epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Analisis de la Saga The King of Fighters 1999 a 2003

Bueno si no vieron la primera parte del post este es el link para verlo:


http://www.taringa.net/post/offtopic/19402597/Analisis-de-la-Saga-The-King-of-Fighters-1994-a-1998.html

En este post continuamos con el análisis de la Saga The King of Fighters, esta vez de los juegos de 1999 a 2003.

-

LA SAGA DE NESTS


THE KING OF FIGHTERS 99
Plataformas: Neo Geo, Playstation, Playstation 2, Dreamcast, Wii, Neo Geo CD, Arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 1999
Genero: lucha en 2d

Analisis de la Saga The King of Fighters 1999 a 2003

Tras alcanzar el cielo con el juego del 98, Snk crea la nueva saga que narra la historia de una organizacion de nombre "Nests" quienes han capturado a Kyo y han creado clones de el. Kyo logra escapar del cuartel de Nests jurando venganza. Pero ahora hay un nuevo protagonista: "K" (su nombre completo con el tiempo seria revelado como "K Dash". Este muchacho era una persona normal pero Nests lo secuestro de chico y le agrego los poderes de Kyo, por esta razón K puede controlar el fuego, aunque su control total no esta asegurado, ya que su guante en su mano trata de calmar su enorme potencial. En este juego K hace equipo con su inseparable amigo Maxima (¿la princesa de Holanda? XD), y con Shingo y Benimaru. Juntos derrotan a Krizalid, quien es el boss final del juego. En ese instante aparece el mismo Kyo Kusanagi quien dialoga con su nuevo rival o aliado: K. El juego luce distinto a los anteriores, de hecho es todo lo contrario al animado y alegre KOF 98. En KOF 99 todo parece mas serio y el locutor de turno anuncia las peleas casi sin ganas de trabajar. Kyo y Iori están bloqueados en la selección de personajes de arcades, pero en consolas estarían disponibles. Ahora es posible elegir cuatro personajes pero solo tres pelearan y el otro sera un "Striker", que seria un ayudante como los que están en Marvel vs. Capcom. En el juego debutan muchos personajes, como Whip, la hermana de K y varios clones de Kyo que mantienen el estilo de lucha del personaje original que utilizaba en los títulos anteriores. Hablando de Kyo, este tiene un nuevo look, dejando atrás su uniforme de estudiante para ahora usar unos jeans azules y una campera blanca. KOF 99 es de los que menos me gustan pero es un gran juego de lucha sin ninguna duda. Tras pasar por Neo Geo (y ser el ultimo KOF en salir para la versión Neo Geo CD) el juego fue porteado a Psx donde tendría una magnifica conversión idéntica al arcade, pero con los siempre presentes tiempos de carga (que siguen siendo cortos y no arruinan la experiencia). Para Dreamcast salio The King of Fighters 99: Evolution el cual tenia mas cosas como escenarios rediseñados en 3d mas una intro modificada. La versión común y la Evolution fueron compiladas en el The King of Fighters: Nests de Ps2.


curioso

PUNTAJE: 7


-


THE KING OF FIGHTERS 2000
Plataformas: Neo Geo, Playstation 2, Dreamcast, Arcade
Publicadora: Snk
Desarrolladora: Snk
Año de lanzamiento: 2000
Genero: lucha en 2d


