El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The elder Scrolls [Megapost]

The elder Scrolls [Megapost]

The Elder Scrolls es una serie de videojuegos de rol característica por su gran libertad en el planteamiento y gran extensión territorial.


En esta serie el jugador participa en la historia del continente de Tamriel tomando parte fundamental en los acontecimientos, normalmente de carácter apocalíptico, de cada era.

Cada episodio simboliza un Elder Scroll, es decir, una especie de pergamino de extensión desconocida donde quedan escritas las hazañas del jugador, estos existen desde el primer Imperio creado.

La tradición de este juego dicta que el héroe al cual da vida el jugador empiece como un simple prisionero, resultando liberado de una u otra forma en los primeros compases del juego y recibe, a partir de ahí, total libertad para seguir la historia principal o explorar el mundo y realizar multitud de misiones y tareas secundarias.

Esta libertad de acción para el jugador ha dado un gran renombre a esta serie. Los video juegos de la serie The Elder Scrolls se subtitulan normalmente según el lugar en el que se desarrollan





Hablemos de cada una de sus sagas




oblivion


juegos

ARENA



Morrowind

Fue desarrollado por un grupo de 12 personas de Bethesda Softworks. Fue uno de los primeros juegos de rol de este tipo y sin duda uno de los más grandes para la época.

Al igual que sus secuelas, Arena se lleva a cabo en el continente de Tamriel, con desiertos, mazmorras, y un sistema de creación de hechizo que permite a los jugadores comprar y combinar hechizos, siempre y cuando se tenga el dinero para pagar por ello.

Otra parte importante de Arena es su tendencia a ser frustrante hacia los nuevos jugadores. Es fácil morir tanto en la primera mazmorra como en las que le siguen por diversas cosas, como poderosos enemigos que se pueden encontrar si el jugador permanece demasiado tiempo en una.

Sin embargo, este efecto se extingue poco a poco ya que el jugador se vuelve más poderoso y más consciente de las amenazas que pueda recibir en un futuro cercano, logrando estar preparado. Incluso Ken Rolston, diseñador jefe de The Elder Scrolls III: Morrowind dice que comenzó el juego por lo menos veinte veces, y sólo salió de la mazmorra del comienzo una vez.

the elder scroll

Jugabilidad

Arena es el único juego de la serie en el que es posible explorar todas las provincias de Tamriel, por lo que el mundo de juego es sustancialmente mayor que el de los juegos posteriores. La libertad de exploración que tienen como característica los The Elder Scrolls ya estaba presente desde sus inicios, y es posible recorrer a nuestra voluntad todo el continente.

El juego utiliza contenido generado de forma aleatoria para generar un mundo masivo (alrededor de 6 millones de kilómetros cuadrados), sin requerir mucho esfuerzo por parte de los desarrolladores.

El mundo tiene cientos de ciudades con cientos de mazmorras, junto con 17 calabozos especialmente diseñados, que forman parte de la trama principal del juego.

daggerfall

skyrim



Debido a la gran extensión del mundo, usar el método de viaje rápido se hace esencial. Ir a pie hasta un pueblo cercano puede requerir hasta 10 horas de tiempo real, un pueblo a lo lejos en otra provincia podría llevar varios días.

The elder Scrolls [Megapost]

Trama

Aquí se iniciaba la historia del imperio de Uriel Septim VII. El joven emperador era traicionado por un mago guerrero de la corte llamado Jagar Tharn.

Este traidor envía al emperador a una extraña dimensión creada por él mismo, y aprovecha para suplantar su identidad, iniciando así un reinado oscuro.

Nuestra misión será ejercer el papel de enviado de los dioses para desenmascarar al falso emperador y rescatar al auténtico Uriel Septim.


oblivion

juegos


ARENA



Morrowind

the elder scroll



daggerfall



The Elder Scrolls II: Daggerfall es la segunda entrega de la serie de videojuegos de rol The Elder Scrolls.

