Marcas

Curiosidades de sus nombres y logos



Acá les dejo una recopilación de algunas cosas que me fui enterando (algunas hace poco) y no podía creer que haya pasado tantos años sin enterarme de eso. Son los logos y nombres de marcas y empresas muy conocidas, que de algún lado tienen su origen. Empecemos:

Carrefour: Fue la que más me impactó. Obviamente los colores son de la bandera de Francia, pero si se fijan bien e intentan mirar sólo la parte blanca entre los dos colores, se van a dar cuenta que es una "C", la de Carrefour.


Marcas: Curiosidades de sus nombres y logos


Multicanal: Otra exactamente igual a la anterior. Lo que se encuentra entre las estrellas no es ni más ni menos que la "M" de Multicanal.


empresas


Guía "T": Una boludez, pero si lo leés todo junto te das cuenta que el nombre es por la palabra "Guíate".


origen


Rocklets: De este me enteré hace poco. Si lo das vuelta el nombre en realidad es "Let's Rock".


logos


AdeS: No es el gran descubrimiento, pero se llama así por "Alimento de Soja", por algo la "A" y la "S" están en mayúscula.


marcas


ICQ: Ya es recontra conocido el significado, pero lo pongo igual. Las siglas ICQ se deben a que si uno pronuncia las letras en inglés quedaría algo como "I Seek You", o sea, "Te Busco".


curiosidades


FedEx: De este me enteré por una propaganda de la empresa que era muy clara. Decía "Siga la flecha". Obviamente, entre la "E" y la "X" hay una flecha blanca.


Marcas: Curiosidades de sus nombres y logos


Fórmula 1: Yo siempre había pensado que el "1" del logo era lo blanco después de la "F". Me acabo de enterar que no, el "1" está en negro, entre la "F" y lo blanco que le sigue.


empresas


Adidas: Del logo no averigüé, pero el nombre proviene de su fundador: Adolf "Adi" Dassler. Otra curiosidad: su hermano Rudolf fue el fundador de otra marca, Puma.


origen


Nike: el nombre tiene origen en la diosa griega de la victoria, Niké. El Swoosh (nombre de la pipa en inglés) representa el ala de la diosa griega, la personificación de victoria, y seguramente la mayoría no está al tanto de su significado mitológico.


logos


Toyota: No hay mucho que explicar escribiendo. Miren la imagen de abajo y se van a dar cuenta del origen del logo.


marcas


Vaio: No es tan interesante, pero la marca es por "Video Audio Integrated Operation". Gracias al usuario mixatomik puedo agregar que el significado del logo es el traspaso de lo analógico (VA: una onda analógica) a lo digital (IO: un 1 y un 0).


curiosidades


En fin, por ahora esas solas, si tienen otras díganme y las agrego Marcas: Curiosidades de sus nombres y logos


empresasorigenlogosmarcas