epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Análisis My Little Pony

Análisis especial de My Little Pony: Friendship Is Magic


Damas y caballeros, hoy vengo a hablarles de una de esas series de animación que pueden gustarte mucho o pueden hacer que las odies, sin haber una frontera entre las dos. Estoy hablando por supuesto de la archiconocida serie My Little Pony:


Análisis My Little Pony



Pero yo quiero hablar concretamente de la saga conocida como Friendship Is Magic, que es considerada como la 4ª generación de esta saga, creada a partir de unos juguetes para niñas por la compañía Hasbro (creadora de maravillas tecnológicas como el Furby).

Lo curioso de esta serie es el hecho de que sea una serie infantil para pequeñajas, pero que haya tenido una muy gran acogida por parte del público masculino (y no me refiero a niños).

A raíz de este suceso, los creativos de 4Chan-la más que suficiente conocida Capital-Agujero del Culo de Internet, inventaron un término despectivo para referirse a los fans: Brony, que viene de la union de las palabras Bro (de la palabra brother, hermano-colega en inglés) mas la palabra Pony.

El caso es que no se muy bien por qué más adelante esta palabra dejó de usarse como insulto para referirse simplemente a los fans, pues luego se creó otra palabra para referirse a las fans: Pegasister de las palabras Pegasus (Pegaso-caballo alado) y Sister (hermana). Para que os hagáis una idea de cómo somos (sí, me gusta esta serie, lo declaro abiertamente. Buscas problemas?! pues escucha mi lema):


analisis



Amistad y respeto y no juzgar sin haber visto antes es uno de los lemas bronys

Pero claro, no a todo el mundo le gusta esta serie, y por consiguiente, están las personas que la ven y les gusta, las que no la ven, y las que no les gusta, y luego están los HATERS.

Los haters son aquellas personas que odian la serie sin haberla visto (y si la han visto da igual) y piensan que quienes ven la serie son una panda de maricosexuales que deben morir lenta y dolorosamente. Vienen a ser algo así como...


re loco


Bueno, no tan exagerado. No suelen llevar una pala para defenderse.

Hasta aquí llega el primer tramo de la introducción. He dicho que quiero hacer este artículo "especial", así que lo que haré va a ser comentar el argumento, personajes principales y secundarios, así como los mejores villanos que han pasado por aquí y algo de fandom, pero casi todo ello visto desde el punto de vista de un brony y un hater, pero también con mucho humor. No os voy a hacer esperar más así que, que empiece el espectáculo!


El Argumento

My Little Pony: Friendship Is Magic, conocida en España como los caballos maricones esos es una serie de animación que lleva en antena desde mediados de los 80's y ha sufrido cambios en todos los aspéctos (música, animación y diseño de personajes, sobre todo esto último).

El argumento es bien sencillo:

Desde el punto de vista de un Brony: Twilight Sparkle, una unicornio y alumna de la princesa Celestia, es enviada al pequeño pueblo de Ponyville. Allí, junto a su compañero Spike, deberá invesigar y descubrir qué es la magia de la amistad. A lo largo de la serie irá conociendo personajes y descubiendo toda clase de experiencias (dentro de lo que cabe en una serie infantil, entendido!?).

Desde el de un Hater: Twilight Sparkle, una marginada social, es enviada por la mandamás a un pueblo situado cerca de donde Cristo perdió las chanclas a que se compre unos amigos, porque en palacio lo único que hace es dar el coñazo hasta decir basta.


...Bueno, visto así la serie no tiene mucha sustancia, pero claro, solo he hablado del argumento. Veamos un poco acerca de los personajes...

Sobre Los Personajes

En el universo de mlp existen tres razas de ponys (cuatro si no contamos los ponys marinos de generaciones anteriores): Unicornios, Pegasos y Terrestres. Además existe una clase especial llamada Alicornio, mezcla de pegaso y unicornio (parece ser que solo las princesas entran en esta categoría).

los ponys terrestres no es que tengan mucho que decir, porque así a simple vista no parece que tengan habilidades especiales, sin embargo, los unicornios son ponys terrestres con un cuerno en la cabeza. Para qué les sirve? para hacer magia. Normalmente saben de serie la telequinésis, aunque si les da por ahí puede ir aprendiendo magia y aprender hechizos supermegachulis.

