epelpad

¿Vendrá Cristo en las Nubes del Cielo como lo dicen todos?

ANTES QUE NADA, DEBO DECIR QUE ÉSTE ES UN ENFOQUE DE LO QUE SERÍA LA CREENCIA PRINCIPAL QUE TIENEN TODAS LAS IGLESIAS, A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS "JUDEOCRISTIANAS", SOBRE LA SEGUNDA VENIDA DE SU MESÍAS, CREYENDO, ESPERANDO Y PENSANDO QUE ESTÁN PREPARADOS PARA DICHO ACONTECIMIENTO CON FALSAS DOCTRINAS. SU INTERPRETACIÓN HUMANA NO ES ESPIRITUAL, PUES PARA ACLARAR ESTOS MISTERIOS ES NECESARIO PRIMERO QUE EL MISMO DIOS LES ENSEÑE (San Juan 6:45) Y LES ENVÍE A PREDICAR (Romanos 10:14,15), DESCARTANDO EL HECHO DE QUE EN UN SEMINARIO BÍBLICO O EN UNA ASAMBLEA CUALQUIERA QUE DIGA QUE ENSEÑAN LAS ESCRITURAS PUEDAN APRENDER VERDAD (Hechos 2:17,18).

EN EL SIGUIENTE POST VERÁS UN ESCUDRIÑAMIENTO EXTRAÍDO DE OTROS POSTS, O SEA, SI NO ENTIENDES ALGUNAS COSAS Y ESTÁS INTERESADO, DEBE REVISAR AMBOS:

1: http://www.taringa.net/post/noticias/19316351/La-profecia-que-se-esta-cumpliendo-Reunion-de-los-Escogidos.html

2:http://www.taringa.net/post/offtopic/19192826/Cristo-Volvio-Explicacion-biblica.html





Quiero aclarar y desmentir también que el llamado "rapto" es una mitología cristiana, ya que esa palabra no es bíblica, sino la de arrebatamiento, y la palabra "arrebatamiento", hace referencia a ser quitados y según las Escrituras, los siguientes textos mencionan quienes serán arrebatados y quienes no: Salmos 1:4 ; Job 21:18 ; 22:16 ; San Mateo 13:30 ; San Juan 17:15.

¿Qué pasará con los justos reunidos y los malos separados?

Salmos 37:9,10,28,29 (Samos 21:9,10)

9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.
29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

> Aquí aclara que, lógicamente, los malos van a ser destruidos, pero los elegidos van a heredar la Tierra y ser protegidos por Dios (San Juan 17:15), descartando el hecho de que exista un arrebatamiento de escogidos en las ciudades, puesto que en el arrebatamiento mencionado por Pablo en Tesalonicenses 4:17 existe un error de interpretación en donde dice "en el aire", cuando en realidad sería recibirlo "en lo alto", haciendo referencia a la recepción de Cristo en el Cerro Santo; en cuanto a la mención de Cielo y Nubes, en el siguiente punto encontrarás dicha explicación.
En cuanto al texto de Tesalonicenses, nuestro Maestro explicaba objetivamente que dicho acontecimiento ocurriría después de que los escogidos hayan sido reunidos en el monte, para que nosotros, los seres mortales, no seamos afectados por el misterioso cambio; por lo que, siendo la nube un posible carro de Dios u ovni (Salmos 68:17 ; Ezequiel 1:4), sea enviada y nos lleve tal vez a otro planeta hasta que la Tierra sea renovada por nuestro Señor (Hecho que probablemente ocurra después de la separación entre escogidos y no escogidos).

Ahora, ¿dónde queda dicho monte? (véase detalles en el gran post):
Isaias 43:5 - Amós 8:12 - Ezequiel 20:46; 40:2 - Isaias 19:18 - Ezequiel 38:12
En el siguiente texto menciona la localización del monte principal con respecto a la ciudad (selva, al oriente de la costa) (véase topografía del Perú): Ezequiel 11:23
Y los siguientes textos hablan o describen al santo monte: Ezequiel 17:22,23 ; 20:40 ; 34:13,14.

Saliendo un poco del tema, no olvidemos que muchos pasajes bíblicos que para nosotros nos parece mito o fantasía, en realidad es una descripción arcaica que hace el escritor sobre un acontecimiento en la que Dios ha utilizado tecnología, tal vez mejor que la actual que tenemos. Si está interesado en este tema, buscar en youtube: "Tecnología extraterrestre en la Biblia" y "Abducciones extraterrestres en la Biblia".



--------------------------------------------------------------------------

-AHORA, EXPLICAREMOS PUNTO POR PUNTO LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA POR MEDIO DE ESTE TEXTO:

SAN MATEO 24:30
ENTONCES APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA.

> Este texto, al igual que el resto que se refiere a lo mismo, es muy alegórico y metafórico, resguarda un enorme misterio que solamente los verdaderos escudriñadores bíblicos lo podrían descifrar; por tanto, es necesario recurrir a bastantes textos bíblicos para comprenderlo.