Videojuegos

Continuando lo ocurrido en el juego de antes, Nests tiene a su esbirro: Zero, quien planea destruir South Town (una ciudad del mundo KOF) con el "Zero Canon". Nests esta preocupada por la amenaza que es K, y crea otra clon de Kyo, pero esta vez siendo una "anti-K". El resultado es la dulce Kula Diamond, que es una androide que usa poderes de hielo que cuenta con la ayuda de su supervisora Diana y su amiga Foxy; además de contar con la ayuda de otra androide llamada Candy. Aunque estos personajes no estarán realmente interesados en obedecer a Nests, sino mas bien a detenerlos. Para el final del juego Heidern, comandante de los Ikari Warriors detiene a Zero (que en realidad es un clon del Zero original) y este es derrotado por el equipo de K quien logra encontrarse con su perdida hermana Whip. Mientras Kula evita que el Zero Canon se dispare, aunque no logra evitar que gran parte de la ciudad sea destruida y mientras Kula caía a la tierra, Candy la protege de la desintegración de la atmósfera y sacrifica su vida por Kula, quien entiende lo que significa tener un amigo/amiga. Finalmente veremos en el final que Kyo e Iori vuelven a encontrarse y comienza una nueva batalla. Graficamente mejora mucho y los escenarios lucen mas grandes con efectos que hacen lucir aun mas a la Neo Geo. La jugabilidad mantiene a los strikers y se pueden elegir cuatro personajes. Los únicos personajes que no tienen un equipo fijo son Kyo, Iori y Kula. Ganando simplemente la ultima pelea con uno de estos personajes veremos su final. Tuvo sus ports a Ps2 y Dreamcast, ambas versiones perfectas pero con ligeros retoques en la jugabilidad y variando en los extras de cada versión. También les cuento que para ps2 pueden encontrar al KOF 2000 junto al KOF 2001 en un pack que trae ambos juegos.Tanto la versión arcade como la de Dreamcast fue incluida en la colección The King of Fighters: Nests de ps2. Este fue el ultimo juego de la saga hecho por Snk, ya que luego la compañía dejaría de existir y los derechos de esta saga pasarían a la Coreana Eolith.


Fichines

PUNTAJE: 8

-

THE KING OF FIGHTERS 2001
Plataformas: Neo Geo, Playstation 2, Dreamcast, Pc, Arcade
Publicadora: Eolith
Desarrolladora: Brezzasoft
Año de lanzamiento: 2001
Genero: lucha en 2d

2016

El juego final de la saga de Nests llegaría realizado por la compañía coreana Eolith. ¿Pudo esta compañía repetir el buen resultado de los juegos de Snk? pues eso depende del jugador. La jugabilidad sigue siendo igual que siempre pero ahora al cuarto personaje que utilicemos podremos ponerlo para que luche en una pelea de cuatro contra tres, o que sea un striker. Graficamente luce muy distinto al resto de los juegos. No es que sea feo, pero los escenarios son muy pobres dejando una extraña sensacion en el jugador. En este ultimo torneo aparece el verdadero Zero, quien es el sub boss del juego y tiene la ayuda de una bestia temible y del mismo Krizalid que seguía con vida. La batalla final de este juego culmina con Igniz, quien mata al líder de Nests y se apodera de todo el poder de la empresa. Igniz desea convertirse en un "dios" y se enfrenta en su base voladora a K, Kyo y Iori; quienes combinando sus poderes de fuego logran vencer a Igniz para siempre. Este antes de morir hace estrellar su basa contra el mundo, pero Kula con sus poderes de hielo logra detener el impacto y salvar a todos. Lo que sigue es un final feliz en el que K y Kula hacen las paces y se vuelven amigos.


The King of Fighters 1999 a 2003

En esta entrega aparecieron personajes nuevos hechos por Eolith quienes son, May Lee, una chica creada para ser una heroína coreana como lo es Athena para los japoneses. La fatalmente sensual Angel, una chica muy hermosa de cabello gris. Y el mas polémico de todos: K 9999. Este personaje es una copia del personaje "Tetsu" de la famosa película de culto anime "Akira". Tanto la apariencia de este chico como sus poderes (hasta uno en el que le crece su brazo asquerosamente como a Tetsu en Akira) son idénticos al villano de la gran película de Katsuhiro Otomo. KOF 2001 aunque no es un mal juego muchos fans lo consideran el peor de la saga. Personalmente pienso que tiene sus puntos flojos pero no es un mal titulo. Fue porteado además de Neo Geo a Dreamcast y Ps2, y la versión de Ps2 tuvo mejoras a nivel visual en los personajes y escenarios; y no solo eso, contó con nuevas ilustraciones para la pantalla de selección de personaje y una nueva intro llena de palabras en ingles mal escritas y hasta mal posicionadas. A estas palabras mal escritas en ingles por japoneses (aunque si el juego lo hizo Eolith deberían ser palabras en ingles escritas por coreanos) comúnmente abundan en varios animes o cualquier producción japonesa que incluya idioma en ingles y se las conoce cómicamente como "Engrish". La versión arcade y la de Dreamcast se las incluyo en la compilacion The King of Fighters: Nests que junto a toda la saga. Como comente en KOF 2000, la versión de Ps2 se la puede conseguir en un pack que trae ambos juegos (2000 y 2001).

