El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

José “Pepe” Mujica; entre la Sencillez, el Ateísmo y l

José “Pepe” Mujica; entre la Sencillez, el Ateísmo y l


José “Pepe” Mujica; entre la Sencillez, el Ateísmo y la presidencia de Uruguay.

Jose


El día 1 de Marzo de 2010 José Mujica perteneciente al partido “Frente Amplio” (Izquierda y Centro-izquierda), fue proclamado como el 40° presidente constitucional de Uruguay.

Mini Biografía:

Nació el 20 de mayo de 1935 en el barrio Paso de la Arena Tiene actualmente 77años). Es hijo de Demetrio Mujica Terra y Lucy Cordano. Su padre era un pequeño estanciero que se encontró en quiebra poco antes de morir, en 1940, cuando Mujica tenía seis años. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la escuela y liceo público del barrio donde nació. Terminado el liceo, ingresó a preparatorios de Derecho en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo, ciclo que no llegó a terminar. A la edad de 13 años, y hasta los 17, comenzó a practicar ciclismo corriendo en representación de varios clubes y en todas las categorías.

Tuvo un activo pasado guerrillero. En los años sesenta se integró al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros. En enfrentamientos armados fue herido de seis balazos. Fue apresado cuatro veces y, en dos oportunidades, se fugó de la cárcel de Punta Carretas. En total, Mujica pasó casi 15 años de su vida en prisión. Su último período de detención duró trece años, entre 1972 y 1985, siendo particularmente duro.

Tras algunos años de la apertura democrática creó, junto con otros referentes del MLN y otros partidos de izquierda, el Movimiento de Participación Popular (MPP), dentro del Frente Amplio. En las elecciones de 1994 fue elegido diputado por Montevideo. En las elecciones de 1999 fue elegido senador. En las elecciones de 2004 su movimiento obtuvo más de 300.000 votos (la votación más alta del país), que significó un importante porcentaje dentro del Frente Amplio, consolidándose así como la primera fuerza dentro del partido de gobierno. En 2005 el presidente de la República, Tabaré Vázquez, lo designó ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. El 29 de noviembre fue elegido presidente de los uruguayos con un porcentaje superior al 52% de los votos.

_______________________________


.
Usted dirá amigo lector… “Interesante eso sobre el Presidente de Uruguay Pepe Mujica… pero ¿En que nos interesa y que relación tiene con este Blog?

Pues el Señor Mujica tiene dos “records” (por decirlo así) muy interesantes que vale la pena notar, destacar y comentar. Veámoslo a continuación:

__________________________________

pepe


José “Pepe” Mujica es el Presidente más pobre del mundo.

.Viernes, 08 de junio del 2012.- El Presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, consiguió, según la prensa, el título del mandatario más pobre del mundo. De los 12.500 que gana por más, dona el 90% de sus ingresos. Además, su único patrimonio es un viejo Volkswagen y su humilde morada a las afueras de la ciudad.

El presidente uruguayo, de la coalición izquierdista Frente Amplio se justifica, “con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos“, Así de simple.

El dinero que entrega va a parar a organizaciones no gubernamentales que colaboran con viviendas y al Fondo Raúl Sendic, que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular (MPP), y que financia emprendimientos productivos e, incluso, simples colaboraciones

“No es una carga ni una pose, es una filosofía decantada en años de privacidad“, explica el presidente uruguayo, quien dice ser feliz con lo que tiene. Sigue viviendo en su chacra a las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como prometió antes de convertirse en presidente.

Lo acompaña su esposa, la senadora Lucía Topolansky, que también dona parte de su sueldo, y su perra Manuela -un animal sin raza de la que presumir.

A muchos años de la moto Vespa que utilizó para llegar al Parlamento a la salida de la dictadura, ya ungido como diputado, Mujica ha mantenido sus principios. Más cuidadoso en su aspecto, el protocolo no deja de ser algo alejado de sus intenciones habituales.

De acuerdo con la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño de un Volkswagen de 1987, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. Sin cuentas bancarias, sin deudas, Mujica dice que una vez termine su mandato se retirará a descansar, muy tranquilo, en su chacra de Rincón del Cerro.

Fiel a sus ideales, Mujica propone donar las jubilaciones presidenciales -las grandes sumas de dinero que cobran los ex presidentes constitucionales del país. Hace unos días, y ante una ola de frío, Mujica ofreció la residencia oficial de los presidentes para alojar a los indigentes que pasen frío en caso de que en caso que no alcancen los cupos disponibles en los refugios habilitados.