Fue desarrollado por Bethesda Softworks y publicado en el año 1996 en Europa y Estados Unidos para el sistema operativo MS-DOS.


skyrim

Argumento

En esta segunda entrega nuestro personaje es enviado a Roca Alta, la parte más occidental de Tamriel y tierra natal de los bretones.

Estamos allí por orden directa del mismísimo Uriel Septim para cumplir dos objetivos: llevar una carta a un Cuchilla (caballero al servicio del emperador) de la corte de la ciudad de Salto de la Daga, y liberar al Rey Lysando, un rey fantasma cuyas intenciones desconocemos en un principio.
La cosa se complica cuando el Cuchilla nos "invita" a ayudarle en la búsqueda de una llave para resucitar al Numidium, un extraño robot gigante que guarda un gran poder para el imperio.



The elder Scrolls [Megapost]

El juego es el más extenso de toda la serie, tanto por la línea argumental como por el mapeado

La región de Roca Alta se acerca en tamaño a Inglaterra, con 161.600 kilómetros cuadrados explorables, aunque Bethesda afirma que el área de juego real tiene un tamaño de dos veces el Reino Unido (que serían 487.000 kilómetros cuadrados).

Era mucho más profundo que Arena, y aumentaban los toques roleros. Presentaba también escenarios en tres dimensiones muy buenos para la época.


oblivion

Daggerfall tuvo numerosos fallos en su versión inicial, hasta el punto de que teóricamente era imposible acabar la trama principal en la versión original.

Se lanzaron numerosos parches para corregir esos errores y poder acabar la trama principal; sin embargo, algunos nunca se resolvieron.

Los seis distintos finales del juego resultaron ser una patada en las costillas para el lore.

Para salvar este hecho, se "edito" el libro,
"La deformación del Oeste", en el cual, en pocas palabras, se describe como un extraño prodigio sobrenatural produjo el desencadenamiento simultaneo de los seis finales.


juegos


ARENA

Morrowind




the elder scroll

daggerfall



skyrim



The Elder Scrolls III: Morrowind es la tercera entrega de la conocida serie de videojuegos de rol The Elder Scrolls.

El videojuego fue publicado en América del Norte y Europa para PC y Xbox entre el 1 de mayo y el 22 de noviembre de 2002, y ha sido desarrollado por Bethesda Game Studios y distribuido por Bethesda Softworks (de ZeniMax Media) y Ubisoft
.

The elder Scrolls [Megapost]

Sistema de juego

Con una trama épica, Morrowind consiguió llegar al corazón de los más amantes del rol.

Un mundo enorme y muy detallado (en comparación con la anterior entrega) por descubrir, las posibilidades de edición el personaje y la aparición de la perspectiva en tercera persona hicieron de este juego una obra maestra.

Existen distintas líneas argumentales aparte de la principal. El jugador se podía unir a cualquiera de los gremios, servir a la guardia imperial e incluso hacerse mercader para acumular la mayor fortuna posible. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Para muchos usuarios es el mejor juego de rol de la historia.


oblivion




juegos

Creación del personaje

Morrowind comienza con el jugador prisionero (por causas desconocidas) y llegando en barco a Morrowind, pendiente de su puesta en libertad. Dentro de un tutorial que representa la liberación del preso, el jugador realizará el proceso de creación de su personaje.

El jugador será preguntado por un compañero preso, un funcionario y un burócrata, respectivamente, cuando el jugador ya es registrado como ciudadano libre; en el proceso de elección, el jugador puede escoger su nombre, el género, la raza, el signo de nacimiento, y clase. Estos campos afectan al jugador en sus atributos, habilidades y poderes iniciales.

En un guiño a la serie de vídeo juegos Ultima, el jugador tiene la oportunidad de responder a una serie de cuestiones morales para determinar su clase, pudiendo definir la suya propia.