*Explicación de la Señal del Hijo del Hombre*
San Lucas 11:30,29

30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.
29 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.

> Tal como nuestro Señor Jesucristo lo menciona, la señal del Hijo del Hombre es la señal de Jonás, y es esta señal la única que habrá, pues los falsos harán grandes señales, milagros y prodigios (Mateo 24:24), mas el Señor Jesucristo declara que para reconocerlo solamente debemos seguir a la única señal que mencionó y nos dejó, la de su Resurrección.


*Explicación del Cielo*
Isaias 66:1 (Hechos 7:49)

Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

> Jehová dijo que el Cielo es su Trono; por tanto, se refiere al Trono de Dios, no a la atmósfera.

San Mateo 5:34 (San Mateo 23:22)
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

> Nuestro Señor Jesucristo reafirmó que el Cielo se refiere al Trono de Dios, es decir, también a su propio Trono. Entonces cuando el Señor Jesucristo habla de Cielo, se refiere al Trono de Dios, y cuando habla de Cielo para estos tiempos, se refiere a lo que veremos en el siguiente texto.

Jeremías 3:17
En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

> Este texto explica finalmente esto: Cielo = Trono = Jerusalén en los últimos tiempos = Perú. Pues tal y como lo vimos anteriormente, el Perú es el lugar de Jerusalén para los postreros tiempos.


*Explicación de las Nubes*
Job 22:14
Las nubes le ocultan, y no puede ver, y se pasea por la bóveda del cielo.

> Entendemos mediante este texto que las nubes cumplen la función de ocultar a Dios. Puede representar muchas cosas, por ejemplo, escondite, testigos, censura, cargo, etc. Existe un pasaje, como lo mencioné antes, en donde la nube puede representar un ovni, pero para este texto es poco probable (Ezequiel 1:4)

San Marcos 9:7
Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

> La nube, en este texto, cumple otra vez la función de ocultar a Dios, además de esta nube surgió una voz, pues Dios estuvo tras ella.
Ahora veremos que las nubes pueden ser personas de testigos.

Isaias 19:1,2
1 Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.
2 Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.


Hebreos 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

> En efecto, acá expresa una nube de personas testigos.
Ahora dejaré otros textos para que puedan descubrir que lo que yo estoy mencionando acerca de las nubes es cierto: "Éxodo 13:21 ; 14:19 - Salmos 99:7 ; 105:39"


*Deducción e interpretación final del texto: San Mateo 24:30*
Entonces aparecerá la señal de Jonás en el Perú; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo entre sus testigos, con poder y gran gloria.




¿Qué sucede después de haber venido en las nubes del cielo?: Daniel 7:13,14
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.


> En el artículo "El testimonio de Dios Padre encarnado", podrá averiguar que el Anciano de Días tuvo que llegar antes de la aparición del Mesías, encargándose y dando cumplimiento a la restauración de todas las cosas de Dios que se habían perdido, es decir, el Pueblo de Israel, y haberlo dejado todo ordenado para que pueda empezar su juicio; empezando así su reinado, desde dicho reino, para después convertirse en el gran reino de Israel, con dominio mundial, tras haber erradicado con toda malicia y tras arrepentirse todos los linajes de la Tierra (ver la siguiente aclaración). Dando en cumplimiento a todas las profecías bíblicas, confirmando nuevamente la veracidad de dichas Escrituras (véase los artículos del final del post).




OTRO ENFOQUE DE LA APARICIÓN DE CRISTO EN UNA NUBE, DE MANERA ORDENADA.

Isaias 19:1,2 (Órden Correcto)
1 Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.
2 Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.

San Lucas 21:27,28 (Primer hecho)
27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

San Mateo 24:6,7 (Segundo hecho)
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Apocalipsis 14:14,16 (Tercer hecho)
14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

> La aparición de Dios en una nube ha sido profetizada desde tiempos del profeta Isaias. La interpretación del orden de los hechos es la siguiente: Primero, llega el Hijo del Hombre en una nube y entra en Egipto (En otros posts, podrá ver que en la Ciudad del Sol, Cusco en la actualidad, traducción católica, lo conocerán primero: Isaias 19:18; luego, será conocido en ese sitio y le rendirán culto Isaias 19:21). Segundo, tiene que oírse sobre rumores de guerra (he aquí los anuncios sobre una presunta Tercera Guerra, Oriente, etc.). Por tercer hecho, la "Tierra" debe ser juzgada o segada con los castigos o plagas que mencionan en el resto del Libro de Revelaciones de Juan.










