epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Analisis de la Saga The King of Fighters 1994 a 1998

!EL MUNDO DE THE KING OF FIGHTERS!

La empresa Snk venia de sus primeros éxitos en el mundo de los juegos de lucha tras sagas como Art of Fighting, Fatal Fury, Samurai Shodown y World Heroes. Para 1994 la compañía de la ciudad de Osaka decide crear un juego de lucha que reuniría a varios de los personajes que han aparecido en sus juegos. Es así como personajes como Terry, Joe y Andy de Fatal Fury o Ryo y Robert de Art of Fighting aparecerían en el primer juego. Pero no solo personajes de juegos de lucha de Snk estarían presentes, también aparecerían Athena y Kensou de Psycho Soldiers y Ralf y Clark de Ikari Warriors. En un principio se pensó en incluir a los personajes de Samurai Shodown y World Heroes, pero esto al final no ocurrió. Snk se dio cuenta que los personajes de Samurai Shodown pertenecían a una época distinta a la de la trama del este nuevo juego y por lo tanto quedaría incoherente que estén presentes. En cuanto a los de World Heroes no se sabe porque no se incluyeron. Sin embargo no solo Snk se limitaria a poner personajes ya existentes de otros juegos, sino que crearía a luchadores propios para esta saga como el protagonista Kyo Kusanagi y su eterno rival Iori Yagami, mas muchos mas que se fueron sumando con el tiempo. El nombre del juego seria "The King of Fighters", titulo que provenía del torneo que se realizaba en los Fatal Fury (aunque llamado "King of Fighters" sin la palabra "The" inicial). A Snk le gusto este titulo y lo reutilizo para su nuevo juego, el cual debutaría en arcades para luego ser porteado a la poderosa y carisima Neo Geo AES.


Kyo Kusanagi: El personaje mas amado por las chicas


La saga KOF (tal cual es su abreviacion) se divide actualmente en tres sagas que constan de tres juegos cada una (mas algunos juegos que no poseen argumento llamados "Dream Matchs". Con el tiempo la saga se hizo super famosa y miles de personas la consideran mejor que Street Fighter (yo amo a ambas franquicias). Desde que salio el primer juego hasta el año 2003, todos los años salia religiosamente un nuevo titulo de la saga. Pero esto ya no es así, a causa de la pobre situación económica de Snk Playmore. A lo largo de la vida, todos los juegos de la saga han salido en muchisimas consolas y originalmente nacieron en la hermosa y poderosa Neo Geo. Pero sin dudas la mas beneficiada fue la Playstation 2, la cual posee todos los KOF del 94 al 11 incluyendo spin offs y las remakes. La consola de Sony es la mejor opción para jugar estos juegos, incluso mucho mejor que en la misma Neo Geo AES donde su mando arcade no es tan fácil de dominar para muchos y sus juegos tienen ese estúpido limite de 4 créditos. La relación de Snk con Sony siempre fue muy buena y casi todo juego de Neo Geo salio para Ps2, incluso en la época de Psx (que tenia dificultades con juegos en 2d) Snk apostaba fuerte por ella lanzando los KOF y mas juegos con mejoras estupendas como en sus versiones de The Last Blade y Real Bout Fatal Fury Special: Wild Ambition. Snk también lanzo varias versiones de sus joysticks de Neo Geo AES y su versión CD para Ps2, dándole mas importancia a sus juegos de lucha en la consola de Sony.


Iori Yagami, el personaje mas popular de la saga.

-

THE KING OF FIGHTERS 94
Plataformas: Neo Geo, Playstation 2, PSP, Wii, Neo Geo CD, Arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1994
Genero: lucha en 2d



