epespad

La “broma” muy pesada que estos hackers hicieron en un hotel

La “broma” muy pesada que estos hackers hicieron en un hotel

hackers


Imagina que eres el responsable de un lujoso hotel de cuatro estrellas, y descubres que un ransomware ha bloqueado las cerraduras electrónicas de las 180 habitaciones de recinto, dejando a los clientes encerrados o sin posibilidad de entrar a por sus pertenencias. ¿Qué haces?


Pagar el rescate, claro.  El hotel de cuatro estrellas Romantik Seehotel Jaegerwirt, en Austria, ha decidido hacer público que un ransomware se hizo con el control del sistema de cerraduras electrónicas instalado en las puertas de todas las habitaciones, dejando encerrados a los clientes en el interior.


No les quedó más remedio que pagar el rescate pues la polícia no podía hacer nada, salvo tirar abajo las puertas, y el bloqueo del ransomware impedía reprogramar las cerraduras. El lujoso hotel Romantik Seehotel Jaegerwirt, como otros muchos hoteles modernos, utiliza uno de los nuevos sistemas de cerraduras electrónicas que funcionan con tarjeta.


Hace unas semanas, un ransomware infectó su sistema informático, tomando el control de dichas cerraduras. Un ransomware es un malware, un software maligno que bloquea el ordenador, encripta sus datos, y pide un rescate para desbloquearlo. Puedes ver cómo funciona en este vídeo: El ransomware que atacó el hotel no sólo bloqueó las cerraduras de las 180 habitaciones del recinto, sino que también paralizó todos los ordenadores, incluyendo los que gestionan las bases de datos de los clientes y el cobro.


Los hackers pedían un rescate de sólo 1500€ para desbloquear el sistema. Al encriptar el contenido de los discos duros resulta imposible recuperar los ordenadores, salvo que se conozca la clave de encriptación, o se formatee el sistema.


El hotel decidió pagar el rescate y el sistema fue desbloqueado, pero la pesadilla no había acabado: El ransomware dejó una puerta trasera abierta en el sistema y al poco tiempo se volvió a activar, así que los responsables tuvieron que pagar un segundo rescate. Aún se produjo un tercer ataque, aunque esta vez habían cambiado el sistema de seguridad y fue bloqueado.


El director del hotel, Christoph Brandstaetter, confiesa que “en nuestra próxima reforma planeamos volver a instalar cerraduras tradicionales con llaves de verdad, como hicieron nuestros bisabuelos cuando fundaron el hotel, hace 111 años“.



Pesada

Comentarios Destacados

maxitenia +17
No fue una broma, fue un delito...

16 comentarios - La “broma” muy pesada que estos hackers hicieron en un hotel

inquieto3315 +3
DONDE ESTA LA BROMA MUY PESADA AL HOTEL???
Nirmanakaya +6
Eso no es una broma, el ramsoware esta hecho para chantajear
luciano_opf -1
Encerrados... q se puede hacer???
Broma
Krujo -2
“en nuestra próxima reforma planeamos volver a instalar cerraduras tradicionales con llaves de verdad, como hicieron nuestros bisabuelos cuando fundaron el hotel, hace 111 años“
Che, y por ejemplo, ¿invertir en seguridad informática? ¿O para que necesitan bloquear las puertas desde un red con salida a Internet?
lalitomalabares
@IngridAlma yo me recibi de el iac de tecnico de pc y es de lo menos dejar una falla
minima.... es de rata....

conozco chabones que metian papel en el zocalo de memoria para que la memoria no entre.... un bajon muy rata lo que haces
IngridAlma +1
@lalitomalabares dije que me lo enseñaron no que lo hago. jamas lo haria por que odio que me rompan las pelotas a cada rato
lalitomalabares
@IngridAlma todo claro ahora....

10 bits
agustinreggiardo
La era digital tiene muchas consecuencias, por más que sea "wooooow"
Gary0ak
Era un experimento social
Kakripr +2
Eso no es una broma, es una forma de extorsión. Los hdps te meten un malware qu te encripta tooooodo lo que tenes en la pc (onda un winrar con password), solo el que te metio ese bicho sabe la pass. Te piden plata para que te den la pass y recuperes todo
perr0x_X +3
Pidieron 1500 € a un hotel 4 * con capacidad de 180 habitaciones. Fue una manera de decir "avivense no sean Giles y usen cerraduras buenas". Podes apostar que las 180 cerraduras electrónica salieron mas caras.yo sospecho que el hijo del cerrajero es hacke
Sam_Houston +1
@perr0x_X pero lo hicieron 3 veces
Joraga
y cual es la broma???
BobWagner +1
Abrir la puerta de un madrazo y volver a la cerradura tradicional, Y déjense de mamadas.
vigliani
Fue un trabajo interno

Jajajajajaja el cerrajero re contento cambia el auto este año
miloyiannopoulos +1
Sabes los gordos virgochos que deben ser esos hackers. Los llegan a meter en cana y se los comen vivos.
lalitomalabares +1
la mayoria de los hoteles nuevos estan funcinando con tarjeta....