Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Estoy realmente inspirado estos ultimos dias y he encontrado en hacer posts una gran manera de canalizar mi MIEDO (Si, yo tengo miedo) a que gane LA DERECHA.
En muchos años de usuario de Taringa jamas habia hecho un post, siempre lei y agradeci a la comunidad! Ahora veo que es interesante compartir pensamientos tambien.

Gran parte de la sociedad, posiblemente la mayoria, esta en desacuerdo con los planes sociales. Se escucha decir son VAGOS, no les gusta laburar, viven del Estado, lo usan para comprar droga (seguramente una parte lo usara, otra parte no), y varias cosas mas que mayormente tienen un grado de aceptacion alto en la sociedad. Suponen que los unicos que pueden estar de acuerdo con estos planes son los beneficiarios ("LOS VAGOS") y el/los politicos que los entregan para que luego los voten (seguramente algun politico lo hara para eso, no creo que todos). El resto de la sociedad mayormente pareceria estar de acuerdo en que los planes solo sirven para mantener "VAGOS" y "ganar votos".

Por supuesto las politicas de DERECHA estan a la cabeza de este tipo de rechazo a la ayuda social, no quiere planes sociales, son un costo, incrementan el deficit del gasto del Estado, no les importa la ayuda social. Aparentemente solo le interesa dar trabajo a quien trabaje y asi es como dicen bajarian el desempleo, acabarian con los vagos, los planes sociales y hasta prometen POBREZA CERO. Que lindo suena, no?

Ahora bien, se me ocurrio llevar a la realidad esta situacion para mostrar una vez mas como muchos pequeños, medianos y grandes comerciantes van a sufrir las consecuencias de ir detras de una politica de exclusion que los afectara a ellos mismos.

Tomo el ejemplo de mi suegro, pero aplica a casi todos los comerciantes de Argentina. El tiene una panaderia en el interior de Buenos Aires, el es radical de toda la vida y esta contento con que aparentemente va a haber un CAMBIO. Me dijo el otro dia "a mi no me gusta que regalen la plata, yo trabajo todos los dias desde las 6 de la mañana a las 9 de la noche y nadie me regala nada". Es completamente cierto, no para de laburar y hoy en dia (luego de fundirse a finales de los 90) tiene una buena posicion economica, de clase media, que desde luego es gracias a su laburo.

El, como creo que la mayoria de la sociedad y fundamentalmente LA DERECHA, no quiere que haya planes sociales, odia que "las negras" tengan 10 hijos para cobrar la Asignacion Universal por Hijo y desearia que si tiene 10 hijos que vaya a laburar (que deje a los 10 hijos no se donde) y que gane la plata para darles de comer. De nuevo, que bien suena!!

Lo que no se da cuenta mi suegro, y aqui desarrollo lo central, es que si "LOS VAGOS" dejan de cobrar esa ayuda social el va a vender menos pan y menos facturas. Simplemente porque no van a tener plata y le van a dejar de comprar. En el mejor de los casos "El VAGO" en su desamparo tendra que conseguir trabajo y de esa manera conseguiria plata "digna" (segun su criterio) y le volveria a comprar pan y facturas.

Plasmada esta situacion (que desaparezcan los planes de LOS VAGOS) se disparan 2 realidades inmediatas. La primera mi suegro vende menos pan y facturas porque no va a tener al VAGO que le compre. La segunda EL VAGO comienza a buscar trabajo.

Llevado esto a una escala nacional, que los vagos dejen de consumir para excluirlos y luego tratar de incluirlos en el trabajo formal, haria que mucho comerciantes como mi suegro empiecen a vender menos. Si, en el caso de la panaderia, vende menos compra menos harina, tiene menos plata para pagar sueldos y tendria menos ganancia. Si tiene menos ganancia podria, ojala que no, echar a la chica que atiende en el mostrador y atender el, o su mujer. Empezaria a comprar menos harina y tanto el, como el resto de las panaderias en la misma situacion, comprarian menos harina. A los molinos productores de harina le empezaria a sobrar harina. Posiblemente bajen los precios para tratar de vender mas, tambien lo haria mi suegro con el precio del pan (a nivel nacional asi se daria el famoso ENFRIAMIENTO DE LA ECONOMIA para controlar la inflacion) pero ya no va a tener vagos que compren pan, lo podran bajar todo lo que quieran el precio, pero los vagos ya no consumen pan porque estan buscando trabajo. Los molinos, lejos de generar mas empleo genuino que necesitamos para el vago, viendo que las ventas estan bajando deciden suspender empleados, mi suegro suspenderia a la chica del mostrador y ahora nos encontramos con que tenemos AL VAGO sin trabajo, a la chica que trabajaba en el mostrador y posiblemente algun empleado del molino.

Deciamos que la segunda situacion que teniamos era que si no pagamos planes "Obligamos" al VAGO a buscar trabajo, excelente dira mi suegro. El tema, siendo que ya NINGUN VAGO en todo el pais consume porque no cobra planes y no tiene plata, empieza a buscar trabajo y NO ENCUENTRA. Y no encuentra trabajo porque ante la baja en las ventas las empresas no toman mas gente, no quieren producir mas porque no tienen a quien venderselo asique no solo que el vago no consigue trabajo, sino que ademas empieza a ver que el barrio se le empezo a llenar de vagos nuevamente (como en los 90). Empieza a ver gente que trabajaba en el negocio de la esquina ahora es vago, otro que tabajaba en la jugueteria o en la rotiseria haciendo delivery, en la carniceria o en tantos otros negocios ya no trabajan. Le preguntaremos a los comerciantes porque echas gente? Te responderan "se esta vendiendo menos" o "no entra NADIE".

De todos modos a mi suegro esta situacion no lo inquieta, el esta seguro que quiere un CAMBIO y esta contento porque gano Macri.

A todos aquellos que realmente no les inquiete esta situacion, que no creo que diste mucho de la realidad si gana Macri, les propongo si estan de acuerdo que a LOS VAGOS no hay que pagarles empiecen en sus comercios (como yo le voy a proponer a mi suegro) que no le vendan mas a los vagos, porque ellos no estan de acuerdo que se "ganen" la vida asi. Entonces que NO lucre mas vendiendole a gente que no hace nada con su vida y lo unico que hace es tener hijos para cobrar mas Asignacion, asi de esa manera puede empezar a representar hoy mismo como le iria con un programa de DERECHA y ver si sigue pensando que seria bueno UN CAMBIO. Por eso el titulo de mi articulo "NO LE VENDO A LOS VAGOS"


Por ultimo, EL VAGO y los nuevos VAGOS que produciria que "LOS VAGOS" no consuman van a tener que seguir vivos (a algun neoliberal extremo no le gustara la idea, pero afortunadamente seguiran vivos) y ante la resignacion por no tener plata para comer ni el ni la mujer, ni los 10 hijos, pregunto, que haria EL VAGO? ...


Cuando les digan que piensen su voto, piensenlo de verdad, con honestidad.

Un abrazo