Felices dia de Reyes Magos Taringa! siempre me gusto esta fecha jaja... bueno espero que todos la pasen muy bien y que lean mi post nos vemos!!

Feliz Dia de Reyes Taringa!


Llegaron los Reyes Magos


info


El Evangelio de San Mateo (Mt 2, 1-12) cuenta de unos Magos* que vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. En las escrituras no se abunda mucho sobre su origen, su personalidad, sus rasgos, ni siquiera sus nombres.

Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.

Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno.


Leyenda


¿Quienes son?


Melchor: Un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús es oro, representando su naturaleza real.

Estrella


Gaspar: Joven moreno. Su regalo es el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús.

reyes


Baltasar: De raza negra. Su regalo a Jesús es mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura.

imagenes


Feliz Dia de Reyes Taringa!


La Historia Real


La primera mención a los Reyes Magos la encontramos históricamente en los Evangelios.
Concretamente este es el texto donde aparecen los Reyes Magos en el Evangelio de San Mateo (Cap.2, vers. 1-12)

Fue nacido Jesús en Belén de Judea en días del rey Herodes,
unos magos vinieron del oriente a Jerusalem,
Y diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido?
porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Y oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.
Y convocados todos los príncipes de los sacerdotes,
y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

Y ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, en tierra de Judá, no eres muy pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un pastor, que apacentará a mi pueblo Israel.

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos,
entendió de ellos diligentemente el tiempo del aparecimiento de la estrella;
Y enviándolos a Belén, dijo: Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño;
y después que le hallareis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el niño.
Y vista la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María,
y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros,
le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra.

Y siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen al rey Herodes,
se volvieron a su tierra por otro camino.


info


¿Qué regalaron los Reyes Magos al Niño Jesús? Oro, incienso y mirra. Cada regalo que los Reyes Magos ofrecieron al Niño Jesús tiene un valor simbólico. El valioso oro aclama a Jesús como Rey de Reyes, el aromático incienso aclama a Jesús como Dios, y la mirra (sustancia o perfume utilizado en el embalsamamiento de cadáveres) reconoce a Jesús como hombre mortal. Dios, Rey y Hombre.

Estos personajes mencionados en los Evangelios, los Magos de Oriente (The Three Kings of The Orient) siempre han gozado de la simpatía y del cariño de los cristianos al ser auténticos protectores del Niño Jesús, cuando Herodes pretendía acabar con su vida nada más nacer.

Por otra parte es Dios quien, según los Evangelios, guía a los Reyes Magos hasta el portal de Belén a través de la Estrella de Oriente. Jesús (el Niño Dios) se da a conocer, se manifiesta ante los Reyes Magos. Ese día es celebrado por los cristianos como la fiesta de la Epifanía (The Feast of Epiphany). Epifanía significa "manifestación o revelación de Dios".

Posteriormente se reconoció que Christmas o Navidad era un período que empezaba el día del nacimiento de Jesús (Christmas o Navidad) y terminaba el 6 de enero, la fiesta en la que el calendario gregoriano fijó definitivamente la Epifanía, la fiesta de los Reyes Magos.

Con los años, los cristianos conmemoran la generosidad que tuvieron los Reyes Magos con el Niño Jesús. La tradición de occidente dice que en la madrugada de la Epifanía (6 de enero), los Reyes Magos dejan regalos en casa de los niños que han sido buenos y han escrito su Carta a los Reyes Magos, tal y como hace Santa Claus o Papá Noel. A diferencia de lo que ocurre en los países anglosajones con las Christmas stockings, en los países latinos los niños deben dejar sus zapatos relucientes cerca del árbol de Navidad (Christmas trees) y dormir bien toda la noche, sin intentar alterar la llegada de los Reyes Magos, a quienes no les gusta, para nada, ser vistos dejando los regalos.

En algunas ciudades los Reyes Magos hacen su desfile previo a la noche de los regalos, en lo que se conoce como Cabalgata de los Reyes Magos. Al día siguiente en muchos países es costumbre comer el Roscón de Reyes, dulce que suele contener sorpresas y pequeños regalos en su interior.

Hoy día los Reyes Magos son los personajes más queridos de Christmas en los países latinos, junto al Abuelo de la Navidad, el viejo Santa Claus. Curiosamente, comparten el oficio de regalar y hacer felices a los más pequeños.


¿Qué fue la Estrella de Navidad?


¿Qué guió a los Reyes Magos de Oriente? Astrónomos de todo el mundo han intentado dar una explicación precisa a un hecho que sucedió hace más de dos mil años.

Adoración de los Reyes Magos de Giotto (siglo XIV)


Leyenda


Cuando llega Navidad, todo el mundo se dispone a engalanar sus casas y uno de los elementos que no falta casi nunca es la Estrella de Navidad, ya sea en el pesebre indicando el establo, o coronando el árbol de Navidad.

Tal como dice el Evangelio y ha recogido la tradición popular, una estrella guió a los Reyes Magos de Oriente hasta encontrar el lugar donde se hallaba el niño Jesús. De lo que no se habla, sin embargo, en ningún sitio, es de la naturaleza de tan fascinante objeto y, por tanto, astrónomos de todo el mundo han intentado determinarla a lo largo de la historia, han tratado de responder las inevitables preguntas: ¿Qué fue? ¿Podemos conocer el fenómeno que la causó? ¿Podremos identificarla algún día?

Se tiene conocimiento de que, desde hace más de diez siglos, se ha tratado de dar una explicación razonable al tema de la Estrella. Se han encontrado escritos que hablan de ella que datan del siglo X y pinturas claramente motivadas por esta polémica, como la obra de Giotto, la Adoración de los Reyes Magos, del siglo XIV. En la era científica, encontramos textos escritos por el eminente astrónomo Johannes Kepler, hacia el año 1600, intentando explicar el fenómeno con un importante rigor científico.

También recientemente algunos astrónomos han tratado de evaluar las diferentes hipótesis que se han ido publicando a lo largo de la historia para, de esta manera, poder eliminar las que no tienen fundamento. Uno de los astrónomos que últimamente más se ha involucrado en el tema, a raíz de la publicación de su libro Star of Bethlehem , es el astrofísico Mark R. Kidger del IAC. Buena parte de lo que aquí se presenta está basado en sus estudios.


Estrella


Y Unas Imagenes de los Reyes Magos Para Terminar


reyes

imagenes

Feliz Dia de Reyes Taringa!

info

Leyenda

Estrella

reyes

imagenes

Feliz Dia de Reyes Taringa!


info




Leyenda


Estrella