Y los pegasos? los pegasos son ponys con alas por lo tanto pueden volar. Y no solo eso; ellos se encargan de tareas tan extraordinarias como manejar el clima (mueven las nubes para que llueva allí y haga sol allá entre otras cosas). Además tienen su propia ciudad, Cloudsdale.


A parte de esto, todos, los ponys tienen en común una cosa: su cutie mark (en español marca de belleza). Me explico: Desde que son unos potrillos, los ponys buscan algo en lo que destacar, un talento. Cuando por fin lo descubren, aparece una marca por la zona del flanco (vamos a decir flanco para no decir en las nalgas) que representa su talento. Las hay de muchos tipos: para los pequeñuelos, para los animales, la magia o lo que te imagines...

Pasemos ahora hablar de los distintos pueblos que hay a lo largo de Equestria:


Lugares de desarrollo

La historia se desarrolla en la región de Equestria (en anteriores generaciones, el mundo estaba dividido en la región de Equestria, la terrestre, y Aquastria, la acuática). Esta a su vez se divide en varias ciudades:
1.
1. Ponyville


Pony


El pequeño pueblecillo donde se desarrolla casi totalmente la serie. Destacan lugares como la granja de manzanas de la familia Apple o la pastelería de los señores cake, lugar de trabajo de una de las protas de la serie

2. Canterlot


one piece


my little pony


La “capital” de la región por decirlo de alguna manera. Aquí se desarrollan los episodios de final de temporada, aunque también ha aparecido en otros episodios. La más alta nobleza reside aquí. El sitio a destacar es el palacio real, donde gobiernan la princesa Celestia y en parte su hermana Luna. El nombre de este lugar, por si no os habíais dado cuenta, es una parodia del reino de Camelot (rey Arturo, Merlin, etc.).

3. Cloudsdale
Como dije antes, es una ciudad exclusivamente habitada por pegasos, pues al estar hecha totalmente de nubes cualquier otro tipo de pony se caería y…bueno, eso es otra historia. Destacan el estadio y la fábrica de arco-iris.


Análisis My Little Pony


Todo un Olimpo, si señor...

4. Fillydephia
Nunca ha salido, pero ha sido mencionada muchas veces. Lo único que puedo decir de aquí es que también reside gente de bastante alta alcurnia y es mencionada varias veces a lo largo de la serie. El nombre es un juego de palabras de la ciudad de Philadelhpia y Filly (potrillo/a).

5. Everfree Forest


analisis



Personajes
Twilight Sparkle


La protagonista principal de la serie. Es una unicornio y alumna estrella de la academia de magia de la princesa Celestia. Es enviada por ésta a Ponyville desde Canterlot para que descubra la Magia de la Amistad. A lo largo de la serie irá conociendo gente, haciendo amigos y enemigos y afrontando toda clase de peligros, siempre con la ayuda de sus inseparables amigas y con su pequeño compañero Spike. Representa la magia.

Spike



Ayudante leal de Twilight. Es un pequeño dragón morado que hace las veces de emisario entre Celestia y Twilight (ella escribe una carta y Spike se la entrega a Celestia mediante un soplido mágico…o algo así) y se encarga además de conseguir la mayoría de los materiales que necesite para sus estudios (pergaminos, tinta, etc.). Se enamoró de Rarity desde el primer momento, por lo que cuando estos dos se cruzan, la risa está asegurada. También es un adicto a las gemas (no, no se las esnifa; se la come).

