El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El bardo para aprender a conducir...

Música de fondo, por favor...

link: https://www.youtube.com/watch?v=zeXLAoz3fLM


Yo se conducir desde los 15 años, pero recientemente he tenido que hacerlo más seguido. Tuve que perder el miedo a estar detrás de un volante, ser consiente de ya no estar en el papel del peatón o pasajero y responsabilizarme de un vehículo, cosa que me desagrada me perturba en cierto modo. A continuación diré por qué.


Cuando apenas se quiere aprender a conducir, tienes que tener varios factores en cuenta:

El bardo para aprender a  conducir...

-Saber seleccionar al instructor, ya sea un familiar (Excluye a tu padre, te lo digo por experiencia) o un amigo de confianza.

-Selecciona un auto de transmisión automática, ya que es un buen inicio para moldear tu reflejos en la manipulación ( ( ͡° ͜ʖ ͡° ) ) de un vehículo. ¿Qué porque no te recomendé uno de transmisión manual? La razón es que al principio prestarás mas atención a la palanca de cambios y al clutch que a maniobrar el volante; eso te puede llevar a un choque o a un mal momento en medio del transito.

automovil

-No te preocupes por el miedo y los nervios, son síntomas que todos tenemos al estar detrás del volante; ya se te pasará.

conduccion

-Checa tú vehículo antes de conducirlo: las luces de la parte delantera y trasera deben de ayudarte para cuando caiga la noche, tus espejos retrovisores deben de estar ajustados, así como tu asiento, quita toda obstrucción en la parte interior trasera del auto para poder ver en tus retrocesos, y para terminar con lo básico, verifica el aire de tus llantas.

aprendizaje

-Cuando empieces a conducir y ya le hayas tomado el truco, por nada del mundo alejes tus ojos del camino: si quieres voltear a diestra, siniestra o atrás, recuerda la existencia de los espejos retrovisores.

Ah re loco

-Siempre marca con las luces direccionales tus vueltas: no seas como esos imbéciles que hasta que llegan a la esquina, se les ocurre encenderlo.

Ryder Kane

-Dale preferencia a los peatones en el paso o cruce de la calle (He aquí un misterio: si es que vives en un lugar en donde la gente consciente del peligro fue reemplazada por zombis estúpidos que se ponen a jugar a media calle, no uses tu claxon, mejor mantén el freno hundido y pisa el acelerador a full; eso provocara la reactivación del miedo a la muerte en estos individuos y hará que caminen mas rápido).

como aprender a conducir

- Y por ultimo, respeta a los oficiales y señales de transito en tu camino; estar en la etapa de aprender no justifica que te pases los altos (Rufián).


.
.
.



¿Ya aprendiste a conducir? ¡Genial! Prepárate para ser condecorado como el nuevo mandadero de la familia.

El bardo para aprender a  conducir...

Llegaras a enfrentarte a las búsquedas de estacionamiento; es una verdadera destrucción estructural en el escroto gastar gasolina y dar vueltas por varios minutos sin tener la tentación de estacionarte en el lugar de los discapacitados o en la acera.

automovil

La descompostura de tu vehículo tampoco se hará esperar, y menos si no hay un mantenimiento adecuado, ya sea por un fallo en el motor, una llanta ponchada o algo tan obvio como la inminente falta de combustible.

conduccion

¨Licencia y registro¨, es lo que oirás cuando un patrullero te detenga. No expongas tus nervio y ten tus papeles en regla. (Nota: esto no excluye que también oigas la demanda de una ¨pequeña contribución¨, clásico de la mayoría de los agentes en la policía mexicana)

aprendizaje

Y para acabar con broche de oro, te presento la mayor causa de ulceras gástricas e infartos acompañados de embolias repentinas y derrames cerebrales indeseados: El transito. ¿Te acuerdas cuando te burlabas en secreto de tus compañeros de trabajo después de ser amonestados por no presentarse a tiempo a la labor? ¿O a tus profesores en la escuela? Pues a ti también te llegara el momento de sufrir, maldito bastardo: estar varado en un carril donde el semáforo no funciona, acompañado de gritos, insultos, ruidos de claxon, un calor sofocante, flojera y un tipo contendiendo contra el oficial de policía que dejó pasar al del otro carril y no a él, mientras que este, dirige al grupo de frenéticos conductores que quieren salir del embotellamiento para llegar a su destino; no es satisfactorio.
Faltaron muchos conceptos para definir, pero ya explique lo básico de lo que usted, Lince subyugado por el celibato proveniente de la montañas Mesopotámicas del Antiguo Testamento, enfrentará al volante.

Ahora lo único que le puedo decir es: Bienvenido a la jungla.


Ah re loco



(Originalmente publicado en Blogspot el 26 de Octubre de 2013) Por Ryder Kane

0 comentarios - El bardo para aprender a conducir...