¿Qué es de la vida de Los Parchis?


¿Qué es de la vida de Los Parchis?

Absolutamente ingenuos. Así era este grupo de niños pop que se ganó fama en España y toda Latinoamérica en base a canciones pegadizas, simpatía y un puñado de películas, siete en total, que recorrieron las pantallas del mundo.

Los Parchis nacieron como grupo en 1979. El disparador de la banda fue un juego, similar al Ludo, que se practicaba en la India en el siglo XlX. Estéticamente era una buena excusa para otorgarle a cada integrante un color, como si fueran las fichas del pasatiempo.

Así, Tino (rojo), Yolanda (amarillo), Gemma (verde), Frank (azul) y David (blanco y negro) conformaron un clan que hasta 1986 editó 14 discos y vendió miles de tickets para sus conciertos a un lado y otro del Atlántico.

El éxito en vivo potenciaba el fenómeno cinematográfico. En la pantalla grande protagonizaron La primera guerra de los niños, Parchis contra el inventor invisible, La segunda guerra de los niños, La magia de los Parchis, La gran aventura de los Parchis, Las locuras de Parchis y Parchis entra en acción .

Se trataba de guiones simples para un público familiar que solo buscaba entretenimiento y ver en acción a los ídolos musicales que también en los films cantaban temas como "Pajaritos a bailar" o "Somos cinco amigos de verdad".

Pero qué fue de la vida de Constantino Fernández, Yolanda Ventura, Gemma Prats, Francisco Díaz y David Muñoz, los cinco ídolos kids (luego teen ) que aún hoy son tan recordados como los hits que solían interpretar.

Frank

Tino . Actualmente vive en Barcelona, está casado y tiene como plan inmediato reunir a sus viejos camaradas para reeditar el viejo éxito. Mientras tanto ejerce como relator radial. Luego de Parchis editó algunos discos como solistas con buena repercusión. Hace tiempo fue noticia dado que en un accidente automovilístico perdió uno de sus brazos.


viejos

Frank. Está casado y tiene una hija. Desea volver al show business , pero por ahora se dedica al mundo de la hotelería. El turismo es su medio de vida.


parchis

Yolanda. Está casada con el actor Alejandro Aragón, a quien conoció en México, país en el que se radicó y desarrolla una importante carrera como actriz. Entre sus trabajos recientes figura el protagónico de la pieza Monólogos de la vagina


tino

Gemma . Estudió puericultura, profesión que ejerce en un jardín maternal. Está casada, es madre y se muestra muy feliz desarrollando una profesión que nada tiene que ver con lo artístico, pero, al igual que Parchis, está vinculada a los niños.


david

David . Es el único que permanece soltero. Aunque ya no enfrenta las cámaras, trabaja en postproducción y montaje. Miguel Bosé fue uno de los artistas que confió sus clips al equipo integrado por David.

Parchis no ha dejado de recibir ofertas para reunirse en España o en América. Entre sus últimas participaciones figura un especial en la televisión mexicana y la repercusión fue tal que nadie duda del éxito que obtendría la banda si volviera a subirse a un escenario. Es que marcaron una época para toda una generación que hoy, con no poca nostalgia, asocia las canciones pegadizas del grupo a su añorada infancia.

Estoy terminando de subir la Discografia, en estos dias la posteo.

Fuente