epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 sociedades secretas que ayudaron al mundo

7 sociedades secretas que ayudaron al mundo

Sociedades

Organizaciones políticas, civiles, militares y científicas que, trabajando en las sombras, prestaron su contribución para vivir en un mundo mejor.


1. Los muchachos blancos

secretas

Los Whiteboys integraron un grupo campesino secreto formado solo por jóvenes varones, que surgió en Irlanda en el siglo XVIII, rebelándose contra los maltratos de que eran objeto los agricultores por parte de los aristócratas y nobles de la época. Exigían aumentos de salarios y otras mejoras y presionaban con actos violentos.

2. La Familia del Amor

Mundo

Fue una organización fundada en Holanda durante el siglo XVI, que postulaba que más que evangelios y doctrinas, lo que los pobres necesitaban era ayuda y comprensión, una idea bastante incendiaria en plena época de intolerancia religiosa. De Holanda pasaron a Inglaterra, donde la reina Isabel I ordenó encarcelarlos y quemar sus libros. Son considerados precursores de los cuáqueros.


3. Mau Mau

curiosidades

Esta organización guerrillera keniata luchó contra el imperio británico en los años 1950. Aunque se convirtió en una sociedad violenta y criminal, Mau Mau contribuyó a la independencia de Kenia y al fin del colonialismo en África

4. Resistencia Francesa

7 sociedades secretas que ayudaron al mundo

Aunque tiende a hablarse de ella como si hubiera sido una organización uniforme, con un liderazgo centralizador, fue integrada por una amplia gama de grupos que luchaban contra la ocupación nazi de Francia. Los más visibles realizaban ataques armados y saboteaban los ferrocarriles alemanes. Otros recogían información y hacían publicaciones y emisiones de radio clandestinas. Fue determinante en la derrota nazi en Francia.


5. La Orden de Queronea

Sociedades

Fue una sociedad secreta fundada en Londres por George Cecil Ives, en 1897, para proporcionar a los homosexuales londinenses un espacio de encuentro donde pudieran sentirse más o menos a cubierto de la intolerancia. Uno de sus miembros fue Oscar Wilde.


6. Los Hijos de la Libertad

secretas

Fue una sociedad secreta patriótica que contribuyó con la independencia estadounidense. Entre sus miembros estuvieron John Hancock, Samuel Adams y Paul Revere. Dieron origen a Las Hijas de la Libertad, organización que alentó a las mujeres a participar en la lucha contra el imperio británico.


7. Sociedad Real

Mundo

Esta prestigiosa organización a la que ahora pertenecen Stephen Hawking y otras ilustres personalidades de las ciencias, fue en principio secreta, tras surgir en el siglo XVII en medio de la guerra civil inglesa. Su sede llegó a ser allanada. Obtuvieron su autorización de funcionamiento por cédula real de Carlos II.


curiosidades

7 sociedades secretas que ayudaron al mundo

Comentarios Destacados

MaximinoQuilaman +6
Sociedades

Estos no ayudaban al mundo, pero daban gaseosas de maquina gratis, los mejores lugares de parking, sillas de alta calidad para trabajar, el verdadero numero de emergencias (912), los plomeros te trabajaban mejor, etc

26 comentarios - 7 sociedades secretas que ayudaron al mundo

GoNxII +1
Buen aporte Sr. Araña
ars77 +2
Y los iluminatis asesinos??? donde estan???

secretasMundo]
estebanars1983 +1
sin estando !!! aca los hay
estebanars1983

link: https://www.youtube.com/watch?v=9Q8QpGo-204
alvarorodas +1
Tal vezz la Hermandad Blanca los auspiciaba
JuankaDiarralde +3
te falto la antigua sociedad mistica de los no homeros

curiosidades
RiverEsChampagne +3
"4. Resistencia Francesa "

fue puro humo propagandistico aliado eso, deben haber sido tan relevantes y grandes como lo habra sido algún grupito terrorista como ERP que no es ni el 1% del país en argentina, los que eran más numerosos eran los nacionalistas franceses pro alemania, y los primeros en entregar su país y desestabilizar fueron los comunistas franceses porque hitler "era aliado" de stalin.
7 sociedades secretas que ayudaron al mundo
FelixA22 +1
y cuantas mas habra que no conocemos :O
estebanars1983 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=9Q8QpGo-204