Claves para saber si un hombre la toma en serio


Claves para saber si un hombre la toma en serio


Si la comunicación entre las personas es complicada, cuando de una pareja que se inicia se trata, las cosas pueden ser confusas. Aseguran que el hombre con miedo a comprometerse sufre mucho y cae una y otra vez en la misma falla.
Saber si un hombre está interesado en una relación seria es la duda que muchas mujeres atraviesan en la experiencia de conocer a un hombre.

Según publicó el sitio En Plenitud, aprender a decodificar la comunicación no es tarea sencilla. Sin embargo, es posible estar atenta a ciertas señales antes de embarcarse en una relación que para la mujer es comprometida y para el hombre puede ser un pasatiempo, aunque no exista intención alguna de perjuicio por su parte.

Consultada por el portal, la psicóloga española Sofía Griso Martínez aseguró: “Lo cierto es que en muchas ocasiones, aunque la mujer no lo crea, no es que al género masculino le cueste comprometerse por naturaleza, sino que trata de manifestar mediante una actitud desinteresada, otras cosas que le ocurren en la relación que son complejas de expresar”.

Para ella, en principio hay que saber diferenciar entre un hombre que de entrada aclara que no desea comprometerse y entre aquel que ofrece todo desde el comienzo sin hacer notar lo que se avecinará.

“Esta segunda clase de hombre es sin dudas la peor. La mujer que se siente seducida por él, en donde todo es amabilidad y comprensión luego ve como todo su desmorona de un momento para otro. La falta de compromiso está íntimamente ligada a la falta de responsabilidad y es una manera de ser en la vida. Es altamente probable que esta clase de hombres falle en otros aspectos como estabilidad laboral, familiar y en sus emociones en general”, aseguró la profesional.

Un reciente estudio norteamericano referido a las relaciones humanas reveló que el 30% de las enfermedades del estado de ánimo en los Estados Unidos son producidas por la falta de compromiso.

Griso aseguró que “no se le puede echar toda la culpa al hombre, ya que la inseguridad que tiene el individuo es un reflejo de la sociedad actualmente. Cada vez hay más gente sola, la familia como institución está en crisis, lo cual significa que el hombre en sí está atravesando un momento de gran confusión con respecto a su identidad y es hasta lógico que se comporte de esa manera cuando interactúa con otra persona. El hombre o la mujer con miedo a comprometerse o a afrontar la dosis que necesitan de dependencia emocional sufren mucho y caen una y otra vez en la misma falla al conocer a alguien sin darse verdadera cuenta de que hay otra manera de establecer un vínculo”.

Lo ideal es que hombres y mujeres sean sinceros con sus sentimientos. Si verdaderamente hay un vínculo que interesa que no se pierda, hay que ver desde el primer momento la manera de solucionar lo que a simple vista parece incompatibilidad de intereses y tal vez sólo sea un miedo que con ayuda y tolerancia pueda ser revertido.

Signos de que él no va en serio

- Suelen mantener una relación caótica con las cosas a largo plazo. No solamente las situaciones de pareja. Son proclives a cambiar varias veces de empleo y de estilo de vida.

- Excesivamente inconformistas. Siempre hallan excusa para dejar lo que han comenzado y empezar algo nuevo.

- Son muy abstractos para hablar de sus sentimientos. Les gusta mucho mencionar que la vida es hoy y que lo que ocurra a partir de mañana no existe.

- Jamás hablan de futuro a nivel pareja. Se sienten incómodos si alguien nota el disturbio que provoca en ellos el tema.

- Personalidad inestable, emocionalmente muy cambiantes.

- La palabra “compromiso” no existe en su vocabulario.


Fuente: Infoasco