epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El poder corrompe? Algunos casos y reflexión

El poder corrompe? Algunos Casos y Reflexión

Hola gente linda, hoy les traigo una pequeña reflexión, espero que les guste y se pongan a reflexionar.

El poder

Para empezar voy a citar una frases del Escritor historiador católico britanico, Lord Acton

corrompe

Durante toda la historia de la humanidad, nos hemos visto siempre, gobernados, ya sea por Reyes, emperadores, señores feudales, familias, presidentes, etc. Todos estos tienen en común de ser minorías, minorías las cuales gobiernan a las mayorías, no hubo un domino de la mayoría sino hasta la revolución bolchevique en 1917.

reflexion


Tomo como primer ejemplo, al emperador romano Cayo Julio César, también conocido como "Caligula", Las fuentes contemporáneas, describen al emperador como un demente irascible, caprichoso, derrochador y enfermo sexual. Se le acusaba de alardear de acostarse con las esposas de sus súbditos, de matar por pura diversión, convertir el palacio en un burdel, entre otras cosas, murio asesinado por sus senadores.


el poder corrompe

Durante la edad media, se vio mucha corrupción, en la nobleza, por todo Europa y asía, al igual que la iglesia católica, la cual llego a su cúspide de poder, la venta de indulgencias, inquisición, etc. Fue una era muy oscura, caracterizada por la muerte, el estancamiento tecnológico.


Poder

Después esta la burgesia, la cual llego al poder por primera vez en la revolución francesa, y hasta el día de hoy se podría decir que "controla el mundo", la oligarquía, aristocracia, se ha convertido en lo que juraron destruir, siempre controlando las masas y mayorías.

dinero

Tomo como ejemplo el régimen dictatorial de stalin, entre muchos del siglo XX, para demostrar lo que el poder puede causarle a una persona, después de la muerte de lennin, la URSS paso por una de sus épocas mas oscuras, millones murieron durante su régimen, tomaba decisiones precipitadas, la cuales afectaron muy negativamente al pueblo soviético, y a la historia de la URSS.

Como conclusión, podemos llegar, que la acumulación de poder, corrompe al ser humano, la superioridad, las minorías gobiernan el mundo contemporáneo, el poder ha demostrado en la historia de la humanidad, de ser capaz de corromper a cualquiera, muchos de los problemas a nivel mundial, o mejor dicho, todos, son causadas por estas luchas de poder constantes, que hay en el mundo y mientras esto siga de esta forma, la humanidad no tiene futuro, siempre va a seguir en el mismo ciclo, como lleva 3000 años haciendolo.

corrupcion

casos

9 comentarios - El poder corrompe? Algunos casos y reflexión

Alanus94
Si. Y te enferma de ambición.
azxs_
si me lanzara para alcalde de donde vivo
EduardoFeinman
"El poder ha demostrado en la historia de la humanidad, de ser capaz de corromper a cualquiera, muchos de los problemas a nivel mundial, o mejor dicho, todos, son causadas por estas luchas de poder constantes, que hay en el mundo y mientras esto siga de esta forma, la humanidad no tiene futuro, siempre va a seguir en el mismo ciclo, como lleva 3000 años haciéndolo."

Adolphitus
Lo que corrompe es la fama que permite que te localizen y la plata con la que te coimean. Si estuvieras vigilado y protegido no te corromperias con el poder. Excepto que pudieras incrementarlo y volvrte adicto