Rarity



La calientapollas del grupo, he dicho La unicornio más elegante de todo Ponyville, presumida como ella sola y eso sí, un poco casquivana (venga ya! Le he visto insinuarse a dos puñeteros caballos para que tiren de un carruaje y luego ni las gracias hoygan D.
Trabaja en la Boutique del Carrusel, una tienda de moda de alta costura cuyos vestidos diseña ella misma (no se para qué, total, [email protected] van desnudas en casi todos los capítulos…). Posiblemente sea la definición más clara de la reina del drama: no soporta la suciedad y se alarma ante todo lo pasado de moda, así que puede que sea por eso por lo que tiene cierta enemistad con Applejack. Representa la generosidad.

Applejack



Pony terrestre. Trabaja en el huerto de manzanas de la familia Apple junto a la abuelita Smith, su hermana AppleBloom y su hermano Big Macintosh (hay otros miembros de la familia, pero no son tan importantes). Es bastante valiente y se ha ganado el corazón del pueblo trabajando duro. No le importa mancharse, al contrario que a Rarity. Representa la honestidad.

Pinkie Pie



Pony terrestre. Hiperactiva, cansina y un poco loca, pero haría lo que fuera por no perder a sus amigos y por eso se hace de querer (al principio de la serie nos parece de lo más repelente, pero en seguida se le coge cariño). Trabaja en la pastelería de los señores Cake.
[Como curiosidad, este personaje destaca bastante entre los fans por ser el personaje de la serie que se “carga el cuarto muro”, esto es, cuando un personaje/videojuego se dirige al espectador o se dan cuenta de que están en una serie/juego (ej: En el príncipe de Bel-Air, Will dice “Seremos muy ricos…pero no podemos permitirnos un techo” y entonces se enfoca al techo del plató, con sus vigas y sus focos)]. Representa la risa.

Fluttershy


La pegaso más inocente de toda Equestria, si cabe: es que…esos ojitos! Y-y-esa vocecita tan súper dulce es-es…AWW!

...

Y ahora volvamos al mundo real; es MUY asustadiza, y eso le dará problemas en más de una ocasión. A pesar de que es una pegaso, vive en una casita en el bosque de Ponyville. Su habilidad especial es la de comunicarse con los animales (para haceros la idea: Fluttershy es a mlp lo que N a los Pokémon).
Si algo la convierte en mi segundo personaje favorito (por detrás de Rainbow Dash) es por sus expresiones: desde el famoso “yay!”, hasta el "squee" (el típico sonido que hace un muñeco de goma cuando lo aprietas)

Además, siempre vamos a sentir algo de lástima por ella, porque de alguna manera acaban engañándola o se lleva todos los palos. Representa la bondad.

Y ahora, mi personaje favorito; con todos ustedeeees...

Rainbow Dash


La pegaso más veloz y molongui de toda Equestria. Es muy valiente, competitiva y un poco testaruda, lo que le lleva a pifiarla en más de una ocasión. Su sueño es llegar a formar parte de los Wonderbolts, un conjunto de pegasos acróbatas. Su mayor logro ha sido realizar el Sonic Rainboom (en español Rainplosión Sónica), algo así como superar la barrera del sonido, pero con una hiper-mega onda expansiva arco-iris al final (el conseguir hacer esto, interfirió en el resto de ponys protagonistas, pero no diré en qué...). Representa la lealtad.

Como he dicho antes, una de las cosas por las que es mi personaje favorito de la serie (a parte de ser AWESOME!, es por una especie de gallitos que le salen cuando canta o se emociona (dios, santo es algo absolutamente genial )

Todas ellas en conunto (salvo Spike, obvius) forman un grupo conocido como mane 6.

Hasta aquí podemos decir que todas son muy monas y cada una tiene algo único pero...esto lo dice alguien como yo; qué diría un hater por ejemplo de Rainbow, Pinkie o Fluttershy? Pues yo creo que algo así como...

RD: Esa tía es to' machorra. Seguro que es la bollera del grupo y se lo monta con la vaquera rara esa. T_D_S P_T_S.

Pinkie: Joer, esa tía se ducha con cafeína o desayuna éxtasis con aspirinas. Pegadle un golpe en la nuca o algo hombreya!

FlutterShy: Si es tan callada seguro que en el catre tiene que gritar más que la niña del Exorcista, fijo!

