El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Saga Silent Hill el post que se merece

Bueno antes de comenzar el post si les interesa aca tienen un megapost de la saga Resident evil :


http://www.taringa.net/posts/offtopic/19405567/Saga-Resident-evil-el-post-que-se-merece.html

-

Saga Silent Hill el post que se merece

ahora le toca a Silent Hill, la otra saga de terror que incluso es considerada (o era) la mejor del survival horror, ya que los Resident Evil son juegos mas considerados como de acción que terror.
empezare con el análisis de solo los cuatro primeros juegos, pero también les hablare un poco de los otros juegos posteriores y de las películas. Prendamos la linterna, apaguemos la radio y recorramos las calles de este pueblo maldito:


BIENVENIDOS A SILENT HILL!

ps2
Heather Mason


Resident Evil popularizo al survival horror, y tras este saldrían muchos juegos "clones" que mayormente llegaron a Psx. Hubo excelentes títulos como la saga Fear Effect, Parasite Eve, Dino Crisis (este, de los mismos creadores de RE) mas muchos otros con cosas originales como Galerians, mas el gran regreso de Alone in the Dark con "The New Nightmare" y muchos juegos mas. Silent Hill fue creado por Konami y aunque claramente estaba inspirado en RE, la critica lo llamo "Un vergonzoso, pero excelente clon de Residen Evil". La traducción del titulo es "Colina silenciosa" ya que el pueblo esta en una colina. Durante años, la saga fue aclamada y querida mucho por el publico, pero a partir de su cuarto juego, los posteriores pasaron a tener una calidad mediocre o aceptable y nunca se recupero la magia y perfección de los tres primeros juegos. Desde el lanzamiento de Silent Hill Origins (una buena precuela del original) todos los juegos estarían desarrollados por estudios Americanos y ya no por japoneses. Esta decisión de Konami es hasta hoy cuestionable.
Aclaro que la razón por la que cubriré los primeros cuatro juegos es la siguiente: Solo jugué a sus tres primeras entregas, mientas que la cuarta solo unas pocas horas, así que decidí concentrarme en estos juegos (que son los mas queridos por los fans en general) y omitiré los demás.

ps3

Tambien como comente en la entrada, hablare de los juegos mas recientes brevemente y de sus peliculas. Les cuento que también jugué al Silent Hill Origins aunque no lo incluiré, y de este juego les cuento que se trata de una buena entrega. Algo clasico de los juegos en las partes que visitábamos el pueblo era ver que en todo nuestro alrededor había niebla. Esto le quedo genial a la saga, pero originalmente fue hecho para que en el primer juego la niebla digital tapara los fondos de los decorados del escenario para evitar ser vistos de manera mediocre. Este recurso desde la época de Ps2 ya no fue necesario pero como la niebla gusto tanto en el pueblo, se termino por convertir en algo clásico de la saga. Lo mas impactante sobre la creacion de Silent Hill es que este pueblo esta basado en una ciudad real que sufrio un fuerte incendio hace muchas decadas. En 1962 ocurrió un gran incendio que destruyo y causo el final de un pueblo llamado "Centralia" el cual estaba en Pennsylvania (USA). Este incendio causado accidentalmente fue tan grande que todos sus habitantes tuvieron que irse de su hogar y aun hoy en día esta localidad esta en ruinas y hay carteles que advierten sobre los peligros de derrumbes y demás cosas por si entran en el. Actualmente es un lugar turístico donde mucha gente viaja a el para verlo por la gran curiosidad que les despierta el debastado pueblo.

-

SILENT HILL
Plataformas: Playstation
Publicadora: Konami
Desarrolladora: Konami
Año de lanzamiento: 1999
Genero: Survival Horror

