epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Manananggal: la terrorífica vampira de Filipinas

Manananggal: la terrorífica vampira de Filipinas



Los vampiros son seres legendarios que no solo aparecen en las leyendas de los pueblos de la Europa Central. En oriente también existen. Quizá la conozcas por alguna película de terror, es Manananggal, la terrorífica vampira de Filipinas.




Leyenda



Filipinas es una tierra proclive a las leyendas sobre vampiros, además del Manananggal tienen otra criatura de similares características que aterroriza a los nativos del país, es el Aswang, a diferencia del Manananggal, puede adoptar la forma que desee e incluso llegan a convivir con los humanos, engañándolos.



Interesante
Aswang



El nombre de Manananggal proviene del idioma tagalo, concretamente de tanggal que quiere decir “eliminar” o “separar”. En el caso concreto de la palabra Manananggal significa “uno que se separa” y esta es una de las particularidades de este vampiro/a: para atacar a sus víctimas separa su cuerpo en dos partes. La inferior queda en el suelo y la superior vuela para atacar.



vampiro



El Manananggal comparte algunos de sus rasgos con los vampiros europeos, pero tiene además otras características que lo hacen un ser singular:

*Casi siempre es de género femenino.

*Tiene alas de murciélago en la espalda que le permiten volar durante la noche hasta que encuentra a quién atacar y. como hemos dicho, separa el tronco de las extremidades inferiores a su antojo.

*Aprovecha las horas de sueño para atacar y chupar la sangre de sus víctimas, como lo hacen los vampiros de las leyendas clásicas.

*Prefiere a las embarazadas, ya que utiliza una especie de lengua/trompa que posee para sorber el corazón de los fetos.



filipinas



Para acabar con un Manananggal sirve prácticamente lo mismo que con un vampiro europeo: aborrecen el ajo y huyen de la luz. Temen la sal, las dagas, el vinagre y especialmente unos látigos fabricados con la cola de una clase determinada de manta-raya. Pero si quieres que desaparezca para siempre, dicen las leyendas que lo mejor es esperar a que separe su cuerpo en dos mitades y untar la separación de la inferior con sal, polvo de ajo o cenizas. Cuando el tronco y cabeza regresen de su vuelo, para unirse por la cintura a la parte inferior que han dejado atrás, no podrán hacerlo y el Manananggal morirá irremediablemente en cuanto salga el primer rayo de sol.



historia



En Indonesia y Malasia existen también leyendas sobre seres muy parecidos y, a pesar de la modernización, se siguen explicando historias sobre personas que han tenido contacto con Manananggal en épocas recientes.



Monstruo

manananggal

Manananggal: la terrorífica vampira de Filipinas



Leyenda



Interesante


vampiro

Comentarios Destacados

tag12 +5
Y habrá salido en un videojuego? seria un boss perfecto
filipinas
thor_reptiloide +2
lo mismo se me vino a la cabeza,dice que le tmn a un latigo hecho con la cola de una mantarraya,habra salido de ahi la idea de castlevania?

13 comentarios - Manananggal: la terrorífica vampira de Filipinas

Miyata1987 +1
Excelente Uru!!
GoNxII
Gracias Argen
Opatricinho +1
Odio a los vampiros Gon...

Denuncia...

Mentira, buena info bro.
GoNxII
jajajajajaja ahora te mando un wpp con vampiros muejejeje
TyroneTyrano
hay alguna peli sobre esta clase de vampiros????
GoNxII +1
Parece que si, yo solo encontre esta...capaz hay mas...

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=26640
TyroneTyrano +1
@GoNxII gracias ahora investigo
AciraMsEynreH +5
LE DOY
Cyanidefan +2
@GoNxII en la cabeza minimo hay 1 un lugar para darle, y ps con el torso cortado supongo que en el corte del intestino delgado se podria dar tambien.
TBTsk8 +1
@GoNxII Se baja el dlc y completa el combo
jmaa2006
nuuuuuuuu

ThOnYFz +1
Buen post Amigo .. +10 Reco
GoNxII
Gracias Thony
Venadenze +1
buen post campeón, van +10
GoNxII +1
Muchas gracias amigo
zumoxin
Buen post , interesante +5.