ARENA


Morrowind

Sistema de habilidades


Las habilidades de un personaje se miden en función de la aptitud que se tenga con ellas. La aptitud en una habilidad en concreto se incrementa mediante la práctica, la formación o el estudio. La práctica implica la realización de acciones específicas asociadas con una determinada habilidad, lo cual aumentará gradualmente la aptitud del personaje en esa habilidad concreta.

La formación implica el pago en efectivo a ciertos PNJs, a cambio de un aumento inmediato de la aptitud en la habilidad enseñada. Por ejemplo, para practicar utilizando armaduras o armas, el personaje debe utilizarlas en combate. Las habilidades de armas (es decir, Espada corta, Espada larga, Hacha, etc.) afectan a la probabilidad del personaje de asestar un golpe exitoso, y al daño del golpe.

Las habilidades de armaduras (es decir, Armadura pesada, Armadura ligera, Desprotegido, etc.) afectan a la fortaleza defensiva de la armadura en concreto.

Para practicar una escuela de magia particular, el personaje debe lanzar hechizos que estén entre los de esa escuela. Dentro de las escuelas de magia, hay algunas como Alquimia o Encantar que requieren crear pociones o encantar objetos para ser entrenadas.

El estudio requiere la lectura de ciertos libros que se encuentran en el juego, que inmediatamente incrementarán la aptitud de una habilidad concreta.


the elder scroll

daggerfall

Argumento

Morrowind es la entrega que ha conmovido a más jugadores gracias a la profundidad de su trama. En las tierras de Morrowind, más concretamente en la isla de Vvanderfell, un antiguo mal resurge.

Dagoth Ur, un malvado dios que antaño había sido combatido por el Tribunal de dioses-reyes de Morrowind, vuelve de su largo sueño. Todos sus aliados y seguidores se preparaban para volver a servir a su amo.

La gente temía por su vida y no había esperanza. Por suerte, llega nuestro personaje a la isla. No sabe ni quién es ni de donde viene. Poco a poco descubrirá que es el Nerevarine (algo así como el elegido de los dioses) para combatir la maldad de Dagoth Ur y los siete vampiros que le servían.

Esta es la trama principal, pero hay muchas más tramas secundarias por todo el juego, sobre todo en ciudades grandes como Vivec o Ald'ruhn, desde asuntos relacionadas con los gremios, hasta ajustes de cuentas entre familias feudales, pasando por historias amorosas entre la gente de Morrowind.


skyrim

The elder Scrolls [Megapost]

oblivion


juegos

ARENA



Morrowind


the elder scroll


daggerfall


The Elder Scrolls IV: Oblivion es el cuarto juego de la serie Elder Scrolls y toma lugar en la provincia de Cyrodiil, sede del poder imperial. Comienza con el asesinato del emperador Uriel Septim VII en su intento de huir de la Ciudad Imperial quien sin embargo, antes de su muerte, te entrega el Amuleto de los Reyes con las instrucciones de "cerrar las fauces de Oblivion".

Tu aventura comienza con una búsqueda para encontrar a un hombre llamado Jauffre y luego al hijo perdido, ilegítimo de Uriel, el último heredero superviviente del trono de Septim. En última instancia, debe detener la invasión de la oscuridad y asumir el papel de los que se interpone entre el futuro de Tamriel y las puertas de Oblivion.


skyrim

Jugabilidad

The Elder Scrolls IV: Oblivion tiene lugar en Cyrodiil, una provincia de Tamriel. El jugador es capaz de elegir entre 10 carreras en el comienzo del juego, puede personalizarse de muchas maneras, incluyendo la edad, la complexión, e incluso el color de ojos (para ciertas razas).

El jugador también toma un signo de nacimiento y una clase, con 7 habilidades principales, y 14 habilidades menores, con un total de 21 habilidades


Cyrodiil tiene muchos animales salvajes, bestias fabulosas y bandidos sin ley para el jugador a la lucha. Hay lobos y osos, sino también de duendes y minotauros, y muchas otras criaturas en todo el mundo.

