epelpad

gokú el verdadero villano de dragón ball



gokú el verdadero villano de dragón ball
Goku es probablemente el personaje de animación japonesa más famoso de la historia y como en muchos casos, debe en gran medida su fama a los grandes villanos con los que se ha enfrentado.

Como en las historias bíblicas más disparatadas, ha logrado superar la muerte, vencer a sujetos capaces de hacer explotar planetas y de gobernar al universo entero sin apenas esfuerzo. También vivió en un mundo capitalista e inhumano sin trabajar ni un día y encima convirtió a algunos de sus rivales en compañeros de batalla como todo un predicador profesional.
Villano
Cuando se piensa en Goku, la gran mayoría lo asimila como un héroe mítico capaz de rivalizar con cualquier leyenda forjada en las historietas y animaciones tanto orientales como occidentales, sus habilidades y violencia barbárica resultaron redituables para Akira Toriyama a tal grado que 30 años después del lanzamiento de su animación sigue vigente y con planes en puerta.

Detrás de esa inocencia infantil en Goku, se esconde un discurso ignorado por muchos lleno de desgracias en el que no queda claro si este “héroe” se interesa más por la violencia que por salvar a alguien, no olvidemos que en muchas de sus batallas la muerte es una situación constante y en ocasiones tuvieron como consecuencia la destrucción de algún planeta ajeno.

Es muy cierto, que cada enfrentamiento tiene la presentación del villano como un ser despreciable que merecerá e algún momento una muerte lenta y dolorosa. Sin embargo, Piccolo y Vegeta superaron esa primicia y cambiaron de bando para finalmente convertirse en personajes más interesantes y desarrollados que Goku.
Dragon Ball
Derechos: Toei Animation. ¿Si nos besamos para romper este silencio incómodo?

PICCORO
goku
Goku mató a su padre. Lo atravesó con la cabeza siendo un niño y como consecuencia nació en un mundo ajeno sin compañía ni amistades. Más allá de cualquier discurso que se pueda manejar, no puedes pensar en otra cosa más que en vengarlo.
humo
Piccolo no era un tipo malo, fue víctima de las circunstancias creadas por Goku, un tipo aparentemente popular, amigable y rodeado de amigos. La bondad de Piccolo a la larga fue tal, que cuidó y entrenó a su hijo Gohan, incluso muere salvándolo de un ataque de Nappa mientras Goku se encuentra ausente.

En el clímax de la historia es de los personajes que más se enfrentan a los villanos pese a saber de antemano que no tiene posibilidades de victoria mientras Goku entrena, está muerto, enfermo o en otro mundo o dimensión. Además aceptémoslo, aunque su diseño es un cliché del cliché (extraterrestre verde con atenas en la cabeza), su capa y poderes son de las cosas más emocionantes que toda la saga generó.

gokú el verdadero villano de dragón ball
El personaje con mejor diseño por mucho

Es la representación perfecta del montaráz que debe volver a reclamar su trono. Además de que perdió su planeta, se enfrenta ante la extinción de su raza cuando sus últimos habitantes mueren casi todos a manos de Goku.

Es cierto que no le importan estas muertes, justo de ahí toma su encanto particular: es un tipo malhumorado que te dice que te odia y lo demuestra. No se anda a medias tintas y a pesar de eso acepta tomar el papel de punchin bag del villano en más de una ocasión para que Goku haga algo para salvar al universo.

Villano
Forma no sutil de mandarte a dormir

Uno de sus momentos más épicos ocurrió cuando enfureció ante la muerte de su hijo a manos de Cell. Otro favorito es en la saga de Majín Buu, cuando se sacrifica para salvarlo nuevamente (en esta ocasión en su línea temporal real), sin importarle la humillación que un sacrificio significaría ni para su linaje ni para su carácter.

Sin él la galaxia no hubiese durado tantas sagas.

La verdad es una lástima que nunca nos regalaran su transformación en SS3, de pronto pasó de ser uno de los villanos mejor pensados a un personaje -eso sí, genial- más de los "guerreros Z".


La maldad de Goku

Si analizamos un poco Goku era también un tipo egoísta cuya hambre de violencia lo llevó a desinteresarse por sus semejantes y provocó en incontables ocasiones la muerte de sus amigos más cercanos. Después de todo no es para nada el sujeto relajado y amigable todo el tiempo, constantemente se dejó llevar por esa naturaleza violenta que su raza extraterrestre le heredó.

Pero no sólo eso, también en muchas ocasiones, su aparente inocencia le hizo incurrir en prácticas políticamente incorrectas, que para muchos serían injustificables.

Pese a que constantemente salvó el día, demostró indiferencia ante las secuelas de sus batallas. ¿De qué servía trasladar a sus rivales a despoblados si sus capacidades podían significar la destrucción de una galaxia?
Dragon Ball
Muy mal Goku

También es de pensarse si un buen padre sería capaz de dejar a su hijo luchar contra un androide genocida mejorado genéticamente con las habilidades de los sujetos más poderosos del universo -Cell- por más que se confíe en él.

