epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Motivos por los queTelegram es mejor que whatsapp

Motivos por los queTelegram es mejor que whatsapp

1 - Seguridad, mucha seguridad

El principal reclamo de Telegram ha sido en todo momento la seguridad, y para ello nos proporciona opciones como los chats secretos o la autodestrucción de mensajes. Los chats secretos te pueden resultar muy interesantes, y su mejor función es la de ser avisado si tu contacto hace una captura de pantalla del chat. ¿Estás hablando mal de otra persona y tu interlocutor juega a dos bandas? Con el chat secreto sabrás si esa persona es una vil traidora o una persona leal.
telegram¿Tienes lo que hay que tener para hackear Telegram? / © ANDROIDPIT / TelegramLa autodestrucción de mensajes te será de gran utilidad si quieres que, pasado un tiempo (que puedes configurar tú mismo), quieres que ese mensaje desaparezca, algo a tener en cuenta si estás organizando una fiesta sorpresa de una persona que suele estar cerca de ti. ¿Crees que los objetos que hace desaparecer David Copperfield son en realidad mensajes de Telegram que se autodestruyen?

2 - Es gratis del todo
Una vez descargas Telegram, podrás usarlo para siempre sin ninguna cuota mensual ni anual. Es cierto que pagar 0,79€ que cuesta Whatsapp al año es una minucia por el servicio que ofrece, pero al menos te olvidas de los molestos mensajes de "te quedan 14 días para disfrutar de Whatsapp, pasa por caja o te incomunico" o algo parecido.
Con Telegram podrás estar seguro de que disfrutarás del servicio gratis hasta que la eliminación de cuenta os separe (esto sucede sólo si se deja de usar durante un tiempo excesivo). Por pedir, ni siquiera te ofrecen la posibilidad de donar dinero, aunque si quieres, puedes intentar localizar a los desarrolladores e invitarles a una cena, una cerveza o a unas gominolas en forma de osito.

3 - Material Design

Con Android 5.0 Lollipop se instauró un nuevo lenguaje de diseño, Material Design. Junto a este cambio se instó a los desarrolladores a adaptarse a este lenguaje, cosa que Telegram no dudó en hacer. Si bien Whatsapp ha mejorado bastante en el tema de diseño, yo no diría que está plenamente adaptado a Material Design.
whatsappSu adaptación a Material Design es impecable. / © ANDROIDPITSi además de su precio (o mejor dicho, su ausencia de precio) y su seguridad querías algo más, el diseño seguro que te atraerá. El color predominante es, junto al blanco, el azul. Un azul que no es oscuro ni claro, sino todo lo contrario, todo ello para que te olvides del verde de Whatsapp, que ya está muy visto.

4 - Puedes poner un apodo para los que no te tengan en su agenda

A la hora de registrarte Telegram es casi gemelo de Whatsapp al pedirte únicamente un número de teléfono y así evitar tener que esperar un e-mail de confirmación. Para una aplicación de chat, ésta es la mejor opción, y tanto Telegram como Whatsapp disponen de ella.
Ahora bien, el detalle extra que tiene Telegram es que puedes decidir ponerte un apodo o nick para que aquellos que no tienen tu número puedan reconocerte. Ponte un nick épico, de esos que te hagan pasar a la historia como "ese que se puso un nick que recordarás incluso borracho".

5 - Pasa cualquier tipo de archivo, no sólo fotos y vídeos

Es una característica que, particularmente, me gusta mucho de Telegram. El hecho de poder enviar un archivo pdf a otra persona, e incluso un apk de esa aplicación que tu amigo no sabe buscar en la inmensidad del foro de XDA. Puedes compartir cualquier clase de archivo conocido, actualmente el límite de tamaño es de (agárrate donde puedas) 1,5 GB por archivo.
historiasEnvía cualquier clase de archivo. / © ANDROIDPITWhatsapp en este aspecto se encuentra estancado, permitiendo únicamente compartir fotos, vídeos, contactos y ubicaciones. Todo esto lo hace también Telegram con el añadido de poder pasar otras clases de archivos. No sé, quizás algún día los extraterrestres nos envíen archivos raros por Telegram, aunque para ellos la app se llamará Aliengram, o UFOgram, o algo así.

