epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estos son 5 de los mejores remakes de videojuegos

Estos son 5 de los mejores remakes de videojuegos


Los remakes son a veces bienvenidos y otras veces innecesarios. Con la mejora de gráficos de cada nueva consola se abre la oportunidad de volver a traer esos éxitos de antaño y ofrecer una nueva experiencia de juego. Si bien no todos los remakes han sido buenos, muchos han traído novedades y han demostrado que a pesar de otorgar casi el 90% del mismo material son tremendamente divertidos y hasta pueden llegar a superar al original.




#5 Tomb Raider: Anniversary


Videojuegos


La atlética y sensual Lara Croft volvió con este remake conmemorativo, donde ofreció mejores gráficas y un gameplay más pulido. Además fue una excelente forma de dar a conocer la serie para los jugadores de Microsoft y Nintendo. Fue muy bien recibido tanto por videojugadores como por críticos y hasta se llegó a decir que superaba al original. Si has jugado ambos, ¿tú qué opinas?


#4 Metroid: Zero Mission

remake

Dado al excelente recibimiento de Metroid Fusion, el GBA fue la consola ideal para continuar con títulos del mismo género mientras que el Game Cube lo fue para la serie Metroid Prime. El segundo título fue ni más ni menos que un remake del Metroid original. Continuó con los mismos elementos del gameplay de Metroid Fusion adaptándolos al primer Metroid pero fue más allá. Este juego no era sólo un remake sino que aumentaba la historia y las horas de juego con nuevos niveles y eventos.

También dio la oportunidad de jugar por primera vez con Samus sin su armadura. Para algunos es muy diferente al primer Metroid, pero sin lugar a dudas fue una excelente forma de mostrar el origen de la exitosa saga.



#3 Metal Gear Solid: The Twin Snakes

gamer

Para muchos videojugadores que no tuvieron las consolas de Sony y sí las de Nintendo, saber que Metal Gear era exclusivo de otra compañía fue un martirio. Y más al escuchar las excelentes críticas del juego. Por fortuna, Silicon Knights nos trajo la oportunidad de gozar de esta increíble serie en el Game Cube. Y que mejor forma que con un remake que tomaba lo mejor del primer Metal Gear Solid y superaba en gráficas al segundo.

Tuvo nuevas escenas y referencias a juegos de Nintendo que todos agradecimos. A pesar de ser demasiado corto, uno nunca se cansaba de jugarlo. Lamentablemente, esta serie no continuó más que con la inclusión de Snake en Super Smash Bros. Brawl y Metal Gear Solid 3 para 3DS.


#2 Doom 3


taringa

El título lleva un número que indica continuidad; sin embargo, Doom 3 es más un remake del original que un nuevo título. Sorprendió a todos por su increíble gameplay y sus gráficas vanguardistas. Fue un rotundo éxito y gracias a esto se produjo una película que esperaba ampliar la fama de la saga. La película fue nefasta pero a pesar de ello Doom 3 fue un hito y pronto se convirtió en un clásico en el mundo de los videojuegos.


#1 Resident Evil

etc

La serie de Resident Evil es una de las mejores franquicias en el mundo de los videojuegos, aunque las últimas entregas han dejado mucho que desear. La principal queja es que se desviaron mucho del terror que ofrecían los primeros títulos. Curiosamente el segundo y tercer título tuvieron mejor calidad que el primero. A decir verdad, una vez que se analiza bien deja mucho que desear. Pero Capcom cumplió esos sueños para los dueños de Game Cube. El plan original era traer los primeros juegos adaptados para la consola de Nintendo y el comienzo de este proyecto fue el remake de Resident Evil.

Este juego superó en expectativas lo que era un juego de survival-horror. Los gráficos eran extremadamente detallistas y reales para el momento. La ambientación y la música colaboraron para ofrecer una experiencia espeluznante. Los efectos de luz, los ecos, los silencios, los gemidos, las goteras de agua, los sonidos del bosque, todo funcionaba a favor de causarte ansiedad y temor. Un gran punto a favor fue que los zombies no se quedaban muertos: para erradicarlos tenías que incinerarlos sino volverían de forma mucho más aterradora y voraz. Sin duda este remake superó por mucho el juego original y para muchos es el mejor de la serie.

0 comentarios - Estos son 5 de los mejores remakes de videojuegos