PSX

El primer juego ya de entrada antes de la intro que nos dará miedo por su música, veremos un cartel que nos dice "este juego se juega mejor con la luz apagada". En el primer juego nos cuenta como Harry Mason (el protagonista que usaremos) viaja al pueblo Silent Hill junto a su hija Cheryl. Durante el viaje ven pasar a una policía en moto, para después ver misteriosamente la moto tirada en la ruta . De repente una niña se le cruza en el viaje de Harry, y este tras tratar de evitar chocarla, se termina estrellando. Cuando Harry despierta, el aparece misteriosamente en el pueblo de Silent Hill y allí conoce a la mujer policía que vio pasar: Cybil. Tras una charla, en la que Cybil le da un arma a Harry por si acaso, esta policía se marcha. Ahora es cuando un monstruo lo ataca y Harry logra matarlo, pero cuando sale a la calle ve que el pueblo esta desolado, no hay nadie, en varias esquina de las calles hay abismos, y para peor, esta esta plagada de monstruos. Curiosamente el juego esta lleno de niebla y neva constantemente, pero rápidamente descubriremos que lo que cae del cielo es ceniza. Harry en su viaje por recuperar a su hija conocerá a la enfermera Lisa (quien en realidad ya esta muerta), mas otros personajes misteriosos como Kauffman, un misterioso doctor. Pero la verdad de lo que pasa aquí se descubrirá después de que Harry se encuentre con una vieja loca llamada Dahlia, la cual es una religiosa de un culto algo satánico que hace años obligo a su propia hija: Alessa, a que sea sacrificada en un ritual donde fue quemada viva; pero ella sobrevivio y fue rescatada por Travis (protagonista de SH: Origins). Harry descubre que en realidad este pueblo esta dividido en tres dimensiones: La primera es "El mundo real" y este es el que jamas es mostrado durante los juegos y aparentemente es un pueblo tranquilo donde la gente vive normalmente sin saber de las otras cosas paranormales de esta localidad. La segunda dimensión es "El mundo de la niebla" y aquí es donde siempre solemos estar en el juego. Este mundo esta plagado de neblina y habitan criaturas aterradoras, pero hay algo extraño de estas: No son monstruos reales, sino criaturas creadas a partir de la parte oscura del protagonista que este en el juego. De esta manera si el héroe de la historia tiene en su mente rencor, odio, lamentos o demás cosas malas, se crearan seres demoniacos que lo atacaran y el daño sera real. La otra dimensión es "El otro mundo" y es como un infierno. Aquí las paredes se cubren de sangre, se oxidan, además de que todo es mas aterrador.

curiosidades

Se desconoce del porque esta actividad paranormal ocurre en Silent Hill, pero volviendo a la niña sacrificada: Alessa, esta logra tener dentro de su cuerpo a un ser sobrenatural, el cual es un monstruo temible al cual sus creyentes locos lo consideran un dios de la oscuridad. Este sacrificio fue hecho a proposito por su madre y causo un gran dolor en Alessa, quien en años siguientes estuvo internada y fue torturada por su madre para que diera luz a su supuesto "dios". Alessa tratando de evitar que esta criatura naciera logra con la ayuda de Travis (esto solo se muestra en el SH: Origins) expulsar gran parte de su poder, el cual renace como Chery, la hija de Harry y por esta razón fueron metidos en Silent Hill. Harry vera a Alessa en varias oportunidades y tratara de ayudarla en evitar el nacimiento del "dios"; además de intentar encontrar a su hija. El juego jugablemente es muy similar a RE con la clásica mira para apuntar caminar, correr, etc.. es decir: tiene toques de Third Person Shooter. Los escenarios son grandes y es normal que tengamos que ver el mapa (diseñado de manera perfecta en el cual nos va marcando que zonas o puertas están cerradas tras nuestra primera visita para guiarnos) para guiar el camino. Hay sitios oscuros y tendremos que prender la linterna para poder ver algo. Las peleas no son dificiles, pero si sus puzzles; estos son todo un reto para el jugador y si alguno paso el juego en su primera partida sin usar una guia que me lo diga en los comentarios!. Los graficos son buenos pero no se destacan ya que incluso siendo de 1999 sus graficos son casi igual al primer RE. El sonido es una maravilla y es totalmente aterrador. Si quieren sentir miedo pues este juego con solo oír su banda sonora los asustara. Destaco las partes en las que estamos caminando en algún lado y de repente suena la campana de la iglesia y todo nuestro alrededor se transforma en el "otro mundo" y vemos como se oxidan y sangran las paredes además de que la música es mas traumática. Hay varios finales, y uno de ellos es el cómico ending donde vemos como a Harry se lo llevan unos extraterrestres!!!!. Un juegazo que no deben perderse y que hasta hoy es exclusivo de Playstation.

juegos terror

PUNTAJE: 9

-


SILENT HILL 2
Plataformas: Playstation 2, Xbox, Pc, Xbox 360, Playstation 3
Publicadora: Konami
Desarrolladora: Konami
Año de lanzamiento: 2001
Genero: Survival Horror

