Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Quienes vieron alguna vez las series de los 60’, de Los Beverly Ricos, seguro que tendrán una idea si recuerdan la vestimenta de uno de los integrantes.


Lo cierto es que esta moda masculina, está ganando todos los terrenos que uno pueda imaginar, desplazando con su estilo salvaje salvaje a los metrosexuales. Por lo menos en la vida de los famosos y de las celebridades. Habría que ver cómo le va en los terrenos más formales. ¿Qué opinas?

Son un nuevo estereotipo de masculinidad que viene a imponerse como tendencia y amenaza con desplazar a los ya conocidos metrosexuales. Se trata del hombre “lumbersexual”, un estilo de leñador urbano que invade las calles con su estilo salvaje pero cuidado a la vez.

Su apelativo viene de “lumber” en inglés leña y sería en traducción literal “leñasexual”, una especie de ‘hipster desaliñado’ que usa pantalones arremangados para dejar las pantorrillas al desnudo en verano, mientras que en invierno usa parkas canadienses, botas Timberland y gruesas camisas de franela con estampado escocés. Combinan la barba con una cabellera engominada y tienen gustos alternativos en materia cultural, aman la comida casera y se muestran siempre con despreocupación y naturalidad.




Los gurús de las etiquetas primero denominaron ubersexuales a esos hombres elegantes, masculinos, fuertes e inteligentes representados a la perfección por Paul Newman, George Clooney y hasta Donald Trump. Después llegaron los metrosexuales, capitaneados por David Beckham. Ahora las revistas de moda más influyentes de Norteamérica han centrado su atención en una nueva tribu que podría estar en cualquier selva, pero que se pasea por Nueva York, por Los Ángeles y el mundo.

Son varios los famosos que encuadran en esta tendencia masculina como por ejemplo: Ryan Gosling o Eric Cantona, pero los lumbersexuales ponen bastante esmero en tener la apariencia de que no les importa demasiado cómo se ven.