Hay varias facciones distintas que se unen: la Arena, el Gremio de Luchadores, el gremio de los magos, el gremio de los ladrones, y la Hermandad Oscura, cada uno con sus propias misiones únicas.

The elder Scrolls [Megapost]

oblivion


juegos

ARENA

Morrowind



the elder scroll

daggerfall

skyrim


The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego de rol de un solo jugador desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks.

Se trata de la quinta entrega de la serie de juegos de Rpg/Fantasía de The Elder Scrolls, y sigue a The Elder Scrolls IV: Oblivion en aproximadamente 200 años después, durante la cuarta era


The elder Scrolls [Megapost]


Jugabilidad

Skyrim conserva el tradicional juego de mundo abierto que se puede observar en la serie Elder Scrolls. El jugador es libre para vagar por la tierra de Skyrim a voluntad, ya sea en pie o en caballo. uno puede entrenarse en dieciocho habilidades diferentes, y a su vez el aumento de los niveles de estas 18 habilidades contribuye a elevar el nivel del jugador.

El concepto tradicional juego de rol de un sistema de clases ha sido abolida en Skyrim, se ha reemplazado con un sistema muy libre-forma que permite a los jugadores utilizar ventajas de especializarse en sus habilidades en forma más o menos tradicional, sin llegar a bloquear los personajes estáticos en clases


oblivion



juegos

Se han implementado matrimonios con diferentes NPC, a través de un proceso de breve noviazgo, el jugador puede casarse con determinados NPCs de ambos sexos, ofreciendo un compañero de piso, así como una amplia gama de beneficios exclusivos de su cónyuge

También puede tener compañeros o seguidores en el juego, se pueden encontrar en tabernas o en algunas tiendas o mediante la obtención de un título en una bodega segura. Cuando el jugador se convierte en barón o Thane de un cierto control que ellos obtienen automáticamente un compañero para ayudarles.


Hay más de 150 calabozos repartidos por todo Skyrim. el sistema de Viaje rápido o instantáneo, permite al jugador viajar instantáneamente a cualquier lugar marcado que se ha visitado previamente.

ARENA

Morrowind


Argumento

La historia principal de Skyrim gira en torno a los esfuerzos del jugador por derrotar al gran dios dragón Alduin, quien, según la profecía; devorará el mundo empezando por Sovngarde, el lugar al que van destinadas las almas de los nórdicos honrados y honorables; y posiblemente nada podrá detenerlo.

Pero también se menciona que un héroe llamado Dovahkiin, El Sangre de Dragón; derrotará a Alduin de una vez por todas.

Continuando 200 años después de los acontecimientos de la anterior entrega de la saga (Oblivion) el juego tiene lugar en las nórdicas tierras de Skyrim, la cual se encuentra en una guerra civil entre la facción de la Legión Imperial y Los Capas de la Tormenta.


the elder scroll
daggerfall


skyrim

The elder Scrolls [Megapost]

oblivion

juegos

ARENA

Morrowind

the elder scroll



daggerfall



skyrim

The elder Scrolls [Megapost]


Nueve Divinos



oblivion


Los Nueve Divinos, también conocido en algunas culturas como Ocho Divinos, es la religión más importante de Tamriel que aparece en todos los juegos de la saga The Elder Scrolls. También conocido como Panteón Imperial, está compuesto de 8 Aedras y el fundador del Imperio Septim, Tiber Septim (Talos). Hay 6 Dioses y 3 Diosas.

juegos

Alessia y los Ocho Divinos

Los Ocho Divinos fue la religión que instauró Alessia, la primera santa del Imperio, gracias a su sublevación a los Ayleids. Para fundar la religión se eligieron Dioses Ayleids y nórdicos para que fuera aceptada por todos.


