epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los elementos que demuestran que Cristina no es abogada

REVELACIONES EN PRIMERA PERSONA

Los elementos que demuestran que Cristina no es abogada

Es un tema recurrente y hasta incómodo, pero siempre vuelve. ¿Es Cristina Kirchner abogada o no? ¿Se recibió alguna vez? ¿Cuándo? ¿Alguien vio su foto de graduación? ¿Y su diploma?

Voy a ser políticamente incorrecto al escribir esta nota en primera persona, pero eso me facilitará la cuestión para poder contar la historia completa de una vez y por todas.

La trama comenzó en agosto del año 2004, cuando un importante ministro —enojado porque fue dejado afuera de un importante negocio oficial— se despachó ante tres periodistas de TDP respecto a la corrupción del kirchnerismo y lanzó al final una dura advertencia: "Que no me rompan las pelotas porque si no cuento que Cristina es abogada trucha".

Quienes lo escuchamos, Carlos Forte, Ana Grillo y yo, nos quedamos perplejos y comenzamos una averiguación exhaustiva que llevó tres años de fuerte indagación (ver fax enviado a la Universidad de La Plata en 2004). Las primeras dudas las publicamos en 2004, es cierto, pero recién en 2007 reflejamos la primera parte de la investigación completa (ver al pie notas relacionadas).

cristina fernandez de kirchner

En esos días, dimos a conocer que Cristina "no está inscripta en el colegio público de Abogados de la Capital Federal ni en ningún Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. En Río Gallegos, si bien no existe Colegio de Abogados, debería haberse inscripto en el Tribunal Superior de Justicia, lo cual no ha hecho jamás.

Para despertar más sospechas, tampoco está inscripta como abogada responsablemente autónoma ni como monotributista, por lo que jamás pudo haber facturado en la profesión. Sólo aparece inscripta supuestamente como abogada en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia bajo el Tomo 57 y el Folio 322, lo cual tampoco es muy claro, ya que nunca ejerció en dicho lugar".

En estos días, si se consulta la página del Colegio Público de Abogados de esa localidad, se podrá ver que el dato es falso.

Por las dudas, consultamos en su momento para saber si alguna vez Cristina Kirchner había sido registrada allí como abogada y por algún motivo su nombre fue luego retirado de la lista. La respuesta fue concluyente: no, nunca estuvo anotada.

Insistimos en la cuestión e hicimos un rastreo en Comodoro Rivadavia a través de la consulta a otros estudios jurídicos y/o supuestos clientes que podría haber atendido. Toda pesquisa dio negativo.

Entonces, ¿a quién corresponde el tomo y folio que se arroga Cristina? Corresponde a una abogada de esa zona llamada Silvina García, dato sencillo de verificar por cualquiera que consulte al Colegio Público de esa localidad.

No es la única falsificación que se llevó adelante para intentar cubrir la falta de titulación de Cristina. También se "truchó" la supuesta ficha de entrega de título de la Universidad de La Plata, tal cual puede verse a continuación.

Amén de que la fecha de pago y "remision al caligrafo" que muestra el documento es de un día feriado —12 de octubre—, donde no funcionaron las oficinas administrativas de esa casa de estudios, claramente se observa cómo se han borroneado los datos de su verdadero titular, Valentín Olmos, y se pusieron encima los de la hoy Presidenta de la Nación.

cristina

abogada exitosa


El dato lo publicó el colega Juan Cruz Sanz en 2007 y es irrefutable: "La fecha de nacimiento está claramente escrita sobre otra anterior (19 de Febrero de 1953 es la fecha de nacimiento de CK pero abajo se ve borroneado un 10 de Agosto de 1989) y la matrícula que es el DNI de la Primera Dama está tipeada sobre otro número matrícula, que también está claramente borroneada".

Para poder probar la adulteración del documento debimos contratar —y costear— un perito calígrafo, quien no dejó de sorprenderse por lo burdo del “truchaje”.

¿Tan complicado era averiguar a quién pertenece la matrícula que se arroga la Presidenta? Para nada, solo hay que dirigirse a la calle Juan Monje Ortega 2839, en la provincia de Salta y hablar con el propio Olmos quien confirmará la adulteración de la que fue víctima.

