epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Caricaturas de videojuegos

Caricaturas de videojuegos


SATURDAY SUPERCADE

Para la banda más añeja Saturday Supercade seguro traerá buenos recuerdos. Presentando varios universos de la época dorada de los arcade, personajes como Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Mario, Pauline, Frogger y Q*bert vivían divertidas aventuras que duraban apenas algunos minutos. Los episodios no eran serializados, por lo que uno aún puede ver cualquiera y encontrarse con una comedia bastante ligera y alguno que otro chascarillo ochentero.
¿Recuerdan la vida juvenil de Q*bert, la forma en que Donkey Kong se escapaba de Mario? ¿Cuál de todas las mini series de esta caricatura les gustaba más?




DONKEY KONG COUNTRY

¿Se acuerdan de Fox Kids? Sí, ese canal que cambió de nombre como mil millones de veces. Fue hogar de una joya que sufrió de poquísima popularidad pero que revolucionó en muchos aspectos, me refiero a Donkey Kong Country. Aunque no es la primera vez que vimos al chango en una serie, puesto que apareció con cameos en Saturday Supercade de los 80, sí presentaba una nueva manera de ver caricaturas basadas en videojuegos en los 90.
Esta serie fue de las primeras que se animaron totalmente por computadora y con motion-capture, adelantándose a su tiempo e imprimiendo de manera fiel lo que vivimos en los famosos videojuegos de Super Nintendo. ¿Se acuerdan del coco de cristal de Donkey Kong 64? Apareció primero aquí.





KIRBY: RIGHT BACK AT YA!

Desde su concepción Kirby nunca fue aceptado con su naturaleza original en Occidente. El cambio de bolita rosada kawaii a una con aspecto más cool y enojón lo alcanzó hasta la caricatura. Mientras que en Japón fue conocida como “Hoshi no Kirby (Kirby of the Stars)”, acá le dieron un cambio con más personalidad a Kirby: Right back at Ya!
Lo mejor de esta caricatura es que Kirby nunca hablaba, sólo articulaba sonidos bastante lindos. Aunque tenía la fama de alienar a los que no fueran fanáticos de la franquicia, gozó de una duración de más de 100 episodios, además de que podía ser descargada en el Wii. ¡Qué revolucionario!





LAS SERIES DE MARIO

Son tres las caricaturas de Mario entre los 80s y los 90s. ¿Recuerdan el The Super Mario Bros. Super Show! que mezclaba lapsos live-action con caricaturas de Mario y Zelda? La segunda serie de Mario estaba inspirada en Super Mario Bros. 3. Mario, Peach, Luigi y Toad vivían aventuras tanto enMushroom Kingdom como en el mundo real y se la pasaban peleándose con Bowser y sus hijos con bastante comedia de por medio.
La última serie de Mario se llamó Super Mario World, nos llevaba a Dinosaur Land y nos presentó la versión caricatura de Yoshi (sustituyendo a Toad) y al inolvidable capítulo de Mamá Luigi. ¿Cuál de las tres es su favorita?




EARTHWORM JIM

Con dos temporadas solamente, la serie animada de Earthworm Jim era tan bizarra y surreal como el videojuego en el que se basaba: dotada de locas aventuras. Todo lo groovy del popular gusano llegó en una serie llena de situaciones absurdas, vacas, acción desenfrenada, villanos ridículos y risas sin igual. Algo genial de esta caricatura era la facilidad con las que los personajes saltaban la cuarta pared.
Sin duda una serie que no le debía nada a otras producciones dotadas de locura como Fenomenoide oAnimaniacs.





SONIC UNDERGROUND

Así como Nintendo se tomó algunas libertades con sus licencias y surgieron algunas series inspiradas en sus videojuegos, Sega fue muy permisivo con sus personajes, nos referimos por supuesto a Sonic. El diseño de Sonic a diferencia de Mario era muy enfocado a lo “cool” de la época: tenis rojos, púas azules ¿qué más le podía faltar? ¡Una banda de rock!

Una de varias series de Sonic es Sonic Underground, también conocida en nuestra región como Sonic y su Banda. En esta caricatura tuvimos la oportunidad de seguir la historia de Sonic y sus hermanos en su búsqueda por su madre, la reina Aleena para vencer a Robotnik y salvar la tierra de Mobius.





THE LEGEND OF ZELDA

La alianza con Philipps y los famosos juegos basados en la saga que fueron lanzados para el CDi, no fue la primera herejía que Nintendo cometió con nuestro amado The Legend of Zelda, pues justo después de entregar Zelda II: The Adventure of Link para NES, se lanzó una serie animada basada en la franquicia. Producida por DIC Entertainment en conjunto con Nintendo of America, la caricatura de The Legend of Zelda era verdaderamente mala.
La serie animada, básicamente se centraba en las aventuras de un Link que verdaderamente caía mal por su personalidad pedante, mientras que Zelda no hacía más que quejarse, todo esto sumado a un Ganon que lejos de generar respeto, daba risa. A pesar de lo anterior, la caricatura causó revuelo entre los fans que la tomaron com hazme reír. Well… excuse me princess.






MEGA MAN

Mega Man y Rush contra los malvados robots del Dr. Willy. La colaboración entre Japón y Estados Unidos duró sólo dos temporadas y, a pesar de tener planes de una tercera y muy buen rating la caricatura fue cancelada. En una época pre-Bass, la serie seguido ponía a luchar a Mega Man contra Proto Man (quien no llevaba su clásico escudo).
La combinación entre acción y comedia resultaba entretenida. Era bastante divertido ver cómo los planes de Willy y sus principales secuaces, Guts Man y Cut Man fracasaban capítulo a capítulo. Aunque la emoción de ver a varios Robot Masters animados por primera vez no la cambiamos por nada. Ni por Duvalín.




VIEWTIFUL JOE

¿Qué podría ser más cool que la serie animada de Viewtiful Joe? Esta serie llegó cuando el anime ya tenía mayor recepción en occidente y, de hecho, llegó hasta nuestro continente con todo y doblaje latino. Joe y Silvia vivían todo tipo de peripecias que involucraban escenarios de películas de dinosaurios, robots, súper héroes y demás.
Con personajes como Captain Blue y el poderoso Jet Black para enfrentarse a nuestros protagonistas, la serie de Viewtiful Joe fue bastante bien recibida en la década del 2000. ¿La vieron en Cartoon Network?







¿Las recordaron a todas? Seguro que había muchas más, pero mencionarlas a todas sería imposible. ¿Recuerdan la serie de Double Dragon? ¿Las adaptaciones anime de Street Fighter y Virtua Fighter en el canal 5? ¿Qué otras caricaturas recuerdan ustedes con cariño?



series

0 comentarios - Caricaturas de videojuegos