudó en el diseño del característico traje del personaje: "En los años ‘70, cuando guionizaba cómics para DC y Marvel, tomó como costumbre realizar bocetos de mis propias ideas para los trajes de nuevos personajes -héroes y criminales- que ofrecía a los dibujantes como referencia de la imagen que tenía en mente. Había hecho eso con Punisher en Marvel". 

Marvel
Conway había dibujado un personaje con una pequeña calavera en un pecho. John Romita Sr. -el entonces director artístico de Marvel- aumentó enormemente el tamaño de la misma de modo que ocupaba la mayor parte del pecho, y le añadió en la cintura una canana que formaba los dientes de la calavera.
The Punisher era en su primera aparición un antagonista de Spider-Man debido al engaño urdido por el supervillano Jackal (El Chacal). El personaje ganó inmediatamente popularidad e hizo varias apariciones más en otros títulos de Spider-Man


historietas
punisher
Informe de Frank Castle. Informacion del FBI

marvel comics

Frank Castle es un ex-marine, que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijo. Él, su esposa y su hijo fueron de paseo al Central Park, donde fueron testigos de un golpe de la mafia, por lo tanto los tres fueron abatidos por la mafia y él fue el único sobreviviente. Escapó milagrosamente con vida, y juró castigar a los responsables. Desde ese momento Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley.


Comics


Castle desapareció durante varios meses, siendo insumiso en los Marines. Durante ese tiempo desaparecido, acumuló recursos y armas. Cuando resurgió, había adaptado sus habilidades de lucha para realizar una guerra de un solo hombre contra el crimen. Una guerra donde no se haría prisioneros. Castle, como primera misión, asesinó a los criminales que habían matado a su mujer e hijos. Frank ha coincidido en varias ocasiones con otros héroes disfrazados de Nueva York, incluyendo a Spiderman y Daredevil, a quienes observa como una mezcla de desorden y molestias. 


P de Punisher [Megapost]





Según su forma de verlo, él es el único que marca la diferencia, erradicando de manera definitiva el crimen. Los demás, cree, que simplemente ponen vendajes en las heridas. Aunque Frank Castle ha cooperado en alguna ocasión con ellos, Spiderman y Daredevil son polos opuestos en sus respectivas formas de ver el crimen y el castigo, y con frecuencia luchan cuando se encuentran. De alguna forma, Castle disfruta siendo el antagonista de Daredevil, a quien cree representación del sistema legal de la nación. Algunos policías no lo detienen al verlo ya que prefieren ocuparse de los verdaderos criminales antes de encarcelar, según algunos, a quien limpia la ciudad.


Marvel




Aun así The Punisher ha sido encarcelado muchas veces por sus crímenes, pero siempre encuentra alguna forma de escapar, ya sea por sus propios medios o con ayuda de guardias que simpatizan con su forma de actuar. Incluso en prisión, Castle ha continuado asesinando criminales. A través de los años, otras personas con sentimientos parecidos o que han perdido a alguien querido en circunstancias comparables han colaborado con el Castigador. Oficiales de policía y fiscales, frustrados con las limitaciones del sistema legal, han ayudado a The Punisher proporcionándole información sobre criminales o cerrando los ojos ante sus acciones. Él prefiere mantener estas interacciones al mínimo, llegando incluso a asesinar a varios de esos vigilantes imitadores. Su misión y su filosofía son simples, por eso está solo. El Castigador no busca seguidores o compañeros.


historietas


Al haber expandido, desde hace tiempo, su misión de una venganza personal a la exterminación de todos los criminales, Castle comprende perfectamente que su cruzada nunca acabará hasta el día que muera. Es tan disciplinado ahora como cuando era Marine: recopila información, establece objetivos y planifica sus operaciones hasta el menor detalle. Es virtualmente imposible sorprender a Castle con la guardia baja.


punisher

Aunque las autoridades y las grandes familias mafiosas de Nueva York conocen su existencia, el Castigador continúa rodeado de la mística de una leyenda urbana. Para muchos criminales, él es la pesadilla definitiva, obsesionado y completamente imparable.


