epelpad

No todo es felicidad en Disney. 10 hechos que desconocías.

No todo es felicidad en Disney. 10 hechos que desconocías.


A  muchos de nosotros nos encantan los parques temáticos. A pesar de saber que es un mundo ficticio, que nada de eso es real, disfrutamos por unas horas de esa ilusión de sentirnos como niños. Aparcamos los problemas y nos dejamos llevar por ese ambiente festivo. Disney es quizá el que mejor consigue crear ese espejismo. Pero, no todo es felicidad en Disney. 10 hechos que desconocías.
No todo es felicidad en Disney. 10 hechos que desconocías.


1. Suicidios entre los empleados


En 2010 las condiciones de trabajo en Disneyland París se endurecieron. 2 empleados se suicidaron en poco tiempo. Uno de ellos, un chef de nombre Frank, que debía reincorporarse al trabajo tras una baja laboral, antes de suicidarse dejó escrito en su muro “Je ne veux pas retourner chez Mickey”“No quiero volver a casa de Mickey”.

2. Durísimas condiciones laborales


Los empleados trabajaban en el parque de París por poco más del salario mínimo y tenían unas largas jornadas laborales, 6 días a la semana, sin prácticamente posibilidades de ascender. Entre ellos al parque lo llamaban “Mousewitz” en alusión al campo de concentración de Auschwitz. La empresa cuando se enteró les requirió para que dejasen de utilizar esa denominación. Ellos obedecieron y lo llamaron “Duckau”.


disney


3. Accidentes laborales

En el mismo parque de París, durante esa época se produjeron proporcionalmentemás accidentes laborales que en el sector de la construcción. 1.500 accidentes laborales al año, 1 por cada 10 empleados.


4. Cenizas


Al parecer los parques Disney son un lugar muy solicitado para esparcir cenizas de difuntos. La dirección siempre niega la autorización, pero las cámaras de Disneyland captaron a una mujer arrojando algo extraño en la atracción “Piratas del Caribe”. Cerraron inmediatamente la atracción. Cuando analizaron los restos, comprobaron que eran cenizas humanas. Naturalmente todo fue recogido y limpiado de inmediato.


felicidad


5. Alcohol y humo

En los parques Disney no está permitido beber alcohol ni fumar. Sin embargo, si eres suficientemente rico, puedes hacerte socio del Club 33. Allí podrás beber y fumar todo lo que quieras.


6. Gatos y ratones


Aunque un ratón sea el personaje emblemático de la factoría Disney, no quieren verlos por sus parques. Cuando cierra el complejo, sueltan una gran cantidad de gatos asilvestrados que mantienen en sus instalaciones para que acaben con los posibles ratones. Los gatos se instalaron en el primer parque poco después de su inauguración y en vez de luchar contra ellos, la dirección decidió cuidarlos y mantenerlos como “empleados”.


hechos


7. Barbas y bigotes

Hasta el año 2000 los empleados varones tenían prohibido lucir bigote o barba. Disney quería alejar sus parques lo más posible de la imagen que se tenía de una atracción de feria.


8. Camuflaje


En un intento de que nadie vea las partes más desagradables o rutinarias de la vida cuando está disfrutando de su estancia en un parque Disney, éstas se camuflan bajo una capa de pintura. Contenedores de basura o edificios de oficinas se pintan de un tono especial de verde que lo mimetiza todo con el paisaje y dificulta su apreciación.


9. Beatles


Los Beatles dejaron oficialmente de existir en DisneyEn 1974, en el Walt Disney Polynesian Resort, John Lennon firmó los papeles por los que definitivamente se deshizo la banda para siempre.




desconocias


10. Denuncias por agresiones sexuales

Desde que se inauguraron los parques, Disney ha tenido que hacer frente a varias denuncias por tocamientos inapropiados por parte de las personas que actúan disfrazados de personajes. Sin embargo, la última vez fue al contrario, un hombre de 60 años fue condenado por tocar los pechos a una chica cuando iba disfrazada de Minnie.



No todo es felicidad en Disney. 10 hechos que desconocías.

1 comentario - No todo es felicidad en Disney. 10 hechos que desconocías.