Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola, bienvenidos a Mi Top 11 de actores que nunca ganaron un Óscar, y que lo merecen, algunos más que otros. Fue muy difícil ordenar a estos actorazos, ya que todos hicieron tremendos trabajos a lo largo de sus vidas. Algunos SÍ ganaron un Óscar, pero no el de Mejor Actor/ Mejor Actriz.



#11 - Steve Buscemi



Actorazo por donde se lo mire; gran actor de comedia y mejor actor de drama. Steve nunca estuvo nominado para los Óscar, pero sí cuenta con un Globo de Oro, por Boardwalk Empire, ganado en 2010.



#10 - Samuel L. Jackson



Un actor con una larga trayectoria y más de 100 películas en las que actuó. En 1995 estuvo nominado como Mejor Actor de Reparto, así como también estuvo nominado 4 veces al Globo de Oro.



#9 - Robert Downey Jr.



La estrella de "Iron Man" fue nominado dos veces, pero nunca ganó. Su primera nominación le llegó al encarnar a Charlie Chaplin en "Chaplin". En el 2009 fue nominado a mejor actor de reparto por su actuación en "Tropic Thunder".



#8 - Edward Norton



Este gran actor también fue nominado al Oscar dos veces. La primera fue a mejor actor de reparto por su papel en la película "Primal Fear", en 1997, y la segunda a mejor actor por "American History X", en 1999. Muchos críticos de cine opinan que fue robado de una nominación por su participación en las películas "Fight Club" y "The Illusionist"



#7 - Orson Welles



Orson sólo ganó un premio como guionista (compartido por Herman Mankiewicz, por Ciudadano Kane), y una nominación como Actor Principal, por el mismo filme, que perdió frente al Gary Cooper de El sargento York. Pensar que su papel de secundario robaescenas en Sed de mal se quedó sin candidatura da bastante rabia, la cual no se atenúa sabiendo que recibió un premio honorífico en 1971.



#6 - Kirk Douglas



Kirk Douglas estuvo nominado para los Óscar tres veces: La primera, por El ídolo de barro, la segunda por Cautivos del mal (que Gary Cooper te levante una estatuilla por Solo ante el peligro tiene un pase, la verdad) y la última por El loco del pelo rojo, perdida ante Yul Brinner y El rey y yo. ¿Dónde están Espartaco, Senderos de gloria, El gran carnaval…? Nosotros nos preguntamos lo mismo.



#5 - Charles Chaplin



En realidad, el actor que actuó en las famosas películas en blanco y negro del siglo pasado ganó tres Oscar: un premio especial en 1929 por El circo (en calidad de director, guionista y productor), un galardón honorífico en 1972, y un premio a la Mejor Banda Sonora al año siguiente por Candilejas. Pero, como actor, sólo estuvo nominado una vez, por El gran dictador, en 1941.



#4 - Gary Oldman



El actor que supo interpretar a varios personajes memorables en películas tales como Harry Potter, Drácula y The Dark Knight, entre otras, sólo ha conseguido una nominación a los Óscar, que fue en el 2012 con Tinker Tailor Soldier Spy.



#3 - Johnny Depp



Uno de los más escandalosos; el actor que se puede adecuar a cualquier papel en películas como Pirates of the Caribbean, Alice in Wonderland, The Tourist o Sweeney Todd. Estuvo nominado 3 veces, en 2003, 2004 y 2007. Una injusticia.



#2 - Ian McKellen



El hombre. Nadie en este planeta puede decir que Ian McKellen no merece un Óscar, mostrando su habilidad y talento en películas como X-Men, The Lord of the Rings, El Hobbit, El Código Da Vinci, entre otras.
Sólo estuvo nominado 2 veces; en 1998 y 2001.




#1 - Leonardo DiCaprio



El más discutido de todos. La relación entre sus impresionantes actuaciones y el no haber ganado un Óscar causó revuelta en las redes sociales, ya que es el único actor con el que la gente bromea sobre el tema. Sus actuaciones en Titanic, El Aviador, Shutter Island, El Origen, Django Unchained y la más reciente El Lobo de Wall Street hicieron que Leonardo sea considerado uno del os mejores actores del planeta.
Estuvo nominado 5 veces: 3 por Mejor Actor, 1 por Mejor Actor de Reparto y 1 por Mejor Productor. La más reciente fue en 2014, cuando Matthew McConaughey le arrebató el premio por su actuación en Dallas Buyers Club.
A pesar de esto, DiCaprio cuenta con más de 20 nominaciones y premios por sus actuaciones.


¿QUIÉNES QUEDARON FUERA?