Acojonante lo de estos sujetos...

Otra cosa esencial en esta serie son las canciones; si no estuvieran, perdería demasiado. Como hay demasiadas, he recopilado las que para mí, son las mejores de la serie:

Lista de canciones

Flim Flam Brother's Super Speedy Cider Squeezy 6000 - Una canción casi tan larga como el título: Dos ponys vestidos como un cuarteto barbería se plantan en la granja de la família Apple con una máquina gigante que, según ellos, produce la mejor sidra del mundo. Poco a poco, con su pegadiza canción, van atrayendo la atención del pueblo, que tardan bastante poco en unirse a ellos, aunque la família Apple se mosquea al entrar competencia en su negocio. Al final pasa que, como siempre, la máquina no tiene ni punto de comparación con el trabajo hecho a mano, así que ya os podéis imaginar como acaba la cosa. Para mí es la mejorísima canción de la serie.



PD: Alguien que se presenta en un pueblo y hace creer que su idea es la leche y acaba siendo un fraude...no os recuerda a otra canción de otra serie clásica?...

Smile: La archi-conocida canción de Pinkie Pie; Qué es lo que quiere? animar a todo el mundo y no perder a sus amigos, pues ella con una simple sonrisa ya es más que feliz:



Os juro que me emociono cosa mala cada vez que empieza la parte de "c'mon everypony smile smile smile!" con todo el pueblo cantando a coro D;

Raise This Barn: la canción de Applejack de la 3ª temporada; habla sobre el trabajo en equipo con un tono puramente country. Se puede pedir más con menos?



Art of Dress: No puedo evitar sentir algo de pena por Rarity aquí: Ella hace unos vestidos para sus amigas. Ella cree que los ha hecho perfectos, hasta que se los presenta a sus compis y empiezan a sacar fallos, por lo que le toca hacer ooootra vez todos los vestidos mientras cada una le dice exactamente lo que quiere. De esta canción surge el famoso meme de I'ts need to be by 20 percent cooler de Rainbow Dash..



This Day Aria: Alguien ha suplantado la identidad de la princesa Cadence y ha conseguido que todo Canterlot se lo crea...salvo Twilight, quien encuentra a la de verdad y le ayuda a salir de su prisión para salvar la boda de Cadence y Shining Armor, el hermano de Twilight.



El resto del episodio es pura acción.

We are the Cutie Mark Crusaders: Este trío de pequeñajas (de las que hablaré luego) cantan una canción sobre lo duro que es no tener una cutie mark para un concurso de talentos...y les sale fatal. En mi opinión es lo que pasa si juntas a Kiss + Bohemian Rhapsody + The Final Countdown + Rock you like a hurricane + des-coordinación...PERO MOLA MUY MUCHO!




Winter Wrap Up: No, no va de enrollar el invierno y vendérselo a los de McDonald's; esta canción habla sobre una tradición en Ponyville en la que pegasos, unicornios y ponys terrestres se unen para despedir al Invierno, limpiándolo todo y dejándolo bien recogido para la primavera, sin embargo, a los unicornios les está prohibido usar magia en Ponyville, ya que fue fundada por ponys terrestres. Esto supondrá una prueba difícil de superar para Twilight...



[Igual lo que digo no viene a cuento, pero si a alguien le da por meterse en YouTube a ver el vídeo, que no lea la descripción .________.]

Y terminada ahora la selección personal de canciones, llega ahora uno de mis apartados favoritos; En Equestria, no siempre reina la paz, ya que cada cierto tiempo alguna fuerza maligna viene para intentar arrasar con todo lo que le pille cerca, o simplemente viene a molestar y acaba largándose. Así es [email protected], les toca el turno a los....