2016



Esta secuela fue muy esperada ya que debutaba en la por aquel entonces, poderosa y avanzada Playstation 2. El juego no es secuela del anterior y no esta conectado con este. Nos cuenta la historia de como hace años James Sunderland visito junto a su esposa Mary el pueblo de Silent Hill en su dimensión normal. En esta tuvieron su cita romántica turística y disfrutaron del paisaje. Pero años después Mary murió y James recibió una carta misteriosa de la misma Mary de que lo esperaba en Silent Hill. Esto claramente seria una broma de mal gusto, pero James no puede evitar la curiosidad y viaja al pueblo nuevamente. Pero esta ves al entrar, ya el lugar no es el mismo; ahora esta en la dimensión "el mundo de la niebla" y se encuentra además con monstruos aterradores, y con una mujer de apariencia idéntica a su difunta mujer: Maria. Esta mujer además de ser igual a su esposa, tiene el mismo significado en su nombre solo que en otro idioma (Mary en ingles y Maria en español). Además de las clásicas criaturas del juego, en este debuta uno de los mas recordados monstruos digitales que comparte el titulo de "monstruo antagonista principal" (como Nemesis en RE3), y estoy hablando de Pyramid Head. Esta criatura posee su propia arma blanca para matar además de que su cabeza es una pirámide. Hay varias criaturas como estas y aparentemente no es posible matarlas. Como personajes humanos aparecen en el pueblo un chico llamado Eddie, quien admite que es un "maton" (un Bully) y mato a un perro por maldad antes de entrar a Silent Hill. También James rescatara y conocerá a una mujer llamada Angela, quien fue abusada sexualmente por su padre en el pasado, y ahora ella busca a su madre. Otra personaje muy importante es Laura; esta niña aparentemente al ser tan inocente y no tener maldad en su corazon (aunque es muy mal educada) no puede ver a ningún monstruo y tiene otra visión sobre Silent Hill, la cual haga que probablemente ella siempre este en el mundo normal. James ira poco a poco adentrandose mas en una historia complicada que al igual que el primer juego tendrá varios finales.

silent hill megapost

Ningunos de estos son "cannonicos" es decir que ninguno pasa de verdad en la trama, pero la propia Konami confirmo que cada jugador que jugo al juego puede considerar "verdadero" al que mas le guste. Ami el que mas me gusta es el que James tras la batalla final se va de Silent Hill y se lleva a Angela a quien adopta como hija. Graficamente es impresionante, todo esta recreado con texturas y jugabilidad muy mejorada y las criaturas lucen aun mas aterradoras. Sonoramente es impecable y se mantiene la banda sonora aterradora y macabra. Los puzzles nuevamente son todo un reto y nos volaran la cabeza. Siendo de los primeros para Ps2 fue una bomba de lanzamiento. El juego fue un éxito tanto en critica y ventas. Lamentablemente posee ciertas censuras en algunas escenas (como cuando dos Pyramid Head matan a Maria) y la escena es menos explicita. Pero según tengo entendido, esta censura puede quitarse si se completa la historia del juego varias veces o en alguna dificultad alta. Una inclusión extra en el juego fue poder jugar la propia historia de Maria durante la trama y fue todo un acierto ya que se trata de una aventura mucho mas corta pero interesante. Es considerado por muchos el mejor de la saga.

silent hill saga
James vs Pyramid Head


PUNTAJE: 10

-

SILENT HILL 3
Plataformas: Playstation 2, Pc, Xbox 360, Playstation 3
Publicadora: Konami
Desarrolladora: Konami
Año de lanzamiento: 2003
Genero: Survival Horror