La última muestra de la humildad de Mujica se produjo el pasado miércoles, cuando salió de casa para comprar una tapa nueva para su inodoro. Lo acompañaba, por supuesto, la infaltable Manuela.

De pronto, un grupo de jugadores del club del barrio, Huracán del Paso de la Arena, lo vio y le pidió que los arengara antes de un partido muy importante. Mujica no dudó en aceptar y cuando llegó al local del club, le dio una charla motivacional al plantel. Además, accedió a tomarse todas las fotos que los hinchas, jugadores y cuerpo técnico le pidieron, y hasta prometió asistir al asado de festejo si el equipo lograba el ansiado ascenso a la Primera B (Segunda División).

Luego, como un hombre común y corriente, subió a su modesto auto, cargó a Manuela y volvió a casa. ¿Habrá instalado ya la tapa nueva de su inodoro? Seguro que sí.

Una de las ideas que más se repiten a pie de calle en los países afectados por los recortes a los servicios públicos en aras de la crisis suele ser: "¿Y por qué no recortamos a los políticos?". Los autos y helicópteros oficiales, los dobles y triples sueldos, las dietas, las recepciones suelen ser algunas de las opciones más populares. Quien haya alimentado esa fantasía en los últimos meses puede encontrar algo parecido a su respuesta en José "El Pepe" Mujica. Ya sabíamos que es el presidente de Uruguay, pero ahora también sabemos que se le considera el presidente más pobre del mundo.

No es que Mujica cobre poco dinero por presidir el país y ejercer de Comandante en Jefe: tiene un estipendio de unos 250.000 pesos uruguayos al mes (al cambio, unos $12,200). Lo que pasa es que es dona el 90 por ciento de su salario mensual a fondos de ayuda social, que gestiona el Fondo Raúl Sendic, a su vez administrado por la fuerza política del presidente, el Movimiento de Participación Popular. Allí aseguran que el dinero se invierte en colaboraciones con ONG.

En cuanto a Mujica, se queda con unos 20.000 pesos (casi $1,000). "Con ese dinero me alcanza y me tiene que alcanzar", le gusta decir. "Hay otros uruguayos que viven con mucho menos". Tampoco se ve que el hombre pase penurias: vive en una chacra (granja) a las afueras de Montevideo, que es propiedad de su mujer, la senadora Lucía Toplanski, donde él tiene sus cultivos. Está vigilada por unos pocos policías, que él asegura haber aceptado a regañadientes.

Su vehículo oficial es un Chevrolet Corsa y, por recortarse a sí mismo, ha propuesto donar hasta su jubilación presidencial (allí los expresidentes cobran cifras supuestamente astronómicas cuando dejan el cargo). La única propiedad que tiene a su nombre, según se ha podido saber a través de su declaración de impuestos después de que fuera inspeccionada por la Junta de Transparencia y Ética Pública, es un viejo coche modelo Volkswagen Beetle. Que se sepa, también su mujer dona parte de sus ingresos.

Mujica pasa por ser un tipo sencillo. El otro día, cuentan, agarró el Beetle para ir a una ferretería del barrio de Paso la Arena y comprar una tapa para el inodoro (¿se imaginan a Obama realizando tal transacción?). Y con la misma tapa entre las manos se fue a ver a un humilde equipo de fútbol de Segunda Divisón, Huracán, a darles un discurso de motivación. El plato fuerte, y nunca mejor dicho, del asunto fue cuando prometió llevárselos a "comer un asadito si el club asciende a Primera".

Da gusto leer que existan personas tan sencillas y humildes a quienes el poder y la riqueza no les hace mella y mantienen sus compromisos con sus ideales y con su pueblo. Es digno de admirar. Me quito el sombrero ante este humilde mandatario.

____________________________________________

ateo


José “Pepe” Mujica es el primer presidente Latinoamericano abiertamente Ateo.

.Esto es más interesante aun. Ya habíamos leído algo sobre la ex-presidenta de Chile Michelle Bachelet que se rumoreaba que era Agnóstica; pero no teníamos noticias de un presidente que declarase su descreencia sin tapujos y sin falsos disimulos.

Veamos:

La suerte de Chávez es la suerte de muchos: presidente de Uruguay

.

En una declaración que hizo el presidente Pepe Mujica deseándole buena salud a su colega el presidente de Venezuela, declaró que no creía en Dios:


El Mundo |16 Mayo 2012 - 6:35 am

Por: EFE

Mujica indicó que no ha podido creer en Dios, "sí existe que le dé una mano al comandante".