Analisis de la Saga The King of Fighters 1999 a 2003

PUNTAJE: 8

-

THE KING OF FIGHTERS 2002
Plataformas: Neo Geo, Playstation 2, Dreamcast, Pc, Xbox, Arcade
Publicadora: Eolith
Desarrolladora: Eolith/Playmore
Año de lanzamiento: 2002
Genero: lucha en 2d

curioso

El KOF 2001 pese a tener bastantes criticas negativas (aunque muchos lo valoramos) fue algo que no se repitió en la entrega del 2002. Eolith mejoro mucho y lanzo un KOF 2002 muy completo y si bien graficamente ya no estaba a la altura de un street fighter 3 o un Guilty Gear, el resultado final dejo satisfechos a todos y en la actualidad muchos fans también consideran a esta entrega como la mejor de todas. Nuevamente nos encontramos con un Dream Match donde no hay trama por contar. Los graficos son mucho mejores a los del 2001 y los escenarios esta vez gozan de una gran calidad y da un placer enorme luchar en ellos por lo hermosos que son (el escenario que detrás nuestro vemos un obelisco que no puede hacerme evitar recordar el emblemático monumento de la ciudad de Buenos Aires). Ya no hay strikers y todo vuelve a ser como antes. En el tema de la dificultad esta es muy variada y hay para todos los gustos. Como siempre Omega Rugal como boss final es tremendamente difícil (pero gracias a que podremos usar continúes y poner que el enemigo tenga solo un tercio de vida nos pondremos felices)Un juegazo tremendo que merece ser jugado. Fue porteado a Neo Geo y luego llego en Dreamcast y poco después en Ps2 y Xbox siendo todos ports perfectos. Incluso las versiones de Ps2 y Xbox superan a las de arcade y Dreamcast con mas contenido adicional. Este juego salio en un pack junto al KOF 2003 en América. En el 2006 salio una versión, digamos que "alternativa" a este juego: The King of Fighters: Neo Wave, el cual fue el debut de la saga en una placa arcade que no sea la de Neo Geo (MVS) ya que se utilizo la placa Atomiswave de Sammy.

Videojuegos

El resultado fue algo mediocre pero de seguro habrá mucha gente que le guste esta versión así que hay que respetarla. Como detalle muy interesante el boss final de este juego (también dream match) es Geese Howard, el mismo de Fatal Fury, pero esta vez su apariencia es la que tenia en el pasado cuando fue el boss final del Art of Fighting 2 (el mundo de Fatal Fury y Art of Fighting son los mismos). Tomokazu Nakano (famoso diseñador de personajes de la saga "Power Instinct" fue quien diseño el arte conceptual del juego y los personajes. Neo Wave salio para Arcades, Ps2 y Xbox. Pero en el 2009 llegaría algo espectacular (junto al novedoso KOF 12 de aquel tiempo) y seria la remake del KOF 2002, pero esta vez el resultado como "remake" seria mucho mejor que el del 98 ultimate match. Este juego se llama The King of Fighters 2002: Unlimited Match y es un juego excelente que contiene una gran cantidad de personajes y esta tan bueno que podría ser tranquilamente un KOF común de la saga. El arte de diseño de los personajes es hermoso, mas escenarios llenos de cameos con personajes de juegos retro de Snk. Les cuento que en esta entrega Snk Playmore ya poseía los derechos de los personajes hechos por Eolith (May Lee, Angel, etc..)