ARENA

Morrowind


Akatosh es conocido como Auri-El entre los Elfos, y Bormahu (padre) entre los Dragones, es la deidad líder de los Nueve Divinos, (el culto religioso prescrito de Cyrodiil y sus provincias).

Está presente en todas las religiones tamrielicas excepto en la de los Dunmer. (Lorkhan es en realidad el único presente en cada tradición). Su avatar es un dragón y a menudo se le llama el Dragón Dios del Tiempo.


the elder scroll

daggerfall


Arkay (también conocido como Ark'ay) es uno de los hijos de Anu, hermano de los Ocho Divinos (exceptuando a Talos), y dios de la muerte, los muertos y los ritos funerarios.

Esto no significa necesariamente que él mate seres vivos, sino que es el que elige la hora de morir de cada ser vivo, aunque deja lo más importante al sujeto que vaya a morir: morir con honor o sin honor, lo cual desembocará en ir al reino de Aeterio u Oblivion (el infierno de los mortales).

Arkay fue el que decidió que el alma de los humanos fuera a Aetherius y que el alma de los Mer regresara a un nuevo cuerpo.


skyrim


The elder Scrolls [Megapost]



Dibella es la diosa de la belleza. En Cyrodiil, que tiene casi una docena de diferentes cultos, algunos dedicados a las mujeres, algunos de los artistas y la estética, y otros a la instrucción erótica. Dibella es conocida como la "reina del cielo", "diosa de la belleza", y "Dama de amor", es la popular Aedra "diosa del amor" de los Divinos.

También creó el Yelmo del Cruzado para Pelinal Descarga Blanca para ayudarle a derrotar a Umaril el Impetuoso. Ella es generalmente representada como una atractiva y voluptuosa mujer humana, a menudo llevando grandes flores o teniendo flores en lugar de manos.


oblivion

juegos


Julianos es el Dios de la sabiduría y la lógica, asociaron a Jhunal, el padre nórdico de lenguaje y la matemática. Julianos es el Dios Cyrodilico de la literatura, historia y la contradicción. Además, es generalmente asociado con la magia y por lo tanto a menudo es venerado por los Magos.

Está ausente en la mitología moderna de Skyrim. Vivec había mencionado "Jhunal" como uno de los ocho mundos conocidos.

ARENA

Morrowind


Kynareth es la diosa de los cielos, los vientos, los elementos y los espíritus invisibles del aire. Es una de las Divinidades, matrona de los marineros y los viajeros. Kynareth a menudo se le invoca para observar en el firmamento el nacimiento y la buena fortuna en la vida diaria.

En algunas leyendas, ella es la primera en aceptar el plan divino de Lorkhan para crear el plano mortal y proporciona el espacio en el vacío para su creación. Además, está asociada con la lluvia, un fenómeno que se dijo que no se produjo antes del retiro de la chispa divina de Lorkhan.


the elder scroll


daggerfall



Mara es la diosa del amor, madre de la tierra pródiga y fuente de compasión y comprensión. Casi venerada como una diosa universal, sus orígenes son en tiempos míticos como una diosa de la fertilidad.

En Skyrim, Mara es una sierva de Kyne. En el Imperio, es la diosa madre, venerada en las Benevolencias de Mara. A veces es asociada con Nir de la 'Anuad', el principio femenino del cosmos que dio origen a la creación. Dependiendo de la religión puede estar casada con Akatosh o Lorkhan o la concubina de ambos


El Amuleto de Mara en Skyrim, sirve para que las mujeres, u hombres, sepan que estás buscando pareja y aparezca la opción de contraer matrimonio.

skyrim

The elder Scrolls [Megapost]