Y aquí nace la leyenda! El primer juego de la saga reunió a los personajes anteriormentes nombrados mas algunos mas. Pero no podríamos elegir a un personaje de manera individual, sino que debíamos elegir a un equipo entero de tres personajes divididos por sus nacionalidades. Así por ejemplo si elegimos al equipo de Japón, jugaríamos con Kyo, Benimaru y Goro por ejemplo. Las peleas son tres contra tres, siendo el primer juego en presentar esto. Los graficos fueron geniales en su época (a mi gusto hoy lucen feos, pero no importa) y los sprites de los combatientes serian grandes. La jugabilidad es muy alta, la mayoría de nuestros poderes son esquivados por nuestros rivales, mas aun las famosas "Supers" que se ejecutan cuando llenemos la barra de energía inferior, que se logra manteniendo un solo botón y no dándole o recibiendo golpes de los rivales como pasa en casi todo juego de pelea. La historia contaría de como un malvado terrorista; Rugal, organiza el torneo The King of Fighters con el fin de enfrentarce a los mas fuertes y a los peleadores que venza los convertirá en piedra para tenerlos de trofeo. El que gane el torneo recibirá una enorme suma de dinero. No hay una trama importante pero sus hechos si cuentan dentro de la saga y no es un dream match. Durante mucho tiempo fue exclusivo de los sistemas de Neo Geo, pero con el tiempo salio para otras consolas. Una versión a destacar es la innovadora remake de este mismo juego llamada KOF 94: RE-Bout, el cual mantiene la similitud grafica del original pero mejora los sprites en alta resolucion y los escenarios son completamente nuevos e impresionantes. Esta remake también contiene la versión original de Neo Geo y los poseedores de Ps2 pudieron tener dos juegos en uno. Esta remake conto con una intro anime muy larga en la que se presentaban los personajes y se los veía pelear en el torneo.




Aqui les dejo la intro de la version KOF 94-Re Bout:


link: https://www.youtube.com/watch?v=2O3NI_C57_E


-

PUNTAJE: 8

-

LA SAGA DE OROCHI


THE KING OF FIGHTERS 95
Plataformas: Neo Geo, Playstation, Playstation 2, Sega Saturn, Wii, Neo Geo CD, Arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1995
Genero: lucha en 2d



El gran éxito del primer juego rápidamente hizo que Snk creara la secuela y esta vez con una historia mas solida que continuaría en dos secuelas futuras. Rugal a sobrevivido, gracias al poder de Orochi; un ser mitológico que miles de años atrás fue vencido y encerrado por los clanes de Kusanagi (Kyo), Yagami (Iori) y Yata (Chizuru). Rugal, ahora conocido como Omega Rugal, controla mentalmente al padre de Kyo (Saisyu) y organiza un nuevo torneo. El equipo de Kyo además de volver a la normalidad a su padre, también derrotan a Rugal quien no soporta el poder de Orochi y muere. En este juego ya si podríamos formar nuestro grupo de tres personajes con los que quicieramos (también se puede dejar la opción de elegir el grupo por defecto). Pero para ver los verdaderos finales de cada equipo hay que ganar el juego con cada grupo con sus correspondientes personajes (por ejemplo, para ver el final del equipo de Kyo es necesario elegirlo a el y a sus dos compañeros: Benimaru y Goro; y así con los demás personajes). Graficamente mejora y la dificultad aumenta. Durante años no podía ganar la pelea final en mi consola, hasta que aprendí a usar emuladores y en esta pelea final podía guardar y cargar la partida en cualquier momento de la lucha y así facilitarme todo y pude vencer al juego.




En esta entrega debuto uno de los personajes mas populares: Iori Yagami, quien es el rival de Kyo. Hay escenarios muy bonitos como el del agua del equipo de Terry o el de Kyo en el que luchamos en las calles que están en frente a un Neo Geo Land; estos lugares existieron y eran salones arcades dedicados a juegos de Snk, pero cuando la compañía empezó con sus problemas económicos, estos cerraron. El KOF 95 tuvo ports como es lógico a Neo Geo AES y CD, además de debutar en Sega Saturn y Playstation. La versión de Saturn es la mejor y es un port perfecto del arcade, esto gracias a su cartucho de expansión de Ram que venia con el juego. La versión de psx debido a las limitaciones de la consola para mover 2d tuvo recortes de animación, quitando las animaciones que hacían los personajes antes de empezar la pelea, mas largos tiempos de carga. Aun así el juego puede disfrutarse en Psx y no es un mal port. Muchos años después fue lanzado en la compilacion KOF: The Orochi Collection la cual incluía el juego siendo un port perfecto para Ps2 y Wii. Puede que sea el KOF mas difícil de todos, pero muchos lo consideran al mejor de la saga.