el mejor juego de terror

Esta entrega seria una secuela y estaría conectada con el primer juego. La protagonista es Heather Mason, y al ver su apellido se imaginaran de quien se trata. Es la hija de Harry quien la adopto de bebe tras el final verdadero de Silent Hill, y esta chica es la reencarnación de la misma Alessa. Heather es perseguida por un detective y al intentar huir, valla uno a saber como, dentro de su misma ciudad normal pasa a "otra dimensión" sin darse cuenta ni ella ni nosotros de cuando esto sucede. Ahora el centro comercial esta lleno de monstruos y Heather vera como uno esta devorando un cadáver. Ella combatíra con toda clase de criaturas mas asquerosas que las de los anteriores juegos y conocerá a Claudia Wolf: una mujer que esta relacionada con la loca de Dahlia (la madre de Alessa en el primer SH) y acosa a Heather. La protagonista logra huir y vuelve tras muchas peleas infrahumanas a su departamento donde allí encuentra a su padre (Harry) asesinado por Claudia y uno de sus monstruos por interferir en lo sucedido en SH1. Heather logra matar al monstruo que mato a su padre despues de un combate. Tras esto. la chica encuentra una carta de su padre para ella en la cual le dice toda la verdad de su origen. El detective de antes, quien se llama Douglas, la ayudara a resolver todo esto. Heather se decide en ir a Silent Hill, donde empezó todo y vengar a su padre. Junto con Douglas van a pueblo maldito y allí recorremos de nuevo este lugar. Aquí conocerá a un tal Vicent, quien no se lleva bien con Claudia y termina siendo asesinado por esta ultima. Lo que Claudia quiere es, hacer nacer finalmente al "dios" que Heather lleva en su vientre, ya que como dije es la reencarnación de Alessa. En una escena asquerosa y repugnante vemos como Heather vomita al "dios" en su forma de bebe y este es comido por Claudia. Ahora el tan famoso "dios" de estos ocultistas nace y Heather esta decidida a enfrentarlo. Heather además de ser muy linda, es la única hasta ahora, protagonista femenina de la saga. Logro ser muy querida por los fans (yo incluido) y es recordada como una heroína única. El juego mejora mucho en sus graficos, realmente fue todo un asombro el que se llevo el mundo cuando vio esta maravilla grafica en la Ps2. Las expresiones son mejores, las escenas no están hechas por ordenador pero como el motor del juego es excelente, estas lo utilizan para mostrar las cutscenes. Así que se podrán imaginar lo realmente impresionantes que son los graficos del juego. Durante la aventura aterradora veremos a un extraño monstruo vigilar a Heather, el cual se llama "Valtiel" y si perdemos la vida durante el transcurso del juego, esta criatura sera mostrada llevándose el cadáver de la chica. Curiosamente Valtiel jamas nos ataca y solo es un espectador. Aunque otra vez estamos en las calles del mismo pueblo maldito, ahora recorreremos nuevos lugares como un parque de diversiones donde hasta vemos disfraces de conejos con sangre (de hecho aquí empezamos el juego en una pesadilla de Heather).

Saga Silent Hill el post que se merece

Hay muchos bosses muy memorables como el gusano gigante o el mismo padre de Claudia: Leonad Wolf. Volviendo a la batalla final contra el "dios", esta pelea, jugada al menos en dificultad fácil es una pavada, y realmente lo vencerán en instantes sin sudar ni un poco. La jugabilidad se mantiene como siempre agregando mas cosas interesantes y muchas mas armas. Este juego esta mas orientado a la acción ya que hay muchisimas peleas, pero se mantiene todo el terror de la saga. Existen varios trajes para vestir a Heather además de varios finales, y en esta ocasión uno de ellos si es verdadero (no como paso en SH2). También esta el final "UFO" (el de los marcianos) el cual nos hará reírnos de lo ridículo que es (busquenlos por youtube si quieren). Fue otro éxito de Konami y recibió muchos elogios y es considerado una obra maestra del terror que aprovecho apenas en el 2003 (mitad de vida de la consola) el gran potencial que brindaba la Ps2. El juego como todo SH esta lleno de pasillos con muchas puertas y varias veces nos confundiremos por no recordar por donde ya pasamos, por lo que el mapa nos vendrá perfecto. Los puzzles otra vez son dificiles (hubo uno que jamas le entendí la lógica y solo hice lo que decía la guia que encontré en Internet). Afortunadamente al principio de empezar la aventura, además de poder elegir la dificultad, también podremos elegir el nivel de dificultad de los puzzles. SH3 fue mi primer juego en probar de la saga y es mi favorito. Tengo pendiente en estos días volver a rejugarlo ya que es un clásico que nunca olvidare.

ps2

PUNTAJE: 10

-

SILENT HILL 4: THE ROOM
Plataformas: Playstation 2, Pc, Xbox
Publicadora: Konami
Desarrolladora: Konami
Año de lanzamiento: 2004
Genero: Survival Horror

