El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ciudades Subterraneas!

Hoy te dejo informacion sobre las ciudades subterraneas.
Hay muchas, asi que dejare imagenes de una tomada al azahar.
Derinkuyu: Se encuentra en Turquia. Es conocida por ser la de mayor atracción turística de las 37 ciudades subterráneas abandonadas de esta región.
Su nombre significa Pozo Profundo.
Antiguamente llamada Melengübü, se cree que el lugar fue ocupado desde el siglo VII, aunque algunos arqueólogos especulan que es más antigua que Kaymaklı, otra famosa ciudad subterránea de la zona; ya que el primer nivel pudo haber sido escarbado por los hititas alrededor del año 1400 a. C.
En el interior de la ciudad, pueden observarse establos, comedores, salas para el culto, cocinas (aún ennegrecidas por el hollín de los hogares), prensas para el vino, bodegas, cisternas de agua y áreas habitacionales. La ciudad cuenta con pozos de agua y galerías de comunicación. En total, se han detectado 52 pozos de ventilación. Se calcula que estas instalaciones eran suficientes para dar refugio a diez mil personas. El laberinto de corredores cuenta además con tres puntos estratégicamente seleccionados, cuyo acceso podía ser bloqueado, desplazando las rocas adyacentes; impidiendo así la entrada de visitantes indeseados. Además, la ciudad tiene un túnel de casi 8 km de largo, que la conecta con Kaymaklı.
Uno de los detalles más interesantes es el que Derinkuyu fue sufiendo dramáticos cambios a lo largo de su historia. Sobretodo en la era Bizantina, en la cual se agregaron unas considerables puertas de piedra para cerrarla desde dentro e impedir el acceso exterior. Detalle que indica el conocimiento de la ciudad por parte de los persecutores y posibles intentos de invasión. Sorprendentemente, gracias a sus fuentes y depósitos internos de comida, la ciudad podía acomodar cómodamente a 3 mil personas; pero si una crisis se desataba en el exterior, se cree que podía llegar a ser ocupada por 50 mil. Si bien la ciudad aun no ha sido totalmente excavada, se sabe que contenía túneles que la comunicaban con otros. Hoy solo una pequeña parte está abierta al público.

Ciudades Subterraneas!


maravillas


antiguas


Sus niveles llegan a alcanzar la asombrosa profundidad de 85 metros divididos en 11 pisos y varios sub niveles (posiblemente más de 20).
ciudades


turquia


Bueno...si les interesa un poco de historia y les gusto este post, comenten.
Al menos algo diferente a lo que se ve todos los dias no?
Gracias!!!


Fuentes: http://www.anfrix.com, http://es.wikipedia.org/wiki/Derinkuyu


Y gracias a alguien que me hizo este regalo:

subterraneas

17 comentarios - Ciudades Subterraneas!

@emi3d
Maaaaamiiiii estass ahiiiii???!!!!

Ciudades Subterraneas!
@capocchione
yo vivo en napoli, y aca hay una ciudad subterranea .. es mas.. toda la ciudad tiene un espejo subterraneo, en la segunda guerra miles de personas se refugiaban en la napoli subterranea. en la actualidad estan considerando usufruir de esta maravilla contruida por los romanos hace 3000 años mas q nada para llevar el agua de los rios hacia una zona donde no llegaba, para despejar un poco el transito y estacionamiento de autos y motos , contruyendo estacionamientos bajo tierra a unos 40 metros de profundidad ( un edificio de 15 pisos )



maravillas



antiguas



ciudades





buen aporte, me parecio interesante ..



te dejos mis +10 de hoy. suerte
@lucianofdt
ahh hermoso vivir ahi y dsp te convertis en topo?? prefiero vivir en una villa q ahi
@kaligulen
muy interesante el post...

siempre me coparon estas ciudades

segui metiendo

te dejo 5
@casquete20
turquia



Te perdes con tantos tuneles o canaletas
@romi2222
muy buena info me gusto!



Gracias!!!