Stendarr es llamado el Dios de la Misericordia y la caridad, así como el Dios de la justicia, es uno de las divinidades de Tamriel, sus orígenes se remontan a Stuhn, Dios del rescate, escudo-Barón de Shor, pero ascendió a deidad tal vez por su justa y su misericordiosa indulgencia. Stendarr es la inspiración de los magistrados y gobernantes es el patrón de la Legión Imperial y el de los ciudadanos respetuosos de la ley.


oblivion

juegos


Zenithar, el dios del trabajo y el comercio, el proveedor de nuestro sustento, es uno de los Divinos. El dios comerciante es visto con frecuencia como la misma deidad que los Bosmer conocen como Z'en. En el Imperio, sin embargo, Zenithar es considerado un dios más culto de los comerciantes y la nobleza media, siendo la deidad de la riqueza, el trabajo, el comercio y la comunicación

ARENA


Morrowind



El General Talos (también conocido como Tiber Septim, Hjalti MediaBarba, el Sangre de Dragón e Ysmir) fue un emperador de origen nórdico que se convirtió en una de las figuras más famosas de la historia tamriélica, reinando como emperador Tiber Septim

Fue responsable de declarar el inicio de la Tercera Era a finales de ese mismo año. Gobernó durante 81 años y es considerado por muchos como el más grande emperador de la historia. Tiber Septim dio su nombre a la estirpe de emperadores Cyrodiílicos, los Septim. Tiber está considerado como uno de los Nueve Divinos bajo el nombre de Talos, que significa"Corona de tormenta".


the elder scroll



Fin del Post


No te olvides de comentar

Fuentes de Información - The elder Scrolls [Megapost]

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
217 Puntos
Votos: 24 - T!score: 9.5/10
  • 1 Seguidores
  • 808 Visitas
  • 15 Favoritos

7 comentarios - The elder Scrolls [Megapost]

@Maccu1 Hace 3 días +2
Ni sabia de este juego, pero parece bueno.. seguramente termine probandolo
@GiancEvil Hace 3 días
Te lo borraron?
@TrolacioKun Hace 3 días +1
si, pero no importa lo vuelvo a subir :v
@juanmasnake Hace 3 días +4
Junto a Metal Gear son mis sagas preferidas por lejos el Dovahkiin, los septim, el Nomidium, los Akavir, el Nerevarine, los Dwemer, El campeón Inmortal, los ataques daedricos, ni hablar del tribunal viviente y muchas cosas mas, esa saga me parte la nuca, podria hablar horas del LORE de este juego.
daggerfall
@TrolacioKun Hace 3 días +1
Hay muchísimas cosas para contar sobre el LORE, Unos grosos los creadores
@patoxcis_chris_redfield Hace 3 días +1
te falto el battlespire, pero bueh, buen post
@sustantivocomun Hace 3 días +2
Me acuerdo que por el 2007, tenia el morrowind, ni idea de donde salio, solo me acuerdo que lo tenia original y en 2 cd's, bastante frustrante era el hijo de pu, pero sin duda un señor juego del rol, como pocos, luego ya volvi a la saga con el Skyrim, y me voló la peluca enseguida, engancha, interminable, difícilmente monótono, adquisición terrible, y mas aun en la edición legendaria (juegos para guardar en la repisa), muy buen post, realmente también es notable la manera en como se enlaza todo, a mi juicio, le pasa el trapo al fallout.
@suckiteala Hace 3 días
Me lo bajé hace tiempo (al último) y lo empecé a jugar pero lo dejé, me confundió un toque tener tanta libertar para poder desarrollar el pj que termine haciendo una especie de guerrero con poderes de mago y no servia para un carajo! Aparte estaba en inglés y no entendía mucho de la historia del juego. Proximamente lo volveré a probar leyendo algunos tutos o consejos de antemano.

PD: Alguien lo tiene original? Cambia demasiado la experiencia del juego?
@fabiancho7103 Hace 3 días
Uno de los mejores juegos además ahora skyrim con las expansiones dragonborn y dawnguard con estos complementos queda muy grande el mundo donde jugar