ps3

Konami estaba desarrollando un nuevo juego de terror pero este, no seria un nuevo capitulo de SH. Finalmente se opto por hacer que este nuevo projecto y lo que se tenia en mente, terminara siendo la cuarta parte de la saga. El juego cambiaria mucho y tendría su desarrollo en un lugar especial que no es el pueblo de "la colina silenciosa", sino el mismo cuarto del desafortunado protagonista del juego. La trama es sobre como Henry Townshend quien vive en la ciudad de Ashfield, un día se da cuenta que esta atrapado en su departamento. Su puerta a sido encadenada desde adentro de su hogar y no puede ni romper o levantar las ventanas para escapar, incluso no puede comunicarse con el exterior. Los vecinos ocasionalmente se acercan a su departamento a mirar si le paso algo a Henry, ya que a este no se lo ve. Pero pese a que el muchacho grita pidiendo ayuda, sus gritos no traspasan las paredes o la misma puerta encadenada. Henry descubrirá un extraño agujero en su propio baño, y tras pasar por este, el podrá aparecer en otra dimensión en la cual es su mismo edificio donde vive pero en el hay monstruos, además de otros lugares como bosques con casas abandonadas. Toda esta actividad paranormal se debe a una persona: Walter Sullivan. Esta persona nació en el mismo departamento donde vive Henry y fue abandonado por sus padres. Luego de esto, el creció en un orfanato cerca de las afueras del pueblo de Silent Hill. Allí conoció al culto de "La Orden" y se intereso en sus malignos rituales. Al sentirce tan solo, este empezó a creer que el departamento donde nació era su madre. Para darle una especie de vida y purificacion al departamento, Walter empieza a matar a diferentes personas de la ciudad de Ashfield y se conoce como un asesino suelto.

PSX

Esto se debe a que esta realizando el ritual de "Los 21 Sacramentos" que requiere de 21 asesinatos. Walter decide matarse a si mismo siendo la décima primer victima y esto le otorga el poder de crear distintos mundos dentro del departamento. Walter esta listo para continuar con sus asesinatos pero se le interpone Henry quien es el que vivía en ese lugar. Henry deberá detener a este demente y en su viaje se encontrara no solo con el, sino también con la versión niño de Walter, el cual representa el triste pasado del antagonista. Habrá otros personajes de mucha importancia como Eileen Galvin, a quien Henry debe proteger, mas otras de las victimas que están condenadas a ser parte de los 21 asesinatos. El juego es muy distinto a los demás y como verán en ningún momento visitamos el pueblo de SH. Esto no fue tan bien recibido por muchos, aunque en cierto modo se hizo para que el lugar de la aventura no sea siempre el mismo. El juego se juega en tercera y primera persona. Cuando estemos en el departamento nos moveremos como si jugáramos un FPS, pero en los escenarios y a partir de la segunda mitad de la trama todo sera en tercera persona como siempre. Graficamente esta muy bien siendo el superior de la saga hasta ese entonces. La música nuevamente es de gran calidad y termina siendo de un gran nivel. Fue lanzado para Ps2 y Xbox y Pc siendo idénticos en todos estos sistemas. La critica estuvo algo dividida, ya que si bien muchos no les agrado el gran cambio de la saga, pero tampoco lo trataron de mal juego y es considerada una muy buena entrega que simplemente peca de no ser tan buena como los tres anteriores.

curiosidades

NOTA: No puedo darle un puntaje al juego, ya que las pocas horas que le dedique (muy poco tiempo lo jugue) no me dan el derecho de tener una opinion final.

-

INSPIRACIÓN GRACIOSA

Konami se inspiro en muchas novelas, películas y miles de cosas mas para enriquecer a su saga; pero sin dudas una de las mas llamativas es la inspiración en la película "Kindergarten Cop" ("Poli de Guarderia"juegos terror la cual protagonisa el famoso Arnold Schwarzenegge. Es una muy buena película, pero no tiene nada que ver con Silent Hill. Este gracioso detalle lo descubrí en un numero de la revista Argentina Loaded, aunque ya esto puede encontrarse en todo Internet.


Aqui dejo unas muestras de inspiración. Fijensen bien en los decorados de cada imagen:

