epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 horribles penas de muerte

5 horribles penas de muerte

Horrible

Nosotros, los humanos, vivimos en sociedades regidas por leyes que cuando alguien las infringe es castigado por ello. Durante mucho tiempo la impartición de justicia era aleatoria y, aceptémoslo, cruel. El peor castigo era la pena de muerte, habiendo gran variedad de formas de llevarla a cabo, formas que harían a las actuales lucir demasiado simples y bondadosas. A continuación descubrirás cuáles eran las peores formas de llevar a cabo la pena de muerte.

Pena de muerte

#5 Emparedamiento

castigo

Este horrible método es una forma diferente de ser enterrado vivo, con la diferencia de que en vez de estar recostado en un ataúd, al condenado se le colocaba en un espacio que era posteriormente cubierto con una pared. La persona gritaba y se arrancaba las uñas al intentar escapar, pero todo resultaba inútil. Finalmente moría de deshidratación o por inanición. Se practicó en distintas culturas alrededor del mundo. Elizabeth Báthory, la «Condesa sangrienta», fue castigada con el emparedamiento por el asesinato de cientos de jóvenes. También se ilustra este método en el relato El Barril de Amontillado de Edgar Allan Poe.

#4 Aplastado por rocas

metodo de castigo

Aplastar era un método común de ejecución en los viejos tiempos, había varias formas de realizarlas, pero la que se usó más en Occidente era con rocas. A decir verdad no se trataba de un método de ejecución, sino de una forma de interrogar y sacar una confesión. En Francia, si un sospechoso se negaba a hablar se le ponía encima una roca pesada, si no contestaba a las preguntas se le iban poniendo más, hasta que finalmente no podía contestar por falta de oxígeno y moría asfixiado o en algunos casos las rocas lo terminaban triturando. En Estados Unidos el único en morir de esta forma fue Giles Corey durante la famosa caza de brujas en Salem.

#3 El péndulo

5 horribles penas de muerte

Si has leído El pozo y el péndulo de Edgar Allan Poe sabrás de qué trata esto. Si no lo has hecho, el péndulo consiste en una hoja afilada que oscila sobre el condenado, quien está atado a un tablón. El péndulo irá bajando paulatinamente hasta que finalmente va cortando con cada movimiento el cuerpo de la víctima. Se cree que la Inquisición Española lo utilizó, aunque no hay pruebas contundentes de que así sea, muchos historiadores señalan que Poe inventó este método con su relato. Tanto si fue real como si no, es el péndulo es uno de los más terroríficos métodos de ejecución.

#2 Descuartizamiento por caballos

Horrible

Este método medieval consiste en atar cada uno de los miembros de la víctima a cuatro caballos. Una vez dada la orden los caballos tiran en direcciones distintas arrancando cada uno de los miembros de la persona ejecutada. Se dice descuartizar porque el individuo queda partido en cuartos. Este método era brutal y no por nada se lo reservaron al traidor Ganelón de El Cantar de Roldán.

#1 Empalamiento

Pena de muerte

Este método es conocido mayormente por Vlad Tepes «Dracul», pero es tan antiguo que los primeros registros provienen de Mesopotamia. Es una forma bastante horrible de ejecución, por lo general se efectuaba como castigo de crímenes contra el estado, prisioneros de guerra y traidores. Había dos formas de realizar el empalamiento, una de forma horizontal, es decir que se dejaba caer a la víctima sobre una lanza o estaca larga en el abdomen perforando así los intestinos mientras descendía; Otra era la vertical, en donde se introducía la lanza o estaca por el ano y se dejaba que la gravedad hiciera el trabajo restante. La ejecución en ambas formas era demasiado dolorosa y podía durar entre unos minutos hasta varios días. Se cuenta que Vlad Tepes disfrutaba sus comidas frente a sus víctimas empaladas.

Estos métodos fueron brutales y crueles, pero no hay que pensar que los que se aplican en la actualidad son mejores, a fin de cuentas se trata de arrebatarle la vida a un individuo, aunque haya cometido el más grande crimen.

castigo

Eso seria todo por hoy , nos vemos en la próxima.

metodo de castigo5 horribles penas de muerte

Horrible

Comentarios Destacados

LautaroC30 +14
a herni le a de encantar la ultima condena a muerte
Ecuadan2004 +5
El la patento

7 comentarios - 5 horribles penas de muerte

velez6661 +10
La pobreza es la clásica. La más lenta y dolorosa
Todo_tranki +2
Ricos y pobres, todos terminan muriendo.
end_trash +2
Bah, hay gente que no merece vivir realmente. Por ejemplo los pedófilos, los asesinos, los políticos . Sin embargo, torturar... es medio complicado el asunto. Obvio que mientras no nos pase nada a nosotros o nuestros seres amados, somos las personas más buenas y moralistas del mundo... No estoy de acuerdo con la tortura para nada. Hasta que toquen a algún ser amado, quizá mi pensamiento cambie. Si hay una verdad muy grande, es que nadie está a salvo de la locura.
Djesus_
De acuerdo hay gente que de verdad se merece todo lo malo en la vida.
end_trash +1
@Djesus_ Pues si, realmente pienso que al cruzar la línea y violar las leyes más humanas, como el forzar a una persona, o tal vez a un bebé o un niño a tener sexo... estos seres, pierden toda humanidad, por lo tanto, habría que despojarlos de todo derecho humano y si... tal vez torturarlos hasta verlos morir. Como mínimo. Ya que la muerte inmediata o la cárcel son castigos muy humanos para tal barbarie..