epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué pasaría si toda la humanidad fuera Otaku?

¿Qué pasaría si toda la humanidad fuera Otaku?


No es fácil definir “otaku” con claridad. El aficionado medio a la cultura japonesa es otaku, y lo mismo podemos decir de la chica joven que se emociona con la victoria de Naruto sobre Pain en la intimidad de su habitación, o lo que el lector probablemente se imagine: el (estereotipado) adolescente vestido de negro superfriki que se pasa por la Japan Weekend con el pelo teñido de azul o por la Expomanga vestido de Goku.

Los factores que crean conflictos entre amigos a la hora de decidir quién es otaku y quién no, son: 1º) la materia a la que se es aficionado y; 2º) el grado de conocimiento sobre el tema. ¿Es otaku el que estudia japonés o la historia de Japón? ¿Hay que ver Akira para ser otaku? ¿Tengo que beber sake en karaokes o hacerme un cosplay?

humanidad


Dejando atrás estas preguntas, espero que a los lectores les parezca bien que asocie el término “otaku” con el aficionado al manga y el anime, a esta subcultura concreta que emerge tras la segunda guerra mundial en un Japón de posguerra, en el cual se desarrollan unas historietas dibujadas en folletín, muy baratas, para atender a las necesidades de evasión de los ciudadanos (lo que le pasa siempre a la narrativa en tiempos de posguerra, vamos). Así nace el manga, seno del anime.

El manga, claramente distinguido de los cómics europeos o americanos, es el estilo de estas historietas dibujadas en Japón (aunque haya mangakas de nacionalidad no japonesa) fácilmente reconocibles por su expresividad y estilo, cuyas obras con más éxito saltan a la animación (anime), películas grabadas con actores y videojuegos. Así, el material con el que me dispongo a trabajar se nutre básicamente del manga, con un claro interés por el anime tanto en series como en películas.

otaku






¿COMO SERÍA UN MUNDO OTAKU?


El idioma oficial sería el Japones

anime


Todos comerían Sushi,ramen,tempuras, entre otras comidas Asiaticas...

manga


Las personas andarían por la calles vestidos de sus animes/mangas favoritos, como si fuera de lo mas normal.

japon



Las personas serian mas felices y longevas llenas de vitalidad, ya que la cultura japonesa tiene una filosofía de vida muy armonica con el cuerpo y el alma, tambien son muy respetuosos ante el progimo y muy trabajadores pero sin ser esclavos del trabajo, se toman el tiempo para hacer la tarea mas simple de la forma mas optima posible.



y las ciudades serian asi:
susshi


mundo otaku




En fin... si la humanidad fuera Otaku, el mundo seria un lugar mejor, donde todos viviramos por el porgreso ayudandonos los unos a los otros.

Comentarios Destacados

JuanDiarralde +15
todo el mundo tendria una waifu y serian felices.
novato1z
@JuanDiarralde segui haciendote la paja mirando dibujitos. Otako
JuanDiarralde +1
@novato1z pero mas bien loquita
WHITEHEAVEN +1
Mas tarde, la raza humana se extingue por no garchar.

12 comentarios - ¿Qué pasaría si toda la humanidad fuera Otaku?

Dimiko_ +8
humanidad otaku
Dimiko_
Pagina de mierda, no carga la imagen
Hitoshito
prefiero pegarme un tiro antes que ser otako no gracias
-Melbourne +2
¿Qué pasaría si toda la humanidad fuera Otaku?

Creo que ya no existiría más la humanidad porque todos serian virgos, se irían con sus almohadas o morirían por pajearse mucho con dibujitos chinos
Turbinale +5
humanidad
joseph_kaze +2
en el instante que el ultimo hombre se vuelve otaco se extingue la raza humana...
gozaru +1
Tome sus +10 puntos buen hombre, me haz hecho reir un montón Lince
ElHavoc_Frag +1
Estás hablando de Japón desde el punto de vista de un otaku/weeaboo occidental, el cual es, considerado por muchos de estos, una casi utopía, lo cual es una falacia. Sin mencionar que una sociedad conformada sólo de otakus sería una sociedad inestable, siendo muchos de ellos personas no-productivas e incluso agresivas.
Por último, mencionas que los japoneses son "muy trabajadores pero sin ser esclavos del trabajo". En mi entendimiento, muchos hombres japoneses pasan tanto tiempo trabajando que no tienen tiempo para dedicar a otras actividades; ni siquiera a su familia. Sus vidas giran entorno a su trabajo. Así que no creo que ese "sin ser esclavos del trabajo" sea un argumento verídico.
Profundizaría más en el tema, pero creo que ya he invertido demasiadas neuronas en hacer éste comentario. Es tan largo que bien podría realizar una despedida formal.

Un saludo: @ElHavoc_Frag
Onixzed
México sin Televisa ni TV Azteca

otaku
nosecommellamo
La humanidad desaparecería y la tierra apestaría a virgo.