2016

silent hill megapost

silent hill saga

el mejor juego de terror

-

OTROS JUEGOS

Saga Silent Hill el post que se merece

Existen mas juegos de la saga, algunos considerados malos y otros aceptables o buenos. Durante la era de Psp salio Silent Hill: Origins que es una precuela del primer juego. Resulto bueno sin destacarse tanto aun teniendo problemas en su cámara. Poco despues se porteo a Ps2. El primero de la generación Ps3,Wii y Xbox 360 fue Silent Hill: HomeComing y sus trailers parecían alentadores, pero termino convirtiéndole en un mal juego (yo no lo juegue, eso dice la critica) y decepciono. Mas tarde llegaron Silent Hill: Shattered Memories, para Wii y Ps2, el cual es una "re imaginacion" del primer juego (algo así como una remake) pero este juego es muy distinto en casi todo al primer Silent Hill y a algunos gusto, pero a la mayoría no. Como curiosidad no se puede pelear contra los monstruos, solo hay que escapar y esconderse. Los que mas agradecieron este juego fueron los poseedores de una Ps2 ya que fue de los últimos juegos importantes en salir para la consola (junto a Guilty Gear XX Accent core Plus y Sakura Wars: So Long My Love). Para Ps Vita salio Silent Hill: Book of Memories el cual es un muy extraño juego en el cual es tipo "Diablo" (el famoso rpg) y los personajes pelean usando magia; Fue un fracaso. El ultimo fue Silent Hill: DownPour el cual mejoraba mucho y logro ser mejor aceptado aunque no estaría a la altura de los primeros tres juegos legendarios. Al menos este ultimo esta bien visto y salio para Ps3 y Xbox 360. Termino esta parte mencionando a quizás el mas desconocido juego de la saga: Silent Hill: The Arcade, el cual es un "Shooter on rails" (como los RE de Wii o los Time Crisis) y salio solo para arcades en Japón y llego a Europa, aunque no a América.


-

LAS PELÍCULAS

ps2
El poster de la primer pelicula


Existen solo dos películas de la saga en live action con actores. La primera se basa muy bien en el primer juego pero los protagonistas aunque serian los mismos, algunos tienen los nombres cambiados y no son iguales a los del juego (Chery en esta película se llama Sharon). Nos muestra la misma historia del juego pero la protagonista es la madre de Sharon (que seria Chery en el juego) y no su padre. Esto se debe a que al director le parecio que el papel de protagonista en una película asi le quedaba mejor a una mujer que a un hombre (de todos modos su marido tiene mucha participasion). A pesar de estar basada en el primer juego se incluyeron muy bien cosas y referencias a los otros titulos de la saga. Como algunos monstruos, que la protagonista sea rubia como lo fue Heather en SH3, o una referencia al SH4. Pero la mas querida por los fans fue la inclusion de Pyramid Head. La película es bastante violenta y es una mezcla de ser fiel al juego, pero al mismo tiempo tener cosas inventadas. En critica estuvo muy dividida y a muchos gusto pero a otros no tanto, eso si, la película fue un gran éxito en recaudación de taquilla especialmente en USA. Esta primer película la he visto y me a gustado mucho. Les termino contando que la música de los créditos es la misma canción que fue el tema principal del SH3!

ps3
Adelaide Clemens: una belleza como Heather


En el 2013 llego la secuela Silen Hill Revelations, y esta basada en el tercer juego de la saga (mi favorito!) y muestra a los mismos personajes y una trama similar a este juego. Por ejemplo algo muy bueno es que ahora los personajes de Christopher (que seria Harry en la primer pelicula) y Sharon, cambian sus nombres a Harry (el padre) y Heather (la chica) esto para evitar ser perseguidos por el culto de SH, además una genialidad del director para que sea mas fiel a la saga. Tambien aparece el detective Douglas y otros personajes y demás monstruos. La película narra una historia muy similar a la del tercer juego (Heather es interpretada por la bella actriz Adelaide Clemens). La película fue extremadamente mal criticada, considerandola de pesima no solo por la prensa, sino también por los fans, quienes parecen que jamas aceptaran una película hecha por Americanos y solo quieren que si el producto es de origen japones (sea una serie, juego, novela ,etc...) su pelicula este hecha por actores japoneses. No he visto esta pelicula pero por las imagenes que vi, se ve muy buena. Al menos como dato positivo para sus productores quienes hicieron lo posible por hacer del film lo mas fiel al juego, la película recaudo muy bien mas del doble de su presupuesto inicial. No le den importancia a las criticas y no huyan de algo que deseen disfrutar solo por las opiniones de los foros o comentarios debajo de los analisis, y disfruten de las cosas que les gusten sin dejarse influenciar por las malas criticas.

-

Y EN HD!


PSX

Tanto SH2 como SH3 fueron compilados en Silent Hill: HD Collection, Esta compilacion de apenas dos juegos, que increíblemente omite el primero y el cuarto juego, trae los titulos nombrados pero en alta definición. Son perfectos para quienes nunca los jugaron y ahora quieran hacerlo en sus Ps3 o Xbox 360 (las consolas en donde salio esta compilacion). Son idénticos a los juegos de Ps2 por lo que eso ya es una excelente noticia. El problema de esta remasterizacion es que no se mejoro mucho el aspecto visual y ambos juegos tienen muchos defectos tectinos que la verdad solo notaran los obsesivos de los detalles tecnicos. Una muy buena compilacion que pese a tener solo a dos juegos de la saga, es muy recomendable si quieren disfrutarlos en HD, o si nunca los han jugado.