6 - Funciona en ordenador como debería

Una de las funcionalidades que más dio que hablar de Whatsapp es la posibilidad de usar el ordenador para chatear, sin embargo no funciona como debería, además de que necesitas mantener el navegador abierto con Whatsapp ocupando una de las pestañas. Y eso no es nada divertido si tienes 6 o 7 pestañas más abiertas, tu PC se resiente.
Con Telegram puedes, aparte de usarlo en tu smartphone, usarlo tanto en tablet como en PC siguiendo los mismos pasos e introduciendo el código que te enviarán al Telegram de tu PC. Puedes usar la versión web de la aplicación o, si no quieres tener el navegador abierto sólo para eso, descargarte la aplicación para Windows. El modo de registro es el mismo. Telegram te ayuda a alargar la vida de la batería de tu smartphone gracias a la versión para PC, lo cual es una razón de más para adorar esta app, además de que se sincroniza a la perfección.

7 - Soporta grupos más grandes

Puede que sea algo un tanto desconocido, pero Whatsapp puede soportar grupos de hasta 100 personas cada uno, lo cual, no nos engañemos, es muchísimo. Pero si eres de un pueblo de 200 habitantes y quieres chatear con absolutamente todos mientras estás tomando el sol en Hawai, Whatsapp se te queda corto. Pero no te mortifiques, Telegram viene al rescate con su límite de 200 personas por grupo. Eso sí, estoy seguro de que hablar con 199 personas tiene que ser una auténtica pesadilla, sobre todo si es para ponerse de acuerdo con algo.
taringaSólo falta invitar a Super Mario y a Iron Man. / © Telegram Messenger LLP

8 - Código abierto


Una de las ventajas que puede permitir a Telegram evolucionar de una forma más amplia es que su API es abierta, lo que hace que puedas acceder al código fuente, modificarlo y redistribuirlo, de forma que si eres un programador y tienes buenas ideas, podrás contribuir a las mejoras de esta aplicación. Esta herramienta está pensada suponiendo que todos tienen buenas intenciones, pero quizás algún día aparezca algun desaprensivo que en lugar de mejorar la app se dedique a cambiar el color del diseño de azul a amarillo fosforito, y eso es una crueldad.

9 - Está basado en la nube

Telegram es una aplicación que está cifrada y, además basada en la nube. Esto te permite tener acceso a los chats en cualquier dispositivo (smartphone, tablet o PC) para continuar con la conversación o descargar el archivo que te han enviado en el dispositivo que desees (recuerdo que dicho archivo puede ser de casi cualquier formato y de hasta 1,5 GB).

10 - Ocultar tu número de teléfono a los demás integrantes de un grupo

¿Eres uno de esas víctimas que han sido invitadas a un grupo en el que no conoces a nadie? ¿Estás hasta las narices de que un desconocido contacte contigo simplemente por pertenecer al mismo grupo debido a tu innegable atractivo? Con Whatsapp no te queda más remedio que soportar esto, pero Telegram te quiere y, como buena app que te quiere, en los grupos sólo aparecen tu nick y tu foto si quieres que se muestre, por lo que este acoso se reduce en gran medida
Aquí te hemos dejado 10 motivos por los que Telegram es mejor que Whatsapp, aunque a la app rusa le queda aún mucho por hacer para ser tan popular y usada como Whatsapp. ¿Se te ocurren más motivos para situar a Telegram por encima de Whatsapp? ¿Eres un usuario regular de esta app?



Motivos por los queTelegram es mejor que whatsapp

Comentarios Destacados

richarr_CE +44
La cagada es que no lo tiene nadie, me lo baje y solo los tienen los 5 virgos taringueros que tengo agendados, el resto de las personas normales siguen en whatsapp
BlueDog00 +7
@santy_1993 Ya lo arregle maestro
androi3_malandra
es que a lo sumo lo tienen los tecnicos informaticos
ManuDV14 +3
Pero la idea es tener las dos instaladas e incentivar a la gente a que se pase... Whatsapp también empezo desde 0, y no era de zuckenverga antes. Ahora ademas de robarte info se esta convirtiendo en una red social.
The_Ishimura +22
El problema es que nadie lo quiere usar , si lo bajas lo tenes al pedo
_residente +2
@santy_1993 estaría re zarpado, lástima que nadie se pone las pilas para crear uno bien groso
santy_1993 +1
@_residente dame un tiempo jaja
damisatre
Mejor, que se mantenga como algo para laburar antes de hacerlo una pseudo red social como casi todo sistema de chateo de hoy