PUNTAJE: 8

-

THE KING OF FIGHTERS 96
Plataformas: Neo Geo,Playstation, Playstation 2, Sega Saturn, Wii, Neo Geo CD, Arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1996
Genero: lucha en 2d



Continuando con lo que dejo el KOF 95, ahora un nuevo torneo se realiza por una mujer llamada Chizuru Kagura, la cual es descendiente del clan Yata. El enemigo final es Goenitz, uno de los sirvientes de Orochi que busca su resurrección. Kyo, Iori y Chizuru logran vencerlo y este se suicida. Graficamente aquí si se notan mejoras con respecto a sus entregas anteriores. Los personajes están mejor recreados y los escenarios vuelven a cumplir. Se destaca el escenario del equipo de Kyo (de la ciudad de Osaka) en el que además de ser muy lindo, veremos de fondo al edificio de Snk!. En este juego nació el clásico tema del equipo de Osaka, el cual se escucha al pelear contra ellos en este y algunos juegos posteriores. Es el juego mas largo de la saga, teniendo muchos niveles e incluyendo mas personajes como los villanos Geese, Krauser y MR. Big. Además de las conversiones de Neo Geo también salio para Saturn y Psx, teniendo excelentes resultados en ambas consolas. Años después salio en la compilacion KOF: The Orochi Collection la cual tiene el port perfecto del juego para Ps2 y Wii.



PUNTAJE: 8

-

THE KING OF FIGHTERS 97
Plataformas: Neo Geo, Playstation, Playstation 2, Sega Saturn, Wii, Neo Geo CD, Arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1997
Genero: lucha en 2d



Llega el final de la saga de Orochi y este finalmente es revivido tras el sacrificio de sus aliados Yashiro, Shermie y Chris, quienes participan en el torneo porque les robaron las entradas al equipo de deportes (los luchadores deportistas del KOF 94). En uno de los momentos del juego tanto Leona como Iori son poseídos por la sangre maldita de Orochi y están fuera de control, pero son calmados por sus compañeros. Finalmente Kyo, Iori y Chizuru se enfrentan a Orochi en la batalla final en un escenario derrumbandose por lava, y Iori nuevamente es poseído por la sangre maldita, pero esta vez no pierde el control y atrapa a Orochi. Esta es la oportunidad de ganar la guerra y Chizuru empieza con el ritual para encerrar a Orochi. Mientras Kyo escucha las voces de sus antepasados que asumen la culpa de los sucedido pero Kyo también acepta el destino que le toco y de un golpe final derrota a Orochi, siendo encerrado nuevamente. En el ultimo momento Kyo se despide de su amada Yui (su novia muy importante en el rpg The King of Fighters: Kyo de Psx). Tras el final de la pelea no se sabe que paso con Iori y Kyo. Nuevamente mejoraron muchos los graficos y la jugabilidad es mas accesible y ya no es tan elevada. Se pueden elegir dos tipos de maneras de llenar la barra de super, una es "Extra" la cual es la ya clásica de la saga que se llena manteniendo un botón, y la otra es "Advanced" la cual se llena recibiendo y dando golpes al oponente como todo juego de lucha. En este juego debutan mas personajes como la hermosa Blue Mary y el super fan de Kyo: Shingo Yabuki.
Nuevamente tras ser porteado a Neo Geo, salio para Saturn y Psx siendo excelentes ports en ambos sistemas. Al igual que el resto de los anteriores juegos, salio dentro del compilado KOF: The Orochi Collection para la Ps2 yWii.