-


CONCLUSIÓN


curiosidades

¿La mejor saga de survival horror? (recordemos que Resident Evil es mas de acción). Posiblemente, pero esto depende de cada uno. Yo tras jugar mi primer Silent Hill (SH3) me gusto muchísimo y disfrute de otros juegos de la saga. Los de la ultima generación no los he jugado y no puedo saber cuales en verdad son malos, regulares o buenos, pero me guíe de lo que he escuchado por algunos buenos y respetuosos youtubers o paginas de Internet. o la revista Club Play (le dedico tapa cuando cubrió la preview del SH3!). Una saga que parece que revivirá pronto (siempre salían juegos, pero estos últimos lanzamientos no estaban a la altura de lo esperado). Disfruten de estas joyas tanto de sus juegos, como de sus películas, y si tienen suerte busquen algunas de las novelas escritas. Un saludo y recuerden: alejensen de la "colina silenciosa".

juegos terror


2016
[/color]

Comentarios Destacados

coimbra-brasil +6
digo esperando un remake del silent hill 1 el de play1
asi como lo hicieron con resident evil remake, mismo juego graficos actualizados
nose que esperan hacerlo con silent hill 1. .que por cierto para mi es el mejor de todos, como survivor y como terror
gonzaespeche +1
The Room, juegazo, aguante Walter Sullivan.
juanchi1200 +5
Muy buena saga hoy justamente estaba jugando al Slient Hill 4, mucha gente lo critica y esta bien por q de silent hill tiene poco, pero si sacamos eso de lado es un muy buen juego y mejor que muchas mierdas de terror que hay hoy en dia asi q mis respetos !! El 2 sigue siendo mi favorito, era bueno en todos sentidos. Akira Yamaoka hizo un trabajo alucinante con la musica de ese juego. Buen post !! +10
kaypacino +1
personalmente odié el 4 jajaj pero tiene cosas muy bien logradas. También mi favorito es el 2 y coincido con lo de la música, es el mejor soundtrack. Recomendadísimo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=QFvt2cNSOaM
Intravenosa_
El juego es una mierda que decís hermano NI NECESITAS UNA LINTERNA EN NINGÚN MOMENTO DE TAN ILUMINADO QUE ESTA, NO HAY TRAMA NO HAY TERROR LOS FANTASMAS SOLO DAN DOLOR DE CABEZA LOS PUZZLES DAN CANCER EL PERSONAJE DA CANCER
EL HOSPTIAL DA VERGUENZA AJENA LO FEO QUE ES, LAS ENFERMERAS CON VOZ DE TRAVESTIS

CANCER ABSOLUTO ES -10/10
Seebute
Posta mira que yo probé The Room para sacarme las dudas pero no tiene nada referido a SH, el modo de combate es super torpe, hay momentos que te hace querer tirar todo a la mierda de lo lento que es Henry, lo termine pero la verdad nada que ver con los otros SH, mas que nada por la ambientación.

24 comentarios - Saga Silent Hill el post que se merece

juanchi1200 +5
Muy buena saga hoy justamente estaba jugando al Slient Hill 4, mucha gente lo critica y esta bien por q de silent hill tiene poco, pero si sacamos eso de lado es un muy buen juego y mejor que muchas mierdas de terror que hay hoy en dia asi q mis respetos !! El 2 sigue siendo mi favorito, era bueno en todos sentidos. Akira Yamaoka hizo un trabajo alucinante con la musica de ese juego. Buen post !! +10
kaypacino +1
personalmente odié el 4 jajaj pero tiene cosas muy bien logradas. También mi favorito es el 2 y coincido con lo de la música, es el mejor soundtrack. Recomendadísimo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=QFvt2cNSOaM
Intravenosa_
El juego es una mierda que decís hermano NI NECESITAS UNA LINTERNA EN NINGÚN MOMENTO DE TAN ILUMINADO QUE ESTA, NO HAY TRAMA NO HAY TERROR LOS FANTASMAS SOLO DAN DOLOR DE CABEZA LOS PUZZLES DAN CANCER EL PERSONAJE DA CANCER
EL HOSPTIAL DA VERGUENZA AJENA LO FEO QUE ES, LAS ENFERMERAS CON VOZ DE TRAVESTIS