49 comentarios - Motivos por los queTelegram es mejor que whatsapp

juany78 +2
mmm no se me sigo quedando con wass maquinola !
komputiltago +1
@santy_1993 Primero hay que convencerlos de usar Telegram, y encontrar a quienes lo usan, para así unirlos todos en un sólo lugar. Además allí se podrán compartir archivos. Cosa que T! no permite
Laion_laion +2
@santy_1993 me dan lo mismo las dos, igual no me habla nadie.
santy_1993 +1
Opatricinho +3
Muchas veces me lo han recomendado, pero todos usan waso por acá.
santy_1993 +1
Si man, ese es el problema jaja
LilianaGala +1
wassap seguira los mismos pasos que el mesenger , alguien me pasa el mesenger ?
pacho_12 +3
te olvidaste de los canales, yo bajaba de todo por los canales de telegram, series , peliculas, xxx era genial
eladhe +1
Lo unico que me interesaria es lo de los chat secretos con info de captura.

Lo del apodo tambien se puede en whatsapp.
Lo de enviar cualquier archivo tambien (tenes que cambiarle la extencion nada mas )
Lo demas es al dope o sin importancia.

AGUANTE WHATSAPP VIEJA! no me importa nada (?
santy_1993 +1
un re bardo cambiar la extension jaja
RedBoxRepacks +1
Si enviale un archivo a un pibe que no sabe cambiarle la extension a un archivo a ver como te arreglas
ManuDV14 +1
¿Podes agregar a gente a través del apodo en Whatsapp? mmm... y cambiar la extensión anda a decirselo a alguien que no sepa, te saca cagando.
TianNovara +5
Me la recomendaron pero veo que esta igual de vacia que la cancha de velez.
santy_1993
jajajaja ya la vamos a llenar
Dc_Frank +3
es claro que telegram es superior a whatsapp pero el tema es que las personas ya estan acostumbradas a usar el whatsapp y no podes forzarlos... es como obligar a todos que usaran linux... pero bueno, una pena la app..
JCastlevania +3
Nunca garpé Whatsapp, eso que onda?
santy_1993
probalo vieja
JCastlevania +1
@santy_1993 no decía que no lo tengo, lo uso desde hace años pero nunca me apareció lo de que tenía que garpar para seguir usándolo
santy_1993
@JCastlevania era un dolar no mas jaja , pero ya sacaron eso
Si_Miguel -1
11- Porque lo usa mas gente. ah no para
santy_1993 +10
la gente escucha mas a rombai, marama y maluma... y eso no los hace mejor jajaja
androi3_malandra +3
te re cabio, pedazo de puto
Si_Miguel -2
@androi3_malandra anda a pedirle el telegram a una mina nabo. pd: mas vale que me cabio
engluder +7
Si vas a dar razones copypastea algo actual no algo del 2015, whatsapp también usa ese estilo de diseño y la encriptacion también la pusieron.
DaniloDobler +1
Y tampoco hay que pagar
The_Illusive_Man +2
Sí es mejor. Pero también la Manaos es mejor y la gran mayoría de la gente toma Coca-Cola. No conozco a nadie que use Telegram, todos Whatsapp.
Cotum +3
puras mierdas esas cosas son para gente sin novia
prometeo1982 +1
Debería interesarte entonces
arielmansur +1
Hay muchas de estas que quedaron obsoletas o son verdad a medias.. la realidad es que ambos sirven pero telegram tiene "un poco" mas de seguridad.
lennoff
pero wpp es mas masivo
ManuDV14 +1
Como la estupidez humana.
tincho4213 +1
lo voy a probar, pero el tema es que todos usan whatsapp
mx0023 +4
11-No tiene los estados pelotudos de whatsapp
fake-account +1
las minitas usan wsp maquinola... y para mas variedad snap... así que no queda otra que usar wsp
_RamisoJ +1
Si papá es mejor, le da mil vueltas. Pero nadie lo usa
espectroxd1 +3
Y con quien hablo? conmigo mismo?
ManuDV14 +2
Si todos lo que comentan lo mismo de lo bajarían Telegram seria masivo ya.
GoyanoNoTeIntere +1
no se boludo, prefiero Whatapp que al menos es la forma mas segura de que me voy a contactarme con mis compañeros.
skaybelinson
es mucho mas comodo y por sobre todo mucho mas seguro de usar, supera a whatsapps sin dudas .Pero en argentina no muchos lo usan , o por lo menos no esta de moda digamos
RobertSgo_Diablo
Nunca entendí en q sentido dicen todos que es más seguro. A menos que se pongan a intercambiar CP no creo que necesiten cifrados ni cosas parecidas.
skaybelinson
@RobertSgo_Diablo mira a mi me lo explicado tipos que saben de la materia, si tiene un cifrado y esas cosas que no entiendo, esta por encima de whatsapps.