Sin embargo, según publicó este viernes Perfil.com Cristina estaría matriculada hasta el día de hoy en la Asociación de Abogados de Río Gallegos, pero tampoco es cierto.

Para verificarlo, los colegas solo tendrían que haberse tomado la molestia de consultar la página web de esa entidad, donde aparecen todos los letrados matriculados allí. La Presidenta no figura en esa nómina.

Como puede verse, el fraude es totalmente verificable. Lamentablemente, la única persona que podría desactivarlo es Cristina Kirchner mostrando su título o certificado analítico, cosa que jamás hará porque carece de ambos elementos.

Y allí aparece una duda esencial: ¿Nadie se preguntó por qué una persona como ella, que gusta ostentar como pocos, jamás hizo lo que haría cualquier abogado: colgar su título en una pared?

Las fuentes que consultamos los colegas que nos abocamos a investigar la supuesta titulación de Cristina fueron más de 30. Algunas hablaron a micrófono abierto y otras no se animaron, pero todos admitieron sus dudas respecto a que la hoy mandataria tenga un título profesional.

El ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold; el abogado Domingo Zárate —ex socio de Néstor—; el periodista Daniel Gatti; el abogado Rafael Flores, el referente radical Jorge Vanossi, y muchos otros, son los que desconfían de Cristina. Este último fue incluso profesor de la Presidenta en la Universidad de La Plata y jura no recordar que se haya recibido. ¿Hace falta más evidencia?

Las dudas se acumulan sin cesar y empiezan a incomodar al poder. Por caso, ¿por qué la Universidad de La Plata insiste en no dar copias del analítico de Cristina o su diploma? Una veintena de veces pedimos copia de ambos documentos, pero la Facultad siempre se negó a entregarlos. Eso sí, una fuente de esa casa de estudios admitió en una de esas oportunidades que no existía ni título ni analítico. Esa grabación se presentó como prueba en el juicio iniciado por mí junto al abogado Fabián Bergenfeld.

arquitecta egipcia

Perfil.com fue víctima de la misma negativa por parte de esa facultad: "Esta semana este portal solicitó a la UNLP que le brindara otro documento o listado de egresados donde figurara la Presidenta, pero se lo negaron". Tampoco quiso "colaborar" con la investigación el Ministerio de Educación, como se ve en el siguiente documento:
cristina no es abogada


Volviendo a la nota de Perfil.com, allí aparece un dato revelador: "Una abogada que en 1979 compartió el Pensionado María Auxiliadora en La Plata con María Cristina Kirchner, la desconocida hermana menor de Néstor y Alicia, contó a Perfil.com que a mediados de ese año María Cristina 'Macri' Kirchner le confió que la novia de su hermano, Cristina Elisabet, 'le faltaban varias materias para terminar la carrera, lo dijo en plural'".

"No es imposible, pero es muy raro que haya aprobado todas esas asignaturas en tan poco tiempo", estimó la fuente, quien pidió mantener su nombre en resguardo para no dañar su "buena relación" con "Macri". Siempre de acuerdo a lo publicado por Perfil.com.

Para terminar, quiero aportar dos reflexiones: primero, la mayoría de las mentiras detectadas en torno a la titulación de Cristina provienen de afirmaciones del propio Gobierno; segundo, en 2007 ofrecimos desde TDP 10 mil dólares a quien pudiera aportar una foto de graduación de Cristina.

El resultado de esta última búsqueda lo dice todo: el pozo sigue vacante hasta el día de hoy.

Christian Sanz



Shout GifGIF


lloranloskukas

Shout GifGIF


lloran los kukas

Los elementos que demuestran que Cristina no es abogada

cristina fernandez de kirchner

Comentarios Destacados

gardeleando_09 +43
cristina
HENEMA +4
@visagra1977 es mas o menos la fortuna de cristina, sabias?, junta todas la propiedades, mas la platita en cash, mas todo lo no declarado, y la fortuna de cristi se va al carajo.