CANCER ABSOLUTO ES -10/10
Seebute
Posta mira que yo probé The Room para sacarme las dudas pero no tiene nada referido a SH, el modo de combate es super torpe, hay momentos que te hace querer tirar todo a la mierda de lo lento que es Henry, lo termine pero la verdad nada que ver con los otros SH, mas que nada por la ambientación.
coimbra-brasil +6
digo esperando un remake del silent hill 1 el de play1
asi como lo hicieron con resident evil remake, mismo juego graficos actualizados
nose que esperan hacerlo con silent hill 1. .que por cierto para mi es el mejor de todos, como survivor y como terror
gonzaespeche +1
The Room, juegazo, aguante Walter Sullivan.
bebote-87
Esperando el downpour para pc...o Capas no salga nunca. Creo que una vez lo emularon, pero no tuvo exito
loni888
Silent Hill: HomeComing y the room a mi me gustaron,no están a la altura de los 3 primeros pero son muy buenos juegos.
marcosgoddio
Silent hill gran saga un de mis preferidas des pues de resident evil
y muy buen`post lince
PanteraaP
Silent Hill: Shattered Memories de wii es el mas aburrido.
shoel28
Los comics están muy buenos.
MortyPb
El SH que cancelaron pienso que iba a ser como el 4, al menos en el papel así me parecía. Para muchos fue un error cancelarlo pero pienso que si lo cancelaron fue porque no tenían idea de que más ponerle en cuanto a historia, porque una cosa es que tuviera buenos gráficos y un terror muy poco visto en los últimos videojuegos.

Eso sí, el Silent Hill es de mis sagas favoritas y a mi juicio no hay silent hill aburrido, sólo malos jugadores que no saben apreciar las distintas historias que cada entrega nos dio.
ellis982
lo cancelaron porque konami se dedico a hacer fichines
juan360 +1
Necesito un nuevo Silent... Pero uno como los clasicos. Que tenga la potencia grafica acual, la calidad argumental del 2 y la jugabilidad y atmosfera del 3
coimbra-brasil
pedis DEMASIADO.
como survivor ninguno NINGUNO supera el 1ero de play1
Royalflush01905 +2
El que se va al carajo es el shatered memories, es mas que nada un juego de auto análisis, depende como resuelvas los dilemas morales que te impoone el psicologo, tenes un resumen de tu "forma de pensar", es uno para jugarlo solamente una vez
Cirop1
Nunca jugue Silent Hill, jugue el 2 creo en PS2 pero lo deje a mitad de historia
Caleb628 +3
denunciado te falto el mejor juego de la saga y el mas pertubador
Saga Silent Hill el post que se merece
elgilas
la wea terrorífica
LatisARG +1
Me quedé con ganas de ver este:


link: https://www.youtube.com/watch?v=8vfGzeibNyA
tecla-21 +1
Después de The Room se fue a la mierda, aunque Silent Hills pintaba muuuuy bueno.
PokerfaceY
el mejor es shatered memories ! sin dudas te vuela la cabeza
hippielq +1
parir como hijo de puta. lv: silent hill
silent hill saga
juanbelar +2
Buennisimo post. Como no sale una serie producida por netflix o algo asi de esta tremenda saga. Cada juego seria 1 temporada, te haces al menos 6. Ojala algun dia
Orkidea-
buenisima esa idea
edddie_

link: https://www.youtube.com/watch?v=EYs0kLMuXDE&list=PL0D7F6715D87225D0
syryu001
no he jugado todos los titulos pero de los que si (SH 0rigins, SH 2 y shatered memories) me gustaron mucho
cristianhs_4
Uno de los mejores juegos que jugué. Aunque los bichos que te aparecían en el juego no eran creados por los protagonistas como dice en el post, sino por Alessa y cuando su espíritu mas sufría el pueblo cambiaba a esa dimensión llena de oscuridad
GoNxII
Como me encanta Silent Hill y sus numerosas referencias a la pisiquis de los personajes
Yo hice un post como este pero de monstruos y su significado
juli_rojopasion
Jugue todos los silent hasta el shattered memories menos los de ps3. Lei todo todo; yo dsp de jugar al histórico SH1 clásico de mi infancia muchos años despues compré el The Room ( dicho sea de paso no se iba a incluir en la saga por miedo a la división de los fans) y me fascinó creo que es el que mas me impactó por los espíritus y los puzzles muy muy jodidos. Te lo recominedo y te va a encantar al terminarlo. Después jugué consecutivamente el 2, 3, y origins por lo que el silent 2 me gustó mucho mucho, el 3 lo vi demasiado aterrador pero disfruté más el 2. Juegazos todos!!
cachitosm
no se si mi preferido está entre el 1 y el 3. Los dos me parecen muy buenos.