epelpad

Pappo vs Charly García

Pappo: "Mirá, cuando nosotros tratábamos de imponer el blues, el rock pesado, todo eso, salieron dos pelotuditos con una flauta y una guitarra acústica y nos rompieron el orto."

Pappo vs Charly García


link: https://www.youtube.com/watch?v=qbv2TzA35JI

Charly Garcia

Poco antes de dejarnos físicamente Pappo disipo los rumores sobre su supuesta confrontación y dijo: “Coincidimos en el unplugged de Los Ratones, ahí tuve el primer contacto con Charly. Me parece una persona fenomenal. Lo que pasa que yo dije que no me gustaba Sui Generis. Pero nada más. Es una opinión. No lo dije con mala onda. Charly es un invitado siempre, no hay ningún drama con nadie. Nosotros no somos vedettes, somos músicos. Y con Charly está todo muy bien".
Y así fue que en una de las últimas actuaciones de Pappo, en el festival Cosquín Rock, Charly fue su invitado especial junto con Botafogo y tocaron juntos tres canciones.

Seru Giran Vs Riff

Existe el mito alimentado por el mismo Pappo sobre esta supuesta antagonía, pero en 1981 Napolitano en una entrevista decía que "a Seru Giran... Lo empecé a escuchar hace bastante. La primera vez no me gustó. Pero después empecé a escucharlo bien, y encontré algunas cosas. Creo que David Lebón es un excelente músico. Por sobre lo demás, me gusta él en Seru Giran. Ojo, que todos tocan muy bien... En definitiva, tengo una buena opinión de esa banda. Pero no es la música que haría yo. No hay que hacer comparaciones con otros grupos, como algunos intentan. Raúl Porchetto toca la música de él; Spinetta Jade toca la suya; Seru Giran, la de ellos, y Riff la de rock and roll de Riff. No hay que comparar, porque es ridículo. Cada uno está haciendo música distinta"Y Charly contó varias veces como iba a escondidas a ver a Riff para que el público de la banda dura del momento no lo "matara".


link: https://www.youtube.com/watch?v=ssz6Ug0ijGM


Charly por su parte al enterarse de la muerte de su colega dejo por medio de un diario local una calida despedida que a continuación reproducimos:

“La verdad es que me puso muy mal. La muerte de Pappo me pone muy triste. Yo estaba un poco resentido con él porque le había pegado a un compañero de banda de mi hijo, pero en su momento le pedí explicaciones y me dijo que esa noche estaba un poco borracho, me pidió disculpas y lo entendí. El ya me había invitado a tocar con él e incluso tocamos juntos una vez en un show a beneficio de una chica que tenía sida, pero recién después que aclaramos ese asunto pudimos hacer lo del Cosquín Rock de este año, que fue un gusto para mí. Realmente creo que Pappo era uno de los grandes en el rock argentino, y su pérdida se va a sentir mucho, se lo va a extrañar mucho. Era, sin dudas, uno de los mejores guitarristas que teníamos. Más allá de esas peleas mediáticas, en realidad había un afecto y un respeto mutuo, ese respeto que hacía que hubiera invitaciones a tocar. Y yo sabía sus temas, ¿quién no? Estoy triste por eso, porque si bien no era un tipo a quien yo frecuentara mucho, de chico escuchaba sus discos y respetaba su mito, su carisma... tenía un touch en la guitarra inconfundible. Les mando mis condolencias a la madre, al hijo y a los amigos que tanto lo querían.”



link: https://www.youtube.com/watch?v=ug16jwV5iSQ



fragmento de entrevista a Pappo

¿Le molestó que Charly dijera que lo mejor que usted hizo fue la telenovela Carola Casini?
–No, cuando habla Charly es lo mismo que hablara Jerry Lewis. Si él opina eso está bien, a mí no me interesa lo que dice.
–¿No lo considera un buen músico?
–No lo considero una persona que esté en sus cabales. Por eso no me interesa lo que diga ni lo que haga. Él se enojó porque yo no quise opinar sobre la vuelta de Sui Generis. Y no se tiene que enojar por mi punto de vista. Hay un montón de gente que dice “no me gusta Pappo”. Yo no me puedo poner mal, no tengo por qué gustarle a todo el mundo. A mí Sui Generis no me gusta. Y qué, ¿está mal? ¿Por qué voy a estar condicionado por algo que dicen los demás? A mí Sui Generis me parece una cagada, ¿por qué no lo voy a decir?
–¿Su público se bancó que usted pasara del rock pesado a trabajar en una telenovela?
–Yo había dejado de tocar cuando agarré la televisión. Y volví a tocar porque en ocho meses de telenovela, nominado al Martín Fierro, dije que no pensaba ir a buscarlo. Vi la última entrega y me sigue pareciendo la misma ridiculez de siempre. ¡Qué le voy a hacer! Tuve un momento ridículo en mi vida: fue hacer una telenovela. No me interesa la televisión. Y si Charly me ataca por ese lado es porque sabe que es donde más me duele. Me extraña que siendo un ser humano sensible pueda tener semejante maldad.

¿Por qué no quiere reflotar Riff?
–Porque Riff cumplió su función: eliminar a Serú Girán. Ahora no queda ningún grupo para eliminar


link: https://www.youtube.com/watch?v=V_MXn8xSNTE

5 comentarios - Pappo vs Charly García

flynnt +4


¡Qué le voy a hacer! Tuve un momento ridículo en mi vida: fue hacer una telenovela. No me interesa la televisión. Y si Charly me ataca por ese lado es porque sabe que es donde más me duele. Me extraña que siendo un ser humano sensible pueda tener semejante maldad.
el_yo +3
Estos enfrentamientos boludos que les gusta mas a los fans que a los musicos. Son 2 de lps grandes musicos y de los primeros que nos dio el rock nacional. Se habran puteado y todo pero en ultima instancia y siendo ya los 2 viejos se respetaron.
el_yo +3
Porque como dijo el carpo son musicos no vedettes
BigBeowulf +1
son dos estilos distintos para pappo si no era heavy, punk o blues no era musica o no existian , un poco soberbio. En cambio charly le da todo igual...jjaja
alexklaus
como fana de riff imaginate lo que pensaba de charly. Pero fijate aquel cosquin rock que los juntó la verdad que fue emocionante