Pensa papu, es una hija de puta, que ni huevos para habalr con migo FB tiene ya que me bloqueo, a mi, un simple mortal, no le dio la cabeza para responderme y me bloqueo CFDK

Pensa papu, que no duele.
javierpedernera -2
@visagra1977 Les cerraste el orto a los globoludos en su call center...
gardeleando_09
@javierpedernera sacate ese escudo, das lastima zulma

60 comentarios - Los elementos que demuestran que Cristina no es abogada

Palomas3p +10
Qué asco me da esta vieja. No leí un choto pero igual
BeneGer +3
jajaa comparto
Irisdiscente +4
Seguis pasando verguenza con esto vieja ???. Usa un toque la mollera con todo el poder mediatico y politico tirandole a la Yegua no crees que ya estaria circulando por tribunales tambien por esto ?. Hace mas de un año que los que la llevaron a juicio por esto tuvieron que cerrar el culo porque se recontracomprobó que la mina es abogada. Los operadores como Sabsay tuvieron que pedir disculpas y vos te vas a tener que arrodillar vieja.
manguro
@Irisdiscente las pruebas son que no hay forma posible que haya juntado esa guita en ese margen de tiempo, menos como abogada. Saliendo de eso, me parece humo para la gilada eso del título falso
CapitanManco
@domolini pero y el post de que habla? de como hizo la guita o de si es abogada?

o sos K y "YO LO VOTE PARA QUE HAGA ESO"
o sos PRO y "BAMOZ A BOLBER"

vos vendrias a ser el 2do caso lince
soccermod
capo, la mina no es abogada, o acaso se puede ver en algun lado el diploma o analitico? PELOTUDAZO
fernandoariel +9
Otra vez esto? Flaco ya lo desmintió hasta Bonadio http://www.lacapital.com.ar/bonadio-constato-que-cristina-se-recibio-abogada-y-la-sobreseyo-una-causa-su-contra-n799544.html
fernandoariel +6
@coimbra-tsubasa no desmiento eso, si aun esta procesada
Malacai +1
@fernandoariel ¿Es Cristina abogada? ¿Logra eso tapar lo inútil de este gobierno? ¿Qué otro tema apasionante nos dará el Call center mañana?

abogada exitosa
soccermod +1
y donde esta el diploma, pelotudazo? el analitico ?
demoniabolick +1
bah. decirlo ahora. es como que querer tapar la chanchada de #VoluntarioDocenteNoAlParo
desde hace 5 años vengo afirmando que "la abogada exitosa" nunca termino su carrera.(incluso, antes que LaRata) hace 5 años marcaba la diferencia, hoy eso es una payasada anecdótica, como el viaje a la estratosfera de cierto plinplin dos veces electo.
parcodigodarko
es "larata" por hablar en contra de chorros que te violan analmente, típico argentonto
pabliinga13 +1
Hoy estaba pensando que todos los post que haga sobre Cristina van a ser tildados de intento de tapar las cagadas del pro, como si fuera culpa mía que se manden una por día. Lo hice porque es un post que subí hace un par de años cuando no tenía creadores. Quería ver hasta dónde llegaba ahora y la repercusión que tenía.
demoniabolick
@parcodigodarko es LaRata, por arriar un ganado de asnos. al servicio de "Don Pol el cantor".
¿Eran verdad los informes de Don Pol? -claro que si.
¿Por qué esperar después de la re? - Sale + barata la extorsión
¿Era apriete funcional? - que no te quepa la menor duda
¿Algún juez tomo cartas?- Negativo Base, solo hacen origamis con las causas, disimulan que trabajan - mientras Maudi, solo se auto-sabotea
¿Vuelve Kretina? - Inevitablemente. sino hay un 3ro que "NO SEA +A o Urtu"
Gurthag +10
Esa militancia con alegría si se puede ver
pabliinga13 +1
Una lástima que te hayan hecho creer que si no es blanco es negro. Lo hago por los bits
agusvidal
@pabliinga13 una de las mejores respuestas que he leido
elmaguinho +1
paaabres, McCree es ingeniero como yo Aduanero.
pabliinga13
Quién habló de Macri acá?
Filoche +1
jajaja pobre call ya no saben como defender al empedador
PanteraaP +2
abogada trucha
javiercyberman +5
ya confirmaron como 5 veces que es abogada y los pelotudos como vos siguen haciendo este tipo de post!
pabliinga13 -1
Porque los pelotudos como vos entran, comentan y me lo suben en la home. Saludos.
Adrianbenegas69 +2
@pabliinga13 sirve para que los syber - PRO como vos queden mas en ridiculos con sus patrañas maliciosas
pabliinga13
@Adrianbenegas69 no soy cyber pro. Tengo creadores y lo hago por bits
eduluismaria +2
Ahora que hay conflictos por todos lados, vuelven con esto otra vez. SEAN ORIGINALES.
r0odri +3
3 causas fueron las que determinaron que SI era abogada. Hasta bonadio lo determinó. A otro lado con ese verso.
arquiram +5
no la vote