Pero por sobre todo es mas seguro que whatsapps , ya que el famoso whatsapps pertenece a entidades a las cuales les interesa mucho la vigilancia del mundo. digamos google , facebook y la cia .....que digamos son entidades que atentan contra nuestra privacidad
elmonorata12
esta mas viejo esto, te deja grupos de mas de 250 el wp y agrego mas archivos, ademas que ya es gratis del todo
Lucianocma +2
lo mismo puse mas abajo, re virgos los que dicen buen post, o son bots...
cristianer
Tengo un S6 y las notificaciones me llegan solo cuando abro la aplicación. Ya probé de todas las formas posibles pero parece que el problema es el celular. Por eso no lo uso, aunque si lo tengo instalado.
Bosster_018
Lo mismo le pada al celular de mi madre, resulta que algunos servicios de Android no estaban activados.

La solución temporal que realice fue no cerrar la ventana de whatsapp, osea dejarlo activa pero minimizada.
GerGea
Uso Whatsapp porque lo usa todo el mundo, si no fuera por eso me bajaba Telegram tanqui
androi3_malandra +1
11- tiene la función de autochatear con vos.

Na mentira la cagada es que nadie se digna a usarlo. He visto a un primo que lo usa(creo) pero debe ser porque es tecnico y le da un uso para el trabajo con compañeros yo que sé.

Deberiamos crear un grupo de taringueros con telegram, ya que se puede poner mas miembros que wapp y los usuarios de taringa a lo sumo son 200 los activos constantemente
Lucianocma
Malisimo, es informacion re vieja, ahora wasap es gratis y admite grupos de hasta 250 miembros, ademas de poder compartir el link de los grupos para q se una cualquiera.

Osea, es informacion re obsoleta esta, no sabias?
santy_1993 +1
pero entraste
Lucianocma +1
@santy_1993

tenes razon, te dejo 10 por ponerme en evidencia
pipodut
si..igual telegram permite grupos de miles de personas
_residente
Pregunto: hay algún grupo taringuero en telegram?
Busco y busco sin tener resultados
santy_1993
mañana lo hago y uno de virgohistorias (?
libredetemor +1
porque le entregas tu informacion al gobierno de rusia y no al de eeuu
pero_viejooo
cuando todos los giles y las minitas lo pongan de moda se va a acabar wsp
mvzimmerman +1
De nada sirve descargarlo si todos usan whatsapp
SoulOfZero
Te sumo otra no hay autismo ni tampoco minas agrandadas.
Telegram tiene futuro espero no la caguen como cierta red social...
Corbenik +2
no tengo un puto amigo en eso. Lo desinstalo





























aunque claro quizas influye el hecho de que no tengo amigos
unuser8
Una lastima que no lo usen todos, yo lo tengo para descargar discografias completas de bandas....
RobertSgo_Diablo
Como es eso? Ví q muchos dicen que sirve para descargar cosas, pero como seria? En dónde buscas?
unuser8
@RobertSgo_Diablo solo tenes que buscar los grupos en internet....
MajinBooVerde
Yo lo tengo al pedo, si alguien crea un grupo de taringueros agreguenme
pipodut +1
Encima nunca revelaron a la justicia ningun chat y por eso tuvieron algunos problemas pero a parte dice como que un mensaje que vos mandas se aloja dividido y cifrado en diferentes servidores en todo el mundo..por eso cuando ponele si desde la justicia de aca le piden orden judicial de revelar un mensaje es todo un tramiterio re enquilombado porque tienen que pedir ordenes en otros paises para la demas partes del mensaje y es alto bardo jurisdiccional
TroverOK
Telegram para taringueros, wsp para la gilada.
GCZero
Y un solo motivo te tira abajo los demas, no lo usa nadie muy lindo todo pero es al pedo tenerlo.
Exeskull
Y entre telegram y line, cual es mejor??



Igual nadie usa ninguno de los dos
alexklaus
lo bajé hace 2 años pero ningún contacto lo hizo así que era como jugar al solitario
calhound987
Este es el típico caso donde una herramienta muchísimo mejor como este no se ve por el sobrevaloramiento comercial de cosas hechas por jews,simplmente decepcionante