Fichines

pero había un problema: el personaje de K 9999 al ser copiado de Tetsu de Akiria, se decidió eliminarlo para evitar problemas de derechos de autor; y en su lugar se introdujo a un nuevo luchador de nombre" Nameless" (cuyo significado es "sin nombre". Nameless tiene tecnicas de pelea similares a las de K 9999 pero su diseño es muy distinto y muy superior. En esta ocasión lucharemos con distintos bosses dependiendo nuestro rendimiento durante la partida. Podremos luchar contra Krizalid, Zero (el original), Igniz y Omega Rugal, y al vencerlos los desbloquearemos para jugar. El juego trae el mismo KOF 2002 de Arcades, así que tienen otro dos por uno. Unlimited match es una obra maestra y de los últimos juegos importantes para la legendaria Ps2. Salio tanto para esa consola (solo en Japón) y llego a occidente en Xbox 360 por Xbox Live; por supuesto salio también en Arcades.

2016
KOF 2002: Unlimited Match


PUNTAJE: 8

-

LA SAGA DE ASH


THE KING OF FIGHTERS 2003
Plataformas: Neo Geo, Playstation 2, Xbox, Arcade
Publicadora: Snk Playmore
Desarrolladora: Snk Playmore
Año de lanzamiento: 2003
Genero: lucha en 2d

The King of Fighters 1999 a 2003

Tras revivir como Snk Playmore la compañía empezó con su nuevo KOF. En este nuevo juego comienza la saga del pecoso y afeminado Ash Crimson, quien quiere robarse los tesoros sagrados que poseen Kyo, Iori y Chizuru. El juego culminara con la victoria de Ash robando el tesoro sagrado de Chizuru, desatando la furia de Kyo. Graficamente llega al techo de la Neo Geo siendo un juego estupendo. Los personajes tienen un look muy anime y en sus propias imagenes de arte conceptual están dibujados magníficamente y en sus rostros mantienen la apariencia y ojos que suele tener la gente de países Asiáticos. La jugabilidad es muy veloz siendo el titulo mas rápido de la saga. Ahora se puede intercambiar de peleador durante la pelea entre nuestros tres personajes, aunque estos mientras no peleen no recuperaran su salud. En medio de la partida pelearemos contra Kusanagi (quien ya apareció en KOF 2002) y dependiendo de como lo venzamos accederemos a pelear el ultimo nivel contra Adelheid terminando teniendo el final malo, o contra Mukai para tener el verdadero final de cada equipo. En este juego se incorporaron personajes del Garou: Mark of the Wolves y se puso a Terry con el diseño de este mismo juego. También aparecen Adelheid y Rose, quienes son hijos de Rugal, pero buenos y no malignos como su padre. El boss final es Mukai y aparece como personaje misteriosa (no jugable) Botan, una chica que utiliza hilos filosos mortales para luchar. El juego fue lanzado en Neo Geo siendo el ultimo KOF para la consola además de posteriormente llegar a Ps2 y Xbox. Estas versiones son consideradas por muchos como mejores a la de arcades, ya que cuentan con mas escenarios con muchas variaciones visuales. En América se vendió en un pack junto al KOF 2002. El The King of Fighters 2003 es mi KOF favorito y bien ganado ese premio lo tiene.


Analisis de la Saga The King of Fighters 1999 a 2003

PUNTAJE: 9

-



Tercera y ultima parte del post donde analizamos del 11 al 13:
http://www.taringa.net/posts/offtopic/19405762/Analisis-de-la-Saga-The-King-of-Fighters-11-a-13.html



curioso

Comentarios Destacados

coimbra-brasil +6
se que muchos o todos, van a venir a decir que el 97 y 98 son los mejores.. que si son JUEGAZOS
pero hace unos dias conoci el 2002 unlimited match, JUEGAZOOO

en la ps3 tengo las revisiones de 94,95,96. los 3 originales de siempre pero con online,, una pasada!!!!!!!!!
coimbra-brasil +1
@cristiankofx
NOOO ANIMALITO DE DIOS!!!!!!!!!!!!!!! sacrilegio lo que acabas de decir

una cagada son esos KOF en 3D , o el 2003 para darte un ejemplo.
se ve que sos tadinga y nunca jugaste a los 3 primeros
NeX-
Yo juntando las monedas para comprar un ps3 usado y vos lo usas para jugar al kof 97 que picardia
coimbra-brasil
@NeX-
no, solo 94, 95 y 96.. hace rato no los juego pero si estan estas versiones y traen online
igual estan todos jugando XIII...