hola te dejo el acta
arquiram +2
jajja a milton888 NO LE GUSTO MI COMENTARIO,,no es un comentario ,,,,,,,es un documento que te detruye el post tarado
akd87 +1
Otra vez sopa !! mamita el jefe del callcenter debe tener 10 años ... q cortito de mente ...
DouglasReynholm
Ya hubo una querella por esto, y se comprobó q es abogada. Hay miles de cosas para criticar CFK y siguen con esto..
vamps94 -1
No se mueven las causas q oootra vez salen con esto? A esta altura me chupa un huevo si es o no es abogada.
JulioRicardoNun1
se cayo el antihuelga y volvieron con Kretina y su inexistente titulo?
NanrehAdaiag +1
El 12 de Octubre de 1979 no fue feriado, no leí nada más después de eso, sólo alguien con un poco inteligencia lo googlea y listo, Calendario Escolar 1979: 12. -DI. de la Raza. Laborable (Ley N° 21.329).15.1" C.E.U., Normas de Aplicación). Acá tenés la ley: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/65000-69999/65453/norma.htm
javierpedernera
Las operetas del Call center PRO duran lo que un pedo en aire.
fns987 +1
Todavía con este chamuyo? hasta el enfermo mental de Bonadío dice que es abogada, sigan con el caso Nisman a ver si les sale algo, esto ya fue, muy 2009
MisterBungle +2
Con escucharla hablar alcanza, negra tilinga, burra y pata sucia
fromscratch -2
Movimiento por una Argentina Independiente.
Objetivos:

1) Nuevo sistema electoral. Habría que crear un sistema electoral completamente nuevo, de voto indirecto, en donde la gente elegiría representantes municipales; éstos designarian a representantes provinciales, los cuales tendrían la facultad de elegir a los integrantes del colegio electoral, el cual elegiría al presidente. Así se evitaría que gente con poca cultura influencie de forma decisiva en los rumbos del país.

2) Anulación del voto electrónico. El sistema de voto electrónico es engañoso y fraudulento. El hecho de sólo pueda ser auditado por expertos de informática ya le quita toda credibilidad. Un gobernante serio anularía este sistema de inmediato.

3) Urbanización de las villas. Se requiere un plan de urbanización serio puesto en marcha, con una inversión de dinero considerable. El gobierno también tendría que efectuar una concientización a nivel cultural para que se deje de estigmatizar al "villero".


4) Eliminación de cargas impositivas. Es vergonzoso como se le roba a los argentinos con los precios. Por ejemplo, que el pan y la leche tributen IVA, es un robo flagarante de parte de la clase política. Lo que no se recauda por ahí, puede ser obtenido de otro lugar tranquilamente.


5) Eliminación del barrio Puerto Madero. Este es posiblemente el punto mas controversial de todos. Puerto Madero es un subterfugio de extranjeros ricos así como también de narcotraficantes. Sin mencionar que urbanísticamente desentona totalmente con el resto de la ciudad. Un alcalde serio incentivaría a su desarticulación gradual, hasta eliminarlo del mapa de la ciudad.