En conclusión, si leemos una profecía bíblica, todavía profetizada por nuestro Señor Jesucristo, del modo literal, hemos caído en un grave error ante nuestro Dios, pues Él es orden, por Él se rigen las leyes, Él nos sugiere que todo se hace a su debido tiempo; por lo que, si interpretamos Apocalipsis 1:7 (Correcta interpretación: He aquí viene entre sus testigos, y todo ojo lo verá, pero no en ese preciso instante, sino que debe pasar un tiempo determinado para que pueda llegar a ojos de todos; incluso los que lo traspasaron, pues había llegado antes y muchos traspasaron su imagen y blasfemaron su Nombre)y creemos que Cristo vendrá en las nubes (Incorrecta interpretación: Masas visibles de la atmósfera, y que al mismo tiempo todo ojo lo verá), hay una lógica contradicción, ya que las nubes siempre se han ocupado de ocultar, no sólo a Dios, sino también a los astros y/o la atmósfera; además, si consideramos que en ese preciso instante todos lo verán, ¿acaso va a venir un Señor Jesús al tamaño del planeta? ¿O acaso se va a multiplicar? ¿Nos saldría ojos biónicos para ver a través de las paredes si nos encontramos dentro de una casa? ¿Nos encontraríamos todos viendo la televisión, porque supuestamente correrá en todas las cadenas televisivas del mundo? Pues NO; para Dios, todas esas preguntas muy absurdas que acabo de hacer son posibles, pero como dije, debido a las leyes y patrones que rigen el mundo que creó, como legislador, Dios no lo haría en su Venida: Recordemos que para esta Segunda Venida no habrán grandes señales. Por tanto, para interpretar esta importante profecía, vuelvo a decir, que es necesario recurrir a muchos otros pasajes bíblicos que hablen de Nubes o Cielo, de tal modo que podamos entender relativamente a donde va éso.
Recordemos a los profetas, ellos nunca hablaron de una Venida de tal calibre, ellos mencionaron un Cristo que viene para reinar (véase generalidades del mesías) y empezará desde lo más bajo.




Recuerda:

-El único Pueblo verdadero y escogido por Dios, a pesar de todo, es el Pueblo de Israel y por esa causa fue enviado Jesucristo (1 Crónicas 17:22 ; Deuteronomio 7:6 ; Ezequiel 34:30 ; Amós 5:4 ; San Mateo 15:24).

-Un gentil circuncidado de corazón y que cree en el Nombre Nuevo de Cristo es verdaderamente Israelita antes que un judío de carne y sangre que no cree ni acepta a Cristo (Romanos 2:28,29); además, a estos Israelitas no judíos se les conoce como “Israelitas por adopción” y a ellos les pertenece todo lo relacionado a Dios (Romanos 9:4).

-Es necesario que la Ley vuelva para una posterior o segunda gracia, es decir, es necesario que haya un Nuevo Pacto (Hebreos 8:10 ; 2 Corintios 1:15), para que dicha segunda gracia venga con Jesucristo manifestado (1 Pedro 1:13), y que estas leyes sean la verdadera y definitiva doctrina de Cristo (Isaias 2:2,3 ; Miqueas 4:1,2); con todo esto, sabremos que hemos encontrado el camino al verdadero conocimiento de Cristo (Gálatas 3:24 ; Romanos 10:4).

-Sólo unos pocos están destinados a creer (San Juan 10:27,28 ; San Mateo 24:31) y 1/3 de la población mundial aproximadamente puede que se salve (Zacarías 13:8) tras los desastres en serie que se avecinan, ya que, si no hubiese llegado Cristo, el juicio no habría empezado (San Mateo 25:31,32 ; San Lucas 12:51)






GENERALIDADES DEL MESÍAS: http://www.taringa.net/post/offtopic/19398097/El-Hombre-que-acabara-con-el-Nuevo-Orden-Mundial.html

EL TESTIMONIO DE DIOS PADRE ENCARNADO: http://www.taringa.net/post/offtopic/19359108/El-Anciano-de-Dias-El-testimonio-de-Dios-Padre-encarnado.html

TODOS VERÁN Y CONOCERÁN A DIOS HOMBRE: http://www.taringa.net/post/offtopic/19422675/El-Dios-Biblico-es-un-Hombre-y-todos-lo-conoceran.html

Un artículo personal de revelación divina: http://www.taringa.net/posts/offtopic/19467545/Las-revelaciones-divinas-dirigidas-a-un-joven.html

Un artículo personal de testimonio: http://www.taringa.net/posts/offtopic/19470048/Testimonio-personal-de-un-joven-Cristo-volvio.html

EPÍLOGO DE LOS PRINCIPALES ARTÍCULOS: http://www.taringa.net/posts/noticias/19635030/El-Dios-Biblico-ya-se-encuentra-en-nuestro-planeta.html



Nota: He decidido desactivar los comentarios debido al poco tiempo que me queda de ahora en adelante por causa de mis estudios. Si quieres preguntar o discrepar algo, envíame un mensaje, que me alegrará responderte cuando tenga tiempo.





>PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONSULTE SUS TEXTOS Y TAMBIÉN CONTÁCTEME. CON GUSTO ACLARARÉ TODAS SUS DUDAS CON FUNDAMENTO.

QUE LA PAZ Y LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR SEA CON USTEDES...

0 comentarios - ¿Vendrá Cristo en las Nubes del Cielo como lo dicen todos?

Los comentarios se encuentran cerrados