Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


¿Qué es ser mujer? Somos tantas cosas y hacemos tantas otras, que olvidamos entre medio cuál es nuestra real esencia. Sin embargo, hay algo que sí sabemos: de nosotras depende el futuro del mundo.





No es una postura feminista, es ciencia real y lógica. The Girl Effect o en español “El Efecto de la Niña” me iluminó una mañana y puso en un solo término la importancia de las mujeres en el futuro de un país.
Esta campaña está orientada a difundir la realidad que viven muchas niñas adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Lo lamentable de esta historia es que no es necesario viajar a África para ver y vivir estas historias; en Chile todavía la pobreza es parte del desafío país, cuando el 15% de la población se encuentra viviendo bajo la línea de la pobreza.





El colegio es uno de los “refugios” del que deben gozar las niñas.

El círculo vicioso al que se ven expuestas, es impensable cuando nos limitamos a mirarnos al ombligo; pero hay niñas, incluso en Chile, que al cumplir 12 años de edad a los ojos de muchos son vistas como adultas, robándoles la inocencia del término de su infancia.


A los 14 son madres y su historia empeora cuando muchas se ven obligadas a venderse para sostener a su familia, poniendo en riesgo, no solo su integridad física, sino también su dignidad.


¿La solución? Acciones básicas que pueden impedir que estas historias se sigan repitiendo.






Si una niña al cumplir los 12 años asiste a revisiones médicas periódicas, se mantiene asistiendo al colegio, donde ella pueda estar y sentirse protegida, cuando cumpla 18 podrá usar su educación para ganarse la vida y tomar sus propias decisiones.  Podrá casarse con quien quiera, tener hijos cuando esté preparada, y si esta historia se repite de generación en generación el círculo de la pobreza podría romperse.


Como mujeres está en nuestras manos hacer algo por nuestras niñas y por su educación; no basta con luchar por una educación formal gratuita, es necesario que ésta se inicie en nuestras casas, donde el Machismo y Mamonería deje de comenzar con “M” de mamá y la crianza esté orientada a formar a hombres y mujeres íntegros, autosuficientes y empoderados, conscientes del mundo que las rodea.Porque vivir en una burbuja puede ser maravilloso, pero la belleza real también se construye en la medida que hacemos algo por el mundo en el que estamos. Por ello creo que sí es posible cambiarlo y esto depende de nosotras 



¿Qué mundo quieres construir tú?