PUNTAJE: 8


-

THE KING OF FIGHTERS 98
Plataformas: Neo Geo, Playstation, Playstation 2, Dreamcast, Wii, Neo Geo CD, Pc, Arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1998
Genero: lucha en 2d



Con la saga de Orochi concluida Snk continuo la saga pero no el argumento. KOF 98 es un " Dream Match" osea un juego que no posee historia y reune a muchos personajes de la saga que incluso ya habían muerto en la historia. Esta entrega es hoy en día considerada por la gran mayoría como la mejor de todas. Es un juego muy diferente al resto ya que es mucho mas colorido, los escenarios mejoran mucho y la jugabilidad si bien mantiene cierta dificultad elevada, no es nada complicado de agarrarle la mano. Sonoramente es impecable con la divertida locutora anunciando la pelea diciendo "READY GO!". El boss final seria nuevamente Omega Rugal quien es mas poderoso que nunca. Tuvo varias conversiones a consolas además de Neo Geo; la primera fue la de Psx y resulto un port excelente que como contra tenia los tiempos de carga (que tampoco eran tan largos) y se mantenía todo lo visto en el arcade. KOF 98 en Psx es de los mejores juegos de lucha de la primer super consola de Sony. Tiempo después salio una versión mejorada para Dreamcast con el confuso nombre de The King of Fighters: Dream Match 1999. En esta versión se agrego una muy linda escena de vídeo anime como intro además de rediseñar los escenarios con fondos en 3d. Si bien es una versión estupenda, me gusta mas la de Psx. Fue incluido en la compilacion The King of Fighters: The Orochi Collection para Ps2 y Wii siendo idéntico al arcade pero teniendo un extraño bug que hacia que luego de jugar varias partidas, la locutora en vez de decir "GO!" para que empiece la pelea, se confunde y dice otras palabras incompletas o mayormente se la escucha decir "Winner". Existe una remake de este KOF 98, el cual salio para Ps2 y mejoraba mucho al juego original con mejores escenarios (además de agregar muchisimos mas) y demás extras. En esta versión también se incluye la versión arcade del juego original, así que otro disco con dos juegos en uno!



PUNTAJE: 10


-

SEGUNDA PARTE DEL POST ANALIZANDO, DESDE 1999 A 2003

http://www.taringa.net/posts/offtopic/19402986/Analisis-de-la-Saga-The-King-of-Fighters-1999-a-2003.html





Comentarios Destacados

C-Dragon +23
Aguante el KoF '97!!!, el mejor de todos!!!

juegos de lucha
jojoie +1
apoyo la moción con toda demencia, el mejor de todos junto al ´98
laprida14 +1
97
98
2002
tingrid
exacto no se por que el 98 dicen que es mejor que 97 , si comparando las 2 entregas 97 y 98 la velocidad de reaccion y sus combos rapidos son insuperables el 98 es mucho mas lento y soso aunque muy completo...

27 comentarios - Analisis de la Saga The King of Fighters 1994 a 1998

MarianitoFranco +4
Pensé que era el único que pensaba que el 97 era el mejor.Pero veo que somos varios..
JulianYorel
cagenme a negativos pero para mi el mejor fue el 99" mas que nada por su soundtrack
slavebender +1
nah la jubabilidad la tocaron... perdio dinamica con el puto deslizamiento y cuando lo hacias para atras el personaje regresaba me comi varios combos asi... aunque intento innovar con el striker... mal logrado para mi gusto en el kof 2000 les quedo mejor el striker...
Blauney +5
el otro dia fui a jugar y perdi de una, zarpado gil papu
BoratS +2
97? el 98 papá
killer_G +7
mi escenario favorito

1994 a 1998

saga king of fighters
gorogol +1
Jugaste los deantes? A mi me recopaban (recopan) los escenarios con personajes conocidos de SNK en el fondo (espectado/casual/escondido) como Blue Mary, Cheng Sinzan, Jubei, Andy, etc,
Prow_Is_Back +1
el 97 el mejor de la saga papá, le sigue el 98, el 99 y el 96, salu2
uchiha669
Los mejores(en mi opinion) son:
La saga de orochi
kof 95
kof 96
kof 97
En ese orden saludos
Nicko7310 +1
El 97 y el 98, los mejores de la saga, tengo el 98 para ps2 y en el mismo dvd incluye la version original de kof 98, ta muy bueno
YAGAMI_86 +3
me encanta la 98 que graficos
marcosgoddio +1
Te falto el mejor para mi
Analisis de la Saga The King of Fighters 1994 a 1998
luchoman07 +1
como puse al final del post, esta dividido en varias partes, el próximo post es de la saga 1999 a 2003
marcosgoddio +1
@luchoman07 Ok lince
gorogol +1
No es mi preferido pero fue el primero que jugué y me enseñó mucho de lo que hay que saber para "defenderse" en este tipo de juegos de peleas.