Éstas son, a mi humilde parecer, las cosas que se deberían empezar a cambiar para poner en marcha al país definitivamente.
PRIMARINA
5) muy simple limitarse a un solo barrio, habria que reestructurar todo el conurbano, eliminar capital federal y llevar la capital a otra provincia, todo en favor del federalismo y descentralización
PRIMARINA
se me corto la parte del IVA
fromscratch
@PRIMARINA
1) No si se audita como corresponde
2) La boleta única es precisamente, la única salida. El voto electrónico es, con el perdón de la expresión, una "truchada". Te recomiendo veas este video que subí a mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=dDLA7SFume4
3) Mucha de la gente que vive allí no quiere mudarse. A los que si quieren, el Estado debería subsidiarlos discretamente para que logren mudarse mediante un plan articulado seriamente, nada de dádivas
soccermod +1
PERO LA PUTA Q LOS PARIO ! LA VIEJA ESTA DE MIERDA POR QUE NO VUELVE A LA FACULTAD Y TERMINA DE DAR LAS MATERIAS Q LE FALTAN Y LISTO?ASI LES CIERRA EL * A TODOS.... O SI YA SE RECIBIÓ, ¿DONDE MIERDA ESTA LA FOTO DE SU DIPLOMA CON TODOS LOS SELLOS Y TODO?

VIEJA PELOTUDA, POR NO SABER RESOLVER ESTE TEMA Y ASI EVITAR Q GENTE PELOTUDA LE CUESTIONE UNA PELOTUDEZ
Rotomate -2
Otra vez esto? No para de reciclarse el gorilaje. ehh
PRIMARINA
muestra el titulo y dejamos de joder



izi
Rotomate -2
@PRIMARINA Jajaja Que no lo muestre asi gorilas como vos siguen pasando verguenza
PRIMARINA
@Rotomate por eso, que lo muestre
cual es el drama?
asiesche +2
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja
Mirá lo basura que será macri que los globobitos tienen que resusitar esta farsa.............................
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjaaaaaaaaaaaaaaaa
Albonndiga98
No aguanto mucho a esta señora, pero de nuevo con esto?
recien_tire -1
Si muestra el título van a decir que es trucho, es al pedo
JhonTesla +2
cristina
abogada exitosa
http://www.lanacion.com.ar/1906230-el-juez-bonadio-sobreseyo-a-cristina-kirchner-en-la-causa-por-su-titulo-de-abogada
http://www.clarin.com/politica/bonadio-sobreseyo-cristina-denunciada-abogada_0_EyXszYC7W.html
ayamon +5
arquitecta egipcia
lennylenford2
ese gifs no te dice que el avion es de avianca una empresa de macri
javierpedernera -1
http://www.lanacion.com.ar/1980701-licitan-la-compra-de-un-nuevo-avion-presidencial-por-us-65-millones
Estos globos no paran de dar vergüenza...
javierpedernera
@lennylenford2 jajaja muy buena esa! Se viene el call center con sus negativos!
Insano2224
Hace 10 años que vienen con esto, y nunca pudieron demostrar nada en la justicia, teniendo la causa el juez Bonadio acérrimo enemigo del kirchnerismo, conseguite un empleo honesto capo.
coflarock -2
ver la cara de decepcion de la gente que voto a macri en calle es peor que ser o no ser esa es la cuestio

cristina no es abogada
FasoyMate -4
Me preocupa mas el "ingeniero" que no sabe leer ni hablar.
ArgentoCapo2014 -2
EL HIJO DEL DELINCUENTE ERNESTO SANZ? EN ESO CREEN? JAJAJA POBRES GLOBOS.
nacholibre_ -5
"Para despertar más sospechas, tampoco está inscripta como abogada responsablemente autónoma ni como monotributista, por lo que jamás pudo haber facturado en la profesión. Sólo aparece inscripta supuestamente como abogada en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia"
supuestamente
supuestamente
supuestamente
cuando hay sospechas, las palabras son concretas.
cuando hay pruebas en contra del argumento del artículo: "supuestamente".
Asi ganaron las elecciones, por boludos que no analizan la semántica.