El presidente de Uruguay, José Mujica, considera que en la suerte del mandatario venezolano, Hugo Chávez, está la suerte de los pobres y de muchos en América Latina, por lo que deseó que el gobernante se recupere del cáncer que le fue diagnosticado hace casi un año.

"Le deseo al amigo la mejor ventura posible en este trance difícil que le toca pasar, con su suerte está la suerte de muchos, de esta América Latina", indicó Mujica en una entrevista difundida por el canal estatal de televisión venezolano VTV.

"Yo todavía no he podido creer en Dios (...) si tan importante señor existe espero que le dé una mano a los pobres de América Latina defendiendo la salud del comandante", afirmó Mujica.

Señaló que "hay cosas que tienen valor cuando se pierden", y afirmó que "de todas maneras la vida va a continuar y la vida nos va a dar dolores de cabeza".

Mujica visitó Venezuela en abril pasado, en vísperas de la Cumbre de las Américas, para ver a Chávez, con quien se reunió por espacio de 40 minutos.

Otra declaración en 2011, durante la celebración de la copa América de Futbol, dejo en claro que no cree en dioses:

Mujica sobre la Copa América: "Que los dioses, si existen, iluminen a quien esté mejor"

El presidente uruguayo, José Pepe Mujica pidió a "los dioses, si existen", que iluminen a quien esté mejor en la final de la Copa América que se disputará el domingo entre la selección paraguaya y la charrúa. Asimismo llamó a evitar ofensas entre los seguidores de ambos equipos.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, el presidente uruguayo habló sobre varios puntos, entre ellos, la próxima disputa entre Paraguay y Uruguay por el título de la Copa América 2011 que se juega en Argentina.

A su estilo peculiar dijo: "Que los dioses, si existen, iluminen a quien esté mejor".

Pepe Mujica adelantó que no irá a la final de la Copa en Buenos Aires por motivos de trabajo. "El compromiso que tengo para con el pueblo uruguayo no es estar mucho tiempo de hincha por ahí", manifestó al adelantar que seguirá el partido por la televisión.

"El ganar, como muchas cosas en la vida, es fácil, pero perder significa grandeza, compostura", apuntó en otro momento.

El mandatario uruguayo insistió en que "se eviten las ofensas" y que el seleccionado que pierda "tenga grandeza, porque somos todos hermanos". Abogó porque el evento deportivo se convierta, sea cual fuere el resultado, "en una fiesta internacional".

Pero que mejor que escuchar su descreencia de su propia voz. Veamos a continuación un fragmento de una entrevista que se le hizo al Presidente Uruguayo donde declara que no cree en Dios y que ha generado mucha polémica entre los Cristianos Uruguayos.



_______________________________________


VIDEOS

Veamos otros videos de este gran político Latinoamericano:







_______________________________________________________________


.
José “Pepe” Mujica es una gran persona.

No lo conozco lo suficiente para asegurar que es un gran político o que ha hecho un gran trabajo como presidente de Uruguay… Su simpatía natural por Hugo Chávez me hace verlo con suspicacia en esa área. Nunca he apoyado al actual presidente de Venezuela, pero entiendo y acepto que otro lo hagan. Creo que tanto la política y la religión tienen eso en común: tenemos el libre derecho de creer y apoyar en lo que queramos… mientras esta creencia no afecta negativamente a otras personas.

Pero esa interesante combinación que posee “Pepe” Mujica de Humildad, sencillez, y Ateísmo… no puede pasar desapercibida por nosotros. Un hombre de campo, de pocos estudios manifiesta una claridad y una posición en la vida que es envidiable. Mis respetos para este señor.

Espero que no solo el resto de los mandatarios aprendan del buen “Pepe”… Ojala nosotros también…


mujica

6 comentarios - José “Pepe” Mujica; entre la Sencillez, el Ateísmo y l

@echego69 +1
entre el humo deberia ser...
@DarkTemptatioRemix +2
Tiene la misma edad que Dalmau... : O
@maxi2291
quien es Dalmau?
@DarkTemptatioRemix -1
@maxi2291 Un gallego al que acusaron de pedófilo, arma bardo por todo y... Bueno, es gallego, rso lo dice todo.
@PatrickRamirezLu
La verdad se ve que es buena persona y sencilla, pero es cierto también que perteneció a un grupo terrorista