Mi preferido es el 2002.
hernandiaz395891 +4
97 y 98 los mejores sin dudas , yo no sabia como hacer las combinaciones pero el crak @FPonzetti me enseño
Hekkau +1
el mejor de todos fue la saga de OROCHI, porque los ponjas no le habra hecho un ANIME a esa SAGA de seguro si lo hacen romperian records, y el mejor de todos claro el KoF'97 por modo de pelea, y claro por OROCHI por sus escenarios de pelea contra el, y por dark shermie yashiro y chris, y por demente leona e Iori.

y el KoF '99 tiene buenos soundtracks de los personajes como el equipo de terry o el de mai o el de blue mary
gorogol
Totalmente de acuerdo. Al 99 le tiran de todos lados pero ni tienen en cuenta el OST o la historia, el modo armor, etc. Siempre salen con palos para el Striker, pero bueno...
Falcon1024 +1
Bastante que jugué The King Of Fighters. Excelente serie de juegos.
vivachileee
DEl 99 en adelante no me gustò ninguno porque no salian tus compañeros en el fondo
MARAUBEAR +2
Tengo que reconocerlo, desde el '95 hasta el '97 son todos geniales. La historia, los personajes y la jugabilidad. Después tenés el '98 y el 2002, que son los mejores en cuanto a cantidad de personajes y mecánicas de juego. Durante la segunda mitad de la década del '90 SNK supo hacerle frente a tanques como el SF de Capcom y el Tekken de Namco... pero todo se fue bien a la mierda con la bancarrota de 2001. Hace poco me enteré que vendieron todas las propiedades y derechos a una compañía coreana. Creo que fue a mediados del año pasado.
O sea, gracias por tanto SNK, perdón por tan poco.
gorogol +1
@MARAUBEAR Ojalá que por lo menos se pueda disfrutar. Los gráficos son demasiado pedorros para una PS4 pero es lo que habrá. A mi no me gustaron nada los Maximum Impact, y este ya no me está gustando porque cambiaron los combos clásicos, ya está sentado que la jugabilidad será diferente.
Y Street Fighter es otra cosa, está bien hecho, y más allá que sea más de lo mismo está bien promocionado y llegó después de las secuelas, pero el KOF apareció repentinamente...
MARAUBEAR
@gorogol
Lo mismo, espero que sean solo especulaciones mal enfundadas. Cuando haya pruebas del gameplay en convenciones o en torneos promocionales, hay que fijarse si el juego tendrá un combo de tres golpes solo con un botón —como el Maximum Impact—. Si es así, el juego no va a valer la pena. Si los combos se hacen con diferentes combinaciones, entonces va a zafar.
gorogol
@MARAUBEAR Debería ser como antes, como fue. Pero por culpa de tantos niños rata nos tenemos que fumar un juegp "accesible" para todos! (puaj!!) Y me ha pasado con Dragon Ball Z.
Que buenos tiempos esos en el que los juegos no eran un mero negocio, era arte, ocio, diversión y excelentes ideas.
johntodo
El 97 lo que tenía de malo que los niños rata de aquel entonces abusaban del uso de Leona e Iori poseídos y se hacía aburrido
gorogol +1
Y Rugal, si el juego era de consola.
gorogol +1
El 96'!!! ...que te traía las técnicas en un menú especial, cargas con imágenes, las músicas que se hicieron clásicas, etc.

Pero mi favorito es el 2002, solo por ser más completo que el 98', que también es de mis preferidos, por su jugabilidad.
src02 +1
Mis combinaciones en los kof del 95 al 98 por lo general estan conformados entre Kyo, Terry, Ryo, Athena Yuri, Iori y Mai.
En el KOf 96 se suma Kasumi en mis combinaciones, en el KOF 97/98 agrego a Blue Mary, Shingo, Shermie, Yashiro y Chris entre mis equipos.
-cody-
Al 95, 8 estas loco papu tambien es un 10
stjavier
para mi el mejor de todos

Analisis de la Saga The King of Fighters 1994 a 1998
analisis
king of figthers