epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 maneras de saber si alguien nos está mintiendo

Para ambientar el post:

link: https://www.youtube.com/watch?v=p5Un9GH-Z0Q

Es cierto que en esta vida no se puede vivir sin haber dicho mentiras alguna vez, ya sea por cosas sencillas o incluso, situaciones importantes. Pero algunas personas hacen de mentir, un estilo de vida y eso podría perjudicar a los demás en varios aspectos.

Si son de aquellas personas que quisieran saber cuando les están hablando con todo, menos la verdad, entonces deberían quedarse con nosotros, porque tenemos información que podría ayudarles a detectar cuando una persona no está siendo honesta y eviten sentir pena y decepción en el futuro.

Para esto, utilizaremos ciertos métodos que nos ayudarán a identificar a un gran experto en los artes de mentir, porque no crean que existe alguna clase de varita mágica que ilumina de un color especial a todos los mentirosos, así que prepárense para tomar nota.



Creen una sobrecarga cognitiva

5 maneras de saber si alguien nos está mintiendo

Mentir puede ser muy agotador a nivel cognitivo, lo que significa que para inventar una historia creíble, se debe de balancear al verdad de la falsedad, de modo que la persona que está escuchando no encuentre contradicciones entre lo que sabe y lo que le están diciendo. Esto, obviamente es trabajo extra para el cerebro.

Si quieren hacer que un mentiroso revele su verdadera forma, simplemente hagan que la historia que estén contando, se alargue más y más. Esto hará que lo que estén diciendo comience a carecer de sentido con el tiempo, porque habrán hablado tanto, que no podrán mantener las ideas en orden.



Motívense para desmentirlos

psicologia

Muchas veces los mentirosos encuentran el hecho de mantener un acto, como algo en extremo emocionante, lo que los motiva a seguir mintiendo.

Lo mejor que podemos hacer para identificar a alguien que miente, es aprender a motivarnos del mismo modo en que ellos lo hacen. Entre más emoción obtengan al poder descubrir a este tipo de personas, sus habilidades se verán incrementadas. Como cualquier cosa que nos apasiona en la vida, ¿no?

Controlen sus emociones

mentiras

Cuando dejamos que nuestros sentimientos o emociones se pongan en medio de nuestra percepción de la verdad, ignoramos muchos detalles y terminamos creyendo muchas cosas de las que nos arrepentimos en el futuro.

Sobra decir que las emociones son el más fuerte conductor de nuestro comportamiento, así que si mantenemos la cabeza fría y usamos un poco de lógica, de la mano con hechos comprobables, será más difícil para un experto en las mentiras tener control sobre nosotros.


No se fíen de las historias

detectar

Siempre que alguien nos cuenta historias personales, bajamos la guardia, porque mostramos empatía y nos esforzamos para darle a entender a una persona que estamos en el mismo canal. Las historias nos transportan a un mundo en donde las cosas pueden parecer más reales de lo que en realidad son.

Esto puede ser un gran error, ya que muchas veces, un mentiroso también puede ser un gran narrador.

Está totalmente comprobado que el contar una historia tiene un poder de convencimiento de los más grandes.


Conocerse a ustedes mismos

maneras

La manera en que muchos mentirosos operan, es tratando de atacar en puntos vulnerables de una persona. Muchas veces usan la falta de seguridad en los demás para poder decirles cosas que los hagan sentir bien y como resultado, se ganan su confianza.

Si tienen una buena definición de ustedes mismos, lo que tienen y carecen, las otras personas no podrán acceder tan fácil a sus fortalezas y debilidades y por consecuencia, jamás podrán mentirles con lo que más les importa para manipularlos.




Nunca está de sobra darle a una persona el beneficio de la duda, pero en caso de sentir la más mínima sensación de alerta, ya saben como actuar inmediatamente.

3 comentarios - 5 maneras de saber si alguien nos está mintiendo

Zippy_Loaded +1
o preguntar si es Argentino, porque Lanata miente, Cristina miente, Clarin miente, el INDEC miente, Boudou miente, los tipos le mienten a las minas para levantarselas, las minas te mienten para hacerse las interesantes, el 99% de las rubias mienten porque son morochas, el que te quiere vender algo te miente, el que falta a laburar miente, tu patron miente, el Gobierno y los politicos mienten, el vecino te miente, vos le mentis a tus padres y tus padres te mienten a vos...es un pais donde "La Mentira" es el Deporte Nacional
EMAgreenday
Yo me cago de risa por adentro cuando me quieren chamuyar con bolazos xD.