Villanos de la Serie

Como dije antes, a lo largo de la serie aparecen villanos; Algunos poderosos, otros no tanto, pero que de alguna manera, merecen algo de atención. Por eso voy a clasificarlos en principales y secundarios

Villanos principales

Estos son cuatro (tres a principio de temporada, uno a final de la 2ª) y son los que más daño han hecho o intentado causar. Comencemos:

Nightmare Moon:




Criatura legendaria y primer antagonista de la serie. Antiguamente era conocida como Luna y era la hermana de la princesa Celestia; La segunda utilizaba su poder para hacer salir el Sol, y la primera la Luna. ¿Cuál era el problema? Luna estaba celosa de su hermana porque veía a los ponys juguetear y hacer sus quehaceres por la mañana, pero por la noche, cuando le tocaba el turno de salir ella, veía que [email protected] dormían y ni jugaban ni nada, así que los celos se convirtieron en maldad, y Luna se convirtió en Nightmare Moon. Celestia, para evitar que su hermana dañase a todos, usó su poder para desterrarla a la Luna (oh, the irony).

Estuvo aprisionada durante 1000 años, pero finalmente consiguió escapar. Siguiente paso? ir a Equestria y capturar a Celestia. Y el resultado es *redoble de tambores*.....NOCHE ETERNA PARA [email protected] bitches!.

Peeeeero Twilight & C.O. consigue reunir los elementos de la armonía tras superar arduas pruebas y por consiguiente, consiguieron derrotar a NM, revelando así su verdadera identidad, que, como dije antes, se trataba de Luna, la hermana menor de Celestia.

Se suele dejar ver en algún episodio intentando "integrarse" en la sociedad ponil.



Discord




Caos...desorden....conflicto....enemistad, traición y locura. Estos son básicamente los únicos adjetivos utilizables para describir al posiblemente más y mejor villano de esta serie: Hace mil años, mucho antes de la llegada de Celestia y Luna, Discord atormentaba a todo ser viviente sembrando el caos total en Equestria. Usando los elementos de la armonía, estas dos le derrotaron y le encerraron en una estatua, que en la época actual (de la serie) pudo romperse debido a las discusiones entre un grupo de potrillas.

Es difícil describir su aspecto; Quitando que es exageradamente alto, la profesora de Ponyville, le describe como un ser con cabeza de pony, y un cuerpo compuesto de partes de muchos animales.

No es exactamente malvado, sino más bien travieso: Su único fin es conseguir que el caos reine en Equestria. Cómo lo consigue? Fácil: Alternando continuamente entre el día y la noche, creando tormentas de chocolate con leche, cambiando la forma de animales, volviendo el suelo resbaladizo y deformando la gravedad y el entorno a voluntad. Todo un caso de personaje...

...pero su mayor hazaña en la época actual fue enemistar a todas las protagonistas entre ellas, librándose solo Twilight. Para ello hizo lo siguiente: Hizo creer a Twilight & C.o. que los elementos de la armonía estaban en el laberinto del palacio real, así que fueron todas a buscarlos. Al entrar, Discord levantó muros de hierba para crear caminos individuales y también quitó las alas a los pegasos y los cuernos a los unicornios (para no tener ventaja). Luego, fue engatusando a todas, una por una para que se enfrentasen entre ellas con el objetivo de inutilizar los Elementos de la Armonía.

Tras salir del laberinto, Twilight lleva a sus amigas a su casa, la amistad vuelve y esta vez sí, se enfrentan a Discord con los Elementos equipados y esta vez sí, le derrotan y lo convierten de nuevo en estatua, devolviendo así el equilibrio al pueblo.



[Como no quiero hacer esto eterno, voy a dividirlo en dos partes. En la segunda parte hablaré sobre el resto de villanos, personajes secundarios, el fandom y cosillas sobre la nueva temporada. Disfruten]

4 comentarios - Análisis My Little Pony

Elsabiouniversal +2
A veces pienso que los creadores de este Show lo tenian todo friamente calculado... hicieron algo que a la gente le iba a gustar tanto que despertaron un fanatismo enfermizo por los Ponys el cual casi nadie logra entender...
re loco
Zero1_
Como puede haber gente que se haga una paja viendo caballos animados,denunciado cabalgador
Zerg2080
Me pregunto que tramara Hasbro ahora