marvel comics

Comics


P de Punisher [Megapost]



Declive


Marvel
En 1995, Marvel canceló las tres series del Punisher debido a las malas ventas. El editor intentó un relanzamiento, con un nuevo título, con guion de John Ostrander, en el que el Castigador aparecía dispuesto a trabajar para el crimen organizado, y se enfrentó más adelante con los X-Men y Nick Fury. Christopher Golden escribió la cuarta miniserie de El Castigador: el Purgatorio (Noviembre. 1998 - Febrero. 1999) donde Punisher aparecía como un difunto resucitado, actuando como agente sobrenatural de varios ángeles y demonios.



historietas



Regreso



punisher

Aproximadamente en el año 2000 se lanza una miniserie de 12 números para la colección Marvel Knights, escrita por Garth Ennis, la cual tiene una gran acogida. En vista de lo cual, se decide reabrir la serie regular como volumen 4, cosechando un gran éxito, debido a los estupendos guiones del autor , el cual retorna a sus orígenes, y muestra a un Frank Castle despiadado y en ocasiones lleno de humor negro alcanzando los 37 números. La película posterior se basó en estos guiones en gran medida, posteriormente la serie se reconvierte dentro de la línea MAX continuando Garth Ennis a los guiones y vuelve a comenzar desde un nuevo número 1 siendo esta etapa muy aclamada por los fans. En el año 2008 su serie regular se ha dado por finalizada, pero se le ha dado una periodicidad trimestral a sus tomos de la serie MAX de marvel,sólo para lectores adultos y guionizados por otros autores. Durante el 2007 se vuelve a integrar al personaje dentro del universo marvel, y se le hace coincidir con otros personajes de la editorial, así como en varios crossovers, pese a todo hay que diferenciar al personaje de la línea MAX y al del universo marvel. Durante el macroevento de Marvel conocido como Reinado Oscuro en español Frank Castle el castigador es asesinado por el hijo de lobezno Daken, ya que el vigilante trata de matar a norman osborn el jefazo del momento, despedázandolo. Aun así Frank sobrevive al ser recogido por la legión de monstruos y transformado en un frankenstein en busca de venganza. Frank se recupera de sus heridas gracias a la gema de sangre que durante su etapa de frankenstein (Frankencastle) los monstruos le implantan en el pecho, lagema actua renovando y regenerando a Frank permitiéndole volver a su eterna guerra en NY



marvel comics

Comics







P de Punisher [Megapost]



Marvelhistorietaspunishermarvel comicsComicsP de Punisher [Megapost]Marvelhistorietaspunishermarvel comicsComicsP de Punisher [Megapost]Marvelhistorietaspunishermarvel comicsComicsP de Punisher [Megapost]Marvelhistorietaspunishermarvel comics





Comics

Fuentes de Información - P de Punisher [Megapost]

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
62 Puntos
Votos: 8 - T!score: 8/10
  • 1 Seguidores
  • 324 Visitas
  • 6 Favoritos

10 comentarios - P de Punisher [Megapost]

@TrollDadGoku Hace 15 días +2
A mi me gustó la edición Max, excelente guion y bien brutal.
@Danichin Hace 15 días +3
P de Punisher [Megapost]
@WashingtongPower Hace 15 días
@linzo_zote Hace 15 días
Aguante el juego de Punisher para SEGA... no me importa nada!
@loganito0305 Hace 15 días
Muy bueno, Muy bueno!
@BUFFON69 Hace 15 días +1
Esto No Es Venganza, Esto Es Castigo.
@calisuar Hace 14 días
Compré varias Punisher de adolescente, me encantaba el personaje, junto con Lobo, Preacher, Batman y Asterix (bien heterogeneo lo mio) Ahora está el intento de ComicCon en San Martin, me tentaste para buscar algún librito de Punisher
@gakusey Hace 14 días
Gracias por compartir, excelente post
@eljavy1979 Hace 12 días
uno de los mejores