14 comentarios - Analisis de la Saga The King of Fighters 1999 a 2003

coimbra-brasil +2
el 2003 es infumable hermano, es muy sencillo y quitaron muchisimas combinaciones y combos
la saga orochi, deja en ridiculo a la saga nests....... aguante rugal vieja!
cristiankofx +3
El 2003 es malisimo.

Kof 2002. 2000 98 97. XI. y XIII son los mejores
bicho_aplastado
opino igual, excepto por el 2000
IrvingBar
@bicho_aplastado Mi favorito siempre ha sido el 2000, por el bug para vencer a zero con ralf + iori, da emoción arriesgar toda tu partida sólo por una oportunidad de hacerlo
GastOon_L +1
De esa saga, el 99 me parece el mejor, después el 2002 (siempre y cuando no sea el plus. Era una verga que venga un pibito y te juegue con Rugal o K9999 y te haga todo el tiempo las especiales o las desesperaciones)
KMSTreggae
No lei una mierda macho, aguante el 97 y 98 no me importa nada
Goku-Master +2
El mejor fue el KOF 2000 lejos, me acuerdo que había un truco para elegir personajes ocultos!

coimbra-brasil +1
como todo KOF, el 2000 esta bueno, y ese truco solo sirve para strikers, no para jugables
te decia que como kof esta bueno, mucho mejor que 2003 (bueno cualquiera es mejor que 2003)

tratenme de loco, pero el 94 para mi esta buenisimo, el primero que salio, tenes que ser mooooy vicioso para encajar buenos combos
todavia no me salen bien pero estoy en eso


link: https://www.youtube.com/watch?v=3l1059AQGXI
rodrigouez
este fue el ultimo juego que hizo el equipo original de snk por eso le puso mucho esmero y muchos guiños de todas sus joyas que se vio reflejado en los strikers incluso uno de ellos era g mantle la vieja mascota de la compañia
Videojuegos
skaybelinson
alguien tiene algun link para bajar alguno de estos juegos? ya sea torrent o lo que de, o alguno de pelea asi copado para pc, tengo tremendas gansa de jugar cuando vengo de afuera
-cody- +1
The best the better kof 95, 97 y 98
Elsabiouniversal +3
@cristiankofx @coimbra-brasil KoF toco el cielo con la saga Orochi y NEST, unos juegazos de la gran puta y unos "Dream Match" sublimes. El KoF 2003 nos trae una nueva historia alejada de lo que fue NEST pero relacionada indirectamente a lo que dejo la saga de Orochi. Incluso llegue a criticar a sus personajes, pero hay que admitir que algunos fueron de lo mejor de toda la saga, yo puteaba a Ash como villano... pero el trolazo se gano mi respeto en el KoF XIII, podemos decir que el tipo fue algo asi como un heroe todo el tiempo

Fichines

El trolazo siempre fue un grande
MenSinName +1
cuando jugabas en la maquinas neo geo y tocabas todos los
botones y de culo te salian los especiales,,, eras el puto amo
2016

The King of Fighters 1999 a 2003

Analisis de la Saga The King of Fighters 1999 a 2003

curioso
Videojuegos
Nehuen-Greco +1
Che no se ustedes pero para mi hasta el 2000 fue lo que más me llamó la atención del KOF, el resto no me llamó la atención, prefería jugar a Garou The Mark of Wolves, le da 10 mil patadas desde el KOF 2001 en adelante.
Mundial-Oficial
97 y 98 ..los demas son mierda..quiza el 2002 safe