Goku tendría muchos problemas legales -y sentimentales- si alguien revisara su historial legal, familiar y financiero. No sólo eso, a propósito o no, recurrentemente cometió errores y omisiones que pueden hacernos pensar si en realidad era un tipo tan bondadoso como nos lo pintan.


Si no fuera por un golpe accidental hubiera matado a su abuelo y conquistado la tierra

goku
Preferible a que te orines

Mató al papá de quien después cuidaría a su hijo atravesándolo
humo
Gastritis.

Gokú destruyó casi por sí mismo lo que quedaba de toda una civilización y no sólo eso, era la suya.

Mató a su hermano –aunque éste secuestró a su hijo-
gokú el verdadero villano de dragón ball
¡Te extrañé mucho!

A Nappa
Villano
Tres strikes en un segundo

Casi mata a Vegeta – y sobre todo en una pelea desigual en la que a éste todos los guerreros zeta le echaron bolita-
Dragon Ball
En un rato Krillin te da el golpe final

Mató al verdadero súper saiyajin Broly
goku
Yo brillo más

Y a otros tantos como si quisiera ser único en el universo.


Dejó huérfanos a sus hijos en más de una ocasión.


Y Gohan inclusive terminó siendo un niño de la calle y pudo morir al ser comido por dinosaurios
humo
Y Goku, bien, gracias

A Goten lo conoció años después de su nacimiento y no sólo eso, ese día prefirió pelear en un torneo a pasar el día con él
gokú el verdadero villano de dragón ball
Mucho gusto. ¿Quién eres tú?

Para vengar a una raza que destruyó él mismo casi por completo, provocó la explosión del planeta Namek
Villano
Pero le ganó a Frezzer... y a todo el planeta


Sus amigos murieron incontables ocasiones por conflictos que en realidad eran culpa de Goku
Dragon Ball
Díganle a Goku que es su culpa

Nunca trabajó. Y la verdad eso de que se mantuvo por sus torneos es parcialmente cierto porque Ox Satán debió ayudarles económicamente
goku
Eres todo un glotón

Ahora que sabemos la verdad de Goku, es probable sea la peor calaña que todo el universo de Dragon Ball creó. No sería raro que esa inocencia tan pueril sea un amaño para ganarse seguidores de forma inmerecida.

No sería mala idea que cuando veas esta animación consideres hacerte de un nuevo personaje favorito, quizá uno que no sea tal falso y manipulador, podría ser uno que cambió convenientemente con el paso del tiempo, pero jamás negó su desprecio por los demás.
humo
¿Quién podrá ser?

PDTA: le enseñó a ser un vago oportunista a gohan, quien al enterarse de que videl es multimillonaria heredera, no desaprovechó la oportunidad.
gokú el verdadero villano de dragón ball
Villano
SE VIENEN LOS GORDITOD
Dragon Ball

10 comentarios - gokú el verdadero villano de dragón ball

Pony--mariposon -10
Igual DB es una mierda, aguante One Piece.
luisii09 -5
Acabas de nombrar a los 2 grandes!.
DiosAP +1
Deje adivinar... fan de juan pis.
Fede-Roth
''Piccolo no era un tipo malo, fue víctima de las circunstancias creadas por Goku'' zarpado analisis papu
DavidGrace
Se te olvido cuando el castillo de ox satan se estaba quemando y Goku quizo por la mala apagar el horno magico, LO CUAL HUBIESE HECHO QUE LA TIERRA SE DESTRUYERA Y LOS DEMONIOS PASARAN AL PLANO FISICO Y ACABARAN CON LA HUMANIDAD

Y como el abuelito de goku se interpuso y no se lo permitia, a goku SE LE HIZO FACIL GOLPEARLO Y AVENTARLO LEJOS CON GRITOS Y GROSERIAS, BUENA FORMA DE TRATAR A TU ABUELITO QUE TE SALVO LA VIDA, CRIO Y CUIDO DESDE BEBE

Hasta se atrevio a golpear y atacar a Anim, que lo unico que queria era proteger el horno y con ello tambien el planeta, pero claro a Goku no le importo, AL EGOISTA DE GOKU SOLO LE IMPORTABA SALVAR AL PADRE DE SU ESPOSA MILK Y EL ESTUPIDO VESTIDO DE NOVIA, SIN IMPORTARLE SIQUIERA QUE SI APAGABA EL HORNO SUMIRIA A LA TIERRA EN UNA EPOCA DE OSCURIDAD TINIEBLAS Y TERRIBLES GUERRAS QUE DE PASO TAMBIEN LE COSTARIA LA VIDA A TODOS SUS SERES QUERIDOS INCLUYENDO A SU PROPIA ESPOSA Y A EL

No, lo unico que queria era salvar al padre de su esposa y el vestido, SIN IMPORTARLE EN LO MAS MINIMO QUE LE COSTARA LA VIDA A MILLONES DE PERSONAS Y AL MUNDO ENTERO

Tu arena y odio hacia Goku es contagiosa :v